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domingo, 18 de enero de 2015

VIAJANDO CON CHESTER, La DGT reajusta sus radares,./ NOS HAN VENDIDO UNA IDEA EQUIVOCADA DEL EXITO Y DEL FRACASO,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER, La DGT reajusta sus radares,.

Radar instalado en la Avenida Burgos de Valladolid.La Dirección General de Tráfico DGT) ha rebajado el límite de denuncia de toda su red de radares fijos y también los móviles de la Guardia ... foto,.

Rebaja sin avisar el margen de denuncia de todos sus cinemómetros y aplica un nuevo sistema para que las infracciones leves no queden sin castigo,.

 La Dirección General de Tráfico DGT) ha rebajado el límite de denuncia de toda su red de radares fijos y también los móviles de la Guardia Civil. Se llama 'Operativa 7' y su puesta en marcha, hace sólo unas semanas, se ha traducido en un aluvión de multas que está cogiendo por sorpresa a los usuarios, acostumbrados a los antiguos márgenes.

Antes, esa horquilla solía oscilar entre 10 y 20 kilómetros por hora una vez sobrepasado el máximo permitido. Ese margen que se aplicaba antes era discrecional, es decir, lo fijaban las jefaturas locales de la DGT utilizando criterios como el tipo de vía, la siniestralidad o el volumen de circulación, por lo que era distinto según el radar y la provincia. Con ello, se compensaba el margen de error de los cinemómetros de Tráfico y también el del cuentakilómetros de los vehículos.
Para los responsables de la DGT, ese sistema presentaba principalmente dos problemas. El primero, el agravio comparativo entre provincias. El segundo, que las infracciones más leves, las que superaban por poco el límite, se escapaban sin castigo, mientras que, para el resto, no existía tolerancia alguna.
La nueva operativa hace tabla rasa y utiliza el mismo criterio para todos, sin distinguir entre leves y graves los excesos de velocidad a la hora de activar el radar (obviamente, el importe de la multa y la pérdida de puntos sí es diferente). A unos y a otros les aplica el descuento de siete. Si el límite de velocidad es inferior a 100 km/h, se restan 7 km/h. Si es superior a 100 km/h, se descuenta un 7%.
La cuestión de la cifra no es baladí. Tras estudiar el comportamiento de sus 847 cinemómetros, el departamento dirigido por María Segui ha llegado a la conclusión de que, aplicando ese descuento, se elimina por completo el margen de error y se puede garantizar que el conductor ha infringido el límite de velocidad.
Para saber el margen de denuncia de los radares situados en zonas limitadas a 100, 110 o 120, basta con hacer un sencillo cálculo: multiplicar la velocidad real por 0,93. En adelante, la multa en esos mismo tramos llega a partir de 109, 120 y 131, respectivamente.
Aunque la 'operativa 7' se ha puesto en marcha ahora para toda España, la DGT hizo una primera prueba piloto el pasado verano en Galicia. El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, asegura que algunos subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -como los de León o Asturias- también recibieron instrucciones sobre la 'operativa 7' el pasado verano y la vienen aplicando desde entonces.
Medida recaudatoria
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados considera que la 'operativa 7' no está justificada por la siniestralidad, sino por un «claro afán recaudatorio» de la administración. Con los datos en la mano, «los españoles hemos corrido más en 2014 y, sin embargo, ha habido menos accidentes». En 2012, la velocidad media en carreteras secundarias, donde hubo 251 muertos, fue de 78,4 km/h. En 2014, fue de 80,1 km/h, con 194 víctimas, según los datos que maneja AEA. «La ecuación velocidad-fallecidos no siempre se cumple», opina Arnaldo, quien apunta que el año pasado hubo cinco millones más de desplazamientos.
Para este representante de los conductores, el problema es que los límites no son reales: «Se abusa mucho de la velocidad genérica, el café para todos, y el ciudadano no los percibe como creíbles. Los radares deben instalarse con un criterio de prevención, no de recaudación. El último recurso debe ser la multa». Arnaldo también se muestra muy crítico con la falta de información por parte de la DGT .
«El usuario -concluye el presidente de la AEA- estaba acostumbrado a que antes, yendo a 60 km/h (en un tramo de 50), no pasaba nada y ahora se encuentra con una colección de multas. Tendrían que haber hecho una campaña para advertir del nuevo criterio sancionador, y no aplicarlo a traición».
 
TÍTULO: NOS HAN VENDIDO UNA IDEA EQUIVOCADA DEL EXITO Y DEL FRACASO,.

Vito Cano, Pintor,.foto,


Vito Cano es su estudio de Almendralejo. :: brígidoNos están llevando a la neurosis colectiva. Se hacen estupideces en nombre del éxito. Todo lo que sacan en la tele son parodias de buscadores del éxito», afirma,.

Un mural suyo, de más de trescientos metros, decora la nueva plaza del Mercado de Abastos de Almendralejo. El Hospital Tierra de Barros luce un impresionante y original mapa realizado por este artista. La Casa de la Cultura de Torremejía conmemora La familia Pascual Duarte con un mosaico hecho por Vito Cano. Una de las portadas de la revista mexicana Monolito está dedicada a él. Tiene obra permanente en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía. Sus obras han sido elegidas para ilustrar Raíces Plus, un libro de texto de literatura española para institutos italianos. Ahora recorre Extremadura con una exposición titulada Mujeres, una veintena de cuadros en los que rinde homenaje al mundo femenino. Son sólo algunos apuntes en la magra biografía de este artista que dice buscar refugio en lo sencillo, que no en lo simple.
-Usted fue empresario de hostelería, y no fue sino hasta los 45 años que decide que lo suyo es la pintura, ¿cómo ocurre esto?
-El miedo a la rutina del bar. Hay una filosofía especial detrás de la barra de una taberna. Desde esa perspectiva sientes que se te escapa el tiempo a una velocidad increíble. Decidí actuar, aprender algo distinto. Lo que mejor se me daba era el dibujo. Siempre he dibujado. Pero, además, creía tener una cierta sensibilidad artística, aunque lo que importa no es eso. Lo que importa es la constancia, la firmeza para mantener aquella decisión. Desde que decidí ese camino no he dejado de pintar ni un solo día de mi vida. Con 30 años empecé a pintar y poco después a exponer. Con 45 dejé la hostelería para dedicarme por entero a mi obra.

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