BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 20 de diciembre de 2019

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - No todo está mal ,./ EL HORMIGUERO - El lunes -23- Jueves -26- Diciembre.

 TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura,.








MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja -  La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura ,. ,fotos.





Resultat d'imatges de la noche abierta LA NOCHE ABIERTA
 





Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

 

La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura,.


La Vuelta vuelve a pasar por Extremadura


Extremadura será decisiva para el podio de LaVuelta. La gran ronda española volverá a pasar por carreteras extremeñas siete años después. Será en la penúltima etapa con salida y llegada en la provincia salmantina entre Sequeros y La Covatilla y un recorrido de 175,8 kilómetros.
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz RojaEl pelotón atravesará el corazón hurdano con un inicio de etapa que cruzará Riomalo de Abajo, subirá por Las Mestas el espectacular paisaje que regala el Puerto del Portillo de las Batuecas y preparará la emboscada final camino de Baños de Montemayor y Alto de la Garganta a 25 kilómetros de la meta, situada en la estación de esquí de La Covatilla.
Resultat d'imatges de La loteria juevesLas Hurdes están de moda. La película de animación extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' no para de recibir premios y nominaciones y el 5 de septiembre volverá a tener su cuota de proyección internacional cuando la serpiente multicolor se adentre en esos parajes únicos para encumbrar al jersey rojo de LaVuelta 2020, Y es que en La Covatilla se coronará el campeón de la ronda española y al día siguiente será recibido con honores por las calles de Madrid en la etapa final.
La región tendrá de nuevo su pequeño protagonismo en LaVuelta más internacional después que en 2013 acogiera dos etapas, la sexta y séptima, entre Guijuelo-Cáceres y Almendralejo-Mairena de Aljarafe. Entonces también tuvieron que transcurrir siete años para que LaVuelta se acordara de Extremadura.


El Tourmalet y el Angliru brillarán en la Vuelta más internacional


Vista de la ascensión al Tourmalet en el Tour de Francia de 2015. /Stefano Rellandini (Reuters)
Vista de la ascensión al Tourmalet en el Tour de Francia de 2015. / Stefano Rellandini (Reuters)

Con la montaña como protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, la ronda discurrirá por cuatro países

Resultat d'imatges de bicicleta montaña
Un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru son los iconos de la 75 edición de la Vuelta a España presentada este martes en Madrid, la más internacional de su historia con etapas en cuatro países -Francia, Países Bajos, España y Portugal-, con la montaña como protagonista y dos contrarreloj en 21 jornadas entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.
La ronda española, fiel a su sello de montaña y alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el final, se lanzará por segunda vez en Países Bajos, en Utrecht, ciudad símbolo de la bicicleta por el ciclismo y por su uso en la vida cotidiana como medio de transporte. Después de la partida de Assen en 2009, la Vuelta regresa en 2020 a aquellas tierras para hacer vibrar sus carreteras. Serán tres etapas llanas, la primera una crono por equipos de 23,3 kilómetros, además en viernes, y no en el habitual sábado de partida.
La carrera entrará en España por Irún, la puerta de una ronda norteña cien por cien que apuesta por un recorrido que incluye un menú para todos los gustos: ocho etapas llanas, once de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos, una individual, tres jornadas de descanso y un total de 42 puertos. Los finales en alto serán siete: Arrate (cuarta etapa), Laguna Negra (sexta), Tourmalet (novena), Moncalvillo (undécima), La Farrapona (decimocuarta), Angliru (decimoquinta) y La Covatilla (vigésima).
Mezcla de tradición e innovación, ya que la organización presenta esta edición las novedades de la cima riojana de Moncalvillo, Laguna Negra en Soria y el puerto más legendario del Tour, el Tourmalet, llamadas a entrar en el imaginario de la Vuelta y a ser un reclamo turístico por la belleza de sus entornos.

Claves

Como siempre, las claves estarán en una crono que terminará en el Mirador de Ézaro tras un repecho brutal de dos kilómetros y en las etapas asturianas, con La Farrapona y Angliru de jueces con las piernas ya cargadas antes de entrar en la última semana de competición, en la que La Covatilla será el último escenario montañoso para los hombres de la general la víspera del desfile en Madrid.
Habrá siete finales en alto: Arrate (cuarta etapa), Laguna Negra (sexta), Tourmalet (novena), Moncalvillo (undécima), La Farrapona (decimocuarta), Angliru (decimoquinta) y La Covatilla (vigésima)
«Una Vuelta especial, atrevida y divertida», según Javier Guillén, director de la carrera, quien reitera la apuesta por los alicientes diarios que mantengan la emoción hasta el último kilómetro, como ha sido habitual en las últimas ediciones.
Tras el periplo de tres días por los Países Bajos, donde se conocerá el primer líder y se lucirán los velocistas, las etapas vasco-navarras aportarán los primeros puntos calientes para la general, con la llegada a Arrate y la media montaña con final en Lekunberri que darán paso al primer final en alto inédito, en la Laguna Negra, con los favoritos a la batalla en la sexta jornada.
Con un respiro en Aragón en la llanura de Ejea de los Caballeros concluirá la primera semana, que dará el testigo a la media montaña entre Huesca y Sabiñanigo y al coloso Tourmalet (novena), etapa corta de 135 kilómetros que incluye además el Portalet y el Aubisque, una jornada Tour. Prosigue la semana en Álava con jornada rompepiernas entre Vitoria Gasteiz y Villanueva de Valdegovía, un día antes del ascenso al Alto de Moncalvillo (undécima), el «Angliru riojano», con 14,5 kilómetros al 5,5% de pendiente y rampas del 17.
Llegará un respiro al llegar a Aguilar de Campoo y Suances, en tierras cántabras, con etapas para esprinters o aventureros. Y enseguida la hora de la verdad en Asturias con La Farrapona y el Angliru en dos jornadas que se antojan decisivas (decimocuarta y decimoquinta). En la primera de ellas, la etapa reina, con doble paso por La Cobertoria y ascenso a San Lorenzo antes de la escalada final.
Tras un descanso el 31 de agosto, cita con el reloj en el Mirador de Ézaro, en Dumbría (Galicia). Esperan 33,5 kilómetros aptos para los especialistas, pero con el matiz del ascenso final de 1,5 kilómetros con rampas del 14%.
Desde Orense, el pelotón pasará a Portugal en una etapa entre Mos y Matosinhos, junto a Oporto (decimoctava), propicia para los velocistas. Desde Viseu, también en el país luso, hasta Ciudad Rodrigo con perfil ondulado. Las dudas se van a disipar el último sábado en La Covatilla (vigésima), última opción para los escaladores.
La Vuelta tendrá su clausura el 6 de septiembre con el paseo de homenaje al vencedor en Madrid, entre el Hipódromo de La Zarzuela y Cibeles, donde se montará el podio final junto a la estatua de la diosa.


TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -No todo está mal  ,.

 

No todo está mal,.

No todo está mal

foto / Se lo juro por imperativo legal. O por las barbas de Caifás. O por los calzones de Boris Izaguirre. Hay cosas que no están tan mal. Créaselo criatura, hombre, mujer, o lo que diablos sea vuesa merced. No todo es como parece. Por ejemplo, que la dichosa reunión, cumbre o falansterio del cambio climático haya sido un postureo más –«ivan-eo» lo llaman ahora– del figura que nos quiere gobernar, sin más trascendencia que el desfile de artistas aprovechateguis, ecologistas zombis y pícaros a la caza de la subvención, no es más que lo normal en la patria del Lazarillo de Tormes y que, a estas alturas en las que escribo –con la hora pegada al culo como siempre– los supertacañones del cambio climático sigan reunidos buscando algo que decir («hay que firmar algo, lo que sea» como decía aquel buscavidas circunflejo conocido como ZP) era lo esperado. No entiendo que lo encuentren raro. Lo extraño hubiera sido lo contrario. Pero sin embargo también esta cruz tiene su cara y así todos hemos aprendido que el problema de verdad es que somos una humanidad gorrina, muy gorrina y los asiáticos (tan aparentemente limpitos y poquita cosa) los peores. Y que, tenga o no tenga que ver con el clima, tenemos el mundo hecho un estercolero. Y que, tenga o no tenga que ver con el clima, nuestros pulmones ganarán bastante con menos combustibles fósiles. Y que, sea o no la gran estafa que parece, la nueva religión del santo calentamiento nos hará más aseados e incluso mejores clientes del transporte público cuando los facciosos de los sindicatos tengan a bien dejarlos funcionar. No todo está mal. No se empeñen en amarguear por las esquinas que bastante amargura tenemos con que Carmena haya abandonado al niño Errejón. No somos nadie Íñigo. Cuéntaselo a Greta Thunberg que la llevan a maltraer.
Y, por ejemplo, que el Pedrosánchez en funciones siga erre que erre decidido a despeñarse con todos los filisteos –o sea, con todos nosotros–, mientras los viejos barones socialistas braman (menos nuestro Guillermo que calla y calla, como muy bien señalaba ayer Tomás Martín Tamayo) y que hasta Iceta se atreva a postularse «para recoser el país» con la bendición de la reverenda madre Carmen Calvo del ceño fruncido, es más que preocupante. Pero también hay que pensar digo yo, aplicando el refranero, que nunca llovió que no escampase. Y de lluvia ácida ya vamos servidos en los últimos dos años. Es cierto que hasta el presente anduvimos todos pendientes de en qué cubilete estaba escondida la bolita, despistados además por las falsas «pistas» del maestro Ábalos en funciones de amparador, pero todo tiene un límite, presumo, pese a que da la impresión de que el mismísimo monarca anda ensimismado con la bolita del trilero hasta llegar a nombrarlo candidato en funciones de trilero mayor. Pero no todo es malo. Igual si le escondemos la bolita, o el cubilete, conseguimos que se aburra y pliegue la mesa. O no. Quién sabe, al final te acostumbras.
Y en el Reino Unido de la Gran lo que sea, esa especie de granjero, de pelo endrino y ademanes de sacamantecas que responde por Boris ha arrasado en las elecciones, por lo que llevará del ronzal a la pérfida Albión a las tinieblas exteriores de la madre Europa y sin embargo la bolsa se ha ido a máximos. Imagínense como sería de malo el oponente, de nombre Jeremías. No todo es tan malo. Podría ser peor.


TITULO: EL HORMIGUERO - El lunes -23- Jueves -26- Diciembre.

El lunes -23- Diciembre y El martes -24- Diciembre,.
 

Mendilibar,.

foto / Mendilibar: "No tenemos que andarnos con tonterías en nuestro campo"

El tecnico armero ha admitido que "no necesitan muchas ocasiones para marcar. Debemos estar atentos".

Mendilibar: "No tenemos que andarnos con tonterías en nuestro campo"
"Queremos ganar para irnos más tranquilos de vacaciones". Así ha comenzado José Luis Mendilibar su intervención en Atxabalpe tras el último entrenamiento de la SD Eibar antes del partido ante el Granada. 19 son los jugadores que ha convocado el de Zaldibar, con las novedades de Cote y Pape Diop, además de los jugadores del Vitoria Sergio Cubero y Miguel Ángel Atienza.
Consciente de la dificultad que tendrá el encuentro, Mendilibar no quiere confianzas de ningún tipo tras la goleada de Copa: “Hemos perdido los últimos partidos en casa. Ellos tienen 24 puntos y andan bien. Si ganamos, iremos algo más tranquilos a las vacaciones” ha afirmado. "Será importante no cometer errores, ser directos y jugar en su campo. No tenemos que andar con tonterías en nuestro campo, no sobar el balón en campo propio. Los defensas tienen que ser el sostén del equipo, no los que lleven el balón. Tenemos que ser suficientemente inteligentes para estar equilibrados", ha añadido.
El Eibar, que suma 4 partidos de liga consecutivos sin sumar un solo punto, tendrá la dificultad añadida de las lesiones. Sin embargo, Mendilibar ha querido dejar claro que no duda de la capacidad de sus jugadores: "Tenemos muchos problemas por bajas en el centro de le defensa, pero los resultados animan a creer en la gente que está. Confío en los que están y vemos que gente que no ha jugado tanto o que empezó jugando y ha dejado de jugar están entendiendo lo que queremos de ellos y eso nos va bien", ha confesado.
Sobre el rival, el de Zaldibar ha afirmado que "es difícil jugar contra ellos". "No necesitan muchas ocasiones para marcar. A veces aprietan y a veces se repliegan. Es un equipo bastante completo, con jugadores rápidos y fuertes y que hacen mucho daño por las bandas. Es un equipo sólido, no es fácil hacerles gol" ha añadido. Mendilibar ha subrayado que “vistos los dos últimos partidos vamos a hacer un buen partido pero esta temporada nos está costando mucho tener la portería a cero y lo hemos hecho en los dos últimos partidos. Eso es bueno para el ánimo de todo el equipo”, ha concluido.

Ekhi Bravo, armero hasta 2022

Tal y como anunció la web de la SD Eibar, el jugador Ekhi Bravo y el club armero han alcanzado
un acuerdo para la renovación hasta 2022 del contrato que une a ambas partes. Ekhi, donostiarra de 22 años, jugó la pasada temporada en el segundo filial armero, el Eibar Urko, en la División de
Honor regional. En la presente temporada, ha sido incluido en la plantilla del primer filial del Eibar,
CD Vitoria, que milita en el grupo IV de Tercera División.
Ekhi, jugador polivalente en la banda izquierda, hizo la pretemporada completa con el primer equipo y es un habitual en los entrenamientos de Atxabalpe, a las órdenes de José Luis Mendilibar. El pasado martes debutó con el primer equipo en el partido de Copa disputado en Las Gaunas ente el SD Logroñés.

Feliz por su debut

Tras jugar 90 minutos ante el Logroñés, el joven jugador se mostró feliz por lo conseguido sobre el terreno de juego: “El Eibar no va a tirar la Copa nunca. El equipo ha salido enchufado desde el
minuto uno porque queríamos tener esa confianza para la Liga. Queremos ganar lo máximo
posible”, afirmó.
Los nervios, que podían haber jugado una mala pasada, no hicieron acto de presencia en un partido en el que el lateral se mostró sólido y con criterio: “En pretemporada ya estuve con ellos, entreno así todos los días con el primer equipo… estoy muy feliz, pero lo que toca ahora es trabajar, trabajar y trabajar” aseguró. “El mister ha querido darme minutos y espero que se repita pronto”, añadió además.
Retrasado al lateral como novedad, Bravo confesó que: “No es habitual para mí y aún me cuesta
algún concepto defensivo. Suelo preguntar mucho y veo muchos videos que me enseñen”.“Lo
importante es el equipo, y el objetivo del Eibar es permanecer en primera. Los que estamos aquí
debemos aprovechar y darlo todo. Si en algún momento vuelvo a tener minutos trabajaré como
nadie”, concluyó.


El miercoles -25- Diciembre y El jueves -26- Diciembre,.

 

El rodillo de Nadal está en marcha y barre a Khachanov,.

foto / Nadal, con sus mecanismos a pleno rendimiento, arrolló a Khachanov y jugará este sábado contra Tsitsipas la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.


El rodillo de Nadal está en marcha y barre a Khachanov
El número uno del mundo demostró este viernes en Abu Dabi que si no le castigan las lesiones dará mucho que hablar, como este año, en el nuevo curso tenístico, que empezó para él de manera extraoficial en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi. Rafa Nadal arrolló completamente a Karen Khachanov, un rival al que suele hostigar siempre y que solo le puso en aprietos en una ocasión, cuando le ganó un set (el único hasta el momento) en la tercera ronda del US Open 2018, si bien es verdad que el balear estaba lesionado. Es la octava vez que gana al ruso en otros tantos enfrentamientos, aunque esta no contará para el cara a cara al tratarse de un torneo de exhibición: 6-1 y 6-3 en 90 minutos.
La victoria pone a Nadal en el camino de ganar por quinta vez el título en su sexta final en el país árabe, donde ya ha jugado, con esta, diez temporadas. Stefanos Tsitsipas, que eliminó a Novak Djokovic (3-6, 7-6 (4) y 6-4), será su rival este sábado (16;00, Teledeporte). No habrá, por lo tanto, otro capítulo de la gran rivalidad, la más repetida, entre el serbio y el español, que sacó su famoso rodillo a las primeras de cambio.
Todos sus mecanismos funcionaron a pleno rendimiento. Nadal sacó bien, se movió con agilidad por la pista, subió con intención y calidad, su drive paralelo fue demoledor y le ayudó a conectar reveses cruzados con ángulos imposibles para Khachanov, que tuvo tres oportunidades de quiebre en el tercer juego del primer set. Se le fueron al limbo y, acto seguido, Rafa puso tierra de por medio con dos roturas consecutivas. El moscovita, que venía de ganar al coreano Hyeon Chung en cuartos, no pudo contrarrestar el juego machacón de Nadal. Falló más de la cuenta en sus intentos por encontrar soluciones para sobrepasar a un contrincante que no le dio opción desde el fondo.
La segunda manga arrancó con break para Nadal, consolidado por el de Manacor tras levantar un punto de rotura. Su potencia no se resintió con el paso de los minutos y eso le dio un dominio abrumador sobre Khachanov, desesperado al ver como todas sus opciones de remontada eran anuladas por la seriedad de Rafa. Al ganador de 19 Grand Slams se le ve fino, fuerte y preparado para hacer grandes cosas, primero con España en la ATP Cup y después en el Abierto de Australia, en busca del sorpasso de los 20 majors de Federer y de tomar más distancia sobre Djokovic (16). Ganas y motivación parece que no le faltan.

"Esto ha sido un poco inesperado"

Nadal reconoció tras vencer con mucha facilidad a Khachanov, que la manera de hacerlo "bien" había sido "un poco inesperada" para él. "No había tenido tiempo de prepararme demasiado después de la final de la Copa Davis, que fue muy dura", explicó el español, que advirtió que Tsitsipas será "un duro rival, que terminó muy bien la temporada". "Trataré de disfrutar y dar mi mejor versión".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario