BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de abril de 2019

Domingo -28- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -La alegría del Resucitado despierta a la ciudad de Mérida,./ CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Villanueva hace 'volar' a su Carrerita,.

TITULO: Domingo -28- Abril - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad -La alegría del Resucitado despierta a la ciudad de Mérida ,.

El domingo -28- Abril, a las 21:30 por La Sexta, foto,.

La alegría del Resucitado despierta a la ciudad de Mérida,.

Resultado de imagen de La alegría del Resucitado despierta a la ciudad de Mérida,.
Con algunas nubes en el cielo pero el sol en todo lo alto, la procesión de Jesús Resucitado se celebró ayer a primera hora de la mañana. Una tanda de fuegos artificiales despertaba la ciudad anunciando que el Domingo de Resurrección había llegado. Con el himno de España y algunas caras infantiles impregnadas de sueño, las imágenes salieron de la Basílica de Santa Eulalia para recorrer las calles de Mérida, aún atestadas de turistas. Muchos de ellos no quisieron perderse la última procesión de esta Semana Santa, esta vez sin lluvia.

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -  Villanueva hace 'volar' a su Carrerita,.

CAFE GIJON,.




Café Gijón - foto,.









Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.





  MANZANAS VERDES - Villanueva hace 'volar' a su Carrerita ,. »  ,.




  MANZANAS VERDES - Villanueva hace 'volar' a su Carrerita ,. , fotos .
 
 

Villanueva hace 'volar' a su Carrerita

La Virgen de la Aurora corre al encuentro del Cristo Resucitado, en una abarrotada plaza de España, ayer en Villanueva.

La Semana Santa villanovense puso este domingo con este emocionado encuentro su broche de oro,.

Los villanovenses volvieron a madrugar el Domingo de Resurrección para recibir su dosis de emoción particular. Son apenas veinte segundos, los que dura la veloz carrera de la Virgen de la Aurora al encuentro del Cristo Resucitado, pero suficientes para que el corazón de un vuelco y las lágrimas de emoción afloren en las mejillas de muchos de los miles de asistentes que volvieron a abarrotar la plaza de España de Villanueva de la Serena.
La localidad villanovense puso con esta procesión, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, el broche de oro a una Semana Santa que este año fue diferente, pues la lluvia trastocó muchos planes y evitó que algunas hermandades no pudieran realizar sus estaciones de penitencia como estaba previsto.
Pero el Domingo de Resurrección amaneció despejado y el sol mañanero que se coló por detrás de la torre de la parroquia de la Asunción fue testigo de excepción de este bonito momento de la Pasión de Villanueva de la Serena. Eso sí, la Carrerita se empieza a vivir desde muy temprano.
Cristo Resucitado durante la procesión. :
Cristo Resucitado durante la procesión. : / F. H.
Fue a las siete de la mañana cuando los 'auroros' realizaron el sorteo para ver quién llevaba a la carrera las andas de la Virgen. Un sorteo que eligió a unos agraciados, que vivieron con alborozo y como si les tocara la lotería el hecho de correr a la Virgen. Y es que todo hermano anhela este honor aunque sea una vez en la vida. Este año se metieron en el bombo 59 cuadros, cada uno formado por cuatro hermanos. Y la suerte se resistió hasta el final, que es cuando salió el cuarteto agraciado formado por Pedro José Huertas, José Tapia, Antonio Huertas y José María Casado. No obstante, por edad, Antonio le cedió su honor a David Dávila y José María Casado a José Antonio Manzano, que en los últimos años prácticamente se ha convertido en un 'veterano' pues acumula ya cuatro ocasiones en los que ha 'corrido' a la Aurora: «Es una gran responsabilidad el ser los pies de la Carrerita, pero a la vez es un orgullo y una emoción grande», señalaba Manzano mientras trataba de templar los nervios minutos antes del gran momento.
Los papelillos inundaron la plaza tras el encuentro.
Los papelillos inundaron la plaza tras el encuentro.
A las nueve en punto el Cristo Resucitado salió de su capilla en dirección a la plaza, donde el murmullo era incesante. Y una vez que llegó a la altura de la estatua de Pedro de Valdivia el rumor de la gente da paso a la emoción, en el preciso instante en el que la Aurora salió por la puerta lateral de la parroquia y al doblar la curva para adentrarse en la plaza es cuando inició la veloz carrera hacia su Hijo. Una carrera fugaz y en la que toda Villanueva llevó en volandas a su Virgen. Con las dos imágenes frente a frente la emoción estalló en la plaza, que se llenó de papelillos blancos y celestes.
Este lunes la Virgen de la Aurora regresa a su ermita, en cuyos alrededores se celebrará el Día de la Jira. Para abrir boca, este domingo se repartieron en el parque de la Constitución tapas de tortilla de patatas, huevos rellenos, albóndigas y filetes empanados. Todo amenizado con la música del grupo de 'Los Niños de los Ojos Rojos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario