BLOC CULTURAL,

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viernes, 28 de febrero de 2020

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - El Cáceres organiza el VI Mes de la Inclusión ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Las piedras en el camino del tren rápido en Extremadura,. / ¿Quién quiere ser millonario?',.

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - El Cáceres organiza el VI Mes de la Inclusión  ,.
 
 
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -El Cáceres organiza el VI Mes de la Inclusión    ,.fotos,.



El Cáceres organiza el VI Mes de la Inclusión,.

La iniciativa social fue presentada ayer. A. Méndez/
La iniciativa social fue presentada ayer.

La entidad colaborará con varios colectivos para ayudar a personas en riesgo de exclusión,.


Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  oncecáceres. Se ha convertido en todo un clásico durante últimas temporadas y el Cáceres no faltará a su cita. La entidad verdinegra volverá a hacer de marzo una época de acercamiento a los colectivos sociales de la ciudad con la organización del VI Mes de la Inclusión, una iniciativa en la que colaborarán diferentes organizaciones que prestan servicio tanto en Cáceres como en su zona de influencia, entre las que se encuentran la Fundación Valhondo, el Banco de Alimentos de Cáceres, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Asociación Española contra el Cáncer.
Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?El objetivo pasa por ayudar a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, ya sea por motivos económicos, físicos o psíquicos. Todo ello a través de un amplio programa de actividades con el acercamiento al baloncesto como trasfondo, según se explicó en la presentación que tuvo lugar ayer en el Multiusos por parte de representantes de estos colectivos.
Esta nueva edición arrancará el 2 de marzo con la visita que los jugadores del Cáceres realizarán a la Asociación de Padres para la Integración. El programa, que crece respecto a temporadas anteriores, continúa contemplando recogida de alimentos y donaciones de sangre. A los participantes se les obsequiará con una entrada para los partidos frente al Lleida y el Castellón los días 13 y 21 de marzo, respectivamente.

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA - Las piedras en el camino del tren rápido en Extremadura,.

 

Las piedras en el camino del tren rápido en Extremadura,.

Un tren pasa en La Garrovilla por el punto donde la red convencional (vía inferior) debe enlazar con la línea de alta velocidad (por encima). /Brígido Fernández
Un tren pasa en La Garrovilla por el punto donde la red convencional (vía inferior) debe enlazar con la línea de alta velocidad (por encima). /  fotos,.

Obras pendientes. El acceso a Badajoz, la electrificación en la provincia pacense y nuevas mejoras en Plasencia y Monfragüe condicionan la entrada en servicio para 2021,.


Las obras de la nueva línea ferroviaria entre Plasencia y Badajoz para un tren de altas prestaciones están cerca de su final. Adif Alta Velocidad ha concluido el grueso de los trabajos e incluso avanza en la electrificación del trayecto. Pero aún hay cuestiones pendientes que ponen en duda los plazos que se manejan para la implantación de los nuevos servicios.
El Ministerio de Fomento anunció en noviembre que las obras entre Plasencia y Badajoz concluirán a finales de 2020, un año más tarde de lo que se dijo en 2017. Pero para la Junta no se puede hablar de incumplimiento, ya que los trabajos incorporan la doble vía entre Plasencia y Mérida y además ahora se espera contar con una infraestructura electrificada, una mejora que en principio se esperaba implantar después de que se concluyera el nuevo corredor en 2019.
El desarrollo de los trabajos, con la mejora de las estaciones de las cuatro principales ciudades de la región en marcha, con la instalación de catenaria entre Mérida y Plasencia en proceso, con la conclusión de los ramales de acceso a las ciudades y la instalación de las vías, va por buen camino. Sin embargo, aún hay actuaciones que ponen en duda que los trabajos puedan terminar este año con el objetivo de que los nuevos trenes circulen en 2021, como afirmó el presidente de la Junta.
Una de las principales es el enlace que debe permitir la entrada a Badajoz. La plataforma de alta velocidad termina en Novelda del Guadiana, unos 15 kilómetros al este de la capital pacense. En ese punto es necesario adecuar una conexión con la línea convencional actual para que el tren rápido pueda llegar a la estación de San Fernando. Adif Alta Velocidad ya ha iniciado las expropiaciones, pero señala que el proyecto está en fase de redacción. Aún se desconoce el importe y la duración de los trabajos.
Sin esa obra, los trenes deberían pasarse a la vía actual a la altura de Montijo, para lo que hay que adecuar un enlace pendiente. O bien desde Mérida, donde también falta la conexión de la vía actual con la plataforma de alta velocidad en La Garrovilla.
La actuación en Novelda contempla prolongar la plataforma AVE 635 metros, hasta conectar con el tendido convencional. Tras eso, habrá que instalar 635 nuevos metros de vía, así como el desvío correspondiente y un kilómetro que aún falta en dirección a Montijo. No es una obra menor.
La plataforma termina en Novelda del Guadiana y aún hay que prolongarla casi 700 metros.
La plataforma termina en Novelda del Guadiana y aún hay que prolongarla casi 700 metros.
Desde Novelda del Guadiana a Badajoz también es necesario mejorar la vía actual. La previsión de Adif AV es electrificar el tendido, pero hay un paso superior de la carretera EX-209 que no tiene la altura suficiente para instalar la catenaria ni la anchura necesaria para una futura duplicación de carril. Por ese motivo, la entidad ya ha convocado un concurso para construir un nuevo puente. Está dotado con 2,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses, con lo que podría concluir este año.
El siguiente paso sería la electrificación de Badajoz a Aljucén, pero aún no hay proyecto. Actualmente se trabaja entre Plasencia y la bifurcación Peñas Blancas, unos 15 kilómetros al norte de Mérida, donde la plataforma de alta velocidad conecta con la vía convencional para poder acceder a la capital autonómica. A principios de mes ya se había colocado la mitad de los 4.000 postes que se instalarán para sostener la catenaria.
Sin embargo, de Peñas Blancas a Badajoz los trabajos ni siquiera tienen la tramitación ambiental, paso previo a la licitación de las obras. Además, dependen de la nueva subestación de Sagrajas. Su construcción forma parte del mismo contrato que contempla las subestaciones de Carmonita y Cañaveral, destinadas a electrificar el tramo entre Plasencia y Mérida, y cuya ejecución ya está en marcha.
Pero ahí hay otra actuación pendiente, ya que para dar servicio a la subestación de Sagrajas hay que adecuar una línea de alrededor de 30 kilómetros de longitud que saldrá de la subestación San Serván, al suroeste de Mérida. Adif ha iniciado este mes la tramitación ambiental de ese tendido ante el Ministerio para la Transición Ecológica, con lo que no hay fecha para las obras.

Mejoras en Plasencia

El tramo entre Mérida y Badajoz, que era el más avanzado tanto en construcción de la plataforma como en la instalación de vías (puesto que era el más sencillo), es ahora el que tiene más actuaciones pendientes. Pero tampoco se pueden dar por terminados los trabajos de Plasencia a Mérida.
Adif AV ha iniciado recientemente las expropiaciones para llevar a cabo otro proyecto, la adecuación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe como parte de la implantación de la línea de alta velocidad.
Ni siquiera hay proyecto para electrificar la nueva vía entre la conexión al norte de Mérida y Badajoz
A la estación de Monfragüe llegan los trenes que proceden de Madrid. Desde ese punto los vehículos pueden continuar hacia Cáceres o dirigirse a Plasencia a través de un ramal en el que se han adecuado unos enlaces para conectar con la plataforma de alta velocidad y aprovechar las nuevas vías.
Adif quiere mejorar estas instalaciones para dar servicio al tren rápido. De entrada, plantea que la línea de Monfragüe a Plasencia sea la principal y que se habilite un desvío para continuar hacia Cáceres, al contrario de lo que sucede en la actualidad.
El nuevo proyecto en marcha consiste en modificar la configuración de las vías en Monfragüe para dar servicio a las nuevas comunicaciones. En Plasencia se renovará el tendido y se ampliarán los andenes. En ambos casos la instalación de los equipos de seguridad y comunicaciones forman parte de otra actuación, que también estaría pendiente.

TITULO:  ¿Quién quiere ser millonario?',.

El dilema de Alberto Sanfrutos ante la pregunta por los 30.000 euros de '¿Quién quiere ser millonario?',.

Alberto ha recurrido a su mujer, Pepa, que ha tenido la última palabra en su decisión. ¿Ha acertado haciéndola caso?


 Este miercoles 26 de febrero, a las 22.10,


Alberto Sanfrutos, uno de los integrantes de 'Los Lobos' históricos de '¡Boom!', ha llegado hasta la pregunta número diez en '¿Quién quiere ser millonario?' y lo ha hecho con un único comodín aún por utilizar. Y lo ha usado: el del experto. De hecho, su mujer, Pepa, ha sido quien ha tomado la decisión definitiva ante una pregunta sobre la catedral de Notre Dame en la que el concursante tenía muchas dudas. ¿Han alcanzado los 30.000 euros?,.

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