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sábado, 20 de agosto de 2022

España Directo -Economía - El Gobierno promete aplicar en agosto la ‘ley antipérdidas’ para evitar la huelga de los transportistas ,. / Mi casa es la vuestra - Javier Cienfuegos ,. Viernes- 19, 26 - Agosto . / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Eva Ugarte ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Malpartida reitera que su propuesta acerca 7 kilómetros la estación del AVE a Plasencia ,./ Jordi Évole y Lo de Évole - Xi Jinping defiende el firme control de China sobre Hong Kong: “Cualquier injerencia debe ser eliminada”,.

     TITULO: España Directo -Economía -El Gobierno promete aplicar en agosto la ‘ley antipérdidas’ para evitar la huelga de los transportistas,.

 

El Gobierno promete aplicar en agosto la ‘ley antipérdidas’ para evitar la huelga de los transportistas,.

Transportes aprobará un nuevo paquete de ayudas a los camioneros por 450 millones,.

 El Gobierno aprobará antes del 2 de agosto la Ley contra el transporte de  mercancías a pérdidas | Compañías | Cinco Días

foto / El Gobierno ha prometido aprobar antes del 2 de agosto un nuevo real decreto ley que contendrá la normativa para aplicar a los transportistas los mismos principios que rigen la ley de la cadena alimentaria y garantizar que no trabajan por debajo de costes, es decir, con pérdidas. Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una rueda de prensa, en la que ha explicado también que el Ejecutivo aprobará otro paquete de ayudas directas al sector por valor de 450 millones de euros.

De esta forma, y aunque la ministra no la ha citado expresamente, el Gobierno trata de desactivar la huelga con la que amenazaba la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías, que agrupa a conductores autónomos y camioneros con pequeñas flotas, y cuya principal reivindicación era precisamente que el Ejecutivo aprobara por vía de urgencia un decreto para impedir que los empresarios les impusieran portes por debajo de costes.

El nuevo texto legal recogerá disposiciones para asegurar que el precio del transporte sea igual o superior a los costes incurridos por el transportista, en aquellos supuestos en los que actualmente se producen los mayores desequilibrios en esta materia. Asimismo, exigirá como pedía la Plataforma que los contratos sean por escrito y aplicará limitaciones a la subcontratación en el sector

En cuanto al nuevo paquete de medidas de 450 millones de euros, se trata de una réplica de las ayudas que fueron aprobadas a finales de marzo, con pagos directos de 1.200 euros por camión, 950 euros por autobús, 500 euros por furgoneta y 300 euros para ambulancias, taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Tramitación “urgente”

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha señalado que de esta forma se cumplen los compromisos con el transporte de mercancías “para garantizar que los transportistas puedan trabajar por un precio justo”. “Coincidimos con el sector en que esta medida no puede esperar y les anuncio que vamos a tramitarla de forma urgente en forma de Real Decreto-ley para su próxima aprobación en Consejo de Ministros antes del 2 de agosto”, ha explicado Sánchez en rueda de prensa tras la reunión celebrada con la Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), el organismo que representa a las asociaciones mayoritarias del sector, y en el que no está presente la Plataforma.

La Plataforma es la organización que convocó los paros del transporte de mercancías del pasado mes de marzo, que se mantuvieron durante 20 días y provocaron problemas en las cadenas de suministro. La amenaza velada de una nueva huelga de transportistas alimentada por esta organización había levantado la alarma en la industria alimentaria y de distribución, alertando de que si los camioneros volvían a parar se dispararían aún más los precios, habría problemas de desabastecimiento y se tardarán semanas en recuperar la normalidad.

Por eso, la CNTC, pese a no apoyar los paros, solicitó al Ministerio acelerar la aprobación y entrada en vigor de las medidas ante el deterioro de la situación y el alza de los costes por el incremento del precio del combustible.

“El Gobierno expresa de nuevo su compromiso con un sector esencial, adoptando nuevas medidas estructurales para garantizar su sostenibilidad y corregir las asimetrías existentes, y con medidas coyunturales relacionadas con la situación derivada de la guerra en Ucrania y sus efectos en el sector del transporte”, ha explicado la ministra.

“En este escenario, entendemos necesario seguir adoptando medidas para proteger a la ciudadanía y a nuestras empresas. Porque momentos excepcionales como los que vivimos exigen medidas excepcionales que combatan la subida de precios, reduzcan nuestra dependencia energética, faciliten la transición ecológica y protejan a las clases medias y trabajadoras”, ha defendido Sánchez.

Ayudas directas al sector

En paralelo a las medidas estructurales, el Real Decreto-ley habilita una nueva convocatoria de ayudas directas para las empresas de transporte, en línea con las recogidas en el Real Decreto-ley de 29 de marzo pasdo. Así, se aprobará el citado crédito de unos 450 millones de euros para ayudar al sector a paliar los efectos negativos de la crisis energética debido a su alta dependencia del precio del combustible. La primera edición recibió 140.000 solicitudes de ayuda.

Asimismo, se introducirá una habilitación para que todas aquellas administraciones que así lo deseen, para garantizar la prestación de los servicios de transporte, puedan realizar un reequilibrio de sus contratos de transporte por autobús para poder compensar los costes extraordinarios que la subida del precio del combustible ha originado en estos contratos, aplicable tanto aquéllos que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano como a los relacionados con el transporte de uso escolar o transporte sanitario.

En el caso del ámbito competencial del Ministerio, se habilitará también una metodología y partida específica para realizar este reequilibrio durante el primer semestre de este año, así como una previsión de un nuevo reequilibrio si la situación de precios de combustible se mantiene en el segundo semestre.

El nuevo paquete de ayudas directas al sector, incluido en el Real Decreto-ley de apoyo al transporte que busca garantizar un precio justo, se suma a las medidas ya recogidas en el Real Decreto del pasado 1 de marzo y que destinaron 1.000 millones de euros para esta actividad estratégica, incluyendo la ayuda directa de 20 céntimos por litro de gasolina, que se ha ampliado hasta el 31 de diciembre, para mitigar de forma inmediata la subida del precio de los combustibles.

 

 

 

TITULO: Mi casa es la vuestra - Javier Cienfuegos , .Viernes  19, 26  - Agosto,.

Viernes -19, 26  - Agosto a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Javier Cienfuegos,.

 

 

Javier Cienfuegos busca venganza,.

No salió demasiado contento Javier Cienfuegos del reciente Mundial de Atletismo de Eugene, en Estados Unidos. Sabe que no estuvo a su nivel y que su no clasificación para la final fue escaso resultado para sus expectativas. Se le escapó por muy poco, solo por 43 centímetros, y eso quizá lo hizo más duro. Pero el deporte siempre ofrece revancha,.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS -  Eva Ugarte ,.

 

PÁGINA DOS -  Eva Ugarte  ,.


Martes -16, 23, 30 - Agosto a las 22:00, en La2, foto,.

 

 Eva Ugarte,.

 

 Eva Ugarte: "Quiero ser madre, aunque sea el mayor riesgo de mi vida"

Eva Ugarte: «Me pondría más pelo en las cejas, a lo Luis Tosar»

Estrena en cines 'Por los pelos', la última película de Nacho G. Velilla, en la que da vida a Inma, una mujer dispuesta a todo para cambiar a su marido,.

Eva Ugarte (Madrid, 38 años) ha ido, poco a poco, construyendo una sólida carrera interpretativa. Pizpireta e inteligente, su salto a la fama llegó de la mano de Berto Romero, en 'Mira lo que has hecho', aunque para entonces ya había destacado en series como 'Velvet' o 'Bajo sospecha'. Con varios largometrajes a sus espaldas, Ugarte estrena 'Por los pelos', la última comedia de Nacho G. Velilla, acerca de tres hombres que viajan a Turquía para ponerse pelo. En la cinta da vida a Inma, una esposa controladora, dispuesta a cualquier cosa por cambiar a su marido.

-Estrena 'Por los pelos'. Huele a comedia casposa...

-Yo creo que cuanto más pelo más caspa hay (ríe). A mí me huele a comedia necesaria. Teníamos que reírnos ya de esto. Siempre se ha hablado más de complejos en el terreno femenino, pero no tanto en el masculino, y al final es una gran excusa para hablar de temas tan delicados como la autoestima.

'Por los pelos', una comedia sobre la autoestima

-Espero que no se parezca en nada a su personaje.

-No, no tengo nada que ver con Inma, pero sí reconozco lo sanador que tiene esta profesión, que es que no puedes juzgar a un personaje porque entonces no lo vas a encarnar. Creo que todos tenemos una Inmaculada dentro, más dormida o más despierta, que representa mucho la presión social y la ambición mal entendida. Me he divertido mucho porque va en contraposición a los personajes que vengo haciendo, más amables.

-¿Ha estado en alguna relación tan tóxica como la que se vislumbra en la película?

-No, gracias a Dios, bueno, y también a mí, porque he elegido. Sí he tenido alguna relación más controladora, pero es verdad que con la edad y la experiencia voy marcando cada vez más los límites.

-¿La veo en el cine o me espero al 'streaming'?

-Tienes que ir al cine. El cine está fresquito y tiene este privilegio que es poder estar una hora y media sin tocar el móvil. Aparte, es una comedia y la sala se convierte en un baño de risas. Si te quieres dar un buen viaje con una película tiene que ser en una sala de cine.

-¿Qué opina de la gente que va a Turquía a ponerse la cabeza como las muñecas de Famosa?

-Me parece maravilloso. Si te hace feliz ponerte pelo, pues ya está. Además, Estambul es de las ciudades más bonitas en las que he estado y luego está esa idea que tan bien refleja la película de vivir el complejo junto a los demás.

-Y usted, ¿dónde se pondría pelo?

-Me pondría más en las cejas. Me encantan las cejas con mucho pelo, muy pobladas.

-¿A lo Luis Tosar?

-A lo Tosar. La verdad es que nunca tengo que depilármelas. También te digo que nunca me he quitado el bigote y eso me encanta.

-¿De dónde se lo quitaría entonces?

-El que más me molesta a mí es el que sale en los deditos de los pies. Una vez al año me paso la cuchillita y me hago una pequeña herida, así que ese yo lo eliminaría por completo (ríe).

-Se acerca ya a los cuarenta, esa etapa en la tradicionalmente decían que la mujer desaparecía del audiovisual. ¿Le inquieta?

-Eso está pasado de moda. Tu me estás viendo, tengo 38, pero parecen 28 y en ese sentido soy una privilegiada. Pero creo que estamos en un momento muy positivo para la mujer donde ya se está viendo que hay todo tipo de papeles para la mujer y muchos más roles en la industria.

-Trabajan con las emociones y la fina línea que separa la verdad de la mentira. ¿Me ha mentido en algún momento hoy?

-Todos, en alguna medida, mentimos sin darnos cuenta y sin ser conscientes. Si te la he soltado, no he sido consciente ni ha sido adrede, pero eso nunca lo sabrás (ríe).

 

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA - Malpartida reitera que su propuesta acerca 7 kilómetros la estación del AVE a Plasencia ,.

El Lunes -15, 22, 29 - Agosto a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

Malpartida reitera que su propuesta acerca 7 kilómetros la estación del AVE a Plasencia,.

Rechaza la acusación de 'injerencia' porque las dos ubicaciones que existen están en el término chinato El alcalde se compromete a retirar la propuesta si Plasencia logra que la estación se sitúe en su término,.

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia reitera que la propuesta de situar la futura estación del AVE en la dehesa de 'San Estaban' la acerca a Plasencia siete kilómetros con respecto al emplazamiento en la finca 'Retortillo'.

La primera ubicación se sitúa pasado el cruce de la carretera de Trujillo, Ex-208, sobre la autovía de Navalmoral a Portugal EX-A1, al suroeste de Malpartida. Ocuparía una zona llana de encinar y se levantaría junto a una larga recta del trazado del AVE que facilitaría la parada y el arranque.

La segunda está junto a la autovía Ruta de la Plata, A-66, entre las dos antiguas gasolineras y el arroyo de 'Retortillo', aproximadamente. «La estación del AVE que proponemos, explica Fernando Sánchez Canelo, está a seis kilómetros contados a partir de la Puerta Talavera y la de 'Retortillo', a 13; esto es algo que hemos medido con el coche».

El alcalde chinato, defiende no solo la ubicación que promueve el Ayuntamiento de Malpartida -con el apoyo de los grupos políticos y la Asociación de Empresarios Turísticos de Monfragüe- sino también el derecho a plantear una alternativa, puesto que las dos en juego están dentro del término municipal de Malpartida.

Por ello, rechaza la acusación de «injerencia», que le imputa la alcaldesa de Plasencia, Elia Banco. «Lo cierto, indica Sánchez Canelo, es que la ubicación que propone Fomento está en el término y que cualquier otra alternativa tiene que ser necesariamente en nuestro término, razón por la que no puedo aceptar que se tache de 'injerencia' y mucho menos de 'imprudente' que este Ayuntamiento se interese por algo que afecta a su término municipal».

A Fernando Sánchez no le duele reconocer que la estación del AVE en la zona «se debe única y exclusivamente a Plasencia», razón por la que defiende que lleve este nombre aunque, en cualquier caso, vaya a estar levantada sobre término chinato».

Sin embargo, no quiere que sea solamente la estación «para los placentinos», por lo que considera que el emplazamiento final debe ser el «más idóneo» para la zona.

Con el trazado el AVE definitivamente aprobado y por tomar la decisión de dónde situar la estación de Plasencia, Fernando Sánchez considera que ubicarla en 'San Esteban' es lo más conveniente. Y que es «el lugar más idóneo» no solo para Plasencia, por su cercanía, sino para Malpartida, Monfragüe y las comarcas del norte de Cáceres que podrán llegar hasta ella por autovía, aprovechando la salida existente desde la EX A-1 a la carretera de Trujillo.

A Plasencia, agrega el alcalde, «parece que lo único que le interesa de forma obsesiva, es que esté en su término», sin atender a otras cuestiones como accesibilidad, distancias, orografía o interés general.

El alcalde de Malpartida deja, además, muy claro que si Fomento hubiera decidido situar la estación en término municipal de Plasencia no hubiera dicho nada al respecto. Y se compromete a retirar la propuesta si la ciudad del Jerte logra de Fomento que cambie el trazado del AVE para que pase por el término placentino «y así sea posible ubicar en él la estación», aunque duda que sea posible por la orografía del terreno.

Para facilitar el acceso a la ubicación de 'San Esteban', plantea también desdoblar la Ex-208, desde Plasencia. Esto evitaría el paso de 5.000 vehículos diarios que hacen el trayecto Madrid- Plasencia, según afirma Fernando Sánchez Canelo, y que soporta Malpartida a diario.

«Estoy convencido de que es el mejor de los emplazamientos posibles, añade Fernando Sánchez, porque acerca considerablemente la estación a Plasencia, a Malpartida y al Parque Nacional de Monfragüe». También, al Valle y a la Vera. Y no aumenta distancias, ni perjudica a las demás comarcas del norte como Hurdes, Sierra de Gata, Valles del Alagón y del Ambroz.

Asimismo, destaca, que junto a la propuesta de emplazamiento de Malpartida se ubicaría el centro de recepción y administración del Parque de Monfragüe.

La propuesta chinata ha sido ya rechazada tajantemente por la alcaldesa de Plasencia, que pide no sea tenida en cuenta. Desde el PP, Cantero, defiende que «si es de Plasencia, vaya en su término y en Fuentidueñas como se ha vendido siempre». Victoria Domínguez, de Upex, califica de «imprudente» la proposición chinata pero dice que debe estar «técnicamente lo más cercana a Plasencia». En esta línea se ha manifestado la FEP que cree debe cumplir dos requisitos: estar lo más cercana posible a la ciudad y tener los mejores accesos.

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - Xi Jinping defiende el firme control de China sobre Hong Kong: “Cualquier injerencia debe ser eliminada”,.

 Este domingo -21 - 28 - Agosto , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

 

Xi Jinping defiende el firme control de China sobre Hong Kong: “Cualquier injerencia debe ser eliminada”,.

“No debe volver a caer en el caos”, ha subrayado el presidente chino en su discurso para conmemorar el 25 aniversario de la vuelta del enclave a la soberanía china,.

 Hong Kong, 25 años después de la vuelta a la soberanía de China: retroceso  en las libertades y control férreo de Pekín | Internacional | EL PAÍS

El rumbo por el que avanza ahora Hong Kong es el correcto y no hay absolutamente ninguna razón para cambiarlo, según considera el presidente chino, Xi Jinping. Su discurso para conmemorar el 25 aniversario de la vuelta de la antigua colonia británica a la soberanía china ha dejado claro que los “patriotas” afectos al Gobierno central seguirán siendo los únicos candidatos a puestos de gobierno o legislativos. Que la seguridad y la estabilidad se mantendrán entre las grandes prioridades. Y que Pekín continuará controlando de cerca la gestión de su territorio autónomo.

Xi hablaba desde el Centro de Convenciones en el centro de Hong Kong, en una ceremonia que incluyó la jura del cargo del nuevo líder del gobierno autónomo, el antiguo policía John Lee. Era la primera vez que el presidente salía de la China continental desde el comienzo de la pandemia, hace dos años y medio.

Su discurso buscaba enviar un mensaje claro: la victoria de Pekín después de las manifestaciones masivas que paralizaron Hong Kong en 2019 para exigir el respeto a la autonomía del enclave y protestar contra China. Aquellas marchas representaron la mayor amenaza contra Pekín en suelo chino; el Gobierno central sofocó por completo un año después la posibilidad de que se repitieran, al imponer al territorio autónomo de una ley de Seguridad Nacional que castiga hasta con cadena perpetua comportamientos que considere separatistas, terroristas, subversivos o confabulación con poderes extranjeros. Tras la aprobación de esa ley, decenas de legisladores y activistas prodemocracia quedaron detenidos; se han cerrado medios de oposición y las manifestaciones de protesta antaño tan frecuentes han desaparecido por completo.

 

A esa medida se ha sumado una reforma electoral que desde el año pasado solo permite la presentación de candidaturas electorales de “patriotas” que cuenten con el visto bueno de Pekín.

“Tras experimentar vendavales y tormentas, todo el mundo se ha podido dar cuenta de manera dolorosa de que Hong Kong no puede ser caótica, y que no debe volver a caer en el caos… El desarrollo de Hong Kong no se puede retrasar de nuevo, y cualquier injerencia debe ser eliminada”, declaraba Xi. El presidente chino prometió, al mismo tiempo, respaldar el papel de la antigua colonia como centro financiero, comercial y marítimo internacional.

El jefe de Estado, que viajó a Hong Kong acompañado de su esposa, Peng Liyuan, declaró el éxito del principio Un País, Dos Sistemas. Con una precisión: un éxito bajo la “jurisdicción completa” de China.

Esta fórmula, así bautizada por el entonces líder Deng Xiaoping y consagrada en la declaración conjunta chino-británica para la vuelta a la soberanía china de la antigua colonia británica en 1997, debía garantizar “un alto grado de autonomía” para el enclave. En ese grado de autonomía figuraban derechos y libertades, como el de expresión, inexistentes en el resto de China. Pero durante el mandato de Xi, la interpretación de Pekín ha evolucionado para convertirse en una fórmula que permite una economía más abierta que en el resto del país, mientras las libertades políticas y sociales quedan en un cajón.

 

“No hay ninguna razón en absoluto para cambiar este tipo de buen sistema. Debemos mantenerlo en el futuro”, aseguró Xi. El presidente chino también instó a desarrollar el sentimiento patriótico de los jóvenes hongkoneses, los grandes protagonistas de las protestas de hace tres años y que, según las encuestas, rechazan mayoritariamente identificarse como chinos. “Si los jóvenes tienen un futuro, Hong Kong tiene un futuro”, subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, John Lee, el nuevo líder del gobierno autónomo, elegido en mayo por un comité de notables afectos al régimen chino y que sustituye en el cargo a Carrie Lam, consideró que sus próximos cinco años de mandato serán una etapa fundamental para lograr una mejor gobernanza y una mayor prosperidad del enclave. Hong Kong deberá reforzar su competitividad como centro financiero, marítimo y comercial al tiempo que garantiza la estabilidad y la seguridad, insistió. “El Estado de derecho es un pilar y un elemento fundamental del éxito de esta ciudad”, declaró.

 

La visita de dos días de Xi estuvo rodeada por unas medidas de seguridad extremas: el líder, que llegó en tren de alta velocidad, ni siquiera llegó a dormir en el enclave. Pernoctó en la vecina Shenzhen, en territorio de la China continental. Y se marchó de la antigua colonia británica en cuanto terminó la ceremonia y tras una breve visita al cuartel del ejército chino en la ciudad, en una jornada de nubes cada vez más grises y bajo amenaza de la llegada del tifón Chaba en las siguientes horas. La ceremonia en sí se desarrolló en medio de un estricto cumplimiento de las medidas anticovid: amplios espacios de seguridad entre los asientos de los invitados, mascarillas para todos ―incluido el propio jefe de Estado― y ningún apretón de manos entre Xi y John Lee después de que este último jurase su cargo.

Desde el lunes, la zona en torno al Centro de Convenciones se encontraba bloqueada por grandes vallas plásticas rellenas de agua de más de dos metros de altura. Había aumentado notablemente la presencia policial en las calles. Los invitados a la ceremonia de toma de posesión debían realizarse pruebas PCR de coronavirus. En el cuartel general de la Policía, un cartel en inglés prometía que “Unidos, Triunfamos”. En chino, instaba a “denunciar a los terroristas. Tú puedes ser su próxima víctima”.

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