BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 3 de agosto de 2022

MAS QUE COCHES - Alonso deja Alpine y ficha por Aston Martin ,. / Para Todos La 2 - Noche a ritmo de jazz ,. / Gigantes de La 2 - El San Javier completa el triplete y deja sin títulos al Cacereño Femenino ,.- Jueves -7, 14, 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto . / ¡ Atención obras ! - Cine - Y Harrison Ford llegó a viejo,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Alonso deja Alpine y ficha por Aston Martin,.

Alonso deja Alpine y ficha por Aston Martin,.

 El asturiano cambia de aires después de un infructuoso regreso a la casa donde ganó sus dos Mundiales y sustituirá a Vettel en el equipo del multimillonario Lawrence Stroll,.

 Fernando Alonso. /Efe

 Fernando Alonso - foto,.

Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1, pero no será en Alpine. A primera hora de este lunes, aún con los rescoldos del GP de Hungría, el equipo Aston Martin anunció el fichaje del piloto asturiano a partir de la temporada 2023 en un contrato multianual. Las promesas incumplidas por parte de Alpine, un proyecto con muchas dudas en su futuro, las desavenencias con el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, y la actitud de Esteban Ocon, que el mismo domingo en Hungaroring estuvo a punto de echarle de pista, son algunos factores por los que Alonso no ha esperado a que se produzca la conversación que tenía pendiente para el verano con Alpine.

El riesgo que asume Alonso es notable. Firma por una escudería que ni mucho menos es ganadora a día de hoy, pero que cuenta con recursos más que suficientes gracias a la ingente fortuna de su dueño, Lawrence Stroll, que además es el padre de su próximo compañero, Lance Stroll. Es precisamente la presencia de ese apoyo y del proyecto lo que ha hecho decantarse al español. «El equipo Aston Martin claramente está derivando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1», destacó Alonso.

«He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí», añadió el todavía piloto de la escudería francesa.

La noticia no solo supone toda una revolución en el paddock por el cambio de colores del asturiano, sino que además garantiza que estará, al menos, una temporada más, aunque apuntan a ser no menos de dos. «Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», explica Alonso.


Negociación de más de un año

No se puede decir que el regreso de Alonso a Alpine, con el que ganó sus dos títulos mundiales (con Renault en 2005 y 2006), haya sido fructífero. 'El Plan' hizo aguas desde el primer momento, no tanto porque fuera a ser un coche ganador, sino porque las promesas no se cumplieron. La deriva dubitativa que había emprendido el equipo anglofrancés y, sobre todo, la falta de cariño y respeto al piloto que les había hecho campeones por última vez ha sido lo que definitivamente ha obligado a Alonso a tomar la puerta de salida.

Las conversaciones entre Alonso y Aston Martin se vienen produciendo desde hace tiempo. Más de un año, exactamente. En agosto de 2021, Lawrence Stroll llamó al asturiano para preguntarle por su disponibilidad: querían sustituir a Sebastian Vettel ya en este 2022. El alemán había avanzado su intención de retirarse a no mucho tardar, y aunque finalmente no se produjo esa marcha, la confirmación de que el germano no iba a seguir en 2023 ha sido lo que ha propiciado la decisión definitiva.

Alonso cambia un equipo en línea ascendente -Alpine es, a falta de diez carreras para el final, cuarto en el Mundial de constructores- por una estructura que ronda los puestos bajos pero que tiene un potencial de mejora mucho mayor. Dicho en plata: Lawrence Stroll está metiendo volquetes de dinero en crear una escuadra ganadora.

No obstante, no se puede evitar una cierta sensación de salto al vacío. Alonso ya ha demostrado en su trayectoria que no siempre ha acertado en los cambios de equipo. El flagrante caso de McLaren en 2007 es una pesadilla que le perseguirá de manera recurrente. Sin embargo, hay que esperar. Proyecto hay; que sea ganador es otra historia. Quien quiere encontrar tesoros inesperados necesita explorar tierras ignotas, aunque eso signifique renunciar a la comodidad de lo conocido por una promesa que, a priori, no va a ser mucho peor. 

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Noche a ritmo de jazz,.


Noche a ritmo de jazz,.

La actuación de los gallegos Valentín Caamaño Trío abre este jueves los conciertos-cena del Mesón Puente Romano de Molinaseca que tendrá lugar todos los jueves de verano a las 21.00 horas,.

 Ritmo De La Noche / Rhythm Of The Night - The Very Best Of Latin Jazz  (2002, CD) - Discogs

fotos / El Mesón Puente Romano de Molinaseca, situado en plena ruta del Camino de Santiago en El Bierzo, retoma este jueves día 1 de junio la programación de sus noches de verano con el concierto de jazz a cargo de Valentín Caamaño Trio, a partir de las 21.00 horas. 

 

Su terraza al lado del río, será el escenario de estas noches mágicas de cena espectáculo que tendrán lugar todos los jueves y que conjugan la mejor gastronomía con música en directo de variados estilos. Del blues a la bossa nova, del jazz al Folk, del son cubano al bolero, una heterogénea muestra de músicas para disfrutar cenando. Una de las citas obligadas del verano berciano.

El guitarrista y compositor gallego Valentín Caamaño Tubío es el primero en poner música este jueves a las noches del Puente Romano. Sus comienzos de infancia fueron en Oviedo pero su carrera musical comienza ya viviendo en Santiago de Compostela, en distintas formaciones como Clan Moriarty, Space Drapes, Southbound o Francis Kaners. Es Diploma Profesional en Jazz y Música Moderna en Estudio Escola de Música en Santiago de Compostela, dirigido por Paco Charlín y Suso Atanes y con profesores como el guitarrista Marcos Pin y el vocalista Ramón Bermejo. Actualmente continúa tocando regularmente por Santiago de Compostela y alrededores

Las reservas para disfrutar del concierto y la cena puedan realizarse en el teléfono 987453154. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -El San Javier completa el triplete y deja sin títulos al Cacereño Femenino  .- Jueves -7, 14 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 7, 14 , 21, 28 - Julio, 4 - 11- Agosto - 23:50 de Televisión Española.

 

 El San Javier completa el triplete y deja sin títulos al Cacereño Femenino ,.

 

FÚTBOL PLAYA

Las de Ernesto Sánchez no pueden revalidar la Supercopa tras volver a sucumbir ante el campeón de liga y Copa RFEF,.

No pudo ser y el Cacereño Femenino despide la temporada de fútbol playa sin títulos, pero con un meritorio doble subcampeonato. El equipo de Ernesto Sánchez defendía su corona de la Supercopa conquistada el año pasado, pero el campeón de liga y Copa RFEF volvió a imponer su autoridad con un engañoso 5-1. El Playas de San Javier completaba,.

    TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Y Harrison Ford llegó a viejo,.

  Y Harrison Ford llegó a viejo,.

La cámara siempre ha estado enamorada de este actor, que logra transmitir su pasión a los espectadores. Y ese amor es imprescindible para lograr la condición de estrella,.

 Y Harrison Ford llegó a viejo | Cultura | EL PAÍS

foto / Posee un rostro hermoso, físico privilegiado y virilidad natural, nunca ostentosa. Cae simpático incluso cuando parece enfadado y desprende humor del bueno. No pasó por el Actors Studio ni me lo imagino haciendo cursos de expresión corporal. No sé si es un actor eminente, si haría verosímiles y apasionantes a los personajes de Shakespeare, si su capacidad es infinita para interpretar múltiples tipologías. Solo sé que siempre pagaría gustosamente la entrada si él aparece en la pantalla. Y en eso debemos de estar de acuerdo espectadores de cualquier tipo y condición, de todas las partes del mundo. Se llama Harrison Ford y acaba de cumplir 80 años.

Los lleva muy bien, no hay huellas en su legendario careto de que la cirugía plástica haya experimentado sus prodigios o sus horrores con él. Y es muy probable (y deseable) que entre Spielberg y Ford consigan que el público masivo retorne a las abandonadas salas de cine cuando se estrene la quinta entrega de una leyenda con causa llamada Indiana Jones. Ya no le acompañará interpretando a su improbable padre el inmenso Sean Connery. Ya se largó al otro barrio. Y el cine de actores y actrices se está quedando muy solo con la desaparición de los más grandes, presencias extraordinarias que no tienen reemplazo en el actual cine de Hollywood, dedicado íntegramente a Marvel y otras aparatosas naderías protagonizadas exclusivamente por el ruido y el cálculo, sin la menor noticia de que tengan un poco de alma.

La cámara siempre ha estado enamorada de este actor, que logra transmitir su pasión a los espectadores. Y ese amor es imprescindible para lograr la condición de estrella. Hay estrellas masculinas que también podrían hacer creíbles y apasionantes a ciertos villanos. Robert Mitchum, Kirk Douglas y Bogart podían ser perversos si lo se lo exigía el guion. Pero no puedo imaginarme a Gary Cooper, a Cary Grant, a Harrison Ford en posesión del lado oscuro, sin que el público esté continuamente de su parte, deseando que sus aventuras acaben bien.

La historia del cine tendrá un deuda eterna con Harrison Ford por haber encarnado a tipos tan vitalistas y divertidos como ese arqueólogo con sombrero y látigo, tan identificables como rituales: Indiana Jones, y también Han Solo, ese baluarte tan cínico y efectivo que se enfrenta al todopoderoso Imperio. ¿Cómo no te va a aparecer una sonrisa admirativa cuando evocas en el recuerdo a estos dos personajes tan imborrables, héroes en la gloriosa tradición del cine de aventuras?

Pero el Harrison Ford que más me ha enamorado no es el de esas triunfantes y memorables sagas. Cuando este actor más me ha conmovido es en una obra maestra de Peter Weir titulada Único testigo. Interpreta a John Book, un policía incurablemente urbanita que debe integrarse durante un tiempo en la comunidad amish. Llega ahí malherido después de proteger a un niño amish que ha sido testigo en una estación de tren del asesinato de un policía, perpetrado por los corruptos compañeros y el jefe de Book. Y seremos testigos de una preciosa historia de amor que no puede tener final feliz entre este hombre acorralado y estupefacto y la madre del niño amish.

Nadie que haya visto esta película negra, lírica y emocionante podrá olvidar el baile en el granero entre Ford y la excelente Kelly McGillis. También me parece admirable su interpretación del cazador de replicantes, Rick Deckard, en la fascinante Blade Runner. Está amargado y muy solo en ese alucinatorio universo. Y vuelve a matar replicantes rebeldes, además de complicarse aún más su dura existencia al vivir una historia de amor con una de ellas. Y descubriendo que estos pueden ser más sufrientes y humanos que la gente que pretende exterminarlos. Ford está sombrío, dubitativo y alucinado en un universo que da mucho miedo y que también te hipnotiza.

Y él era lo único atractivo de la pretenciosa aunque olvidable continuación de Blade Runner. Ford puede sentirse orgulloso de lo que ha significado su presencia en el cine. Pero está muy bien que siga en activo. Este señor seguirá teniendo encanto siempre. Porque nunca ha sido impostado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario