BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 17 de abril de 2019

España a ras de cielo -Arón Canet: «La victoria ha sido por pensar encima de la moto» ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -21- ABRIL ,./ Ochéntame otra vez -Antes de que cante el gallo A la de tres,.

TITULO: España a ras de cielo - Arón Canet: «La victoria ha sido por pensar encima de la moto» ,. , - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -21- ABRIL ,.


 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -21-ABRIL ,.
 
 
  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.

Arón Canet: «La victoria ha sido por pensar encima de la moto»,.

Arón Canet, rodando en el Circuito de las Américas. /EP
Arón Canet, rodando en el Circuito de las Américas.

El español, que no ganaba desde Inglaterra en 2017, logró en Austin su cuarto triunfo en el Mundial y llegará a Jerez como colíder de la general junto a otro valenciano, Jaume Masiá,.

-No ganaba desde Inglaterra 2017: ya tocaba…
Sí, esto ha sido por pensar encima de la moto. Lo hablaba con mi asistente, Luis, que me ha dicho 'Arón, cuando piensas eres otra persona encima de la moto, y es lo que tienes que hacer en esta carrera'. Y así ha sido, pensar, pensar y pensar.
-¿Ha pensado mucho?
Muchísimo.
-¿En qué pensaba?
En la estrategia de final de carrera, en cómo controlar la carrera. He visto que al principio me quedaba un poquito atrás, relajado. Me he dicho 'vale, estás octavo, ahora aprieta y ponte delante, a ver quién tira'. He visto que lo hacía Suzuki, y con un error de Binder se ha abierto un hueco. Suzuki tiraba muy fuerte. Ha hecho un carrerón, las cosas como son, la pena es que haya caído. He tirado detrás y ha llegado Migno y ha caído Suzuki, y he decidido quedarme detrás. A falta de dos vueltas he dicho que era mi momento y he apretado fuerte, he rodado como a principio de carrera y esto me ha dado la victoria.
-Cuente cómo ha sido la última vuelta.
Ahí me he dicho que o todo o nada. He apretado lo más que he podido en las enlazadas, que se me dan muy bien, he llegado a la contra recta y he pensado 'que no me adelante nadie'. He llegado a la curva de después y me habían adelantado Migno y Rodrigo, y he dicho que o todo o nada. Cuando he visto que en el ángulo que alguien, que era Masiá, adelantaba a Migno, se ha abierto un hueco y me he relajado un poco, no he apretado tanto como en la vuelta anterior y he conseguido ganar.
-¿Se lo debía Austin?
Totalmente, me la debía 100 por 100 después de la caída de 2017. Es bonito volver aquí y lograr la victoria.
-¿Cómo ve el Mundial?
Quedan todavía 16 carreras, así que no se puede hacer otra cosa que ir carrera a carrera, luchar las máximas veces posibles por la victoria y sumar muchos puntos. Intentar no hacer ceros.
-¿Pero no es importante hacer esto en una categoría en la que todavía se busca a un líder?
El papel lo asume ahora el líder, que es Masiá… (Risas)
-Pero es usted el más experimentado de todos…
Sí, esto es cierto. Sé que soy fuerte, y también lo es Fenati, aunque no se le vea delante ahora, Jaume también. Siempre lo he dicho: hasta después de Jerez no se sabrá quién va a luchar por el Mundial. Doy opciones a más gente, a Dalla Porta por ejemplo. Veremos en Jerez.
-En Catar le costó luchar contra las Honda. Aquí KTM ha hecho un triplete.
Allí cometimos todos un error, la fábrica y los equipos, un error de puesta a punto, lo corregimos y en Argentina ya fue otra cosa. La Honda va un paso por encima en cuanto a motor, aunque eso no es tan importante para carrera, como se ha visto hoy, con tres KTM en el podio.
-¿Y qué le parece compartir el podio con otro valenciano como Masiá?
Es bonito. Lo conozco desde que tengo uso de razón, desde bien pequeño, de darnos collejas de pequeños jugando al fútbol en circuitos, como el de Villena. De eso a estar aquí los dos líderes del Mundial, eso es muy bonito.

 TÍTULO: Ochéntame otra vez -Antes de que cante el gallo A la de tres,.

  Jueves -18- ABRIL  a las 22:35 en La 1, foto.

 

Antes de que cante el gallo

Albert Rivera./EP
Albert Rivera.
En el evangelio de este martes santo se evoca la traición de Judas y las tres negaciones de San Pedro. Oportuno paralelismo con nuestro vía crucis electoral, justo cuando Pablo Iglesias profetiza que Rivera traicionará al trío de Colón y, si hay oportunidad, se cambiará de bando para gobernar con el PSOE. Cumpliendo la liturgia, Rivera lo ha negado tres veces. En cambio Pedro ni siquiera una -no se lo han planteado, despeja Ábalos- cuando él tendría las llaves de Moncloa. Veremos si Ciudadanos resiste las tentaciones en el desierto de la oposición, ese limbo tan incómodo, o quiebra su ardiente fe en la santa trinidad y acaba por sentarse a la derecha del padre Sánchez, en clamorosa conversión. Como el San Pablo de Vallecas, que ya se ha caído del caballo deslumbrado por la realidad.
De momento solo son augurios. Una OPA hostil de Podemos al PSOE, para recoger la desconfianza que provoquen en su electorado. El trío de la derecha ya se miraba con recelo -ayer decía Ana Pastor que ellos son de centro- por más que se empeñen en reivindicarse como alianza contra el mal. Según Suárez junior -la declinación del pedigrí: de Fofo, Fofito; de la Preysler, Tamara- en el espacio de la derecha se ha colado Ciudadanos, «que no es de derecha, sino socialdemócrata». Silencio. Nadie se ha molestado en desmentir tan pretérita y audaz afirmación.
Con la evocación de la traición de Judas empieza, por tanto, la disputa del voto por la izquierda que le ha estado lloviendo gratis al PSOE cada vez que gruñía el trío.
La cuaresma, que es época de ayuno y penitencia, parece haber contagiado la campaña con cierto espíritu de martirio. Primero Cayetana sufrió un boicot en Barcelona. Desconcertó calificando a los acosadores de pijos. Al parecer, el término ha cambiado de bando desde que Rafael Hernando también lo utilizó contra el juez Pedraz, «pijo ácrata», cuando éste archivó la causa contra los organizadores de la protesta 'rodea el congreso'.
Inmediatamente después del incidente en Barcelona, Abascal y Rivera también han tenido su momento hostil en el País Vasco, donde la lluvia de insultos fortalece su papel de víctimas del nacionalismo radical, que vuelve a incendiar la calle. El calvario hacia la cruz. Según Teodoro García, un socialista hizo otro escrache a la borriquilla el domingo de Ramos. Cuando el rey de los judíos coincidió en Valladolid con una pancarta republicana.
Hablando de seguridad vial, también ayer Rivera se subió a una moto. Para vendérnosla mejor. Antes de que cante el gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario