BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 29 de febrero de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Una 'sitcom' pocha ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -Vivan los novios - Telecinco - Ni brujas ni princesas . / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Tamara Falcó: “No me planteo ser madre soltera“ ,./ Viaje al centro de la tele - Beatriz Rico actúa el sábado en el López con Palabras Encadenadas,. / Me voy a comer el mundo - Un bacalao en el paraíso de Jola,./ Cine de barrio - Cine - ¿Dónde estará mi niño?,./ Versión europea -Cine El veredicto (La ley del menor), Sabado -29- Febrero ,.

TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Una 'sitcom' pocha   ,.

 La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc. 


  Una 'sitcom' pocha ,.

 

Resultat d'imatges per a "una sitcom pocha"foto / El estallido del movimiento #MeToo a raíz de los escándalos de índole sexual desatados en Hollywood tuvo como consecuencia la inclusión en los rodajes de coordinadores de intimidad como figuras recurrentes. Su presencia era habitual en montajes teatrales, pero los nuevos tiempos obligaron a contar con ellos también en las grabaciones de series y películas, con el fin de que las escenas más sensuales se realizasen en condiciones óptimas y no resultasen incómodas para sus intérpretes. El suyo es hoy en día uno de los empleos más demandados.
«Trabajo para establecer protocolos claros, como si se necesita un set cerrado o cuánta gente debe estar presente, así como para realizar una evaluación de riesgos», comenta Enric Ortuño, un alicantino afincado en Reino Unido que se dedica a esta labor en auge en las industrias inglesas y estadounidenses y que se empieza a exportar a países como Italia, Alemania o Viena. En España no se tiene -todavía- constancia de su existencia más allá de en alguna producción de Netflix rodada en nuestro país.
«Comenzó a introducirse cuando una de las actrices en 'The Deuce' -Emily Meade- pidió a HBO un especialista para grabar las escenas de sexo (la serie en cuestión retrata el nacimiento y crecimiento de la industria del porno) y la cadena contactó con Alicia Rodis, una de las fundadoras de Intimacy Directors and Coordinators (IDC) en Estados Unidos», señala Ortuño, que se refiere a IDC como «la organización pionera de este movimiento, que aglutina el mayor grupo de profesionales dedicados a formar a actores y actrices para que sepan cómo afrontar los momentos de intimidad y a asesorar a las nuevas generaciones tanto en el mundo audiovisual como en el teatral».
«Ayudo a decidir cómo son los besos o qué posiciones se usan»
«Siempre hay dudas, por parte del equipo de producción y de dirección, sobre cuál es mi función. Lo primero que les digo cuando me reúno con ellos es que no estoy allí ni para dirigir la escena ni para censurarla. Mi objetivo es conseguir que la idea que los creadores tengan en la mente se traslade a cámara de la forma mas profesional posible. De igual manera que no se improvisa con tramas de lucha para evitar daños, con las nuestras ha de pasar lo mismo», añade Ortuño. «En muchos guiones las indicaciones son bastante vagas -'se besan', 'hacen el amor'-. Yo ayudo a decidir cómo son esos besos, qué posiciones se usan o quién alcanza el clímax».
Menos gente en el plató
Habitualmente para este tipo de secuencias el plató se vacía lo máximo posible. Todo sea por crear un ambiente más propicio. Y así apenas se quedan el director, el jefe de fotografía, el operador de cámara, el asistente de dirección, una persona para vestuario y maquillaje, un supervisor y el propio coordinador de intimidad. Previamente, este se ha encargado de otras tareas, por ejemplo cómo negociar las cláusulas de desnudo en los contratos para aquellos que deban quitarse la ropa después. «Intentamos que el lenguaje sea claro y que se especifique, escena por escena, con qué grado de desnudez estará a gusto cada actor o actriz. Que en un instante concreto estén dispuestos a mostrar las nalgas no significa que las vayan a enseñar en todas las escenas», aclara.
Nada se determina de un modo arbitrario por el bien de la propia producción, por lo que técnicos como Ortuño también ayudan a conseguir y adaptar las prendas que cubren las partes del cuerpo que las estrellas no quieren que se vean y negocian el uso de «barreras externas» (escondidas de la cámara, claro) para evitar al máximo posible el contacto directo entre genitales.
En el estudio de 'Sex Education', la serie adolescente que cuenta cómo se enfrentan los más jóvenes al sexo, hubo un experto en estos asuntos para que el elenco estuviese a gusto y conciliado. Y también en el de 'Gentleman Jack' (sobre la terrateniente lesbiana Anne Lister) para coreografiar las secuencias más ardientes entre las protagonistas.
'Watchmen' o 'Euphoria' han sido otros títulos que han buscado colaboración para resolver estos trámites. Las experiencias no siempre son exitosas. La que fuese protagonista 'The Affair' (Ruth Wilson) confesó recientemente que no se sintió a gusto con lo que le pidieron, lo que motivó su salida del reparto. Y eso que aquella producción también fichó a un especialista en este campo.
¿Y cómo acaba un español como Ortuño metido en estas lides en Inglaterra? «Llevo nueve años trabajando en el Reino Unido como profesor de lucha escénica (en escuelas como RADA y la Central School of Speech and Drama, entre otras) y me he dedicado a las coreografías de lucha para espectáculos teatrales. No es casualidad que una gran parte de los coordinadores de intimidad vengamos de este tipo de actividades, puesto que nuestra misión es ayudar a los actores en escenas de alto contenido dramático de una manera segura. Muchas veces he tenido que coreografiar momentos de sexo sin consentimiento o violaciones», indica este alicantino, que conocía a las fundadoras de IDC en Estados Unidos y le invitaron a hacer un curso para optar a este puesto cada vez más solicitado. «Desde hace un año me ocupo casi exclusivamente de proyectos en televisión, soy de los pocos de género masculino en este campo en el Reino Unido», argumenta este técnico, que recuerda como uno de los retos más complicados de su carrera una grabación en un prostíbulo.

     TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -   Ni brujas ni princesas    ,.





 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 Vivan los novios - Telecinco ,.



Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Ni brujas ni princesas  ,.


 
 
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Ni brujas ni princesas  , . , fotos .

 

Ni brujas ni princesas,.

Ni brujas ni princesas

Resultat d'imatges per a "cafe con  dulce caña de crema"¿Todas las mujeres somos brujas? Lo pregunto porque cada vez que se acerca el 8 de marzo algunos –menos mal que son solo algunos– comienzan una 'caza de brujas' en la que a las mujeres, que aún seguimos luchando por conseguir la igualdad de derechos, se nos acusa poco menos que de querer sojuzgar a los hombres. No entienden que el feminismo no es resentimiento contra los hombres. Incluso se han sacado de la manga una palabra horrorosa: «feminazi» ¿Defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es ser feminazi? Aunque parezca mentira a estas alturas, algunos piensan que sí, y lo dicen despectivamente, como insultándonos. Pero no ofende quien quiere, sino quien puede. Deben ser los mismos que piensan que tenía razón Schopenhauer  (el filósofo sería un genio, pero también un misógino, egoísta y amargado) cuando decía aquello de «cabellos largos, ideas cortas».
Resultat d'imatges per a "lomo con verduras patatas fritas"Esa reacción antifeminista que se percibe en algunos sectores de la sociedad está llegando incluso a negar la existencia de los datos de la violencia de género. ¿Cómo pueden decir que es una exageración? Son datos y no admiten interpretaciones: el año pasado 55 mujeres murieron asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde hace un lustro. Y este año ya son 13 las fallecidas. Es lamentable, pero es la realidad.
Igualmente ponen en duda el hecho de que las mujeres cobren menos que los hombres. Pero lo cierto es que las 7,5 millones de asalariadas que hay en España cobran un 21,9% menos que los hombres (ellos perciben 26.391 euros al año y ellas 20.607), según denunció UGT. La brecha salarial existe, nadie se la ha inventado.
También me preocupa mucho algo que no acierto a entender, y es que un grupo cada vez más mayoritario está intentando que la sociedad vuelva a los roles tradicionales. Un pasito para atrás. «La mujer y la sartén en la cocina están bien», que decía el refranero. Lo que nos faltaba, que vuelvan ahora las ideas de la Sección Femenina, que en 1958 pedía a las mujeres: «Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero». Qué barbaridad. Lo peor es que ya se oyen cosas 'curiosas' en este sentido, como cuando hace unos meses Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, dijo que «la costura debería ser una asignatura obligatoria porque empodera mucho coser botones». ¿Cómo? ¿Quieren volver a relegar a las mujeres al hogar? Y lo digo con todo el respeto a las que, como mi madre y tantas otras de su generación, han dedicado su vida a su familia.
Lo único que reclamamos es tener los mismos derechos que los hombres. Siento desilusionar a los retrógrados, pero por ello no somos arpías hechiceras. Pero tampoco somos princesas. Ya en los años 80 lo cantaba Sabina: «Las niñas ya no quieren ser princesas...». Pues claro que no. No somos pobres, débiles e indefensas mujeres recluidas en castillos esperando a nuestro príncipe azul montado en su brioso corcel blanco que venga a rescatarnos. Ya nos salvamos solitas. Gracias.
De todas formas, a todos aquellos que piensen que somos brujas, les daremos gusto y vamos a montar un aquelarre... pero para adorar a la diosa Igualdad. ¿Alguien se apunta?,.


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -   Tamara Falcó: “No me planteo ser madre soltera“    ,.






 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.









REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Tamara Falcó: “No me planteo ser madre soltera“  ,.
 
 

Tamara Falcó: "No me planteo ser madre soltera",.

Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, se ha ganado un sitio por derecho propio en el 'star system' patrio. Hablamos con ella de amor, familia, maternidad y fe.

Tamara Falcó habla de sus planes de futuro en la revista 'Hoy Corazón'. foto / Tamara Falcó habla de sus planes de futuro en la revista 'Hoy Corazón'.
Su hermano Enrique Iglesias la ha vuelto hacer tía de nuevo hace unos días y está encantada de haber podido viajar a Miami con su familia para conocer a su nueva sobrina. Una faceta que Tamara Falcó lleva con orgullo.
"La faceta de tía me encanta. Ver a mi hermana Ana, que ha cambiado radicalmente, está mucho más amable, súper entregada a su niño. Me encanta verla así, a Ana la ha dulcificado la maternidad. Enrique está que se le cae la baba, sobre todo con Lucy, cuando le abraza se le ve súper feliz. Los padres y las niñas tienen una relación muy especial. Me hace mucha gracia. Mis otros sobrinos también, Alejandro está a punto de entrar en la universidad, la pequeña Sofi... Es que los niños son una gozada».
Pero a pesar de gustarle tanto no entra en sus planes de momento la maternidad y menos aún plantearse lo de ser madre soltera. "Creo que es una responsabilidad muy grande y me gusta que el niño tenga roles, que vea que hay gente cuidando de él. No me planteo ser madre soltera. Me encantaría si encuentro a la persona correcta, me enamoro y hay un plan de futuro. Creo que es una evolución natural. Ojalá Dios me ponga la persona correcta, pero si no me la pone pues no podrá ser".
Y es que a Tamara se le resiste el amor y aun así asegura que no usaría jamás las aplicaciones de moda para ligar sobre todo porque no sabría manejarse en esas situaciones. "Yo entiendo mente, cuerpo y alma como uno. Creo que es super bonito y sagrado y es algo que no puedes compartir con cualquiera. Los matrimonios que son referente para mí han aparecido de repente en sitios que no se lo esperaban. Yo creo que sería incapaz de conocer a alguien que no sea amigo de mis amigos. Me siento más segura con alguien conocido".
Lee la información completa en 'Hoy Corazón', la encontrarás en la edición impresa de la revista. A la venta este viernes en Madrid y Barcelona, el fin de semana con los diarios de Vocento y desde el próximo lunes en todos los quioscos habituales de España.


TITULO: Viaje al centro de la tele - Beatriz Rico actúa el sábado en el López con Palabras Encadenadas,.


Viaje al centro de la tele ,.


Viernes 28 de Febrero a las 23:00 en La 1 / foto .

 

Beatriz Rico actúa el sábado en el López con Palabras Encadenadas,.

Beatriz Rico actúa el sábado en el López con Palabras Encadenadas

Las entradas tienen descuento de Oferplan,.


El López de Ayala acoge este sábado la representación de 'Palabras Encadenadas', con Beatriz Rico y David Gutiérrez sobre el escenario. La obra narra la historia de un psicópata y sus crímenes. Un thriller psicológico que reúne en un sótano a una pareja: un secuestrador y su víctima. Las entradas para la función, que comienza a las 21 horas, se pueden adquirir con descuento de Oferplan.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Un bacalao en el paraíso de Jola,.


Un bacalao en el paraíso de Jola,.

Lomos de bacalao a la brasa con ajo y pimentón en el restaurante Al-Joleo. E.R./
Lomos de bacalao a la brasa con ajo y pimentón en el restaurante Al-Joleo.  foto,.

Restaurante Al-Joleo. En esta alquería fronteriza de Valencia de Alcántara se disfruta del silencio, del entorno y de la comida,.


El restaurante se llama Al-Joleo y está en Jola, una aldea de Valencia de Alcántara donde se acaban las carreteras, se acaba Extremadura y se impone un silencio que se mastica. Para acabar de completar el cuadro, pongan unas gallinas picoteando libres y cacareando contentas, unos naranjos colmados de frutos que nadie recoge y en lo alto del pueblo, este restaurante acogedor con toque alternativo y desenfadado.
Hace año y pico, unas chicas de San Vicente de Alcántara abrieron este viejo merendero-asador que llevaba un tiempo cerrado. Lo del año y pico como medida temporal tiene su gracia porque es un periodo tan relativo como casi todo por aquí: la frontera, el paisaje, los sonidos de los bosques de pinos, el cantar armonioso del arroyo que corre en el fondo del valle...
Al-Joleo tiene un magnífico aparcamiento en un prado y una terraza donde lees, conversas, escuchas o simplemente dejas vagar la mente y alcanzas un nirvana natural y estupendo sin necesidad de tomar alcohol, café, refrescos ni analgilasas. Todo ello bajo un porche de columnas moradas, sentado en sillas de colores, ante mesas amplias y cervezas gallegas o portuguesas con pinchitos de ensaladilla o de carne con patatas fritas. Y atención al primer detalle: cada botellín de Estrella o de Sagres, un euro.
Entramos y el comedor nos encanta: mandalas, cabezas de Nefertiti, fotos de senderos boscosos, cachivaches curiosos, platos de alegre cerámica rústica y música de la película 'Amélie'. La carta es variada y tienen una en cada mesa. Se consulta de manera práctica y en los primeros ofrece desde una mazorca de maíz a la parrilla (3 euros) hasta seis arepas rellenas de queso, aguacate y tomate (9).
En el apartado de especialidades rayanas, sirven arroz de marisco por encargo (12 euros por persona), calderetas de cabrito (14) o de pollo de corral (12), bacalao dorado (9) o con 'natas' portuguesas (9). Por encargo, también preparan buche con coles (10) o cochinillo al horno (100, entero; 55, medio y 19, ración). Para encargar o reservar, hay que llamar al 642 514 137. En estas fechas, abren de viernes a domingo de 12.00 a 24.00 horas.
Anuncian especialidades como las berenjenas con miel (7), los huevos de corral con fariñeira (8), el solomillo al ajo tostado (13) o las carrilleras al vino (12). Sirven caballa del Atlántico (7) y salmón con salsa de naranja (13).
En las carnes, solomillo (11) o secreto ibéricos (12), chuletón de ternera (18) y las salchipapas o salchichas de cerdo (8). Acabamos este resumen de la carta con los postres (3,50), entre los que destaca por aclamación popular la tarta de queso.
En Al-Joleo, se come bien, abundante y con materia prima de calidad, pero les falta perfeccionar algunos detalles. La ración de lomo de bacalao con ajo y pimentón (12) era espectacular, pero faltaba un punto de desalado. Tomamos un correcto pulpo al lagar aromatizado con aceite de cilantro (15) y, finalmente, un churrasco de ternera (9) abundante y rico, heterodoxamente servido entre el bacalao y el pulpo. En resumen, una buena comida, perfecta si se hubieran subsanado estos mínimos detalles que seguro que fueron circunstanciales. Al-Joleo, en fin, justifica una excursión por el entorno, por el local, por la amabilidad del servicio y, con un poquitín de atención, por la comida.


TITULO: Cine de barrio - Cine -¿Dónde estará mi niño?   ,.

Concha Velasco presenta Cine de Barrio emite la película "¿Dónde estará mi niño?", protagonizada por Manolo Escobar; y recibe en plató a Argentina, que presenta su nuevo trabajo "La Vida del artista".
Cine de barrio - ¿Dónde estará mi niño? - ver ahora  

 El sabado -29- Febrero a las 19:00 por La 1, fotos.

 

 

Reparto
¿Dónde estará mi niño? , , , , , ,
 
 
Manolo es un famoso cantante que tiene un fugaz romance con Diana, una bella autostopista. Diana se queda embarazada y da a luz a un niño, Lito, del que Manolo ignora su existencia. Siete años después, Diana quiere que su hijo conozca a Manolo y por eso decide buscarle. Sin embargo, cuando le encuentra sufre una gran desilusión pues Manolo no se acuerda de ella. Quien sí la recuerda es el padre de Manolo, que deduce que Lito es su nieto y ambos planean unir a Manolo y Diana.

 

 

 

TITULO:   Versión europea -Cine    El veredicto (La ley del menor),  ,   Sabado -29- Febrero ,.


El Sabado -29- Febrero a las 22:00 por La 2, foto,.

 

Reparto
El veredicto (La ley del menor)
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Fiona Maye (Emma Thompson) es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario