BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 5 de febrero de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Marrony da Silva Liberato Cumpleaños 23 años ,./ Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La Matemática del Espejo - Dani Martín ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - «La guerra nos obligó a huir del Donbass, pero soñamos con volver»,. / 3 RAZONES CON - El hormiguero Lunes -7- Jueves -10- Febrero ,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Marrony da Silva Liberato Cumpleaños 23 años  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -  Marrony da Silva Liberato Cumpleaños 23 años, fotos,.

 Marrony da Silva Liberato Cumpleaños 23 años,.

 Marrony - Perfil del jugador 21/22 | Transfermarkt

Marrony da Silva Liberato (nacido el 5 de febrero de 1999), conocido simplemente como Marrony , es un profesional brasileño futbolista que juega como delantero para la Superliga danesa club de Midtjylland .

 

 Desayuno,.

 Desayuno español, café y un sandwich (bocadillo) y se sirve en una  cafetería española, Andalucía, España Fotografía de stock - Alamy

Nacido en Volta Redonda , Río de Janeiro , Marrony se unió a la configuración juvenil del Vasco da Gama en 2015. [1] Hizo su debut con el primer equipo el 24 de enero de 2018, entrando como sustituto en la segunda mitad de Rildo en un 2-1 Campeonato Carioca derrota fuera de casa contra Cabofriense

 

 27 recetas muy ricas de solomillo a la plancha con papas fritas compartidas  por cocineros caseros- Cookpad

Marrony hizo su debut en la Serie A el 7 de septiembre de 2018, reemplazando a Yago Pikachu en la derrota por 2-1 en América Mineiro . [3] Marcó su primer gol en la categoría diecisiete días después, anotando el ganador en un triunfo por 2-1 en casa sobre Bahía . [4] Al marcar su primer gol profesional, Marrony dijo: “Nunca imaginé que un chico como yo, un chaval de la selección juvenil, viniendo de Volta Redonda - yo marqué un gol contra Bahía y la victoria además de esto fue hermosa . " [5]

El 18 de febrero de 2019, tras establecerse como titular, Marrony renovó su contrato hasta 2023. [6]

El 15 de junio de 2020, el Atlético Mineiro anunció el fichaje de Marrony con un contrato de cinco años, por una tarifa informada de 3,5 millones de euros. [7]

El 11 de agosto de 2021, el Atlético anunció el traspaso de Marrony al club danés Midtjylland por 4,5 millones de euros. [8] Hizo su debut el 22 de septiembre en una victoria por 5-0 sobre Kjellerup IF en la Copa de Dinamarca . [9] [10] Su debut en la liga nacional siguió cuatro días después en la victoria en casa por 1-0 sobre el Randers FC , sustituyendo a su compatriota Júnior Brumado en el minuto 81. [11] Siguieron otros cuatro días antes de que hiciera su primera aparición europea, reemplazando a Gustav Isaksen en el minuto 71 cuando Midtjylland perdió 3-1 ante Braga en la fase de grupos de la UEFA Europa League .

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  La Matemática del Espejo -   Dani Martín,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

Dani Martín se adentra en 'La matemática del espejo',.

  • Carlos del Amor nos descubrirá a un Dani Martín como pocas veces se ha visto,.
  •  
  •  

    Esta semana, ‘La matemática del espejo’ tiene un invitado con una admirable carrera artística: Dani Martín. Empezó siendo ‘El Canto del Loco’ y más tarde emprendió una carrera en solitario que le ha llevado a triunfar en España y América. Ahora, pasados los 40, se sienta a conversar con Carlos del Amor sobre su infancia, sus miedos, sus ilusiones, sus inseguridades y sus sueños de futuro.

    “El éxito es una de las drogas más peligrosas que hay”. Así de sincero se muestra el cantante Dani Martín durante su entrevista con Carlos del Amor. El madrileño repasará su carrera, la inesperada muerte de su hermana, la relación con sus padres y sus numerosos tatuajes, en una íntima conversación en la que se descubrirá que Dani de pequeño quiso ser payaso y terminó disfrazándose de chico macarra del pop rock español. “Yo creo que los tatuajes son escudos que nos ponemos. Forman parte de una pose”.

    Dani Martín en 'La matemática del espejo'

    foto / Dani Martín lleva más de veinte años en el mundo de la música

    ‘La matemática del espejo’ nos mostrará a un Dani Martín dispuesto a meterse en todos los charcos que le proponga Carlos del Amor. “Saltar charcos es propio de personas soñadoras que se quieren ilusionar”, confiesa en esta sincera y cercana charla. Y hablará también sobre sus amores y su madurez. “Me encantaría ser papá”, es otra de sus confesiones.

    Su trayectoria es apabullante: más de veinte años en la carretera del rock español, casi 200 canciones compuestas y más de dos millones de discos vendidos. Ha ganado seis discos de platino, dos discos de oro, dos Premios Ondas y diez premios de la música de Los 40 Principales. Además, ha actuado en doce películas y en catorce series de televisión.

    Carlos también le preguntará acerca de sus deseos como artista y de sus inicios laborales antes de triunfar como cantante. Y, como guinda a este pastel, le sorprenderá con un recuerdo que le hará mucha ilusión.

    TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - «La guerra nos obligó a huir del Donbass, pero soñamos con volver»,.

 

«La guerra nos obligó a huir del Donbass, pero soñamos con volver»,.

La ciudad de Dnipro, próxima al frente, acoge a unas 40.000 de las más de 3 millones de personas que tuvieron que abandonar sus hogares por los enfrentamientos del Donbass,.

foto / Iryna Skryipnikova recuerda con precisión cada detalle del día que cambió para siempre su vida. Fue el 28 de mayo de 2014, hace casi ocho años. Iryna estaba preparando la comida en casa cuando llegó su hijo. Tenía el rostro desencajado. El chico se acababa de cruzar en un semáforo con 7 tanques y combatientes chechenos que avanzaban a gran velocidad. Le costaba hablar. Van hacia el centro de Donetsk.

Aquello fue el comienzo de la pesadilla en la que todavía hoy viven Iryna y su familia y millones de personas. Antes de la aparición de los tanques ya se estaban produciendo combates en otras zonas del Donbass entre separatistas prorusos y el ejército Ucraniano. También habían llegado de golpe a su pueblo un grupo de delincuentes, «procedentes de Rusia». Unos matones que iban amenazando a la gente y se dedicaban a retirar las banderas ucranianas de los edificios.

Ella pensaba que las aguas volverían a su cauce. Los disparos se escuchaban ya cerca de allí, pero acudía todos los días a su clínica veterinaria. Su marido atendía su negocio de aparatos electrónicos y su hijo se preparaba para empezar la universidad. La vida les sonreía y no les faltaba de nada. Pero Iryna supo que nada iba a volver a ser igual cuando los militares que había visto su hijo llegaron al corazón de la ciudad y empezaron a disparar al aire con sus AK-47. Eran disparos intimidatorios que consiguieron lo que buscaban, que se desatase el pánico entre la población.

Igor Smykov estaba ahí para verlo. «La Policía de Donetsk no hizo nada» y el ejército ucraniano estaba lejos y «tardó en reaccionar». Ese 28 de mayo fue el último día que funcionó el flamante aeropuerto de Donetsk, construido para la Eurocopa que se había celebrado sólo dos años antes. Al día siguiente, empezaron los combates entre las tropas ucranianas y los rebeldes separatistas prorusos. Hoy aquella infraestructura, símbolo de la prosperidad de Ucrania, no es más que un montón de escombros.

Los vecinos del Donbass, la región fronteriza entre Rusia y Ucrania, empezaron a huir de sus casas. Lo importante era buscar un lugar seguro. Se calcula que la guerra del Donbass ha provocado el éxodo de en torno al 40% de la población de esta región. No hay cifras exactas. Pero hablamos de más de 14.000 muertos y más de 3 millones de personas que tuvieron que dejar atrás toda una vida y empezar de cero en un lugar distinto. El mundo entero sólo ha empezado a preguntarse qué está pasando aquí después de que Putin haya desplegado 100.000 soldados dispuestos a actuar en cualquier momento.

LA CLAVE

  • Huída de Donetsk «Nos fuimos casi con lo puesto. Dejamos incluso al perro y a los gatos. Mis hijos no paraban de llorar»

Sólo en Dnipro, una ciudad industrial de la estepa ucraniana, situada a sólo 250 kilómetros del centro de Donetsk, se instalaron como pudieron unas 40.000 personas. Dos de ellos fueron Iryna e Igor, cada uno con sus respectivas familias. Sus casos son un paradigma de lo que se vivió en aquella época en el Donbass. Hablamos de una zona singular, que cuenta con uno de los complejos mineros más importantes del mundo. Los lazos afectivos con el país vecino son –o eran– muy fuertes, más incluso que con otras zonas de Ucrania. «Durante la Eurocopa de 2012 celebrábamos tanto los goles de nuestra selección como los de Rusia», cuenta.

Igor Smykov reconoce que, hasta el levantamiento, él pertenecía a ese amplio porcentaje de la población que se consideraban prorusos. Iryna y su familia siempre habían sido más nacionalistas ucranianos. Igor, que ha vivido y trabajado en Rusia gran parte de su vida, explica que para entender bien lo que ocurrió aquí no hay que perder de vista dos datos importantes. El primero fue la destitución de Yanukovic, nacido precisamente en Donbass, como presidente de Ucrania tras las revueltas europeistas de Maidan. Lo segundo fue la decisión del nuevo Gobierno de Kiev de convertir el ucraniano en la única lengua oficial. En el Donbass, como en gran parte del este de Ucrania, prácticamente todo el mundo se expresa en ruso. «Una parte de la población lo sintió como una ofensa hacia su tierra. Y Moscú lo aprovechó para manipular a la gente», explica Igor.

Marcharse con lo puesto

Sin embargo, el primero que tomó la decisión de marcharse de Donbass fue este hombre de 56 años. Lo hizo apenas unos meses después del levantamiento. Supo que los separatistas estaban torturando a los detenidos en un edificio que estaba justo enfrente del taller de fabricación de componentes electrónicos que regentaba. Pensó que él podía ser el siguiente.

Cogió a su mujer y sus tres hijos y se marcharon, casi con lo puesto. Pero había que escapar. Dejaron allí incluso a un perro y a dos gatos. Sus hijos lloraban. Pensó que podría volver más tarde a recuperar sus cosas. Pero se equivocaba. Han pasado casi 8 años. Su casa de Donetsk sigue abandonada.

Los dos primeros años en Dnipro fueron muy difíciles. Un amigo les dejó instalarse en una oficina abandonada. Hacía frío y no tenían agua caliente. Cada día que pasaba era como una nueva prueba a superar y tampoco tenían mucho dinero. Con el paso del tiempo, las cosas empezaron a mejorar. Hoy viven en un piso de alquiler. Le van surgiendo trabajos. Pero, sin ayudas ni créditos bancarios, no ha conseguido volver a poner en marcha una empresa como la que tenía antes». Lo que tiene claro es que algún día la guerra acabará y volverá a su casa. «Sueño cada noche con ello».

Iryna y su marido llevan sólo dos años en Dnipro. Ya han abierto una pastelería en el centro de la ciudad. El negocio empieza a ir bien. Tienen dos empleados, Anastasia y Nikita, dos jóvenes que también son desplazados de la guerra. Las mesas están llenas de clientes tomando pastelitos y café. «Pero no tiene nada que ver con el nivel de vida que teníamos antes», confiesa Iryna.

Esta mujer y su marido no se marcharon de la localidad de Makeevka hasta hace dos años. Vivieron seis años aterrados. Pero toda su vida estaba allí y, además, sus padres se resistían a marcharse. Los misiles pasaban por encima de su casa y lo que sí hicieron fue enviar a su hijo a estudiar la universidad a la frontera con Hungría. Con el tiempo hasta aprendieron a identificar por el sonido qué ejército era el que había lanzado el proyectil. Alguno de ellos cayó cerca de su casa. La economía de la zona se hundió. Con el tiempo tampoco podían ya trabajar. Poco a poco, vieron cómo todo su entorno iba quedando reducido a cenizas. Su vida se estaba desmoronando. Pero «no tenía tiempo ni de llorar. Es ahora, aquí en Dnipro, cuando lloro. Siento que se me ha roto algo dentro del alma», confiesa.

Dos años preso

Iryna tomó la decisión cuando su hijo les dijo que había que salir de allí. Ya no había ley. Y en cualquier momento podían aparecer los separatistas rusos y llevarse a su marido y obligarle a disparar. Vendieron la casa por mucho menos de lo que habían pagado y se fueron a Dnipro. Su madre se quedó un año más, pero enfermó. Y este verano consiguió que se reuniese con ella. «Es muy difícil empezar una nueva vida con 50 años», comenta. El marido de Iryna no quiere aparecer en este reportaje porque sus dos padres siguen viviendo en Donbass y teme que puedan sufrir represalias de los separatistas.

En Kiev, en la capital, también hay muchos desplazados. Uno de ellos es Vladimir Fomichov. Se trata de un joven de 28 años que estaba en la universidad cuando se desataron las revueltas. Se posicionó en contra de los separatistas y fue capturado. «Pasé más de dos años en una de sus prisiones», relata. Después, el Gobierno ucraniano hizo un cambio de prisioneros con los rebeldes y Vladimir salió a la calle. Fue entonces cuando decidió mudarse a Kiev. Hoy trabaja como editor de televisión y sigue mostrándose crítico con los insurgentes.

La embajada se pone en contacto con los españoles en Ucrania

La embajada española en Kiev ha comenzado a telefonear a los ciudadanos españoles que residen en Ucrania. Lo trabajadores de la delegación telefonearon para «interesarse» por su situación, recordarles la existencia del teléfono de emergencia consular y «confirmar» los domicilios que constan en los documentos oficiales, según explicó uno de los residentes.

Se trata de la primera vez que se toma una iniciativa de estas características en Ucrania. Las mismas fuentes señalan que no se hizo durante la invasión de Crimea ni durante el inicio de la guerra del Donbass. La primera vez ha sido ahora, en plena crisis prebélica entre Ucrania y Rusia, en un momento en el que el Ministerio de Exteriores recomienda no viajar aquí. 

    TITULO: 3 RAZONES CON -  El hormiguero Lunes -7- Jueves -10- Febrero ,.  

 El hormiguero Lunes -7- Jueves -10- Febrero ,.  

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

Lunes -7- Febrero,.

 Ona Carbonell

Recibimos a una de nuestras deportistas más queridas, la nadadora y líder del equipo español de sincronizada Ona Carbonell. La deportista nos va a hablar del documental "Ona Carbonell. Empezar de nuevo" que próximamente se estrena en Rakuten TV. El documental descubre la lucha de la nadadora olímpica en su vuelta la competición de alto nivel tras ser madre por primera vez.

La deportista participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dónde ganó la medalla de plata y en la modalidad por equipos, logró la de bronce. Desde entonces se ha convertido en una de las deportistas más importantes. El lunes nos contará también como espera la llegada de su segundo hijo.

Ona Carbonell en 'El Hormiguero 3.0'
Ona Carbonell en 'El Hormiguero 3.0' | Antena3.com

Martes: -8- Febrero Tom Holland

El martes vuelve Hollywood a nuestro plató, con la presencia del actor Tom Holland. El intérprete británico nos va a presentar su nueva película, titulada "Uncharted", que se estrena en cines el próximo 11 de febrero. La cinta, basada en la exitosa serie de videojuegos del mismo nombre, nos cuenta la historia de cómo un ladrón es reclutado por un veterano cazatesoros para recuperar una fortuna perdida por Fernando Magallanes hace 500 años.

Tom Holland nos hablará de este nuevo reto y de todo lo que ha significado tanto personal como profesionalmente ponerse bajo la piel de Spiderman. ¡Promete ser un programa para recordar!

Tom Holland en 'El Hormiguero 3.0'
Tom Holland en 'El Hormiguero 3.0' | Antena3.com

Miércoles: -9- Febrero - Lali Espósito

El miércoles nos visita la cantante y actriz Lali Espósito para hablarnos de sus últimos éxitos musicales, los singles "Disciplina" y "Diva", con los que está alcanzando cifras millonarias de visualizaciones en las redes sociales. La artista nos explicará, además, cómo marcha el rodaje de la tercera temporada de la serie de Netflix, "Sky Rojo", en el que está inmersa.

Lali Espósito visita 'El Hormiguero 3.0'
Lali Espósito visita 'El Hormiguero 3.0' | Antena3.com

Jueves: -10- Febrero - Miguel Ángel Muñoz

Cerramos la semana con la visita del actor Miguel Ángel Muñoz quien nos va a hablar de los numeroso próximos proyectos que tiene en marcha, entre los que se incluye el estreno de la obra de teatro El síndrome del copiloto que representará en Madrid próximamente. Con el actor comentaremos, además, el éxito que ha tenido la película documental que él mismo ha dirigido, titulada "100 días con la Tata".

Miguel Ángel Muños en 'El Hormiguero 3.0'
Miguel Ángel Muños en 'El Hormiguero 3.0' | Antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario