Sienna Guillory--foto,.
Sienna Guillory | ||
---|---|---|
Nombre de nacimiento | Sienna Tiggy Guillory | |
Nacimiento | Kettering, Northamptonshire, Inglaterra, Reino Unido 16 de marzo de 1975 (39 años) | |
Nacionalidad | Británica | |
Ocupación | Actriz, actriz de voz, ex modelo | |
Años activo/a | 1996-presente | |
Características físicas | ||
Estatura | 1,68 m | |
Familia | ||
Cónyuge | Nick Moran (1997-2000) Enzo Cilenti (2002-presente) | |
Hijo/s | Valentina Cilenti (2011) Lucia Cilenti (2011) |
|
Ficha en IMDb | ||
[editar datos en Wikidata] |
Vida privada
Sienna es hija del guitarrista Isaac Guillory y de la modelo inglesa Tina Thompson, tiene una medio hermana Jace Thompson. Sus padres se divorciaron en 1990 cuando Sienna tenía 14 años y en 1993 su padre se casó con Vickie McMillan, de esta relación Sienna tiene dos hermanastros, Jacob y Ellie. El 31 de diciembre del 2000 su padre murió de cáncer a la edad de 53 años después de padecerlo por seis años.Guillory ha hecho equitación desde los dos años.
Su familia es muy buena amiga de la actriz Helen Mirren a quien Guillory ve como un modelo a seguir. Sienna es muy buena amiga de las actrices Sarah Michelle Gellar, Jayma Mays, Michele Hicks, Clea DuVall y Milla Jovovich.1
En julio de 1997 se casó con el actor Nick Moran,2 sin embargo después de cuatro años la pareja se divorció en el 2000.
En el 2000 Sienna comenzó a salir con el actor Enzo Cilenti. La pareja se casó en el 2002, en febrero del 2011 Sienna dio a luz a las gemelas, Valentina y Lucia Cilenti.
Carrera
Modelaje
En 1997 Sienna acompañó a una amiga a la agencia de modelos Select Model Management en Londres y pronto la contrataron. Modeló y realizó campañas para importantes marcas como Armani, Dolce & Gabbana, Burberry y Paul Smith. También apareció en la portada de la revista Vogue de las versiones británica, alemana e italiana.En 1999 durante tres años se convirtió en la cara de la campaña de la fragancia de Hugo Boss. Después de modelar por varios años en el 2000 Sienna decidió centrarse en su carrera como actriz. Sienna es representada por la agencia Independent Models en Londres.
Actuación
Antes de convertirse en modelo para apoyar su carrera como actriz Sienna trabajó como camarera en un club. Estudió actuación en el New World School of the Arts y en Paris Conservatoire.En 1993 hizo su debut en la televisión cuando apareció en un episodio de la serie Riders, en donde interpretó a Fenella Maxwell. Su actuación le permitió obtener un pequeño papel en la miniserie The Buccaneers, donde interpretó a Lady Felicia junto a Mira Sorvino.
Entre 1996 al 2000 apareció en pequeñas series de televisión y películas como The Future Lasts a Long Time, The Rules of Engagement, Star! Star!, Kiss Kiss (Bang Bang), The 3 Kings y Two Days, Nine Lives.
En el 2000 apareció en la serie Take a Girl Like You una adaptación de la novela de Kingsley Amis en ella interpretó a Jenny Bunn, la heroína de la historia. Ese mismo año apareció en el thriller Sorted. En el 2001 apareció en las películas británicas Oblivious, Late Night Shopping, The Last Minute y en Superstition.
En el 2002 apareció en The Time Machine, junto a Guy Pearce y Jeremy Irons. En la película interpretó a Emma, la prometida del doctor Alexander Hartdegen (Guy Pearce), quien fue asesinada y cuya muerte desata todos los sucesos de la película. En el 2003 interpretó a Juliette en la película The Principles of Lust del director Penny Woolcock, para la película Sienna realizó una escena de sexo. Ese mismo año obtuvo un pequeño papel en la película Love Actually en donde interpretó a la novia de Jamie (Colin Firth), quien lo engaña con su hermano. También interpretó a Helena en la miniserie Helena de Troya, la serie se centraba en la vida de Helena y estaba basada principalmente en el épico poema de Homero la Iliada y en ella aparecen Matthew Marsden, Rufus Sewell y John Rhys-Davies.
En el 2004 obtuvo el papel de la heroína y oficial Jill Valentine en la película Resident Evil: Apocalypse, por su interpretación Sienna obtuvo buenas críticas.3 Entre ese año y el 2006 también apareció en películas y series como Beauty, Marple: A Murder Is Announced, In the Bathroom, The Virgin Queen, Silence Becomes You y en Rabbit Fever.
En el 2006 obtuvo el papel de la princesa de los elfos Arya Dröttningu en la película de fantasía y aventuras Éragon junto a Jeremy Irons. Sienna fue invitada para volver a interpretar a Jill en la película Resident Evil: Extinction la secuela de Apocalipsis sin embargo no pudo aceptarlo debido a que el programa y horarios chocaban con los de Eragon.4
En el 2007 interpretó a Katherine en la película española El Corazón de la Tierra (en inglés titulada: The Heart of the Earth), más tarde ese año apareció en la película de terror Victims y en la película de fantasía Inkheart en donde interpretó a Teresa "Resa" Folchart la esposa de Mortimer Folchart (Brendan Fraser) y madre de Meggie Folchart (Eliza Bennett).
En el 2008 apareció en la serie The Oaks donde interpretó a Jessica una joven embarazada y que tiene el síndrome de Asperger, junto a Bahar Soomekh, Matt Lanter, Romy Rosemont, Jeremy Renner, Michael Rispoli y Shannon Lucio, al serie sigue la historia de tres jóvenes familias, una de 1968 que ha perdido un hijo, en 1998 a una familia de cuatro integrantes y en el 2008 a Jessica una joven que está esperando un bebé con el casado Dan (Jeremy Renner) con quien comparte un secreto y cuya esposa también está esperando un hijo, todas ellas perseguidas por un espíritu en la casa en donde viven.5 6
En el 2010 Sienna interpretó de nuevo a Jill Valentine en una escena durante los créditos en la cuarta entrega de la película Resident Evil, titulada Resident Evil: Afterlife.7 On 31 May, Jovovich also confirmed that Guillory will return as Jill.8
En el 2011 interpretó a Julie Kestral en la película The Big Bang junto a Antonio Banderas.
En el 2012 regresará como personaje principal junto a Milla Jovovich en la película Resident Evil 5: La venganza donde interpretará por tercera vez a Jill Valentine, con Johann Urb, Shawn Roberts, Oded Fehr, Colin Salmon y Michelle Rodriguez.
Caridad
En agosto del 2004 Sienna junto a su esposo Enzo realizaron cinco etapas del Tour de Francia para recaudar dinero para las obras de caridad Amnesty International y Shelter.Media
En el 2001 los lectores de la revista Esquire la escogieron como la mujer más cotizada del Reino Unido y una imagen de ella salió en la portada.9 10 En el 2002 obtuvo el lugar 89 en la lista de "Las 100 mujeres más atractivas" de la revista Maxim.'s list of "The 100 Sexiest Women",11En el 2007 fue votada como el número 54 del Askmen.com Top 99.12
TÍTULO: TAPAS Y BARRAS, Las berzas de Simona,.
Las berzas de Simona,.
Plato de berzas cocinado en La Chimenea de Navas del Madroño con berzas, pispierno, buche, morcilla, oreja, chorizo y tocino.foto,.
En Navas del Madroño preparan el plato más extremeño del Carnaval: las coles con todo,.
El Carnaval extremeño es multitudinario y brillante en Badajoz y en Navalmoral, ancestral y único en Montánchez y Las Hurdes, pero le falta algo. Al Carnaval extremeño le falta un plato tradicional. Para ser más precisos, ese plato existe, pero parece clandestino, como si no nos atreviéramos a darle importancia.En otras regiones, el Carnaval, además de por los disfraces, se caracteriza por las comidas en pandilla. Los grupos se reúnen para comer algún plato contundente, ya sea un cocido con todo, una menestra con todo o una fabada con todo. Y ese todo siempre se refiere al cerdo en sus múltiples variantes.
En Extremadura, también contamos con un plato tradicional protagonizado por vegetales con todo. Me refiero a las berzas, esas coles tan propias del invierno, que se toman con las carnes y los embutidos del cerdo. Lo que singulariza esta receta es la presencia del buche o botillo, esa tripa rellena de carne y huesos del cochino que da un sabor inigualable a las coles.
La comarca donde más tradición tiene este plato es la del Tajo y el Alagón, esos pueblos situados en la llamada Ruta de las Chimeneas donde las coles tienen su fiesta gastronómica propia y que en estos días ven cómo las familias y los grupos de amigos peregrinan hasta sus restaurantes para tomar las coles en Arroyo de la Luz, las berzas en Navas del Madroño o el bobo en Brozas, porque en cada pueblo tiene un nombre distinto.
Buscando cumplir con la tradición invernal de la comida pantagruélica, la semana pasada me acerqué hasta Navas del Madroño a tomar mi consabido plato de berzas con todo. Es justo el que aparece en la fotografía que acompaña esta crónica, retratado un instante antes de ser comido. Lo tomé en el Mesón La Chimenea, que queda en una calle principal de Navas del Madroño, justo al lado de la Casa de Cultura.
La Chimenea es un bello edificio de piedra con un patio muy tranquilo para tomar algo cuando el frío pierda fuerza. Su dueña se llama Simona, una mujer del pueblo que a los 30 años ya tenía cinco hijos, pero que, al cumplir los 40, asistió a un curso de recursos humanos. Ahí descubrió que la vida era algo más que casarse y tener hijos así que sacó el Graduado Escolar y no paró de formarse. En 2008, abrió Las Chimeneas, casa rural y restaurante, y hoy es referencia obligada en la gastronomía de la zona.
En La Chimenea, ponen un poderoso menú del día por 8.50 euros. Se pueden escoger de primero unas patatas al rebujón, unas berzas con tocino y chorizo, una ensalada mixta o unos entremeses. Como segundo plato: frite de ternera, croquetas de carrillera, merluza en salsa o lomo de jabalí. Más el agua, el vino, la gaseosa y el postre.
Aparte, tienen las berzas completas, que, además de las coles, el tocino y el chorizo, llevan pispierno, morcilla, oreja, pernejón y buche. El precio: 18 euros. Las berzas no son un plato fácil porque requieren de mucho tiempo de cocción, varias horas en realidad si se quiere que queden en su punto. Las de La Chimenea, lo están: suaves, sabrosas y con ese deleite de las buenas carnes ibéricas, que empapan gustosas la textura de las coles.
De postre, tentaciones tan tradicionales como la leche frita, la tarta de queso, el yogur casero y natural o la tarta de galleta de toda la vida. Opté por una golosina que me llevó a la infancia: las natillas de caramelo quemado, muy propias de esta comarca, que exigen ser degustadas con parsimonia, deteniéndose y relamiéndose en cada cucharada.
Con el café, sirven unas flores típicas de Carnaval y para culminar la jornada, unos dulces minimalistas: mantecados pequeñitos muy tradicionales que te dejan la sensación de haber actuado como un extremeño fetén: llega el Carnaval y hay que salir de casa en busca de nuestros platos de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario