BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 15 de agosto de 2022

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Enhorabuena, o casi, señor alcalde ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - De la ensaladilla rusa de Ifema a las 14 salas de prensa,.

  TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - Enhorabuena, o casi, señor alcalde,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 Enhorabuena, o casi, señor alcalde,.

 Discurso investidura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas — Actualidad

 

foto / Leo en EL PAÍS Andalucía del 25 de mayo que los alcaldes de las ciudades andaluzas se reunen en Antequera para tratar el problema de la movida.

Vaya, me digo, por lo menos ya reconocen que es un problema. Continúo la lectura y, ante mi asombro, leo que Alfredo Sánchez Monteseirín, inefable alcalde de esta mi ciudad, va a exponer ¡los logros! de su programa para paliar los efectos de la movida. ¡Logros! ¿Dónde? Reflexiono: ¿Habrá dos Sevillas? ¿La real y la virtual? ¿La del alcalde y la mía? ¿En cuál habito yo que no disfruto de esos pretendidos logros?

Apañados van los otros alcaldes y que dios coja confesados a los habitantes de las otras ciudades andaluzas si les aplican el mismo plan que a esta Sevilla.

Para aviso de alcaldes ingenuos paso a exponer los "logros" conseguidos en la Sevilla en la que yo habito:

1. Movida generalizada allí donde hay un espacio libre, unos jardines sin cerrar o una plaza.

2. Escándalo continuado hasta altas horas de la madrugada por doquier.

3. Policía que "pasa" de las llamadas de los ciudadanos desesperados.

4. Consumo de sustancias varias a ojos vistas, destrozos en los jardines, mobiliario urbano, árboles, etcétera.

5. Basuras, desperdicios y excrementos por todas partes.

¿Hay quien ofrezca más logros que Alfredo Sánchez? ¡Mi enhorabuena, señor alcalde, por su exitoso plan.

 

 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -  De la ensaladilla rusa de Ifema a las 14 salas de prensa,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.

 De la ensaladilla rusa de Ifema a las 14 salas de prensa,.

De la ensaladilla rusa de Ifema a las 14 salas de prensa: anécdotas de una cumbre que ha costado 50 millones de euros,.

 De la ensaladilla rusa de Ifema a las 14 salas de prensa: anécdotas de una  cumbre que ha costado 50 millones de euros | Internacional | EL PAÍS

foto / El evento, con una organización impecable, ha congregado a líderes y cientos de periodistas de todo el mundo,.

 Rusia levanta sospechas, y más en la cumbre de la OTAN. Así que no podía tolerarse que en el gran evento de la Alianza Atlántica, en el que la organización le ha calificado como la “amenaza más directa y significativa”, hubiera un plato del menú de la cafetería de la prensa que se llamara ensaladilla rusa.

 

La voz de alarma la dio la periodista de la agencia Reuters Belén Carreño el primer día que los reporteros pudieron acceder a Ifema, donde se organiza la gran reunión de jefes de Estado y Gobierno. Incisiva desde que decidió estudiar periodismo en Salamanca, la ovetense decidió lanzar un tuit llamando la atención sobre este paradójico hecho. ¡¿Cómo puede ser que en la cumbre en que la OTAN y su gran jefe, el presidente Joe Biden, iban a apuntar con el dedo a Moscú, un plato se llamara ensaladilla rusa?! La magia de Internet hizo el resto y el asunto ya se ha solucionado: el típico plato español ha pasado a llamarse ensaladilla tradicional… en el último día.

Esta parte ya se ha arreglado, pero lo que no parece tener remedio es lo de los precios —ya lo advertía este miércoles el INE con su dato de inflación—. La organización del evento está siendo un éxito incuestionable, quienes han vuelto de la reunión del G-7 en el pueblecito bávaro de Elmau —léase el corresponsal de Asuntos Globales de este diario, Andrea Rizzi— lo atestiguan por contraposición. Pero ese esmero se paga en la tercera planta, en la cafetería que hay junto a la grandísima sala de prensa: ocho euros por la ensaladilla tradicional, 3,75 euros por una Coca-cola (por si no fuera suficiente carga ya ser adicto a la chispa de la vida), 2,75 euros por 33 centilitros de agua (Solán de Cabras, eso sí), siete euros por un bocadillo vegetal.

No está de más incidir en la buena organización de la cumbre, que costará en torno a 50 millones de euros. El Instituto de Educación Secundaria Gabriel García Márquez, en el barrio de Hortaleza, junto a la parada del metro Mar de Cristal, sirve de punto de recogida de las acreditaciones y de puerto de salida de un flujo constante de autobuses de la EMT que llevan y traen hasta Ifema. Una vez se entra empiezan los controles de seguridad, tornos de detección de metales, examen a los ordenadores y un largo paseo por los pasillos hasta el gran pabellón donde se celebra realmente la cumbre… y donde la temperatura del aire acondicionado cuestiona que la OTAN (o España) se tome en serio lo del ahorro energético.

 

Allí se ven pocos uniformes militares, pese a ser una reunión de la mayor alianza militar del mundo. Sí que hay muchos uniformes de policía. Los agentes, casi siempre serios, están muy atentos para que nadie se cuele en las zonas restringidas, donde están los dirigentes negociando y aprobando el Concepto Estratégico. También cortan el paso a todos cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la delegación española salen de esa zona a las nueve de la mañana de este jueves camino al set de TVE donde le van a entrevistar, a unos metros está el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, hablando con periodistas. Aunque los agentes también encuentran tiempo para posar amablemente con sus perros policía delante de los omnipresentes carteles de la OTAN, al acabar la jornada.

La seguridad, en cambio, no pone problema alguno para deambular por los innumerables sets de televisión o por las 14 salas de prensa, todas con sus cabinas para la traducción simultánea. Había cerca de 2.000 periodistas acreditados de todo el mundo. La mayor de todas las salas —la número uno tenía que ser— tiene cerca de 700 sillas, aunque solo se pueden utilizar la mitad. Entre cada asiento válido, hay uno que no lo es. Es una de los pocas pruebas, junto con la mascarilla obligatoria para subir al autobús con el que se sale de la cumbre, de que el otro enemigo, la covid-19, sigue ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario