BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 11 de junio de 2023

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Barcelona se tiñe de azulgrana para la celebración de las Ligas ,. / Mi casa es la tuya - Edmundo Bal ,. Viernes-16- Junio ,. / Pekín Express -"Atrápame, si puedes, concursantes top" pone en juego un nuevo bote de 10.000 euros ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera celebrará este sábado el ascenso a la 3ª División ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - La fuente de la vida ,./ Saber Vivir - ¿Cómo proteger a los alumnos de la ola de calor dentro del aula? 31 grados a las diez de la mañana ,. / Días de cine -' Cine - Karra Elejalde ., Viernes-16- Junio,.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Barcelona se tiñe de azulgrana para la celebración de las Ligas ,.


 Barcelona se tiñe de azulgrana para la celebración de las Ligas ,.


Del selfie de Gavi con los aficionados a la camiseta de Koundé, pasando por el baile de Lewandowski,.

 

fotos / Barcelona ha sido una fiesta. Las calles se vistieron de azulgrana para celebrar una imagen histórica: la celebración conjunta del equipo masculino y femenino, campeones de sus ligas en la misma temporada, por segunda vez en la historia del club culé (celebraron juntos también las ligas de la temporada 12/13).

El Camp Nou fue el punto de partida de los dos autobuses en los que se encontraban los héroes y heroínas culés de la temporada. Había ganas de fiesta en la ciudad condal y la ciudad condal celebró. 

 El BARÇA CAMPEÓN de LIGA con una posterior INVASIÓN de HINCHAS del ESPANYOL  al campo I RTVE - YouTube

Ronald Araújo, MVP de la rúa

Si hubo un jugador desatado durante la celebración ese fue Ronald Araújo. Con gafas de sol, gorra con la visera hacia atrás y bandera de Uruguay a modo de capa, el central azulgrana se dejó llevar con la afición que le coreaba 'uruguayo, uruguayo' a los que dirigía como un director de orquesta.

Araújo, involucrado como el que más con el Barça, llegó a firmar camisetas en plena marcha, regalándole un momento único a un afortunado chaval.

El mejor 'selfie' con Gavi

Hubo quien se la jugó más y en lugar de lanzar una camiseta se arriesgó y lanzó su propio móvil al autobús. Dicen que quien no arriesga no gana y un aficionado arriesgó y ganó para llevarse el mejor regalo a casa: Un 'selfie' de Gavi en plena celebración.

Riesgo doble porque el jugador, cuya calidad es indiscutible con los pies, tenía que devolverle el teléfono al aficionado. Al final, Gavi lo hizo como si estuviera en el campo y el aficionado mostró su foto orgullo a las cámaras de Teledeporte. 

Lewandowski saca los pasos prohibidos

Ya se le veían maneras en 'Tik Tok', pero Lewandowski se calmó y se enfocó en la temporada con su llegada al Barça, dejando su faceta fiestera un tanto de lado. Una vez el trabajo estaba hecho, el delantero se animó a bailar en plena celebración.El polaco baila igual que marca.

Baño de masas para la reina

10 meses de lesión dejaron fuera a la capitana, Alexia Putellas, hiriendo a un FC Barcelona en lo más profundo de su ser. Le faltaba su líder,. Un testigo que ha defendido con orgullo Aitana Bonmatí y que ha empujado al Barça a ganar su cuarta liga consecutiva. Este lune,s junto a todas sus compañeras y ya totalmente recuperada, Alexia Putellas ha podido celebrar el fin a su calvario con un baño de masas.

Claudia Pina dirige la fiesta

Clauda Pina, 21 añitos, fue la directora de orquesta del autobús femenino. La nueva perla del Barça se subió en el frontal del autobús par animar desde una posición mucho más privilegiada. Poco tardaron en sumarse otras jugadoras como Cata Coll. Líder dentro y fuera del campo. 

La camiseta de Koundé

 Koundé, con la camiseta de Dembélé

Koundé, con la camiseta de Dembélé 

Llámalo apoyo, llámalo meme... El caso es que Koundé se quitó en cierto momento la camiseta conmemorativa de campeones de Liga para mostrar otra: totalmente blanca y con una foto de su compañero, Ousmane Dembélé. Sabido es que los compatriotas franceses han entablado muy buena relación en su primera temporada juntos. 

Una celebración... Sin trofeo de Liga

La rúa dejó otra imagen tempranera bastante curiosa. Los autobueses con los jugadores y jugadoras celebrando una Liga... Sin el trofeo de Liga. Los de Xavi son matemáticamente campeones, pero aún no han tenido ocasión de levantar el título. Imagen que se dará, previsiblemente, el próximo sábado en el Camp Nou con Busquets como protagonista

Las de Jonatan Giráldez, sin embargo, llevan dos semanas como campeones de Liga y aún no han recibido el trofeo, pese a haber disputado ya tres jornadas desde su proclamación. Una de ellas en casa. 

La primera para muchos

En la rúa se estrenaban casi todos los jugadores de la plantilla. Sólo habían vivido algo así seis: Sergi Roberto, Busquets, Dembélé, Jordi Alba, Ter Stegen e Iñaki Peña.

Messi, presente en la celebración 

Y, cómo no, el barcelonismo se acordó de él. El nombre de Messi estuvo presente en varios cánticos durante todo el recorrido, dejando claro el llamamiento de los aficionados culés al regreso del jugador argentino, que no lo está pasando bien en el PSG. El barcelonismo ha hablado y ahora le toca trabajar a Laporta para satisfacer los deseos de su afición. 

Comunión total de jugadores/as-afición

Hacía falta y mucho una alegría para los aficionados del Barça tras años de decepciones futbolísitcas. El ambiente vivido durante las tres horas del recorrido volvían a reencontrr a una afición entregada a sus jugadores y jugadoras y a unos futbolistas necesitados de vivir el cariño de su afición para no parar aquí y seguir peleando por darle más alegrías. 

 

TITULO :  Mi casa es la tuya - Edmundo Bal ,. Viernes-16- Junio,.

 

Mi casa es la tuya,.


Este viernes  - 16 - Junio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  - Edmundo Bal , foto,.

 Edmundo Bal,.

 Si todo sale mal en su pulso con Arrimadas "llamaré a mi amiga Sáenz De Santamaría", bromea, "para ver si me ofrece un puesto en Cuatrecasas"

Edmundo Bal en el alambre: "Mis problemas son mis virtudes",.

Conductor de Harley, deportista, todo indica que el dirigente del Ciudadanos se va a comer el roscón de reyes (que deja fermentar dos veces), en plena «batalla campal». «No estaba dispuesto a dejar que el partido transitara hasta la muerte», ni que «se engañara» al militante, dice.

 «Mis problemas son mis virtudes. Si hay algo que me caracteriza es que no temo a nada, no tengo miedo», dice el abogado del Estado devenido en político Edmundo Bal. Poco después posa, vestido de cuero y con su moto Harley-Davidson delante de los leon,.

 

TITULO:   Pekín Express  -  "Atrápame, si puedes, concursantes top" pone en juego un nuevo bote de 10.000 euros  ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.

 "Atrápame, si puedes, concursantes top" pone en juego un nuevo bote de 10.000 euros ,.

 Atrápame, si puedes, concursantes top pone en juego un nuevo bote de 10.000  euros

foto / Javier Aguilar,

“Atrápame, si puedes, concursantes top” vuelve esta semana con seis de los mejores exparticipantes del programa, que intentarán llegar al Minuto Final, contestando correctamente a las preguntas formuladas por el presentador Javier Aguilar.

El nuevo programa mantiene la mecánica de siempre añadiendo más música, cultura, diversión y un final autoconclusivo. Habrá un premio fijo de 10.000 euros para quien supere el Minuto Final; o bien, de 1.000 euros, si no lo consigue.

Esta semana participan: Mari Carmen Heredia Ruiz. Esta viuda cordobesa ha trabajado mucho durante toda su vida y ahora, se dedica a disfrutar y a cuidar de sus cinco nietos. Es amante de la costura, el bordado, la lectura y los bailes de salón. En su participación en el programa, llegó a la escalera final y ganó 300 euros. Fue, para ella, una experiencia inolvidable. Alejandro Grima Camacho. Este profesor de FP sevillano, reside en Coria del Río y adora su trabajo. Alejandro es profesor de formación y orientación laboral. Es un chico divertido, cantarín y muy teatrero. Además, es un gran amante del cine y del deporte. Pertenece al Baloncesto Coria. Siempre ha soñado con dar la vuelta al mundo y piensa, que igual, con los 10.000 euros le alcanza para algo. En su paso por el programa, llegó a cuatro escaleras finales y ganó dos veces.

De Coín, Málaga, viene Paula García Guzmán. Paula es educadora social y le encanta su trabajo. Es una persona divertida y abierta, a la que le gusta contar chistes. Confiesa que es un poco teatrera, creativa y organizada. Comprometida socialmente, creó una asociación de participación ciudadana con unos amigos. En su paso por el programa, llegó dos veces a la escalera final y de las dos veces, una de ellas se llevó 300 euros.

El grupo lo completan: Federico Porras, militar de Purchil, Granada. Federico es simpático, divertido, atrevido y con espíritu muy joven. Es un apasionado de los concursos de televisión y ha participado en casi todos. Le encanta el campo, la agricultura y escuchar a Carlos Cano. En su participación en el programa, subió a “Sierra de Nevada”, derrotando al campeón de la semana, y llevándose 300 euros. María Merino Melero, viene de Jaén. Esta ama de casa participó en ASP, apostándose con sus dos hijos que no sería capaz de hacerlo. María se ha dedicado a cuidar niños toda la vida. Le gusta cantar, hacer el tonto y viajar. Si ganara el bote, lo emplearía en acompañar a su hija a seguir de gira a su artista favorito: Alejandro Sanz. En su anterior paso por el programa, subió hasta el tercer el escalón de la escalera.

Ángel Gago Alonso viene de Minas de Riotinto, Huelva. Ángel es técnico sanitario de emergencias y está de servicio 24 o 48 horas. Ha sido entrenador de fútbol para niños y estudió trompeta (grado elemental). A Ángel le gusta mucho contar chistes y promete un mano a mano con Manolo Sarria. En su paso por el programa, subió dos veces la escalera.

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - El CD Castuera celebrará este sábado el ascenso a la 3ª División,.

  El CD Castuera celebrará este sábado el ascenso a la 3ª División,.

Se ha programado una comida de convivencia, una 'rúa' por la localidad, el recibimiento oficial al Club en el Ayuntamiento y fiesta nocturna en el Salón Ovino.

El CD Castuera celebra este sábado el ascenso a Tercera División.

foto / El CD Castuera celebra este sábado el ascenso a Tercera División,.

Castuera celebrará este sábado, día 10 de junio, el ascenso del Club Deportivo Castuera-Subastacar a la 3ª División RFEF, con una programación que incluye una comida de convivencia, una 'rúa' del equipo por el centro de la localidad, el recibimiento oficial al Club en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Martos y fiesta nocturna en el Salón Ovino.

La jornada de celebración arrancará a las 13.30 horas con una comida de convivencia a la podrán asistir todos los socios, aficionados y simpatizantes que lo deseen, previa confirmación de asistencia en el teléfono 657 434 669. La asistencia a la comida tendrá un precio de 5 euros e incluye paella y bebida.

A las 19.00 horas se hará una 'rúa' por la localidad con los jugadores en transporte hasta llegar al Ayuntamiento, donde plantilla, cuerpo técnico y directiva serán recibidos por el alcalde, Francisco Martos, homenajeando así al Club por la histórica temporada realizada.

Al finalizar el recibimiento oficial, la fiesta continuará en las instalaciones de Salón Ovino con animación musical y servicio de barra con comida y bebida a precios populares. 

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -  La fuente de la vida ,.

 La fuente de la vida

Reparto,.

Darren Aronofsky con Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Sean Patrick Thomas, .

 Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad.

 

TITULO: Saber Vivir -  ¿Cómo proteger a los alumnos de la ola de calor dentro del aula? 31 grados a las diez de la mañana,.

 

 

¿Cómo proteger a los alumnos de la ola de calor dentro del aula? 31 grados a las diez de la mañana,.

Los estudiantes, sobre el calor: «Es injusto que se permita irse antes en  algunos centros y no en otros» | Hoy.es
 

foto / En Extremadura el 15% de los centros han limitado los horarios, mientras en Andalucía hay quejas porque el plan de climatización sostenible no está del todo ejecutado,.

Hasta 41 provincias sufren este martes la primera gran ola de calor del verano ―solo se salva gran parte del área cantábrica, parte del litoral mediterráneo y Canarias― y los menores de edad se encuentran entre los más perjudicados, pues muchos de los centros no cuentan con instalaciones de aire acondicionado, habituales ya en cualquier oficina y muchas casas. Por eso, los gobiernos de las regiones más afectadas se ven obligados a tomar medidas para evitar desmayos,.

TITULO:  Días de cine - Cine - Karra Elejalde., Viernes-16- Junio,. 

 
Viernes -16- Junio    a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
 Karra Elejalde,.
 
 Días de cine: Días de cine: El cine según Karra Elejalde | RTVE Play

Karra Elejalde. Vitoria, 1960. En Vasil, la película que ahora estrena y por la que ha sido premiado en la Seminci, es un tipo monosilábico y hosco. En la realidad es un torbellino de palabras más sabias y coherentes de lo que él cree.

Esta es una película sobre virtudes hoy infravaloradas como la bondad y la empatía.
Sí, pero de un modo no panfletario. Se ve que es una peli dirigida de la mano de una mujer y ellas son más sutiles a la hora de abordar estos temas sociales. Más que un alegato, viene a ser una reflexión sobre cómo somos a la hora de comunicarnos.
Sobre la incomunicación y muchos más problemas vigentes: el egoísmo, la xenofobia, la soledad...
Así es. Yo no empatizo con mi personaje en esta película, pero Avelina [Prat, la directora] es muy exquisita, un regalo de Dios, una mujer que es una maravilla y vino ella a Barcelona para hablar y convencerme. Me quedé con las ganas de preguntarle: "Pero, ¿por qué me has elegido a mí para un personaje tan lacónico, tan monosilábico? ¿Cómo va a empatizar este hombre con nadie? Si es picassiano, casi cubista, ortopédico en la relación con su propia hija". El personaje que vive en la calle tiene una actitud ante la vida de felicidad pura. Sin embargo, el mío, que lo tiene todo, un arquitecto jubilado, es un tío gris e infeliz. Joder, pues sí que es verdad, quizás se nos esté olvidando cómo vivir.
¿Te da miedo la sociedad que hemos construido?
Me espanta, pero ahora yo me estoy vengando. He sido siempre un puto inútil con las cosas tecnológicas, las redes sociales y tal. No tengo Facebook, no tengo Twitter y no he tenido WhatsApp hasta que a mi hija se le jodió el móvil y me tuve que poner para poder llamarnos y hablar por ahí. Ves a una familia en un restaurante y están todos mirando el móvil. Yo me acuerdo en el tren, cuando era crío, que me sentaba con mi vieja y ella empezaba a hablar con la de enfrente: "Ya, chica, pues este clima es bueno para la alcachofa". Estas conversaciones con alguien que no conoces de nada las echo de menos: ahora te montas en un tren y cada uno está con su burbuja, con su móvil. Si ya de por sí somos seres humanos tendentes a prejuzgar y a poner barreras, ahora ya es... Tú eres chico, joder. Sabes lo que era ligar antes. El encanto, eso de que te sudaban las manos a la hora de intentar seducir o intimar con una mujer. Y a día de hoy que si Tinder, TikTok, no sé qué. Vaya puta mierda.
No te ves en Tinder, ¿no?
No, no. Y, además, cuando eres un famoso, no puedes poner una foto ahí y que luego ande la gente contándolo. Pero quiero decirte que todo nos aboca a cada vez comunicarnos menos. A mí me gusta hablar, oír la voz de la gente, y los chavales, mis sobrinos, mi hija... todos escriben. ¡Coño, llámame, que esto es un puto teléfono, no una máquina de escribir! En fin, que en un principio me sentía frustrado con los móviles y, cuando preguntaba a mi mujer o mi hija cómo funcionaban, me hacían sentir un gilipollas. Pim, pam, pum, ya está. "Pero, ¿cómo lo has hecho?". Y se piran. "Pero, escucha, ¿cómo se sale de aquí?". Soy muy torpe, pero quizá por eso soy consciente del enganche que lleva la sociedad. Mi venganza de haberme sentido tan torpe es que ahora me doy cuenta de que estáis todo el puto día enganchados del móvil.
Nos hemos vuelto un poco gilipollas.
Creo que sí. Te montas en un tren y va todo el mundo con el puto móvil, nadie se mira con nadie. ¡Si para hablar no hace falta conocerse de toda la vida! Yo me he comunicado hasta con hormigas, ¿sabes? Pero, bueno, no todo el mundo tiene el mismo carácter ni todo el mundo tiene los mismos materiales ni los mismos problemas. Pero verlo desde mi perspectiva es curioso, por eso puedo denunciarlo, por eso me puedo dar cuenta de lo que está sucediendo a nivel global. El que está metido en el ajo no lo sabe. Le parece normal, como a todo el mundo. Me parece muy particular. Y luego hay otra reflexión que hace la película que me interesa mucho.
¿Cuál?
La inmigración de índole socio-económica. Un andaluz, en el estado de las autonomías en que vivimos, no se siente como un inmigrante en Madrid ni un gallego en Barcelona, entonces ¿por qué un búlgaro, que es europeo, sí tiene problemas de integración y burocráticos en España? ¿De verdad existe esta Europa que siempre se dice que estamos reconstruyendo? ¿Hasta qué grado? No puede ser que un europeo se sienta desplazado en la propia Europa.
¿Eres un votante de izquierdas cansado de la actual izquierda?
Es que el modo de hacer política de ahora está basado en el sofismo y en la mentira, en el "calumnia que algo queda", en decir "Mariví es puta". Decir "Mariví es puta" debería estar penado porque luego se demuestra que no es puta, pero ya perdió las elecciones. Le ha pasado a Podemos. Pero también creo que la izquierda está intelectualizando demasiado su mensaje. Tiene que entender, y no quiero llamar bobo a nadie ni mucho menos, a qué nivel sociocultural se está dirigiendo. Si eres un señor que se baja del tractor, que tiene las cuatro reglas y estudios básicos, y te sueltan: "Vamos a abonar políticas de índole social...". Su respuesta va a ser: "¿Qué cojones me está diciendo este tío?".
La izquierda está perdiendo al trabajador.
Exactamente, está perdiendo al pueblo porque no se la entiende. Sin embargo, mira cómo la ultraderecha sabe decir: "Vendrá el moro y se follará a tu mujer, vendrá el moro y te quitará tu trabajo, vendrá el moro y será un delincuente". No se complican, es un mensaje terrible, pero que entiende todo el mundo. Yo siempre he dicho que no hay mayor tonto que un obrero de derechas, pero ahora entiendo que voten a Vox. Si yo soy un potencial votante y no entiendo al tío que me está hablando, estamos jodidos. La izquierda debería bajar la intectualidad de su propuesta, hablar más claro, porque ahora hay mucho engaño y mucha mentira. No quiero hablar de políticos de un signo ni de otro, pero olé los cojones de los políticos de antes. Yo echo en falta incluso a Fraga. A día de hoy los políticos están muy por debajo del nivel exigible ético, moral, personal, de talante y de vestirse por los pies. Hay que darle un repaso al modo de hacer política en este país.
Un tío como tú, tan pegado al suelo, ¿cómo se siente siendo una estrella?
Yo meo y cago como los demás, soy una persona normal. Creo que debería haber premios para todo: premio al mejor chapista. Cuando tú tienes un bollo en el coche y preguntas al del taller: "Oye, ¿pero cómo has sacado este bollo?". Y te dicen: "Coño, es mi profesión". Yo igual: es mi trabajo, me dedico a esto, no hay más. Que le den el Oscar al bombero que más niños ha salvado de morir quemados porque para nosotros ya es felicidad trabajar en algo que nos apasiona. El día tiene 24 horas y si lo divides en tres son ocho, ocho y ocho. Ocho las dormimos, el cuerpo las aprovecha, pero las desperdiciamos vivencialmente, y las otras son ocho horas de prostituirte trabajando para vivir lo mejor posible las ocho restantes. Yo las ocho horas en las que me prostituyo intento ser una puta cara, pero es que además soy igual de feliz que en las ocho que vivo con el producto de mi prostitución. Tengo una suerte enorme, me parece pornográfico pedir más y que encima se nos agasaje.
Pero esto funciona así.
Sí, claro, pero no olvidaré nunca el origen humilde del que vengo, mi condición social y mi conciencia de clase. Eso de ser más popular o más conocido... Todo es mentira, todo es mentira. Esto de la fama me vino por el Koldo de Ocho apellidos vascos. ¿Qué pasa? ¿Que el día anterior a que se estrenara yo era un actor que no merecía la pena y en 24 horas, por ciencia infusa o el arcángel San Gabriel que me incubó, ya era la hostia? Bah, yo no me creo nada. Hazme caso: no hay que creerse nada.
¿Te incomodó ese boom de 'Ocho apellidos vascos'?
Todavía me dicen por la calle: "Oye, me encantó tu peli". "¿Cuál?". "Ocho apellidos vascos". Joder, que he hecho un montón de pelis después. Lo entiendo, fue una película que la vio todo el mundo y la gente, por desgracia, no va tanto al cine. Entonces, Koldo, Karra, Gorka, aita... Me llaman de todo. ¿Qué sucede? Que yo soy una especie de insecto libador, un culo de mal asiento que va de un lado a otro. Intento cubrir el espectro más amplio de registros para tener trabajo y alterno dramas con películas históricas o comedias. Eso me salva un poco. Haces de Unamuno y te cura un poco del Koldo y así constantemente. Te tienes que estar refrescando. Lo mismo que un pintor de paredes tiene que saber pintar de amarillo, de verde, de morado y de rosa, un actor tiene que saber hacer un poco de todo. En eso me refugio, en intentar alternar géneros para no aburrir, para no encasillarme y para tener una pequeña garantía de trabajo, porque cuanto más amplio sea el espectro de más lugares te puede venir la oferta. Me he ido de tema, ¿no? [risas]
Levemente, hablábamos de la fama.
Claro que me incomoda, me ha cambiado la vida. Yo era muy del mundo de la noche, no te engañaré, he sido golfo toda la vida. Entonces, claro, es muy distinto ir por la calle a las doce del mediodía, que la gente mantiene unas forma, que meterte en una discoteca a las dos de la mañana y "Koldo, ven aquí" o "me cago en diez, gilipollas, ¿no te vas a hacer la foto?". Y tú hasta los cojones. Como soy del norte, me encanta comer en una terraza, pero ahora me voy al interior y me siento intentando dar la espalda a la puerta. Me paso la vida escondiéndome. Yo que soy de hablar y comunicarme con todo dios, porque es mi puto carácter, de repente me he encontrado con una doble dosis de esto y es demasiado. Demasiado. No me gusta decir que no a un selfi, pero últimamente la gente se cree que un selfi forma parte del trabajo de un actor. El otro día me piden uno en la cola del AVE con 300 personas y le digo: "Perdona, tío, mejor aquí no, que hay demasiada gente". "Ay, te lo tienes creído". Me dicen mucho que es el precio de la fama, pero ni precio ni fama ni hostias. Yo no tengo que pagar ningún precio por mi fama. De hecho yo nunca he querido ser famoso ni popular; he preferido ser prestigioso por hacer bien mi trabajo y ya está. Yo sería mucho más feliz trabajando en lo mismo que trabajo y que no me conociera nadie. Lo que pasa es que en esta profesión es imposible.
Hablabas antes de Unamuno y de la clase política actual. Me has puesto muy fácil tirar de tópico. ¿Te duele España?
Me da arcadas, pero no me pongas de titular que me da arcadas España. No. Me dan arcadas el mundo, la sociedad, cómo nos planteamos la vida y hacia dónde vamos. La globalización... Aquí hay cuatro fenómenos que mueven las cuerditas de los títeres y estamos totalmente jodidos. No me gusta el mundo en el que vivo. Creo que se podría vivir más armónicamente, creo que el capitalismo no es la solución ni lo es la filosofía del "ancha es Castilla" y el "sálvese quien pueda. Y tampoco me gusta que conceptos como el de la solidaridad se desprecien. No me quiero poner altruista católico, pero todo eso es ahora innombrable. No hables de ser piadoso, solidario, considerado y amable. No, todas esas cosas no están de moda. Están de moda anuncios tipo uno que vi el otro día: "Cultiva el yoísmo". Eso me parece pornográfico. ¿Qué quiere decir eso? Que dejes de pensar en los demás para pensar más en ti mismo. Eso se llama neoliberalismo y no nos va sacar de la mierda. Ya nada nos va a sacar de la mierda. Qué quieres que te diga, no me gusta el mundo. Yo tengo otra manera de entender las cosas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario