BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 19 de abril de 2019

Cuadernos de paso - Cuaderno de La Mancha ,./ DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - La fase I de la iluminación de la Isla, en la Zona Sur, entra en su periodo de prueba ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Sandra Sabatés: “En ‘El intermedio’ cuesta contener la risa y las lágrimas” . / Viaje al centro de la tele - Otra mirada al archivo de TVE ,./ Me voy a comer el mundo - El catador de la comida más rara del mundo: "Me gustaría probar la carne humana",.

Cuadernos de paso - Cuaderno de La Mancha - ver ahoraTITULO: Cuadernos de paso - Cuaderno de La Mancha,.

foto /   Programa dedicado a La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo), la tierra que inspiró a Miguel de Cervantes a escribir "El Quijote". Entre otros, se visitan algunos de los lugares más representativos nombrados en el libro, se da a conocer el trabajo de sus artesanos y algunos productos típicos, como el queso y el vino.


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -La fase I de la iluminación de la Isla, en la Zona Sur, entra en su periodo de prueba ,.


 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La fase I de la iluminación de la Isla, en la Zona Sur, entra en su periodo de prueba  ,.
 

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -La fase I de la iluminación de la Isla, en la Zona Sur, entra en su periodo de prueba . , fotos,.

La fase I de la iluminación de la Isla, en la Zona Sur, entra en su periodo de prueba,.

Las nuevas farolas de la Isla ya están instaladas. :: J.M. ROMERO/
Las nuevas farolas de la Isla ya están instaladas.

Resultat d'imatges de cafe con dulces solEl alumbrado que se instala en los paseos de la Isla y zonas deportivas ya se encuentra ejecutado en su fase I, correspondiente a la Zona Sur, por lo que ya es apto para ponerlo en servicio, según informa el Ayuntamiento
Desde ayer, las farolas estarán encendidas en fase de prueba. «De esta manera, se da cumplimiento a un proyecto que se desarrolla por fases y en el que se irán poniendo en servicio, cada una de las farolas, conforme se vayan concluyendo.
Resultat d'imatges de pinchos de croquetas patatas fritasLa actuación se divide en cuatro zonas o tramos. Zona Sur (desde Club Piragüismo al Puente Fernández Casado), donde se han instalado 37 farolas y 8 proyectores. Zona de la Alcazaba (desde el Puente Fernández Casado al Puente Romano) con 57 farolas y 4 proyectores.
Zona avenida de Roma (desde el Puente Romano al puente Lusitania) con 40 farolas y 4 proyectores; Y Zona Pancaliente (desde el Puente Lusitania hasta el recinto ferial), donde van 52 farolas. En total, se instalarán 186 farolas y 8 proyectores y la potencia instalada en el conjunto de la actuación será de 8.790 watios.
El diseño del proyecto, según declara el Ayuntamiento, se ha realizado para cumplir con la legislación pertinente en términos tanto de eficiencia energética como de intensidad de iluminación de acuerdo con la definición de vías a iluminar.
Y sobre todo se hace para que los vecinos puedan disfrutar de esta gran zona verde y sus instalaciones aunque baje el sol y haya poca luz natural,.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -Sandra Sabatés: “En ‘El intermedio’ cuesta contener la risa y las lágrimas” ,.
 


   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.



 



 



 



 



 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Sandra Sabatés: “En ‘El intermedio’ cuesta contener la risa y las lágrimas”,.

Sandra Sabatés: “En ‘El intermedio’ cuesta contener la risa y las lágrimas”,.

La 'seria' del programa, que cumple 2.000 emisiones, consolida su sección 'Mujer tenías que ser' y confiesa que Wyoming le "pincha" para que se ría en antena, foto,.


Resultado de imagen de sandra sabatesHace días, en la fiesta del programa 2.000 de El Intermedio, Sandra Sabatés sufrió uno de los pocos tropiezos que se le recuerdan en antena. Subía al estrado de la mítica sala Florida Park de Madrid, desde donde se emitía el espacio, cuando uno de sus taconazos salió volando. “Sé que soy tu príncipe azul, pero estoy comprometido”, le soltó Wyoming a su compañera del informativo más corrosivo de la parrilla, mientras ella se rehacía con una sonrisa de lóbulo a lóbulo y seguía con el guion previsto. Así debe de ser y así aparece. Tan impecable en las formas como impenetrable en el fondo. Cordialísima y cariñosa, no suelta ni media prenda más de lo que ha decidido. Es tímida, dice, y le cuesta hablar de sí misma.
¿Conoce los guiones y los chistes antes de salir a antena?
Por supuesto. Y también la actualidad de la que beben. Como periodista, no puedes estar desconectada y tratas de estar informada para tenerlo todo controlado. Aun así, los guionistas te sorprenden cada día. Son buenísimos.
Pese a ser la 'seria' del espacio, ¿le cuesta contener la risa?
Mucho. A veces los guionistas trabajan contra reloj, no nos da tiempo a ensayar y, o bien por el chiste en sí, o bien por alguna cosa que improvisa Wyoming, te lo comes en directo. Además, es muy dado a pincharme.
O sea, que se las mete dobladas.
Si ve que se te está escapando la risa, hace lo imposible para sacarte la carcajada. A veces cuesta mantener la compostura. Es un programa de muchas emociones.
Confiese algún sofoco en vivo.

'Mujer tenía que ser'

Así se llama la sección con la que Sandra Sabatés (Barcelona, 1978) compatibiliza las tareas de presentación de 'El Intermedio', por la que recibió el Ondas. Ahora celebra los 2.000 programas de este clásico televisivo y las ventas de su libro 'Pelea como una chica' (Planeta). No se queja.
Muchos, pero quizá la historia de Ascensión Mendieta, la anciana que consiguió desenterrar los restos de su padre gracias al seguimiento de su caso que hizo Gonzo cuando el PP se jactaba de no gastar ni un euro a rescatar muertos de las cunetas. Fue muy importante y muy emocionante. Contamos la actualidad, y no siempre es divertida. Por eso, en El Intermedio, a veces río y a veces lloro.
El lema “ya han oído las noticias, ahora les contaremos la verdad”, fue profético respecto a las 'fake news'. ¿Qué podemos hacer para que vuelva a ser gracioso?
Es trabajo nuestro, de los periodistas, volver a ganarnos la credibilidad, ser críticos, fiscalizar las declaraciones y acciones de los políticos, desenmascarar los bulos e informar, que es nuestra labor. Está en nuestra mano ejercer un periodismo crítico y comprometido y recuperar la credibilidad.
¿Hay noticias que no tienen maldita la gracia?
A todo se le puede sacar punta, y tirar de humor ayuda a digerirlas. Ahora, todo lo que está sucediendo a raíz del procés me genera una enorme tristeza como catalana. Ver que no hay capacidad de entendimiento, que haya bloqueo en lugar de diálogo. La sociedad está dividida, hay que hablarlo y hay que actuar. No te puedes quedar de brazos cruzados a esperar a que pase la tormenta. Los problemas hay que afrontarlos. Lo viví y lo vivo con mucha tristeza.
¿Le ha dado mucha guerra la prensa rosa?
No les he dado mucho juego.
A veces no se les da juego, pero no dejan en paz a sus presas.
Es verdad, y eso me molesta profundamente. Entiendo que haya quien quiera, pero si no quieres participar de ese circo, deberías tener la libertad de decirlo y que no te metan en la partida. A veces me he visto metida a la fuerza, se han publicado fotos y se han inventado la historia.
¿Hay 'fake news' sobre usted?
Sí. Bajo el escudo de “fuentes del entorno de la pareja” publican lo que quieren. Y te dices: “qué entorno, si no lo sabe nadie, por qué te lo estás inventando?”. No vale todo De todas formas se han debido de aburrir de mi vida. La foto subiendo al AVE ya la tienen.
Su sección se llama 'Mujer tenía que ser'. ¿Ha sufrido sexismo en el trabajo?
Empecé a los 23 años. A veces, llevando la cámara en un campo de fútbol, por ejemplo, me gritaban que qué hacía una mujer allí. No entendía que a mi compañero chico que hacía lo mismo no le dijeran nada y a mí sí. Las cosas han cambiado algo y hay muchas y buenas profesionales. Pero aún se sigue entrevistando a más hombres que a mujeres. En el deporte y en todos los campos.
¿Le molestan los piropos?
La verdad es que no me dicen muchos, pero sí, no me gustan, me incomodan. Nadie le ha pedido opinión a quien los dice.
Lo digo porque hay quien más que del trabajo, habla del físico de algunas de sus colegas.
Hay maravillosas profesionales, independientemente de su físico. Un hombre es, ante todo, un buen profesional, y luego puede ser guapísimo. Sin embargo, en el caso de las mujeres es lo primero que se destaca.
Incluidas ciertas feministas, que deploran que el patrón mayoritario de presentadora sea el de una mujer joven y atractiva.
Cada uno y cada una es como es y no tiene que justificarse. No soy de entrar en polémicas. Me considero feminista. El feminismo reúne distintas sensibilidades, es una lucha común para avanzar hacia la igualdad. No hay un decálogo de la buena ni mala feminista.
¿La campaña electoral nos dará grandes noches en 'El intermedio'?
No me cabe la menor duda. A veces, los políticos les ponen fácil el trabajo a los guionistas y la segunda semana, en la recta final, lo van a dar todo, porque tienen que echar el resto para conseguir el voto. Le van a dar a todo y a todos. Irá in crescendo.

TITULO: Viaje al centro de la tele -Otra mirada al archivo de TVE ,.

Otra mirada al archivo de TVE ,.

Con el humor como bandera, ‘Viaje al centro de la tele’ recorre la historia de la televisión, foto,.

Algunos de los protagonistas del capítulo de esta noche. El archivo de TVE engancha. O eso parece demostrar la cantidad de mensajes que, en los últimos meses, han generado en las redes sociales programas como Ochéntame otra vez, que La 1 emitía después de Cuéntame cómo pasó, o Cachitos de hierro y cromo, en La 2. Y si el archivo de la cadena pública engancha, estos programas son la droga perfecta para los adictos a recordar que todo tiempo pasado fue mejor… o no.
Esa mirada al pasado que ofrece el archivo de TVE puede obtenerse desde tantas perspectivas como uno se pueda imaginar. Eso es lo que aprovecha Viaje al centro de la tele, el programa que, tras debutar el verano pasado, ha regresado a las noches de los viernes en La 1 (22.15). Un repaso peculiar a la historia de la televisión que busca la cara más fresca del material almacenado en el archivo de TVE. “Cachitos es un programa riguroso que analiza muy bien la historia de la música. Ochéntame es otro gran programa que se centra más en personajes. Nosotros le quitamos el toque serio al archivo y destacamos el humor. Buscamos los momentos más hilarantes”, explica su director, Pedro Santos.
Cinco redactores han tenido que visualizar más de 1.000 cintas para cada capítulo
El programa de producción propia de TVE regresó el pasado viernes, cuando atrapó a 1.265.000 espectadores, siendo la tercera opción de la noche, por detrás de Sálvame Deluxe (Telecinco) y la película El fugitivo (Antena 3). Entre las novedades de la nueva entrega se encuentra la voz de Santiago Segura como narrador. “Es como un Carlitos Alcántara gamberro. Con él, el programa cobra una nueva dimensión. Lo borda con sus voces. Y ha aportado mucho de su propia cosecha. La peor de sus improvisaciones es mejor que el mejor de nuestros guiones”, alaba Pedro Santos. “Hemos intentado meternos en la cabeza de Santiago Segura, pero con sus aportaciones potencia lo que hemos escrito”, añade Santos sobre el cineasta, admirador confeso del archivo de TVE y que no dudó en apuntarse al proyecto.
Otra de las novedades es la mayor duración de los capítulos, 50 minutos en lugar de los 30 del verano pasado. Una mayor extensión que también implica un esfuerzo mayor para no perder el interés de los espectadores. “En 50 minutos ves la historia de 90 personajes. El guión tiene más humor, potenciado por gags recurrentes y por nuevos efectos”, explica el director del programa. Para llegar a obtener esos 50 minutos de imágenes, un equipo de cinco redactores ha tenido que visualizar más de 1.000 cintas del archivo para cada capítulo, lo que supone unos tres meses de trabajo de redacción, al que se suma la labor del equipo de documentación y de montaje. “Los montadores se pasan tres semanas en una especie de Gran Hermano dentro de la cabina para que cada episodio quede como queda”, dice Santos sobre un trabajo que en Viaje al centro de la tele es fundamental. “Potencian el gamberrismo de nuestros guiones”, añade.
El grafismo y la cabecera han sido realizadas por Forges
Esa labor de búsqueda a veces da lugar a descubrimientos sorprendentes, como las imágenes de la visita del cantante Michael Jackson a la fábrica de Lladró que la propia firma cedió para el programa del pasado viernes. “Nos gusta fijarnos en los detalles y sacar punta a esas cosas en las que a veces no reparas”. Esa atención a los pequeños detalles diferencia a Viaje al centro de la tele de otros programas que tiran de archivo. “Volver la mirada sobre estas imágenes es como ver la realidad por un caleidoscopio. A veces, la gente tiene ganas de borrar la actualidad de la cinta de su memoria, aunque sea por un rato, y ver otra realidad, otra sociedad. Además, ayuda a entender lo que somos ahora”. El toque humorístico que caracteriza al programa (y que resalta el grafismo y la cabecera realizada por Forges) hace que pueda gustar a público de todas las edades. “Los jóvenes que no hayan vivido estos momentos verán lo frikis que éramos los mayores, los estilismos imposibles que llevábamos, cómo bailábamos… Y los mayores se reirán recordando aquellos tiempos”.
En las próximas emisiones de Viaje al centro de la tele, el programa se centrará en las canciones infantiles que marcaron —y siguen marcando— nuestra infancia (esta noche), los artistas latinos que triunfaron, los temas musicales que han sido número uno o los programas televisivos que pueblan la parrilla en verano. Y todo desde una mirada diferente con un axioma que destaca Pedro Santos: “Hacer humor con la gente, no de la gente”.

TITULO: Me voy a comer el mundo -El catador de la comida más rara del mundo: "Me gustaría probar la carne humana",.

El catador de la comida más rara del mundo: "Me gustaría probar la carne humana",.

Andrew Zimmern es el artífice de 'Bizarre Foods', un programa en el que degusta murciélagos, puercoespines e insectos. Acaba de pasar por España, donde ha probado lo más loco de nuestra gastronomía,.

fotos / Andrew Zimmern con el chef David Muñoz a su paso por Madrid.
Hace un mes y medio a primera hora de la mañana aparecieron en mi Instagram varias fotos del Mercado de Antón Martin, eran de Andrew Zimmern, uno de los personajes más interesantes de la red social: él es chef, presentador, escritor, antropólogo, y sobre todo degustador de las comidas más extrañas del mundo.
En seguida escribí a su agente de prensa para poder tener una entrevista con el artífice de Bizarre Foods, programa con el que lleva once años viajando probando un extensisimo catalogo de comidas entre las cuales hay murciélagos, puercoespines e insectos. Ese mismo día Zimmern me contestó, “mañana estaremos en un sitio de caracoles, pásate”. Caracoles, como no.
Al día siguiente apareció todo el equipo y posteriormente Andrew con sus icónicas gafas naranja a medio poner. Mientras iluminaban y decidían los planos que rodarían nos sentamos a comer unas aceitunas con el.
¿Es más difícil encontrar “comidas bizarras” después de todos estos años?
No. ¡Es más fácil que nunca! Para mi el programa no es sobre comida, es sobre la gente y sus historias con el fin de enseñar al mundo a tener un poco más de paciencia, tolerancia y comprensión. Mi manera de conseguirlo es mediante la comida, la comida es buena, pero comida con una historia es mejor, y si es con una historia que no se había escuchado antes, mejor que mejor. Todo el mundo sabe algo de los bares de tapas de Madrid, lo que a lo mejor desconocen es que hay un pequeño sitio frecuentado solo por madrileños que se ha especializado en caracoles (Los Caracoles) desde 1942. ¡Es una historia fantástica! Yo puedo seguir haciendo este programa otros veinte años si la gente quiere.
Llevo siguiendo tu Instagram desde hace mucho tiempo, me encanta. ¿Tienes algún “do’s” y “dont’s” en Instagram?
Oh Dios mío sí. Estoy muy orgulloso de todo mi social media, pero con lo que más es mi feed de Instagram. Pienso que debes contar una historia con palabras e imágenes. A veces es fácil, en una foto que me hice en la Superbowl con Ludacris creo que simplemente puse “Boom, algo muy simple con lo que todo el mundo se pueda identificar porque acabas de conocer a un ídolo. Acabo de postear una foto de un plato que comí en el restaurante de Javier Bonet (Sala de Despiece), debajo tengo una extensa explicación sobre la comida y eso cuenta otro tipo de historia. Contar algo.
¿A quién te gusta más seguir?
Muchísima gente. Hay un propietario de un restaurante italiano en Nueva York que se llama @FrankPrinsinzano que me encanta como escribe, hace una foto a un plato de pasta y escribe como un ensayo, es brillante. Simplemente por el volumen de comida japonesa y francesa que documenta @little_meg_siu_meg, ella es increíble, y hasta come fuera más que yo. Me gusta mucho National Geographic, @Alain_Passard hace fotos de sus platos todos los días, Chris Cosentino  un chef de San Francisco lo mismo, @DanielBouloud… Hay un montón de chefs que fotografían sus platos todos los días y me encanta ver que están cocinando y porqué.
Te vi en una foto con Ferran Adrià, ¿Crees que él podría ganar Iron Chef?
No, porque le dirían tienes una hora para cocinar. Y él inmediatamente se iría del plató. Ferran es un iconoclasta. Es un anarquista, lo que esta haciendo ahora mismo con la Fundación El Bulli, creando una base de datos esencial de toda la comida del mundo y como nos relacionamos con ella, para mí es un trabajo increíble.
 
¿Has visto el documental Cowspiracy? Explican cómo la ganadería se ha convertido en responsable del 51% de los gases de efecto invernadero. ¿Qué tipo de comida crees que salvará la tierra?
Tenemos que comer menos carne, y tenemos que criar el ganado en condiciones responsables. De esta manera habrá menos tierras destinadas a la cría de ganado, las granjas industriales desaparecerán, podremos de una manera más eficiente descentralizar nuestro sistema alimentario y volver a comer de una manera mucho más local y estacional. La cual será más sana para nosotros. Al mismo tiempo estamos malgastando el 40% de nuestra comida al elegir principalmente carne y no comer trigo o comidas vegetarianas. ¡También pienso que comemos demasiado! Hemos hecho de la comida un fetiche y hemos exagerado un poco su importancia. Yo me siento en parte culpable de eso, porque si hicieses una lista de quienes son las 100 personas responsables de que fetichicemos la comida probablemente yo aparezca en esa lista.
Un par de preguntas rápidas: ¿pizza de Nueva York o de Napoles?
¡New York City pizza! Para mi no es ni siquiera una decisión difícil. Son dos cosas muy diferentes, he estado en Nápoles, he comido pizza y me gusta una individual bien cargada que como con cuchillo y tenedor pero eso es completamente diferente a una porción de NYC. Crecí en Nueva York comiendo hot dogs hechos en agua sucia y porciones de pizza así que para mí no hay competición. Está en mi ADN. Es como los bagels, creo que todavía tengo bagels de los sesenta en mi sistema sanguíneo.
¿Piensas que la fiebre del ramen está sobrevalorada?
No, todo es muy caro en Japón y los japoneses tienen una disparidad de ingresos enorme, el ramen y otras comidas con tallarines en bol son nutritivas, sanas, el caldo es maravilloso, te llenan, son baratas y divertidas. Llegas, comes rápido y te vas. Pienso que son maravillosas. Probablemente es una de las pocas modas culinarias que no me molesta, la mayoría de ellas realmente si que me molestan.
¿Qué es lo más bizarro que has comido en España?
Esa es una muy muy buena pregunta. Probablemente todo el mundo piensa que la respuesta fácil sería crías de animales, cerdos y corderos recién nacidos, la casquería…incluso los caracoles. No estoy seguro de que eso sea tan raro como algunos de los quesos más raro que puedas comer. Realmente son trozos podridos de leche, reflexionando sobre ello, creo que el queso sería la cosa más rara que comemos los humanos. Cogemos leche o crema en perfecto estado y la dejamos pudrirse y secarse en forma de pequeños círculos o cuadrados y luego nos la comemos. Es algo bastante extraño.
Si fuese legal, probarías la carne humana?
¿Acaso es ilegal?
Estoy bastante seguro de que es ilegal, recuerdo que hubo un caso de un señor alemán que se comió a otra persona e incluso siendo consensuado fue a la cárcel.
Vamos a decir que no lo es...
Ok.
Me encanta esta pregunta. Digamos que vas a casa de alguien para cenar y te sirven pollo asado. Ahora, el pollo ya ha sido matado, ha dado el sumo sacrifico para ser comida en la mesa, y quieres ser un buen invitado. ¿Verdad? Entonces te comes el pollo. Digamos que dentro de un mes estas en Papúa Nueva Guinea donde todavía hay pueblos tribales que es sabido que suelen tener problemas con otros pueblos, de repente se desata la violencia y alguien acaba en una cazuela de sopa. Se ha dicho de manera humorística que los humanos somos el cerdo alargado, dado que se puede aprovechar todo de nosotros. Entonces digamos que tienes hambre, y te invitan a cenar una de estas tribus, la carne ya está en la cazuela… ¡Me costaría mucho decir que no! Te diré porqué, no es porque esté moralmente arruinado o porque filosóficamente esté chalado, creo que es porque he probado una biblioteca de sabores en los últimos 30 años de mi vida que solo un puñado de personas en el mundo pueden igualar. He comido demasiadas cosas en demasiados sitios, he estado en 167 países y muy poca gente ha comido tantos tipos de comida como yo. Hay una parte de mí que tienen una gran curiosidad al respecto, soy una persona muy curiosa y también suelo romper con lo establecido, así que me gustaría probarlo al menos una vez.
Podría ser tu Season Finale.
(Risas) Con Bizarre Foods un día me van a decir… “La gente ya no quiere ver tu programa”. Aunque no creo que pase hasta dentro de un tiempo, la ultima temporada tuvo la mayor audiencia hasta la fecha, el programa se emite en más de 70 países y es muy conocido. Pero la gente me dice “¿Qué harás para tu ultimo programa?” y sabes que todos estos programas famosos que duraron tanto tiempo en televisión como Los Soprano, Mash, Mujeres Desesperadas tuvieron que planear un final. ¿Cómo vamos a terminar este programa que se ha emitido durante tantos años? Me gustaría tener un plato de aceitunas en frente mío como ahora, (apunta a las aceitunas) en un pequeño bar de tapas como este, ¡Incluso podríamos rodarlo ahora mismo! Todo el mundo piensa que voy a comerme una aceituna pero muy lentamente me clavo el tenedor en mi propia mano y me empiezo a comer y fundimos a negro. A lo mejor de esta manera encuentro un vacío legal, nadie nunca se ha comido a si mismo. Podré ser un agujero negro humano en el espacio, podré implosionar, me comeré a mi mismo hasta que no haya nada más que una boca y un estomago.
Definitivamente yo vería ese programa
Fin de la escena. Fundimos a negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario