BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 31 de agosto de 2022

MAS QUE COCHES - Tráfico La DGT endurece las sanciones por hacer trampas en el examen de conducir ,. / Para Todos La 2 - Enfermedades infecciosas, la gran amenaza ,. / Gigantes de La 2 - Salva Reina ,.- Jueves -1, 8 - Septiembre . / ¡ Atención obras ! - Cine - Miradores para disfrutar la provincia de Cáceres desde lo más alto,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Tráfico La DGT endurece las sanciones por hacer trampas en el examen de conducir,.

 

Tráfico La DGT endurece las sanciones por hacer trampas en el examen de conducir,.

 La sanción por hacer trampas en los test de conducir es de seis meses sin  examinarse | Hoy

foto / Aula del examen teórico por el sistema de ordenadores.

 Se tipifica como infracción muy grave «la utilización de dispositivos de intercomunicación no autorizados en las pruebas»

La sanción por hacer trampas en los test de conducir es de seis meses sin examinarse,.

Una de las artimañas usadas es utilizar un auricular y una cámara para que alguien desde el exterior responda las preguntas,.

 Dentro de las reformas de la Ley de Tráfico, en vigor desde el pasado 21 de marzo, el artículo 80, referido a los tipos de sanciones, dispone de un apartado, el 4, que literalmente establece que «en el caso de la infracción recogida en el artículo 77. u», que consiste en «utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentar,.

Puede parecer una falta menor, como copiar en un control del instituto o llevar una chuleta. Pero hacer trampas en un examen para el permiso de conducir es un fraude y como tal se considerará una infracción muy grave. La reformada Ley de Tráfico y Seguridad Vial lo deja bien claro y afronta este problema cada vez más creciente de alumnos ,.

TITULO:  Para Todos La 2 -  Enfermedades infecciosas, la gran amenaza ,.

 

  Enfermedades infecciosas, la gran amenaza ,.

 

 

Esta semana se detectó en humanos otro virus zoonótico, llamado Langya, y los expertos exigen la creación de una especialidad sanitaria,.

fotos / Ahora es la covid-19 y la viruela del mono. En el futuro serán las infecciones por bacterias multirresistentes o nuevos virus zoonoticos, como el detectado en humanos en China esta semana, llamado Langya, que afecta ya en una treintena de pacientes. Las enfermedades infecciosas han sido una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a lo largo de la historia y la mala noticia es que lo seguirán siendo: los organismos sanitarios internacionales prevén que para 2050 serán la primera causa de muerte por enfermedad.

 

«Aunque alguna vez los avances científicos nos han permitido aventurar que las enfermedades transmisibles dejarían de suponer un problema importante de salud, repetidamente la realidad nos ha ido demostrando lo contrario», opina Federico García, vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). Así, la pandemia de la covid-19 no será la última. «La elevada variabilidad genética del virus de la gripe, la falta de predicción de los cambios genéticos y la existencia de reservorios animales sugieren que la aparición de futuras pandemias es una amenaza real», argumentan los especialistas españoles en enfermedades infecciosas en un documento de consenso recién publicado que trata de acercar este problema a la sociedad.

Sin embargo, los expertos lamentan que las autoridades sanitarias no pongan todos sus medios, desde el punto de vista de la formación, para frenar este tipo de enfermedades. «No entendemos que en España no exista una especialidad médica para las enfermedades infecciosas, como la hay en todos los países de la Unión Europea salvo Chipre. La única explicación es la falta de consenso político», explica Antonio Rivero, presidente de Seimc, una entidad que reclama desde hace años al Ministerio de Sanidad la creación de esta especialidad para que los médicos no se vean obligados a formarse al margen de los estudios reglados y a la vez, tengan el reconocimiento de especialistas.

El SARS-CoV-2 o la viruela del mono, que ya ha sido elevada al máximo nivel de alerta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), activan la preocupación por las enfermedades infecciosas durante un tiempo, pero cuando sus consecuencias directas pasan a un segundo plano, se crea una «cíclica falsa sensación de seguridad que se agrava con la pérdida de interés y atención de las autoridades sanitarias», creen los expertos españoles.

Todas las previsiones apuntan a que las enfermedades infecciosas continuarán siendo una grave amenaza para la salud pública y, sobre todas ellas destacan las bacterias multirresistentes, es decir, aquellas para las que los tratamientos no son efectivos. «En 2050, el incremento continuado de las infecciones causadas por bacterias y hongos resistentes a los antimicrobianos pondrá en riesgo la medicina moderna», alertan los microbiólogos.

En los últimos años, muchas bacterias han conseguido sobrevivir a los medicamentos y los motivos son varios, pero quizá el más importante tiene que ver con el gran consumo de antibióticos, cuyo uso está tan extendido que han permitido la adaptación de las bacterias. Por ejemplo, tirar un paquete de medicamentos por la taza del váter cuando han caducado hará que lleguen a las aguas fecales, donde viven bacterias que acabarán desarrollando una resistencia a ellos. Esas bacterias, de múltiples formas, pueden volver a afectar al ser humano, que ya no dispondrá de medicamentos efectivos para acabar con ellas.

Más conocimiento

En este punto, los médicos reclaman más conocimiento sobre las distintas enfermedades. «Cuando no sabemos demasiado sobre una enfermedad, la solución más sencilla es recetar antibióticos. Para evitarlo, debemos elevar nuestro nivel de conocimiento sobre las enfermedades», subraya José Miguel Cisneros, jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Además, la resistencia de las bacterias va más rápida que la producción de nuevos medicamentos. «El ritmo de desarrollo de los antimicrobianos es lento y las expectativas tampoco son buenas porque las empresas farmacéuticas, con estos productos, no están encontrando los retornos esperados», sostiene Rafael Cantón, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En el horizonte, los expertos siguen viendo muchos nubarrones: creen que el futuro de la covid-19 es incierto por las dudas sobre el periodo de inmunidad que dan la infecciones y las vacunas. También auguran que en las próximas tres décadas el VIH seguirá siendo endémico y que las enfermedades de transmisión sexual, la tuberculosis u otras enfermedades vinculads al cambio climático como el dengue, el zika o en chikungunya pueden provocar epidemias en España.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Salva Reina ,.- Jueves -1, 8 - Septiembre,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -  1, 8 - Septiembre - 23:50 de Televisión Española.

 

 Salva Reina,.

 

 

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Salva Reina - foto,.
El actor español Salva Reina.jpg
Salva Reina en la 19.ª edición del Festival de Cine de Málaga (2016)
Información personal
ApodoSalva, Chuky Ramones
Nacimiento

9 de abril de 1978 (44 años)
Bandera de España Las Palmas

Gran Canaria, España
Información profesional
OcupaciónActor
Conocido porAllí abajo

Salvador Reina (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, 9 de abril de 1978),1​ más conocido como Salva Reina y apodado Chuky,2​ es un actor, humorista y colaborador de televisión español.

Biografía[editar]

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Colaborador en numerosos programas y magazines dando la nota de humor un tanto surrealista. En teatro protagonizaba la obra Full de Reyes y Reina junto a Pedro Reyes, siendo considerado su discípulo más aventajado.

Entre los años 2004 al 2008 trabaja en la serie SOS Estudiantes de Canal Sur.

Participa en las series de Antena 3 Generación DF (2008) y Somos cómplices (2009), así como en la serie Padre Medina (2009), la versión para Canal Sur de la premiada serie gallega Padre Casares.

Ha participado también en las películas 321 días en Michigan (2014) del director Enrique García y La isla mínima (2014) dirigida por Alberto Rodríguez.2

Interpretó a José ("Jozé") en la serie de Antena 3 Allí abajo3​ (2015) y colaboró como tertuliano en Zapeando. El día 22 de septiembre de 2015, se estrenó como presentador del programa Este coche es una ruina, para Canal Sur Andalucía. Participó en la película Villaviciosa de al lado de 2016.4

El 20 de junio de 2016, comenzó el rodaje de la película El intercambio, en la que interpreta a uno de los personajes secundarios, compartiendo escenas con otros actores como Hugo Silva, Paco Tous, Pepón Nieto, Natalia Roig o Rossy de Palma. La película está dirigida por el malagueño Ignacio Nacho y producida por Marila Films. Su fecha de estreno en cines fue el 1 de junio de 2018.

En el otoño rodó la película Señor, dame paciencia y la tercera temporada de la serie Allí abajo.

En 2018 empezó grabando la cuarta temporada de la serie Allí abajo. Y protagonizó la serie cómica de Televisión Española Sabuesos, de detectives y amor imposible.

En 2019 protagonizó la serie Malaka interpretando a Darío Arjona (alias el Gato), y grabó la quinta y última temporada de Allí abajo.

En 2020 fue pregonero del carnaval de Herencia.

 

 TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine -Miradores para disfrutar la provincia de Cáceres desde lo más alto,.

 Miradores para disfrutar la provincia de Cáceres desde lo más alto,.

 

fotos / La provincia de Cáceres se corona en las alturas con miradores. Los que permiten disfrutar del paisaje de día y, de noche, acercarte al cielo estrellado. Divisar dehesas, ríos y perfiles montañosos en contraste con el cielo. También pueblos, embalses y antiguos caminos. Todos en espacios abiertos para ver a lo lejos, mientras se respira el aire más puro.

Verdes en todas las tonalidades, entre el agua y el cielo

Ruta del Cerro Gimio en Monfragüe

El río Tajo va recogiendo las aguas de ríos y gargantas a su paso por Extremadura. En el Parque Nacional de Monfragüe descansa.  Es un río en el que saltan enormes peces y sobre el que los buitres leonados extienden sus alas. Detenido, ofrece preciosas postales desde distintos puntos. Hay varios miradores y el del Salto del Gitano es uno de los más populares porque está en la propia carretera. El del Cerro Gimio, en una ruta de unos 8 kilómetros, también es espectacular. Y en lo alto del castillo, donde pueden verse hermosos atardeceres sobre la montaña y el agua en aparente calma.

El Tajo continúa su recorrido entre canchos y vuelve a detenerse al borde de Portugal. Desde el Mirador de las Viñas, en Santiago de Alcántara, se ve en todo su esplendor, así como la vegetación y la fauna que no sabe de fronteras. Una ruta entre jaras, olivos y madroños, donde viven ciervos y aves, recompensa al senderista con la vista del gran río a sus pies.

Los miradores sobre el río Tajo hacen que la imaginación se sumerja en las aguas, entre monstruos y sirenas. Otras vistas hacen sentir la pequeñez del ser humano, como sucede en los miradores del Pico de la Villuerca o el del castillo, en Cabañas del Castillo. La formación apalachense se recorta contra el cielo y se extiende en la inmensidad. Al Pico de la Villuerca se llega por una carretera recién inaugurada y desde allí no solo se divisa el geoparque, sino que puede verse gran parte de la provincia de Cáceres e incluso más allá en días despejados.

Mirador Pico de la Villuerca, provincia de Cáceres. Foto: Ainhoa Miguel

Desde varias alturas, a lo ancho y largo de la provincia de Cáceres, podemos disfrutar de la variada naturaleza. Desde el mirador del Risco de Sierra de Fuentes la vista se pierde en las amplias llanuras. En el norte, subir a la Peña Negra de Piornal, a veces cubierta de nieve, es sentirse en lo más alto. La misma sensación que produce subir en días despejados al mirador de la Sierra de Dios Padre, en Sierra de Gata, y divisar desde allí decenas de pueblos, intentar reconocerlos y nombrarlos. Lugares de Sierra de Gata, de Las Hurdes, de las Tierras de Granadilla o el color plata del pantano de Gabriel y Galán. A veces, el cielo despejado te premia y la vista llega hasta Candelario, en tierras de

Salamanca. Premiarte también en el Mirador del Chorro los Ángeles y ver desde allí cómo se desprende el agua montaña abajo.

Mirador de Yuste, en La Vera

Desde las montañas de la provincia de Cáceres

En el Meandro Melero el corazón hace una curva tan cerrada como la del río, que apretándose en su recorrido pretende construir una isla y te deja sin aliento mientras lo admiras desde el Mirador de la Antigua, en Las Hurdes. Al meandro es fácil llegar desde Riomalo de Abajo, y puedes disfrutar de las aguas del Alagón desde las alturas  y también sobre ellas, en actividades de turismo activo.

Maravillas de la naturaleza todo el año, como es asomarse al Mirador del Valle y ver crecer el Valle del Jerte a la orilla del río que lleva su nombre. Se ven los pueblos, los robles, los castaños y los cerezos que le dan fama mundial. Un valle que cambia de colores con las estaciones y puede ser blanco en la floración o recoger todos los ocres en otoño. O ser un mar verde de peces rojos durante la cerecera.

castillo Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe desde lo alto de su castillo

Miradores monumentales y con historia

La naturaleza se impone en la provincia de Cáceres y los miradores permiten deleitarte en esa afirmación. También, hay miradores donde el propio entorno es ya un premio. Como asomarse  desde el Castillo de Montánchez y ver cómo se dibuja la Vía de la Plata. Permite remontarte siglos atrás e imaginar ejércitos, cruzados y comerciantes a los pies de la montaña. Recorrer el castillo y buscar en su historia o descubrir el cementerio al que acuna, para que la gente del pueblo tenga, eternamente, las mejores vistas.

Pasa lo mismo desde el Mirador de las Monjas de Alcántara, puedes recorrer el mítico puente con la mirada y cruzar los siglos y las fronteras. Porque en Extremadura, Roma dejó una huella que aún hoy vamos descubriendo, como en Piedras Labradas en Jarilla, en el Valle del Ambroz, ahora con un acceso más cómodo para el senderista.

Las alturas fueron en sí mismas puntos de defensa, por eso es que hoy, donde antes se fraguaban las luchas, podemos revisar la historia y disfrutar del entorno. Como en el castillo de Monfragüe, en el de Cabañas del Castillo o en el mirador del castillo de Belvís de Monroy.

Mirador de Belvís de Monroy

También podemos hundir la mirada en el agua mansa que despobló Granadilla desde lo alto de su castillo o asomarnos al espejo bajo el que reposa Talavera la Vieja, desde los Mármoles de Augustóbriga. Y mirar como los que ya no están, como los que ya no pueblan Villa del Arco, otro pueblo casi deshabitado desde donde se extiende Cáceres en una postal entre gris de recuerdo, verde y agua.

De historia más reciente, el Mirador del Puente de Hierro en Hervás nos habla de un ferrocarril que serpenteó entre montañas y hoy deja una vía verde para el caminante. O el Mirador de la Memoria en El Torno, que antes de dejarnos ver los cerezos de sus laderas, nos remite a figuras dolientes de la guerra.

Mirador del Puente de Hierro en Hervás

Vistas monumentales

El nuevo Mirador de Yuste permite ver el refugio final del emperador Carlos V, el Monasterio de Yuste en La Vera, desde una perspectiva no conocida. Verlo desde lo alto, dibujar sus claustros, sus patios y su entorno apretado de árboles. Y en la misma comarca, a pocos kilómetros, otro monumento nos habla de leyendas. Es el Mirador de la Serrana, desde donde una mujer observa altiva al pueblo que acabó con ella, pero que la hizo eterna en sus cantares, Garganta la Olla. La vista se acompaña con el sonido del agua, como un pasar constante de la memoria.

Mirador de la Serrana en Garganta la Olla

Hay quien colecciona imanes para el frigorífico, postales de lugares lejanos, elefantes que dan la espalda. Hay también quien Colecciona Momentos. En la provincia de Cáceres puedes hacerte con muchos de ellos, inolvidables en tu retina, en tu cámara o en tu recuerdo. Porque más importante que el equipaje de ida es el equipaje de vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario