BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 30 de agosto de 2022

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio reclaman un convenio colectivo «justo» y «dignificar» su labor,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Las maniobras de Boris Johnson ,. / Donde comen dos - La Casa del Deán de Plasencia tendrá uso hotelero,.

 

             TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -  Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio reclaman un convenio colectivo «justo» y «dignificar» su labor,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio reclaman un convenio colectivo «justo» y «dignificar» su labor,. , fotos.

 

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio reclaman un convenio colectivo «justo» y «dignificar» su labor,.

 IU lamenta que Diputación adjudique la ayuda a domicilio de a dos empresas  «denunciadas en varias ocasiones» | leonoticias

La negociación del convenio que venció en 2016 está actualmente «rota» y preocupa la situación que la pandemia está dejando a las 900 trabajadoras del servicio en la provincia,.

 

 Panadería Cafetería Churrería García-CalvoC. Cruz, 06600 Cabeza del Buey,  Badajoz

 

 ( desayuno) ,.

Cerca de una treintena de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se han concentrado este viernes frente a Botines para reclamar un convenio colectivo justo. Un documento que venció a finales de 2016 y cuya negociación está actualmente «rota».

 

 Cena Bar El Huevo Frito – Menu-Diario

Entre las reivindicaciones principales, piden que los desplazamientos de las cerca de 900 trabajadoras que operan en la provincia entren en el servicio y se computen al 100% como tiempo efectivo de trabajo. Pilar Fernández, responsable del sector sociosanitario de UGT y responsable de la negociación del convenio a nivel regional, denuncia que la patronal «solo ve el servicio como una mercancía en la que hay que ahorrar todo lo posible».

Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio esta mañana frente a Botines.

Galería. Concentración de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio esta mañana frente a Botines. / A.G

En el conjunto de la comunidad, son 5.200 las trabajadoras que prestan este servicio a 22.419 dependientes y que durante la pandemia han tenido grandes problemas con el material de protección. « Estamos sufriendo mucho con el tema de epis, guantes y mascarillas», señala Isabel Céspedes, responsable de construcción y servicios y del sar de ayuda a domicilio a nivel provincial, y pide «que las administraciones tomen cartas en el asunto, tanto ayuntamientos como diputaciones».

Y es que cada auxiliar de ayuda a domicilio atiende entre cuatro y cinco usuarios diarios, con la necesidad que esto conlleva de adaptar el material de protección. «Necesitamos que el material se adapte y no entregas de vez en cuando para cubrir el expediente».

Exigen además «que se dignifique su trabajo» y se tenga en cuenta su labor en primera línea de batalla durante la pandemia, y piden a las administraciones sentarse a negociar un convenio que satisfaga sus demandas.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I -Las maniobras de Boris Johnson,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Las maniobras de Boris Johnson ,.  ,  fotos,.

Las maniobras de Boris Johnson,.

 Brexit: Las maniobras de Boris Johnson | Opinión | EL PAÍS

La firmeza de la UE es la mejor respuesta a los planes de Downing Street para enmendar los acuerdos del Protocolo de Irlanda del Norte,.

 

Boris Johnson tiene previsto visitar este lunes Irlanda del Norte para intentar sofocar una crisis de la que es el principal responsable. Los republicanos del Sinn Féin quedaron en las elecciones del pasado día 5 por delante de la principal formación unionista, el DUP, aunque el unionismo en su conjunto siga siendo mayoritario. El DUP culpa de su desdicha al Protocolo de Irlanda del Norte, que Johnson firmó con la UE para sacar adelante su anhelado Brexit, y ha adoptado una posición de chantaje, al negarse a permitir que comiencen a andar las instituciones autonómicas hasta que Londres no desguace unilateralmente el acuerdo que cerró con Bruselas. Johnson tiene un problema, y de nuevo echa mano de maniobras de trilero.

 

 

El martes, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, está dispuesta a poner en marcha los trámites parlamentarios para aprobar una ley que revoque unilateralmente partes esenciales del Protocolo de Irlanda. Asegura Truss que el problema ha pasado a ser una cuestión de seguridad nacional. Acusa además a la UE de poca flexibilidad y falta de pragmatismo. No es cierto, y la ministra británica lo sabe. El negociador comunitario, Maros Sefcovic, ha visitado la zona para escuchar de primera mano las preocupaciones de empresarios, políticos de ambos bandos y ciudadanos. Y ha ofrecido soluciones prácticas para aliviar las fricciones comerciales y aduaneras imprevistas, especialmente en el comercio originado en Gran Bretaña cuyo destino final es Irlanda del Norte.

La andadura parlamentaria de esa nueva ley que desafía al protocolo puede durar hasta un año. Johnson lograría dar a los unionistas una imagen de dureza, y añadir, de nuevo, con cierta dosis de infantilismo, un arma de presión en sus negociaciones con la UE. Bruselas no va a caer en una trampa que ya no engaña a nadie. Y sus países miembros, como recordó Sefcovic a Truss la semana pasada, permanecerán firmes y con una sola voz en este asunto. El siguiente paso, si Johnson decide recurrir al chantaje, será reactivar los preparativos para emprender acciones legales y mostrarle claramente cuáles serían las consecuencias de un movimiento irresponsable que atenta contra la legalidad internacional.

Entre las propuestas planteadas por Londres hay algunas medidas que pueden considerarse, otras que pecan de voluntarismo y alguna que no merece ni ser debatida. Pero son la señal de que, en el fondo, Downing Street tiene pavor a desatar una guerra comercial con la UE. El Protocolo integró a Irlanda del Norte en el mercado interior comunitario y estableció los controles aduaneros en el mar de Irlanda para evitar que una nueva frontera reavivara las tensiones y recordara que la isla sigue partida. En ese avispero que costó tantos años y esfuerzo calmar, contentar a una parte supone casi siempre alimentar el recelo de la contraria. Bruselas también debe atender estas señales. Será esa última muestra de voluntad negociadora la que ayude a aclarar finalmente si Johnson es sincero en su voluntad de buscar una solución o si de nuevo utiliza el Brexit y sus consecuencias como cortina de humo para huir de sus propios problemas políticos.

 TITULO:  Donde comen dos -La Casa del Deán de Plasencia tendrá uso hotelero,.

 

La Casa del Deán de Plasencia tendrá uso hotelero,.

El Ayuntamiento ha recibido una propuesta en firme y espera que, con la publicación del pliego de condiciones, lleguen más,.

 La Casa del Deán de Plasencia tendrá uso hotelero | Hoy

Fue necesaria la modificación del Plan General Municipal (PGM) que llevó al debate al pleno del Ayuntamiento de Plasencia pero, finalmente, los edificios de titularidad pública podrán tener uso hotelero privado y el primero será la Casa del Deán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario