BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 22 de diciembre de 2019

REVISTA FARMACIA - Extremadura es la segunda comunidad con mayor porcentaje de partos por cesárea,. / CAFE, COPA Y El PSOE busca el aval del Congreso a la mesa de diálogo entre la Moncloa y la Generalitat ,. / Víctimas del misterio - Investigan la muerte de una mujer hallada carbonizada en Alicante,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - Extremadura es la segunda comunidad con mayor porcentaje de partos por cesárea,.

Extremadura es la segunda comunidad con mayor porcentaje de partos por cesárea,.

Hospital de Plasencia/HOY
Hospital de Plasencia /  fotos,.

El hospital de Plasencia es el segundo de todo el país con la tasa más alta, con un 45 por ciento,.


Los profesionales de la salud de todo el mundo recogieron en un documento, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la tasa ideal de cesárea debía oscilar entre el 10 y el 15 por ciento, sin embargo el pasado año en España de los 372.777 partos de 2018, un 26,23 por ciento (97.804 partos) fueron por cesárea, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Resultat d'imatges de revista farmaciaNo obstante, ese porcentaje cambia de una comunidad a otra. La CCAA con mayor porcentaje por encima de la media nacional es la Comunidad Valenciana con un 30,6% de cesáreas, le sigue Extremadura (29,4%), la ciudad autónoma de Melilla (28,7%), Cataluña (28,6%), Andalucía (27,6%), Castilla-La Mancha (27,4%) y Murcia (26,9%).
Por debajo de la media nacional, Galicia (26,0%), Madrid (25,4%), Cantabria (24,3%), Baleares (24,2%), Castilla y León (24,1%), La Rioja (23,1%), Aragón (22,2%), Canarias (21,9%), la ciudad autónoma de Ceuta (21,2%), Asturias (19,3%), Navarra (18,4%) y País Vasco (15,8%).
Por ciudades, las tres que más intervenciones de este tipo realizó fue Castilleja de la Cuesta en Sevilla, Andalucía, que tiene una media de 46,8 por ciento, para hacerse una idea el pasado año hubo en municipio 853,m casi la mitad, 400, fueron por cesárea; le sigue Plasencia con un porcentaje del 45,7, así se produjeron 695 partos con 318 cesáreas; el tercer lugar lo ocupa Sant Cugat Del Vallès con 37,3 por ciento, de 2.005 de ellos 749 fueron cesáreas.
Por el contrario, los tres municipios que ostentan el honor de tener el menor porcentaje de cesáreas son: Barakaldo con un 14,9 por ciento, en 2018 se realizaron 649 cesáreas de los 4.338; le sigue Manacor con un 14,8 por ciento, es decir 970 intervenciones dentro de los 144 partos realizados; y la que menor porcentaje tiene es Vitoria-Gasteiz con un 12,5 por ciento, así en los 2.406 partos se realizaron 302 cesáreas.

Hospitales que más parts atendieron en 2018

Los hospitales y centros de salud de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia atendieron a dos de cada diez partos que tuvieron lugar en 2018 (el 22,4%), según un análisis de EpData de los 372.777 nacimientos que tuvieron lugar en 2018 y que recoge el INE en su encuesta de nacimientos publicada esta semana.
Concretamente, en la ciudad de Madrid se atendieron 32.192 partos, el 8,6% del total de España; en Barcelona fueron 22.927 partos (6,1%); en Sevilla 14.937 (4%) y en Valencia, 13.216 (3,5%).
El elevado número de partos atendidos en estas urbes tiene que ver con su población, pero también con la tendencia de atender los nacimientos en los hospitales más grandes de las capitales de provincia. Así, la mitad de todos los partos de 2018 (el 51,2%) tuvieron lugar en un municipio distinto del lugar de residencia de la madre.
Este porcentaje es todavía más elevado en capitales de provincias rodeadas de zonas rurales, en las que las mujeres tienen que desplazarse para dar a luz. Así por ejemplo, en Toledo, el porcentaje de nacimientos de madres llegadas de otras localidades para dar a luz roza el 80 por ciento de todos los partos atendidos.
En general, la mayoría de madres que se desplazan a otras localidades para dar a luz vienen de municipios cercanos, y en cualquier caso dentro de la propia comunidad. Así, el porcentaje de partos atendidos de madres con residencia en otra comunidad no supera en ningún caso el 6 por ciento, siendo Madrid (5,8%) y La Rioja (5,6%) las comunidades que más partos acogieron de otras autonomía,.

TITULO:  CAFE, COPA Y El PSOE busca el aval del Congreso a la mesa de diálogo entre la Moncloa y la Generalitat ,.

 

El PSOE busca el aval del Congreso a la mesa de diálogo entre la Moncloa y la Generalitat,.


Resultat d'imatges de el psoe busca el aval del congreso a la mesa de dialogoLa vicepresidenta Carmen Calvo cierra filas con el líder de los socialistas catalanes para zanjar la contestación interna a las negociaciones con los independentistas, foto,.


En mayo de 2005, José Luis Rodríguez Zapatero consiguió el blindaje jurídico al proceso negociador que pensaba abrir con ETA mediante una autorización del Congreso que avaló las conversaciones cuando la banda terrorista dejara las armas. Pedro Sánchez barrunta ahora una fórmula parecida para dar «seguridad jurídica» a la mesa de diálogo entre su Gobierno y la Generalitat, exigida por Esquerra en las negociaciones para la investidura del líder socialista. La propuesta ya ha llegado a la mesa de los negociadores, aunque todavía no hay un acuerdo ni una decisión tomada.
El PSOE y los republicanos reconocen que el formato de esta mesa de diálogo entre gobiernos es uno de los escollos que frena el avance de las conversaciones. Los socialistas han acabado por aceptarla tras la negativa de Esquerra a reactivar por su carácter sectorial la comisión bilateral Estado-Generalitat prevista en el Estatut, pero no se ponen de acuerdo con sus interlocutores sobre el marco jurídico que debe arropar ese foro. Sánchez señaló el viernes desde Bruselas que «el diálogo debe ser el método, y el marco tiene que ser la seguridad jurídica que emana de las leyes democráticas», léase la Constitución. Tras la tercera reunión de los equipos negociadores el martes pasado ambas partes constataron que han logrado «avances en la definición de los instrumentos necesarios para encauzar el conflicto político sobre el futuro de Cataluña». Un lenguaje oscuro para referirse al foro de diálogo en sí y a su marco jurídico.
El asunto volverá estar en la mesa en la cuarta reunión que mantendrán la próxima semana, aún no han fijado fecha ni lugar, los equipos que capitanean los portavoces en el Congreso del PSOE y Esquerra. El aval parlamentario a la mesa de diálogo, cuya composición también es motivo de profundas discusiones, pondría las conversaciones a salvo de impugnaciones sobre su constitucionalidad y reforzaría su legitimidad al contar con el visto bueno del Poder Legislativo.
La luz verde, además, no sería difícil de fraguar porque la misma mayoría que podría dar la investidura a Sánchez respaldaría la fórmula jurídica del paraguas legal del Congreso. Es más, podría verse reforzada porque sería coherente que Esquerra, EH Bildu e incluso Junts per Catalunya votasen a favor, aunque no lo hagan a la investidura. Los republicanos y la izquierda abertzale solo se plantean la abstención como gesto máximo para que Sánchez revalide su mandato, y los postconvergentes de Carles Puigdemont están anclados en la negativa. Cuando Zapatero solicitó el aval parlamentario para hablar con ETA hace 14 años solo se opuso el PP.

Dispuestos a arriesgar

Ese paso, en todo caso, sería posterior a la investidura, apuntan fuentes socialistas. En la negociación se alcanzaría un compromiso claro y por escrito de que una vez investido Sánchez se activaría la mesa de diálogo entre gobiernos para afrontar «el conflicto político» en Cataluña. Una solución ya apuntada en la reunión de Pedralbes de diciembre del año pasado, pero que se desbarató con la convocatoria anticipada de elecciones generales una vez que Esquerra y JxCat se negaron a poner el hombro para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Dentro del secretismo casi absoluto que rodea a las conversaciones, esta es una de las alternativas que se barajan, aunque no es la única, avisan fuentes cercanas a las negociaciones. El PSOE está dispuesto a dar pasos para llegar a un acuerdo que van a suscitar polvaredas. «Haremos lo que haga falta» para que la investidura y el Gobierno de coalición con Podemos no se frustren, admitió Miquel Iceta este viernes en la inauguración del congreso del PSC. Si es necesario, «mordiéndonos la lengua y no diciendo lo que quisiéramos», apunto el hoy reelegido primer secretario de los socialistas catalanes.
La vicepresidente Carmen Calvo también garantizó hoy que el PSOE está decidido a «dar pasos» para encontrar soluciones al conflicto político de Cataluña. El acuerdo, avisó, incluirá «razones» tanto de uno como del otro. «¿A quién le extraña que dialoguemos? Se lo tiene que mirar», advirtió la número dos del Gobierno durante su intervención en el congreso del PSC. Ese diálogo, subrayó, tendrá los límites «políticos y jurídicos» que «la democracia nos obliga». En todo caso, subrayó, es «un honor inmenso» para los socialistas contribuir para alcanzar una solución «razonable, posible, democrática y legal» en Cataluña. «En democracia -sentenció- estamos obligados a hablar».
Las palabras de Calvo, además de ser un reconocimiento de que el PSOE está resuelto a arriesgar dentro de la ley en las negociaciones, fue un espaldarazo a Iceta ante las críticas que han surgido desde las filas socialistas por el acercamiento a Esquerra. Unos reparos expuestos por los presidentes de Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page. Aunque el primero, que tachó de «supremacista» a su compañero del PSC, se mostró hoy «absolutamente convencido» de que el acuerdo que alcance su partido para «la gobernabilidad» de España se ceñirá a los cánones constitucionales. Lambán no ocultó, sin embargo, sus preferencias por el PP y Ciudadanos como socios antes que entenderse con Esquerra.
La vicepresidenta del Gobierno también se reservó un mensaje para los republicanos y los peligros de tensar la cuerda: «Nadie es más valiente por saltarse las normas ni más listo ni conduce a mejores sitios».

 

TITULO:  Víctimas del misterio - Investigan la muerte de una mujer hallada carbonizada en Alicante,.

 

Investigan la muerte de una mujer hallada carbonizada en Alicante,.

Según fuentes próximas a la investigación, se ha detenido a una mujer para esclarecer su posible relación con estos hechos. En concreto, se trata de determinar si el suceso corresponde a un homicidio o a un accidente
foto / El hallazgo ha tenido lugar en una ladera del Monte Tossal, junto al castillo de san Fernando. 
La Policía Nacional investiga las circunstancias que rodean la muerte de una mujer de unos 35 años, de nacionalidad polaca, cuyo cadáver ha sido hallado esta tarde calcinado en una ladera del Monte Tossal, junto al castillo de San Fernando, en la ciudad de Alicante.
Según fuentes próximas a la investigación, se ha detenido a una mujer para esclarecer su posible relación con estos hechos. En concreto, se trata de determinar si el suceso corresponde a un homicidio o a un accidente.
El hallazgo ha tenido lugar a primeras horas de esta tarde, después de que se haya alertado a las autoridades de un fuego detrás del Monte Tossal y del estadio Rico Pérez, en una zona popularmente relacionada con las drogas y las personas sin hogar.
Una vez extinguidas las llamas, los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que entre los restos del incendio se hallaba el cadáver de una persona, por lo que inmediatamente se ha abierto una investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario