BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 14 de noviembre de 2019

Mi casa es la tuya - Raúl López - baloncesto , Viernes -15- Noviembre,. / Pekín Express - Así es el restaurante de Ricard Camarena, nuevo Premio Nacional de Gastronomía,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Doctor Sleep,.

TITULO: Mi casa es la tuya  -  Raúl López -  baloncesto    ,. , Viernes -15- Noviembre,.



Mi casa es la tuya',.



Este viernes -15- Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Raúl López -  baloncesto,.

  Raúl López -  baloncesto,.

 

Entrevista MARCA a Raúl López: "Me quedo con todas las veces que me levanté",.

El base genial, ya leyenda del baloncesto español, recuerda su carrera y los motivos qe le llevaron a cerrarla el pasado domingo
fotos / Raúl López dejó el baloncesto el pasado domingo después de 18 años de carrera. Su menú lo tuvo todo: la gloria de los triunfos y la tristeza de las lesiones graves, que nunca pudieron con él. El jefe de los Júniors de Oro fue muchas cosas, también el tercer jugador español en llegar a la NBA. Ahora, en el adiós, su magia se ha visto reconocida como un bien común del básket español, que ya le añora.
Pregunta. Menudo final, casi de película. Parece inolvidable por muchas razones.
Respuesta. La verdad es que costará olvidarlo por todo lo que pasó. El baloncesto me ha seguido sorprendiendo de esta manera hasta el último día. Estoy contento.
P. ¿Le ha sorprendido tanto reconocimiento, tanto halago, como si la gente se lo hubiera guardado todo para el final?
R. Está claro que me sorprende, y mucho. Creo que tengo muy buena relación con muchísima gente con la que he jugado. Me siento afortunado por ello, pero tampoco sabía a las claras, como ahora, lo que ellos pensaban de mí o lo que yo he podido aportar a sus vidas. De repente, me he encontrado con un día en el que he podido enterarme de este tipo de cosas. Es bonito.
P. ¿Merece la pena retirarse, aunque sólo sea por el reconocimiento a una carrera?
R. Al final te tienes que ir en algún momento, lo sabemos todos los deportistas. No sé si merece la pena, pero sí sé que he sido muy afortunado de acabar donde he acabado, en el Bilbao que es donde quería estar, y cómo he acabado, que es a buen nivel. He decidido yo cuándo quería acabar.
P. Un hombre tan discreto, ¿no se ha sentido incómodo siendo tan protagonista en esta despedida?
R. No es algo con lo que disfrute. Nunca busqué el elogio. Entiendo la situación. Lo acepto como lo que era. Todo esto no forma parte de mi personalidad, de mi manera de ser, porque al final creerte todo lo bueno que dicen de ti hace que cuando dicen algo malo también te lo creas, y al final prefiero no creerme nada, ni lo bueno ni lo malo. Vivo ajeno al elogio, muy tranquilo. Entiendo que ahora era inevitable, que llevo jugando mucho tiempo, que me respetan porque supongo que he estado muchos años jugando a un nivel aceptable.
P. ¿Qué le lleva a tomar esta decisión?
R. Seguramente, lo que más ha pesado creo que ha sido en que estaba ante la oportunidad de ser yo el que lo decidiera. No quería arrastrarme. Por mi carrera, por circunstancias, hubo momentos en los que pensé que no podría seguir jugando o llegar a jugar tantos años, a una cierta edad. Ahora mismo me venía la posibilidad de pensar: 'sé que puedo seguir jugando, pero lo voy a dejar'. Y también llegué a pensar que no tendría esta opción. Soy un privilegiado.
P. ¿Ya no disfrutaba como antes?
R. Está claro. Cada año cuesta más. Cada vez hay más jugadores jóvenes con muchas ganas de pasarte. Cuando tienes las sensación de que no disfrutas como antes o de que el día a día se te hace difícil, es el momento de cerrar el chiringuito. Tengo 36 años, es una edad apropiada. Alargar el chicle no tenía ningún sentido.
P. ¿Cómo se ve sin el baloncesto que ha dado sentido a su vida?
R. Ahora puedo pensar en otras cosas. Sé que puedo pasar el verano sin baloncesto. No será difícil. Llevo haciéndolo unos cuantos años, pero cuando empiecen las pretemporadas pues está claro que tendré nostalgia. Pero cuando estás convencido de la decisión que has tomado, todo sale mejor. Ahora empiezo una nueva vida con otro tipo de retos.
P. ¿Con qué se queda de su carrera, con las veces que se cayó o con las que se levantó?
R. Seguramente con las veces que me levanté, siempre fue una más. En ese sentido, hice las cosas muy bien para ir superando todos los obstáculos que se te presentan en la vida.
Cualquier deportista tiene que pasar por momentos complicados. A veces nos confundimos pensando que una lesión grave es algo negativo, pero creo que es bueno tener que pasar por situaciones difíciles, que te hacen sacar lo mejor de ti, para hacer lo que te gusta. Me quedo con todo lo que he tenido para haber llegado hasta aquí, con todo lo que me pasó, eso es lo que me hace feliz.
P. ¿No le molesta un poco que se hable tanto de lo que pudo haber sido y no de lo que fue incluso con las lesiones?
R. Entiendo que pueda haber el debate. Hace muchos, muchos años que dejé de pensarlo. Después de la última lesión me propuse algunas metas que ya de por sí eran ambiciosas si nunca me hubiese roto. Si las hubiese conseguido sin lesiones, serían para estar orgulloso igualmente. Eso es lo que he basado los últimos 10 años de mi carrera. He intentado hacer cosas de las que me sienta orgulloso, independientemente de lo que me ocurrió, cosas que me llevaran a pensar: "Esto no me lo podía ni imaginar".
P. ¿Por ejemplo?
R. Volver a la selección. Después de mi última lesión en Estados Unidos, volví a España y pensaba que eso se había terminado para mí. Era un reto importante. Lo conseguí. Y fui feliz de volver a formar parte de los mejores jugadores de España. Era un desafío que me apetecía. Luego, intenté ganar una Liga, que era algo que no había hecho. Luego, acaricié una Final Four. Estos eran mis retos. Siempre pensaba que si al final de mi carrera podía decir que había conseguido estas cosas, podría decir que habría tenido una gran carrera.
P. ¿Qué es lo que más le llenó, los títulos, la NBA, haberse divertido, las experiencias, la gente que conoció?
R. Lo que más me ha gustado es convivir con gente con talento. Estar rodeado de gente que hace algo bien, conocerlos. He jugado con leyendas del baloncesto, que además son amigos míos. Un lujo.
P. ¿Cuál es el mejor jugador con el que ha jugado?
R. Sin duda, Pau. Puede haber jugadores que me han gustado mucho, pero el mejor es Pau. Es de otro planeta y nosotros somos terrícolas.
P. ¿Por dónde va el baloncesto ahora? ¿Qué le parece el juego para alguien que lo entiende tan bien, al menos en la cancha?
R. La verdad es que he tenido la suerte de entender el baloncesto en la cancha, pero desde fuera no soy muy analista. No tengo el don de saber ver por dónde van los tiros. Veo que cada vez el baloncesto premia más al físico que a la técnica, pero soy muy malo para esto. Dentro lo veo bien, fuera soy un desastre.
P. ¿Qué le parece Curry, no le recuerda a Navarro?
R. Sí, Curry me recuerda a Juan Carlos. Tienen esas fases de inspiración que todos los jugadores nos gustaría tener una vez al año.
P. Pero si usted las tuvo a menudo.
R. Pero a este nivel de continuidad, de una manera regular, no tanto. Una cosa es jugar y aportar cosas a mi equipo, que sí tengo la sensación de que siempre ayudé, pero estos momentos de iluminación que tiene Curry sólo los vi en Navarro.
P. ¿Y ahora qué hará Raül López?
R. Mi cuerpo me pide descanso. Con mis hijos desde luego que no me voy a a aburrir.
P. Si sus hijos quieren jugar al básket...
R. Yo les voy a animar a ser felices, que es lo que tuve yo, me ayudaron a jugar sin presiones. Les invitaré a hacer lo que me hace feliz.
P. ¿Entrenador no se ve?
R. No, es un trabajo muy duro. Cuando te vas haciendo mayor, los comprendes más. Ahora me caen mucho mejor. Entiendo ahora su labor, las decisiones que toman por cosas que pasan durante el año. Es un oficio muy difícil.
P. ¿Qué piensa Raül del jugador Raül López?
R. No lo sé. No pienso mucho en mí. Nunca me hice esta pregunta.
P. ¿Se ve en todo lo que han dicho de usted?
R. No, todo esto forma parte del cariño en la despedida, de las nuevas tecnologías, que tienes que resumir un mensaje en pocas palabras y nos volvemos exagerados. Han sido muy exagerados conmigo. Sólo he sido un jugador de baloncesto.

TITULO: Pekín Express -Así es el restaurante de Ricard Camarena, nuevo Premio Nacional de Gastronomía ,.



 Pekín Express ,.
 
  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 

Así es el restaurante de Ricard Camarena, nuevo Premio Nacional de Gastronomía,.

Gastronomía,.

  • fotos,.
El pasado lunes 4 de noviembre el chef valenciano Ricard Camarena obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina del Año
El lunes 4 de noviembre, en una ceremonia que tuvo Lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid, la Real Academia de Gastronomía le concedió al valenciano Ricard Camarena el 44 Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina. Después de varias candidaturas infructuosas, por fin llegaba el reconocimiento a la trayectoria de un chef inquieto e incorfomista que cambió una de sus grandes pasiones, la música, por otra, la gastronomía y se dio a conocer, hace ya varios lustros, en el Arrop de su Gandía natal y actualmente ejerce en el restaurante que lleva su nombre, en la capital del Turia. Aprovechando la celebración de la Feria Gastrónoma, Metrópoli le rindió visita.
Ubicado en la vieja fábrica de Bombas Hidráulicas Gens, hoy reconvertida en centro de arte contemporáneo, Bombas Gens Centre d'Art, lo primero que llama la atención de Ricard Camarena Restaurant (Avenida de Burjassot, 54. Tlf.: 963 355 418) es la espectacularidad del local. Nada más entrar, el comensal es acompañado a una especie de club británico donde se toma el primer aperitivo, un pinchito de daikon, rábano y huevas de arenque que provoca la salivación inmediata.
Sopa fría agripicante.
De ahí, al comedor, con una generosa (y casi inconcebible para los tiempos que vivimos) separación entre mesas. Pero, antes de sentarse, visita personalizada al chef, que prepara en vivo y en directo los siguiente snacks que forma parte del Preludio del menú: cebolla con anchoa y ajo negro; infusión fría de verduras asadas con amontillado y hierbabuena; piel de calabacín con steak tartar y requesón; apio bola con pollo y mostaza, y pancake de bacalao con coliflor tostada. Una apabullante secuencia de bocaditos rayanos en la perfección que resultan un perfecto resumen de la filosofía del cocinero: territorialidad, sostenibilidad, estacionalidad, sentido y sensibilidad, búsqueda permanente del umami y renuncia absoluta a cualquier tipo de artificio.
Unas características que se repiten, paso por paso, en los diez platos que integran el menú propiamente dicho (150 euros), entre los que es obligatorio destacar el tartar de ventresca de atún del Mediterráneo con jugo de tomate y café: las alcachofas fritas, cremoso de caviar y aceitunas negras; la altamente adictiva sopa fría agripicante; la cebolla terna, crema de levadura fresca y anguila ahumada; y, como fin de fiesta, una monumental berenjena glaseada que, por textura y sabor, suple perfectamente a cualquier proteína animal (pero que no sufran los carnívoros: va acompañada por un sándwich de costilla de vaca, aunque no le hace falta).
Berenjena glaseada.
En los postres, seguimos en la misma línea: mango maduro, curry dulce, hierbas y semillas; mandarina, miel, requesón y piñones y buñuelo de calbaza. Postres que combinan acidez, frescura y un punto dulce bien medido. Y sí, ¡no hay chocolate... ni falta que hace!
Con premios o incluso sin ellos, Ricard Camarena Restaurant es un grande.

 

TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Doctor Sleep ,.

Reparto
Doctor Sueño , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 
Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario