BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 15 de febrero de 2022

MAS QUE COCHES - Mercedes EQS, primer eléctrico de lujo con hasta 780 kilómetros de autonomía ,. / Para Todos La 2 - Navalmoral y Cáceres Universidad se reparten el derbi,. / Gigantes de La 2 - Bernard Werber: «¿Por qué la especie humana se odia a sí misma?» .- Jueves -10, 17 - Febrero . / ¡ Atención obras ! - Cine - «Los costes de producción se están volviendo preocupantes». Paulino Roncero Hurtado | Ingeniero técnico y agricultor,.

     TITULO: MAS QUE COCHES - Mercedes EQS, primer eléctrico de lujo con hasta 780 kilómetros de autonomía,.

Mercedes EQS, primer eléctrico de lujo con hasta 780 kilómetros de autonomía,.

Hay tres mecánicas eléctricas, el 450+ con 333 CV, el 580 4Matic de 523 CV y el AMG 53 4Matic de 658 caballos,.

 El EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo, solo un Cx de 0,20. / HOY

El Mercedes-Benz más sofisticado, EQS, ya se puede adquirir, aunque las primeras unidades llegarán al concesionario en junio.

Los modelos de lanzamiento son el 450+ con 245 kW (333 CV) que cuesta 118.000 euros, el 580 4Matic con 385 kW (523 CV) que vale 147.800 euros, y el AMG 53 4Matic de 484 kW (658 CV) que se pone en 172.400 euros.

El consumo medio del 450+ es de 16,6 kWh, lo que le daría una autonomía de 649 kilómetros, si bien en las mejores condiciones puede hacer 780 kilómetros; en tanto que el 580 4Matic tiene un consumo medio de 18,5 que le confiere una autonomía de 582 kilómetros; mientras que el AMG gasta 21,4 kWh quedando la autonomía eléctrica en 503 kilómetros.

El 450+ cuesta 118.000 euros; el 580, 147.800, y el AMG, 172.400. Las baterías tienen una garantía de 10 años

El 450+ es de propulsión trasera, velocidad punta de 210 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos; el 580 es tracción integral 4Matic, acelerando en 4,3 segundos; y el AMG también 4Matic, alcanza 220 km/h y acelera en 3,8 segundos.

Comparado con el Clase S térmico (gasolina o diésel) es más largo, 5,21 metros y el maletero mayor, 610 litros en lugar de 550, siendo su peso muy superior, entre 2.480 y 2.655 kilos por culpa de la batería, la más grande de un coche eléctrico, 107,8 kWh, pudiéndose recargar en estaciones de hasta 200 kW, con lo que en 15 minutos podría obtener energía para 300 kilómetros, mientras que con las de 22 kW necesitaría cinco horas o 10 con el cargador de 11 kW.

Es posible actualizar equipos

El navegador evalúa numerosos factores, incluyendo las paradas para recargar y el coste de la carga.

El EQS es el primer automóvil de Mercedes-Benz que brinda la posibilidad de activar 'a posteriori' funciones completamente nuevas en diversos sectores utilizando actualizaciones 'Over-the-Air'. Con su ayuda es posible, después de la compra, adaptar la configuración original de algunos equipos según las preferencias específicas del cliente, como habilitar la dirección del eje trasero para operar con el mayor ángulo de orientación de las ruedas de 10°. Junto a la compra clásica de funciones individuales está previsto también ofrecer suscripciones, activaciones temporales y fases gratuitas de prueba.

Puertas automáticas

Puede equiparse con puertas automática de confort. En el momento en que el conductor se acerca al vehículo se extienden las manillas de las puertas. Si se sigue aproximando, se abre automáticamente la puerta del conductor. Además, el conductor puede abrir las puertas traseras; por ejemplo, para permitir la subida de los niños al recogerlos del colegio,.

 

TITULO:  Para Todos La 2 - Navalmoral y Cáceres Universidad se reparten el derbi,.

 

Navalmoral y Cáceres Universidad se reparten el derbi,.

El Grupo López Bolaños gana al Alcorcón para seguir tercero y el Jerez empata en Tres Cantos,.

Gran triunfo del Grupo López Bolaños sobre el Alcorcón (4-2) en un choque de altura y empates para los otros extremeños de Segunda B en el grupo IV. En el derbi entre Logista Parcel Navalmoral y Cáceres Universidad hubo emoción hasta el final (4-4), como ocurrió en el encuentro que tuvo que remontar el Jerez Futsal en la pista del Tres Cantos (también 4-4). Con estos marcadores tras la disputa de la vigésima jornada, el cuadro de Fuente del Maestre se reafirma en la tercera plaza, ahora con 36 puntos y un partido menos, el Cáceres es séptimo con 27 y dos jornadas por recuperar, el Navalmoral décimo con 25 y el Jerez undécimo con 24 y dos encuentros aplazados. 

 Para Todos La 2 - Home | Facebook

El Grupo López Bolaños continúa fuerte en casa, 8 victorias le contemplan, después de la que sumó ante Alcorcón, que le sigue en la tabla. Era crucial no perder para no verse superado. Román (2), Julio y Cabañas fueron los autores de los goles fontaneses para remontar, ya que Alcorcón se marchó al descanso ganando 1-2.

En el derbi, el Cáceres no pudo mantener la clara ventaja que logró superado el ecuador de la primera mitad (0-3). El Navalmoral, que había sido superado hasta entonces, reaccionó ya en la segunda para al menos lograr la igualada arriesgando a falta de algo menos de 3 minutos para el final. Fermín (2), Cheche y Nando fueron los goleadores locales y Pablo, Aarón Chamorro, Tato y Adri los visitantes.

Por último, al Jerez le tocó remontar también un marcador muy adverso en Tres Cantos (4-1), pero con casta y mucho empuje arrancó un punto gracias a los goles de Chichi (2), Titi y Juanito. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Bernard Werber: «¿Por qué la especie humana se odia a sí misma?»    .- Jueves -10, 17 - Febrero.  

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -10, 17 - Febrero  23:50 de Televisión Española. 

 Bernard Werber: «¿Por qué la especie humana se odia a sí misma?» ,.

El superventas de la filosofía-ficción imagina un mundo mejor gobernado por inteligentes felinos / «La observación de los animales permite abordar la política, la sociología o la ciencia», asegura el escritor y criminólogo,.

 El autor de 'El despertar de los gatos', en una gatoteca en Madrid. /R. C.

foto / El autor de 'El despertar de los gatos', en una gatoteca en Madrid.

Empezó escribiendo de hormigas. Se pasó a los gatos y seguirá con las abejas. Con cada especie Bernard Werber (Toulouse, 1961) avanza en el peculiar género de la filosofía-ficción tratando de entender mejor al género humano. Criminólogo y periodista científico durante una década, ha vendido casi treinta millones de libros. Ahora ofrece al lector español 'El despertar de los gatos' (Planeta), principio de su trilogía gatuna. Su inquietante punto de partida es la visión de los gatos sobre la masacre de Bataclan y el terrorismo. Se pregunta luego si el mundo sería mejor si los humanos cediéramos las riendas a los felinos. «Puede que sí», dice este admirador de Jean de La Fontaine, que, como el fabulista, coloca a los humanos ante espejo de los animales.

-¿Cómo pasó de las hormigas a los gatos?

-Los animales son un pretexto para hablar de los humanos. Las hormigas son seres sociales que viven en auténticas ciudades y me permitieron reflexionar sobre nuestra sociedad masificada. Juzgué interesante comparar las urbes humanas con las de las hormigas, que llevan más de 120 millones de años en la Tierra frente a los tres millones del ser humanos. El gato es un animal más reciente y presente en nuestras vidas y me permitía abordar el tema del terrorismo.

-¿Gatos contemplando la barbarie humana?

-Es el punto de partida. Me pregunté qué pensaría un gato de unos terroristas que asaltan una sala de fiestas y disparan contra todo el mundo. La cuestión es saber si nuestra especie se odia a sí misma y por qué. Para un gato, ver a humanos matando a humanos es un comportamiento suicida. La matanza de Bataclan generó muchas emociones y quería encontrar algo de perspectiva adoptando una mirada no humana. Luego me pregunté qué pasaría si la humanidad fracasara. ¿Podríamos transmitir nuestra posición dominante a otra especie inteligente?

-¿Podríamos?

-Vivimos una crisis planetaria. Estamos agotando todos los recursos del planeta. Las generaciones anteriores no tenían esa preocupación. El gran placer de un autor de ciencia ficción es reflexionar sobre cómo será el futuro. Muchos profetizan catástrofes, pero mi deber como autor con imaginación es buscar soluciones. Y para mí los gatos son una solución. Es una posibilidad que la humanidad trasmitiera su poder a unos felinos que gobernarían el mundo. La ventaja del novelista es que no está obligado a decir algo que vaya a ocurrir seguro. Solo invito a reflexionar.

-¿Eso es la filosofía-ficción?

-Sí. Un intento de transmitir una perspectiva que permita comprender mejor el mundo. Y la mirada no humana me parece muy relevante. Los gatos perciben muchas más cosas que nosotros. Ven en la oscuridad, tienen orejas orientables que les permiten escuchar con enorme precisión, un olfato fantástico y unos bigotes que detectan el movimiento. Están en su pellejo mucho mejor que los humanos en el nuestro. Es fascinante su capacidad para encontrar lugares con buenas vibraciones. No quería hacer un texto que se pareciera a 'Los Aristogatos' de Disney con mininos encantadores. Como pasa con los humanos, hay gatos simpáticos y antipáticos, inteligentes y tontos. Y elegí un carácter muy negativo para dar más fuerza al discurso.

-Bastet, una gatita de Montmartre que quiere hablar con su dueña, su «sirvienta humana».

-Se inspira en mi gata Dominó. Tiene 19 años y es muy egoísta. Narcisista y de carácter difícil. Considera que todo está a su servicio. Sé que hay gatos simpáticos, pero los tres que he tenido han sido antipáticos y dominantes. Me consideraban su servidor, que es exactamente lo que hace Bastet con su dueña. La gata habla con Pitágoras, un siamés de laboratorio conectado a internet que lo sabe todo de los humanos.

-¿Los gatos son más inteligentes de lo que pensamos?

-Si miras a un gato a los ojos verás que se está haciendo preguntas. Nos observan, y si lo hacen, necesariamente piensan en cosas sobre nosotros.

-Estudió criminología y periodismo. Lo natural era dedicarse a la novela negra y no fue así.

-Mi afán era transmitir conocimientos y saber con los relatos. Por eso escribí 'Las hormigas'. En la novela negra hay muchas cosas parecidas y es difícil innovar. La ventaja con los animales es que es un terreno no muy trillado, salvo en la literatura infantil. Quiero explorar caminos nuevos, demostrar que observando a los animales se puede abordar la política, la sociología o la ciencia.

-¿Cuál será su próxima especie?

-Mi último libro es 'La profecía de las abejas'. Hablo de cómo nos enseñan a vivir mejor. Debemos protegerlas para evitar que desaparezcan.

-Cree en la reencarnación, ¿en qué le gustaría reencarnarse?

-En un escritor humano. Es un oficio genial.

-¿Ni gato, ni hormiga, ni abeja?

-Los animales desconocen su pasado. Solo los humanos conocemos nuestra historia y la del universo. Nos da perspectiva y nos hace saber que llevamos tres millones de años en la Tierra y tenemos pasado y futuro. Crear arte, tener sentido del humor y sentimientos amorosos son exclusivos de la especie humana, un animal realmente extraordinario.

 

TITULO:  ¡ Atención obras ! -Cine - «Los costes de producción se están volviendo preocupantes». Paulino Roncero Hurtado | Ingeniero técnico y agricultor,. 

Los costes de producción se están volviendo preocupantes»,.

Este joven agricultor de Tierra de Barros lamenta que la subida de los insumos no se refleje en el precio de los productos, foto,.

En su grupo de amigos, Paulino Roncero es el único agricultor. «O tienes un buen padrino que te apoye económicamente o por tradición familiar o porque heredes tierras, pero si no es imposible dedicarte al campo», asevera. Este ingeniero técnico advierte también sobre su repercusión en la despoblación.

–¿Cómo está la situación?

–Está mal porque los insumos han subido muchísimo y esto se está volviendo un poquito preocupante y problemático. Y a ello se suma la falta de lluvia. Nosotros en Tierra de Barros tuvimos aquellas dos tormentas grandes del otoño y es lo que nos está salvando hasta ahora. La preocupación es bastante grande ante el año que nos espera.

–¿Aguantar, hasta cuándo?

–La previsión de lluvias es mala y la previsión de que bajen los insumos, también. Y nuestros productos tampoco valen lo que deberían, pero como nosotros no le ponemos precio a lo que producimos, pues es donde se encuentra el problema del sector.

–¿Cómo ha cambiado la situación desde que comenzó a trabajar en el campo?

–Yo ya llevo nueve años en el campo. Empecé por tradición familiar. Desde entonces todos los costes de producción han subido, desde Seguridad Social, autónomo, fitosanitarios, abonos, mano de obra, combustible, maquinaria... todo menos nuestros productos, que se han quedado ahí estabilizados con precios de hace 30 o 35 años.

«Se debería competir con otros países con las mismas reglas de juego porque para nosotros las exigencias son grandísimas»

–¿Y cómo se podría solucionar?

–En cuanto a lo del precio, lo primero que se debería hacer es competir con terceros países con las mismas reglas de juego, porque para nosotros las exigencias son grandísimas y están llegando productos de países que están utilizando fitosanitarios que aquí hace veinte años que están prohibidos. Y luego ellos utilizan materia prima y mano de obra mucho más barata. No estamos en igualdad de condiciones.

–Antes los aranceles de Estados Unidos y ahora Ucrania.

–Al final todo repercute en el productor. Donde se ve una disminución de los precios es en lo que se paga al productor. Hemos tenido una pandemia y tú ibas a comprar una botella de aceite o de vino y el precio en el supermercado era el mismo, o un kilo de tomate o de manzanas, lo que sea, pero en la superficie donde la compres, el precio no baja. Sin embargo, al agricultor sí le desciende ese precio. Creo que habría que repartir un poquito para que ganemos o perdamos todos.

–¿Qué se puede hacer?

–Ha salido una ley que dice que no se puede vender a pérdidas, pero es complicado. Creo que habría que tener en consideración lo que cuesta producir un kilo de un producto y luego el precio que llega al consumidor.

«Habría que considerar lo que cuesta producir un kilo de un producto y luego el precio que llega al consumidor»

–¿Qué opina del regadío?

–Es complicado y controvertido. Yo estoy en la comunidad de regantes y soy consciente de que sería bueno para esta zona, porque aseguraríamos las cosechas en años que sean deficitarios en lluvias. Eso si los embalses tienen agua, lógicamente. Y con ello podríamos llevar las cosechas a buen término. Pero las inversiones son bastante costosas. Luego, en el periodo de sequía que estamos teniendo, te planteas si haces la inversión, porque te estás hipotecando, y si no hay agua para regar... ¿qué hacemos? Porque los gastos los vas a tener y no tienes ese beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario