TITULO: Juego de Niños - Torneo de Dominó en la plaza de recreo de Trujillo Alto ,. Sábado -10- Junio,.
Juegos de niños,.
Sabado -10- Junio a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego de Niños - Torneo de Dominó en la plaza de recreo de Trujillo Alto,.
Torneo de Dominó en la plaza de recreo de Trujillo Alto,.
Será libre de costo y podrán participar personas de 18 años en adelante.
El dominó es un juego de mesa en el que se juegan y emplean unas fichas rectangulares.
Con el propósito de abrir un espacio recreativo para los amantes del dominó, el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Trujillo Alto convoca a participar del primer torneo de dominó que se celebrará el sábado, 26 de febrero de 2022.
Dicho evento se llevará acabo desde la 1:00pm en la plaza de recreo de dicha municipalidad, en colaboración con la Federación Nacional de Dominó de Puerto Rico.
“En Trujillo Alto se juega mucho dominó y hay personas que lo siguen y lo patrocinan. Estamos abriendo los espacios públicos de nuestro pueblo para la sana recreación y este torneo será un buen comienzo. Invitamos a todos a darte cita ese día, para que pasen una tarde espectacular”, expresó el alcalde, José Luis Cruz.
Este será el primero de cuatro torneos que celebrará el municipio.
Cabe señalar, que el mismo será libre de costo. Los interesados deben tener 18 años o más. Las inscripciones serán el mismo día a las 12:00pm.
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Los platos caros de Guetta ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Los platos caros de Guetta , fotos,.
Los platos caros de Guetta,.
El pinchadiscos francés presenta nuevo disco y defiende su honestidad: «No me quedé con dinero del concierto de Santander»,.
El hábitat natural del 'DJ' David Guetta (París, 1967) es una mesa de mezclas en un local de Ibiza frente a un atardecer de verano. Mientras otros músicos forjan su fama con el virtuosismo de las cuerdas de sus guitarras o de sus gargantas, la suya la ha creado a base de
una espalda que siempre mira hacia abajo, a los platos de los que emana su música electrónica. Su secreto mejor guardado es lograr sintetizar ritmos pegadizos que una sola persona puede llegar a escuchar sin ser consciente cientos de veces a la semana en los anuncios de la tele, en la radio o en el hilo musical del supermercado. Este miércoles, este francés que domina el castellano a la perfección -gracias a que pasa gran parte de su tiempo en Miami y a su novia cubana, como él mismo confiesa- presentó en Madrid su último disco, que con el título '7' -el número de álbumes que lleva publicados- aspira a mantenerse en lo más alto de las listas de éxitos. A que tarareen sus canciones aunque no sepan quién es su autor.
Sobre el nuevo disco, que será doble -una parte pop y otra electrónica bajo su pseudónimo 'Jack Black'- y que cuenta con colaboraciones con Sia o Justin Bieber, entre otros, hizo un alegato a favor de lo que algunos llaman con desprecio «música comercial».
«Este álbum es un ejercicio de productor, que me ha permitido hacer todo tipo de música. La música es buena o no y para mí no significa nada si es comercial: lo que hoy es 'underground', será pop un día en el futuro», explicó Guetta, vestido sencillamente con camiseta y chaqueta vaquera, como si no estuviera considerado uno de los pinchadiscos mejor pagados del mundo.
«No me hace falta robar»
En la liga en la que juega, contratar a Guetta para una fiesta privada puede rondar entre los 150.000 y 250.000 euros, unos 2.000 euros por minuto en una sola sesión de dos horas. Por ello, es comprensible el cabreo monumental de los fans cántabros que asistieron a su concierto en Santander el pasado 28 de julio y vieron cómo era cancelado a última hora porque el 'DJ' tuvo problemas con una conexión aérea desde Moscú. Los ánimos siguieron caldeados entre las 10.000 personas que asistían esa noche a 'Los conciertos de La Campa' pese a que el artista pidiera «perdón» en un vídeo que se emitió en las pantallas del recinto.
Guetta, que en sus comienzos fue 'DJ' residente en la sala Bataclan de París, la misma que fue atacada por terroristas islámicos en noviembre de 2015, insiste en que solo ha cancelado dos conciertos en toda su carrera. Uno de ellos, el de Santander. «Es una locura», señaló. «No me he quedado con el importe de las entradas. ¿Qué necesidad tengo yo de quedarme con el dinero de la gente? Por mucho que sea, hago 150 'shows' al año y puedo permitirme devolver lo que no me he ganado. No me hace falta robar», respondió a preguntas de los periodistas congregados en el lujoso hotel madrileño donde se presentaba el disco.
Guetta aseguraba que se acababa de enterar por la prensa de que la promotora de aquel concierto le acusa de no haber devuelto la totalidad de su caché. «He estado recibiendo mensajes en Instagram durante todo este verano de gente enfadada y no lo entendía. Estaré feliz de ver a los promotores en los tribunales. Si no trabajo, no me pagan», zanjaba.
TITULO: EL CLUB COMEDIA - Tin & Tina' tiene suspense, drama, terror y un cierto humor negro,.
Tin & Tina' tiene suspense, drama, terror y un cierto humor negro,.
foto / Rubin Stein durante el rodaje dando indicaciones a Milena Smit.
El cineasta moralo estrenó el viernes en Netflix su primer largometraje, basado en un exitoso corto que realizó hace diez años,.
La ópera prima de Rubin Stein trasciende del género terrorífico de críos inquietantes y convierte en pesadilla el 'Súper Disco Chino' de Enrique y Ana y, por extensión, la España de los 80,.
'Tin & Tina' arranca fuerte. España, 1981. Una novia embarazada sale de la iglesia en su boda para recibir la lluvia de arroz, cuando su vestido empieza a teñirse de sangre en la entrepierna. En ese momento, Tejero entra en el Congreso de los Diputados. Ahí es nada enlazar un aborto espontáneo con el golpe de estado del 23-F.
Rubin Stein (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 1982) debuta en el largometraje ampliando el corto homónimo que dirigió hace diez años, merecedor de 30 premios en festivales internacionales y que llegó a estar nominado al Méliès de Oro al mejor corto fantástico europeo. En apariencia, su ópera prima puede remitir al subgénero de niños diabólicos, que tantos peliculones ha proporcionado en el cine de terror: '¿Quién puede matar a un niño?', 'La profecía', 'El exorcista'... Sin embargo, la cinta va más allá. Subvierte los clichés con inteligencia y releva a un director con una mirada propia.
Milena Smit y Jaime Lorente encarnan a este matrimonio en la cuerda floja cuando los médicos le diagnostican a ella que nunca podrá tener hijos. La solución vendrá de la mano de las monjas de un convento, que acogen a niños abandonados o con problemas físicos y psíquicos. La pareja adoptará a Tin y Tina, los pequeños que tocan el órgano en la capilla y que parecen salidos de 'El pueblo de los malditos' (Carlos González Morollón y Anastasia Russo, una cría con más de 400.000 seguidores en Instagram, que empezó a colgar fotos suyas con cuatro años).
A pesar de su inquietante aspecto, fruto de su albinismo, Tin y Tina se revelan un cielo de niños. Disciplinados y obedientes, son incapaces de comer sin bendecir la comida y salpican sus juegos infantiles de citas bíblicas. Abandonados a la puerta del convento, se han criado con las religiosas. Su problema es que hacen una interpretación literal de los textos sagrados.
Ambientada casi en su totalidad en un caserón aislado en mitad del campo sevillano, la película desgrana el enrarecimiento en la relación entre los felices padres y sus nuevos hijos, cuyas 'travesuras' cada vez resultan más inquietantes. El padre, piloto de líneas aéreas, casi siempre está fuera. La que abre los ojos ante la realidad que tienen en casa es el personaje de Milena Smit, que logra una de sus mejores composiciones hasta la fecha.
Educación ultracatólica
Rubin Stein sabe que ya se han contado muchas historias sobre niños que dan mal rollo. Así que retrata a Tin & Tina como dos criaturas angelicales, «seres de luz», como se dice en la película, que nunca tienen conciencia de hacer mal. Sus actos son fruto de la educación ultracatólica recibida.
Otro aspecto que proporciona mucho juego al director es la época elegida, la España de los 80, que inunda la pantalla de referencias y observaciones sociológicas. Empezando por ese matrimonio con marido machista, que asistirá al nacimiento de la conciencia feminista en la que hasta entonces parecía la sufrida protagonista de 'La semilla del diablo', a la que la falta una pierna, como a la Tristana de Buñuel.
Los programas de televisión de aquel tiempo, con el 'Un, dos tres' a la cabeza, aportan el pellizco sentimental. Teresa Rabal, que llevaba ausente cuarenta años de la gran pantalla, aporta su presencia y maravillosa voz como madre superiora en lo que debería ser el reinicio de su carrera cinematográfica. Rubin Stein recupera asimismo a Luis Perezagua, Ruth Gabriel y Chelo Vivares, todos ellos actores de 'Barrio Sésamo'.
Qué mejor banda sonora para una pesadilla que el 'Súper disco chino' de Enrique Ana, que crispa los nervios en este cuento moral sobre el fanatismo religioso y el miedo, trufado de humor negro y mecido por la partitura de Jocelyn Pook, la compositora de Stanley Kubrick en 'Eyes Wide Shut'. Lástima de clímax alargado hasta la extenuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario