BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 13 de febrero de 2020

La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El coche no es buen sitio para dormir,. / Vivan los novios - Telecinco - Historia de un café para todos amargo,. / Cine de barrio - Cine - La decente,.

TITULO: La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El coche no es buen sitio para dormir,.
  

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.


El coche no es buen sitio para dormir,.




Resultat d'imatges per a "El coche no es buen sitio para dormir,."foto / Cuando el sol se retira, al atardecer, y nos abandona para ir a ofrecer sus gracias caloríficas a otros lugares y a otras gentes de sitios lejanos, el pueblo adquiere un aspecto fantasmal, cayendo en manos de la penumbra, no viéndose casi nadie por la calle. La gente busca refugio en sus casas, en los bares, en los centros comerciales, en las iglesias, las que están abiertas, en los cines hasta que, llegada la noche abierta, siendo ya la hora de meterse en la cama, entran en el sobre, que es el mejor sitio donde se puede estar, calentito y a gusto.
No todo el mundo tiene esa posibilidad ni goza de esa comodidad, habiendo personas que, por circunstancias de la vida, no pueden gozar de ese privilegio ni de esas comodidades y se ven abocadas a pasar la noche en el coche, en viviendas que no tienen condiciones de habitabilidad, en un soportal, en las sillas de la estación, dentro de una caja de cartón, en el pequeño cuartillo del cajero automático de un banco, bajo las columnas de un paso de autopista, en una chabola, tapándose con cuatro trapos, que tienen que guardar celosamente si no quieren que se los quiten.
Es Navidad, aunque debería serlo todo el año. Es tiempo de que toda la gente goce del cariño de sus familiares y es tiempo de pasarlo en familia pero, desgraciadamente, sabemos que esto no es así. Hay personas que lo pasan mal.
Hay casos que claman al cielo, y sin visos de solución. Hay personas que estos días no tienen ni un techo donde refugiarse ni personas de las que escuchar unas palabras amables. Hay personas que no comerán caliente en estos días, contentándose con unos bocadillos, ni sabrán lo que es el calor del hogar. Hay personas que difícilmente podrán volver al techo donde crecieron y recordar el ambiente de cariño en el que se criaron.
Pido de todo corazón a los organismos públicos, a los centros de servicios sociales y a los centros religiosos que habiliten espacios confortables para estas personas sin hogar, los sintecho, los 'homeless', de forma que vean que no todo está perdido, que hay gente que tiene corazón y que comparte un poco de su Navidad con aquellos que no la tienen.

   TITULO: Vivan los novios - Telecinco -  Historia de un café para todos amargo   ,.



 Vivan los novios - Telecinco ,.


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

Historia de un café para todos amargo,.

El problema de la articulación de un Estado plurinacional, tan complejo, se reconduciría en la negociación de la Constitución a través de una fórmula administrativa


Historia de un café para todos amargo
Cisneros, Pérez Llorca, Peces-Barba, Herrero y Roca, en presencia de Solé Tura y Fraga (sentados, de espaldas), en una reunión de la Comisión Constitucional (EFE)
El verano de 1980 el ciclo presidencial de Adolfo Suárez languidecía. El Rey se distanciaba, la oposición era implacable, no contaba con el apoyo de UCD a la vez que el partido se debilitaba por una guerra de taifas que lo haría naufragar. A principios de septiembre, para capear el vendaval, Suárez cambió el gobierno y repartió juego entre familias de su partido. Fue el precio de la supervivencia.
El nuevo ministro de Administración Territorial era Rodolfo Martín Villa. Un hombre de Estado. Del franquista. Del de 1978. En aquel contexto de crisis, que desembocaría en la dimisión del presidente y el intento de golpe de Estado, Suárez se dirigió al jefe de la oposición –Felipe González– para proponerle un pacto: acordar cómo institucionalizar la autonomía andaluza (un desafío que alteraba el despliegue del modelo consensuado en la Constitución) y pactar la ­estructura del Estado de las autonomías.
Pronto Martín Villa fijó el modelo: “Sobre el tapete, el tema autonómico es café para todos”. Poco después lo desarrolló en la comisión de Administración Territorial del Congreso. “ Sería muy difícil, por no decir imposible, explicar cómo unos pueblos tienen más derechos que otros pueblos”. ¿Objetivo? Homogeneización. El espíritu de la Constitución, si hacía falta, se corregiría. “A lo mejor la inten­ción inicial de los constituyentes pudiera haber sido que había algunas regiones o nacionalidades históricas (como Catalunya, País Vasco y Galicia) que tenían contrato especial”. Corregirlo era impugnar la existencia del contrato. Si implícitamente los constituyentes lo habían redactado, no se cumpliría. Lo evidenciaba la descentralización en marcha a través de los diferentes organismos preautonómicos.
El problema de la articulación de un Estado plurinacional, tan complejo, se reconduciría a través de una fórmula administrativa. El cambio institucional, que había ido más allá de lo previsible en el arranque de la transición, se encogía.
Hacía sólo tres años el jefe del Estado había firmado el decreto de restablecimiento de la Generalitat. Una filigrana jurídica, como nos ha enseñado al profesor Sureda. Todavía no había Constitución y sí reconocimiento del autogobierno. “La Generalidad de Catalunya es una institución secular, en la que el pueblo catalán ha visto el símbolo y el reconocimiento de su personalidad histórica, dentro de la unidad de España”. Septiembre de 1977. El uso de la palabra nación se posponía. Un año después, se afrontó: nación, según la Constitución, sólo una.

Treinta y dos años después, la sentencia del Estatut señaló los límites de la Constitución

Ningún concepto se sometió a un examen tan polémico, explicaron Balfour y Quiroga en España reiventada. De su definición derivaría la estructura del Estado, es decir, el poder. El artículo 2, donde se distinguía entre regiones y nacionalidades, contenía dos concepciones de la nación. Y a pesar de afianzar la noción de unidad, en el redactado aprobado la relación entre unidad y autonomía era ambigua. Reforzaba la ambigüedad pragmática una doble asimetría fundacional: la disposición adicional que reconocía los derechos forales ( llave de la institucionalización vasca y su concierto económico) y la de los diferentes ritmos para acceder a la autonomía (obturada por el referéndum andaluz). Fue durante este periodo de ambigüedad que los estatutos vasco y catalán se refrendaron.
Una vez constituidos los gobiernos autonómicos, que ya negociaban transferencias (competencias, financiación), el despliegue en marcha sirvió para desgastar más y más a Suárez. 23-F. Los nacionalistas, que ya ejercían poder regional, no fueron invitados a elaborar la respuesta de Estado. Después del golpe, el repliegue del modelo surgió del acuerdo entre los centristas y los socialistas. Se aceleró el cambio de óptica sobre la mecánica del sistema. A petición del gobierno una comisión de expertos elaboró un estudio, entregado al presidente Calvo Sotelo y a González. Fue la base de la Loapa: la ley que pretendía reconducir el Estado autonómico. La Generalitat la recurrió ante el Tribunal Constitucional. “La articulación final del sistema autonómico”, dijo el jurista García de Enterría, presidente de la comisión de expertos, “tendrá que ser responsabilidad última del TC”. Pero con la sentencia del TC, que en buena medida desactivaba la ley, el nudo territorial –no el administrativo, el nudo ha sido siempre político– seguiría sin deshacerse.
Desde Catalunya, después de años de negociación entre gobiernos, el primer intento serio por deshacerlo lo propuso Jordi Pujol cuando creyó que en España se empezaba un nuevo ciclo –una segunda transición– facilitando la alternancia al gobierno central. Según los estudios que el jurista Argullol había pilotado desde el Centre d’Estudis Autonòmics, Pujol defendía la hipótesis de que la distinción entre regiones y nacionalidades podía dotarse de contenido sin necesidad de reformar el ordenamiento constitucional. El presidente José M.ª Aznar no atendió la propuesta.
El segundo intento de deshacer el nudo, más ambicioso, fue la reforma del Estatut ideada por Pasqual Maragall en plena hegemonía del aznarismo. El desafío planteado desde el Parlament, incluso después de pasar por las Cortes, pretendía cerrar la ambigüedad fundacional del modelo. Se conseguiría si se aceptaba una reconsideración de la idea de nación, el blindaje competencial y el intento de constitucionalizar la bilateralidad. Era, al fin y al cabo, una propuesta de nueva planta. El recurso presentado por el PP, que manipuló de manera irregular la composición del tribunal, delegaba otra vez la delimitación del Estado autonómico al TC. Y ahora sí. En junio del 2010, 32 años después de la aprobación de la Constitución, señaló cuáles eran sus límites. Y establecidos los límites, sin margen para la política, el sistema autonómico se atascó. El café se hizo amargo.

 

TITULO: Cine de barrio - Cine -  La decente  ,.

Concha Velasco presenta - Cine de barrio recibe en plató a Salvatore Adamo y emite la película "La decente", protagonizada por Concha Velasco y Alfredo Landa.
 

 El sabado -15- Febrero a las 19:00 por La 1, foto.

  Reparto,.

, , , , ,
 
 
La decente Nuria es una mujer guapa que ha decidido enviudar, porque está harta de su marido, un rumano multimillonario medio sordo y muy aburrido. Con la ayuda de dos antiguos pretendientes: Roberto Clavijo, soltero y ornitólogo, y Pepe Orozco, también soltero y corredor de fincas, Nuria traza un plan para matarlo. El ejecutor, a cambio, se quedará con ella para siempre. Al día siguiente, el marido aparece muerto y el problema, tanto para Nuria como para la policía, es descubrir quién es el asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario