BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 11 de enero de 2015

¡ SILENCIO POR FAVOR ! PASIÓN VEGA CANTANTE, / COCINA DE DOMINGO, AITAS DE POLLO EN ESCABECHE,.


TÍTULO: ¡ SILENCIO POR FAVOR ! PASIÓN VEGA CANTANTE,.

Se habla de.../ foto,.

¡Silencio, por favor! Pasíón Vega

Pasión Vega, madrileña del 76. Célebre por su versión actualizada de las coplas de los más grandes. Su último disco, 'Pasión por Cano', es un homenaje al cantante granadino.
Madrileña de nacimiento, criada en Málaga y gaditana de adopción, Ana María Alías Vega -Pasión Vega, para todos- tiene 38 años y más de una decena de discos en su haber. El último, Pasión por Cano, es un homenaje al granadino Carlos Cano. «Aún recuerdo cómo lo cantábamos en familia al regresar de la playa los domingos en nuestro Seat 1500», dice. Plagado de nostalgia y buenos recuerdos, este álbum llega también marcado por el amor de madre: hace un año, Pasión Vega dio a luz a su hija, Alma. Con tan solo meses, la niña es una más del 'equipo' de su madre en su gira actual, que ha cerrado un gran 2014 por todo lo alto en el Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona. Ahora, a por más.
Presentó el disco en el Teatro Real de Madrid, donde en otras ocasiones le habían dedicado muchos 'olés'. ¿Esta vez también?

Se arranca con soltura por tangos, habaneras, jazz... Pero dice que no se atrevería con el hip-hop. ¿Lo intentaría ahora?

Se va con su hija pequeña, Alma, de gira. Confiese, ¿descansa poco por las noches?

Siempre se ha mostrado muy reservada con su vida privada. ¿Hay cosas de las que no se habla en público?

Empezó cantando en el coro de la parroquia. ¿Cómo lo recuerda?

Dice que se maquilla usted sola antes de salir al escenario. ¿Lo sigue haciendo?

Hace 20 años ganó un concurso de habaneras. Como premio, se editó una canción suya en casete. ¿Se ha quedado antiguo ese formato?,.

TÍTULO:  COCINA DE DOMINGO, AITAS DE POLLO EN ESCABECHE,.

Alitas de pollo en escabeche / foto,.

Tiempo de preparación: 1 h y 5 min Ingredientes para: 4 personas Ingredientes: 1,5 kg de alitas de pollo, 150 g de cebolleta, 10 cebollitas francesas, 225 g de apio, 400 g de puerro, 150 g de zanahoria, 10 zanahorias mini, 20 dientes de ajo, 1 ramita de tomillo y 100 g de aceite de oliva virgen extra.Además, 150 g de aceite de oliva suave, 200 g de vinagre de Jerez, 150 g de vino blanco, 1 l de agua y 10 bolas de pimienta. Elaboración: se cortan las zanahorias en láminas; se pican el puerro, el apio, las cebolletas; y se pelan los ajos para dejar así preparadas las verduras que emplearemos después de dorar las alitas de pollo. Antes de dorarlas, se limpian bien: se cortan por la mitad, separando el ala de la contraala y retirando la punta. El ala entera es un poco grande para este plato. Es mejor separarla y quitarle la punta. Se doran entonces las alitas a fuego vivo en una cazuela con una parte del aceite de oliva virgen extra (las alitas deben coger color, pero quedar crudas por dentro). Luego se retiran, se salan y reservan en un plato. En la misma cazuela se sudan después todas las verduras (menos las cebollitas y las zanahorias mini) con el resto del aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Se sudan durante unos 10 minutos, se añaden las alitas reservadas y se agregan el vino blanco, el vinagre, el aceite de oliva suave, las bolas de pimienta, las ramas de tomillo y, entonces sí, las cebollitas y las zanahorias mini. Acabado y presentación: por último, se cubre todo el conjunto con el litro de agua y se deja cocer, tapando la cazuela, a fuego suave unos 25 o 30 minutos. Se prueba y rectifica de sal. Se retira la cazuela del fuego y se dejan reposar las alitas en el escabeche durante un día. Siempre es mejor comerlas a temperatura ambiente o tibias; nunca recién sacadas de la nevera: no saben igual. Mis trucos
Hay que comer las alitas a temperatura ambiente o tibias, nunca recién sacadas de la nevera. Podemos hacer escabeches de rechupete también con salmón, berberechos, mejillones, pollo, perdiz e incluso de ostras o foie gras...
Paso a paso
1. Se cortan las zanahorias, al igual que el resto de las verduras, para tenerlas ya listas para sudarlas tras dorar las alitas.
2. Se doranlas alitas tras cortarlas por la mitad. Deben quedar crudas por dentro. Una vez doradas, se reservan.
3. Se devuelvenlas alitas a la cazuela tras sudar en ella las verduras. Se añaden el vinagre y el resto de los ingredientes.
4. Se cubre todo el conjunto con el litro de agua y se cuece otros 30 minutos. Se retira del fuego y se deja reposar un día.
El vino Estola Gran Reserva 2004. De los mejores viñedos de Bodegas Ayuso y tras una estricta selección nace este gran reserva (D. O. La Mancha) que equilibra con pericia las uvas tempranillo (65%) y cabernet sauvignon (35%). Tras su larga crianza resulta pleno, aterciopelado y estructurado, feliz aliado de asados, carnes y quesos. REINOS DE HUMO, por Carlos Maribona La fiesta de la manzanilla
Es uno de los grandes vinos de España. Y a la vez de los menos valorados. Si la manzanilla se elaborara en Francia, el mundo entero estaría rendido ante ella y cada botella se pagaría al precio que realmente merece. Pero como se elabora en Sanlúcar de Barrameda, se asocia a una bebida de 'feria' y, además, el precio medio de una botella está sobre los seis euros, no le damos importancia. Grave error. Hace unos días se celebró por todo lo alto el 50.º aniversario de la creación de la denominación de origen Manzanilla de Sanlúcar, una fiesta en la que bodegueros y especialistas coincidieron en que hay que poner en valor este vino único. Curiosamente, uno de los pocos productos con denominación de origen que no lleva el nombre de la localidad o la zona donde se elabora.
Las especiales condiciones climáticas de Sanlúcar y el peculiar sistema de crianza tradicional bajo velo de flor hacen de la manzanilla un vino diferente, absolutamente natural en su elaboración, seco y aromático, ligero y suave, fácil de beber, pero con enorme elegancia y delicadeza. Va bien con cualquier tapa, pero acompañando a unos langostinos, también de Sanlúcar, forma uno de esos tándems que emocionan a un gourmet. Por cierto, no la beban en catavinos, mucho mejor una copa de vino blanco que libere toda su fragancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario