BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 30 de junio de 2023

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El hormiguero Lunes -3 - Jueves -6- Julio ,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Callese el Rey,.

 

 TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER - El hormiguero Lunes -3 - Jueves -6- Julio ,.

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,. 

 Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.

 El hormiguero Lunes -3 - Jueves -6- Julio,.

 

El lunes  al jueves a las 21:45 horas, en Antena 3, fotos.

 El hormiguero Lunes -3 - Jueves -6- Julio,.

 Lunes -3- Julio - Santiago Segura,.

 Santiago Segura, último invitado de la temporada

Santiago Segura, el último invitado de la temporada de 'El Hormiguero'

Tras la entrevista al productor discográfico y DJ argentino, Pablo Motos, presentador del programa de Atresmedia, desveló que 'El Hormiguero' cerrará su fin de temporada el próximo lunes, 3 de julio. El último invitado de este curso será Santiago Segura. El actor y director de cine, que fue también colaborador del espacio de Antena 3, visitará el plató para promocionar su nueva película, 'Vacaciones de verano', que llega a los cines el próximo 6 de julio.

Martes -4- julio - Miriam Anzovin,.

Visita el hormiguero ,.

 Miriam Anzovin, en una imagen cedida por ella.

Miriam Anzovin, ‘tiktoker’: “Internet es lo más parecido al Talmud”

La ‘microinfluencer’ estadounidense ha logrado decenas de miles de seguidores explicando los debates rabínicos de hace más de mil años con argot milenial, referencias a ‘Juego de Tronos’ y mirada feminista,.


A priori, el Talmud y TikTok parecen universos irreconciliables. El primero son 2.711 páginas de hace más de mil años con dichos, relatos y sesudos debates rabínicos sobre cada mínimo aspecto de la ley judía. El segundo, una sucesión de vídeos breves concebidos para enganchar antes de que el dedo pida el siguiente. La estadounidense Miriam Anzovin ha logrado, sin embargo, cuadrar el círculo entre ambos (que ella no ve tan redondo) con sus reacciones al Talmud. Los vídeos, tan cómicos y deslenguados ,. 

Miercoles -5- Julio - Mikel Landa,.

Visita el hormiguero,.

 Mikel Landa, tras el entrenamiento del viernes.

Mikel Landa ante el Tour de Francia: “El ciclismo es un deporte literario”,.

Entrevista al ciclista vasco en vísperas de que empiece a disputar la ‘grande boucle’ que sale de Bilbao: “El deporte te enseña que no todo es ganar”,.

 

Como si los 12 apóstoles fueran todos evangelistas, 12 que escriben (entre ellos, este periodista) le han escrito un libro a Mikel Landa (Landismo, ediciones Libros de Ruta), y no es la historia de su vida sino la apología de sus hechos ciclistas, el encomio de su alma. Pocos ciclistas han gozado en su vida de unos fieles que le depararan tamaño tratamiento mesiánico, por exagerar un poco, y muchos menos en vísperas de un Tour de Francia del que quieren ser protagonistas y que sale a media hora en bici de su casa. El que sale el sábado de San Mamés, en Bilbao, será el sexto Tour del ciclista de Murgia (Álava), de 33 años, el primero desde su cuarto puesto en 2020. “Entre otras cosas, el ciclismo te enseña que no todo es ganar”, dice Landa, que ha ganado etapas en el Giro y en la Vuelta, pero no en el Tour. “Se puede sobrevivir en este mundo teniendo otras cualidades”.

Pregunta. Su compañero de equipo, Pello Bilbao, dice que siente muchísima presión porque el Tour pasa por su pueblo, Gernika, y se siente obligado a intentar algo extraordinario… ¿Tiene usted el mismo sentimiento de agobio?

Respuesta. Bueno, yo tengo ganas de que empiece el Tour. La semana previa es estresante porque todo el mundo te quiere desear suerte, porque tú quieres que vaya todo perfecto, no cansarte, no estar de pie, que no haya contratiempos, pero al mismo tiempo me apetece mucho también disfrutar de lo que va a ser una salida del Tour de Euskadi, de la fiesta ciclista que va a ser esto, y tengo muchas ganas de también poderlo disfrutar.

P. Por su pueblo no pasa, ¿no? Una responsabilidad menos…

R. No, pasa cerca, por Legutiano, y luego sale una etapa de Vitoria que será casi como salir de casa.

P. ¿Qué significa para usted que le hagan un libro como el que le han hecho?

R. Es un halago, ¿no? Sentirse querido nos gusta a todos y, bueno, que te lleguen ese cariño y ese reconocimiento, pese a ser alguien que me considero muy normal, pues la verdad es que halaga mucho.

P. Se considera muy normal, no tiene muchas victorias, pero le quiere una afición única…

R. Sí, sí. Nos han criado haciéndonos creer que si no ganas parece que no vales para esto o que ganar es lo máximo a lo que se pueda aspirar. Y yo creo que, entre otras cosas, el ciclismo te enseña que no todo es ganar. Que se puede también sobrevivir en este mundo teniendo otras cualidades.

P. ¿Importa más la forma de correr, entonces, el gesto?

R. El ciclismo, bueno, podemos decir que es un deporte literario. Durante años se cuentan historias y batallas que han pasado, hazañas, desgracias... Más que victorias. Al final, las victorias son victorias, son números, pero cómo se han conseguido o qué ha pasado, es otra cosa. En una carrera hay cosas que interesan más y que llenan más que las victorias y que le llegan a la gente.

P. ¿Cuándo corre piensa en eso, en hacer algo que después, pasados los años, un padre le contará a su hijo como a usted, de niño, le contaba su padre historias de ciclistas?

R. Bueno, no salgo con ese objetivo. Al final, si no, se me complicaría mucho la carrera o la trayectoria, pero sí que es cierto que, bueno, sin querer, por mi carácter o por mi forma de ser, han ido pasando cosas anecdóticas que van a quedar más recordadas que cualquier victoria.

P. La mayoría de los ciclistas a los que se pregunta viven muy ajenos a las raíces, indiferentes a la historia de su deporte…

R. Sí, pasa mucho, ¿no? Somos muchos corredores con perfiles muy diferentes cada uno. Yo creo que el ciclismo nos ha llegado a la vida de una forma diferente a cada uno. Y siempre hay tiempo para engancharse al ciclismo… no quiero decir el ciclismo verdadero, porque cada uno tiene una visión del ciclismo, pero la épica del ciclismo antes o después te llega. A los jóvenes les acaba siempre picando el gusanillo, aunque parezca que no.

P. También decía Pello Bilbao que dentro del Bahrein, su equipo, la cosa estaba clara, él buscaría ganar etapas y usted resistiría por la general. Eso es un poco un castigo, ¿no?

R. Sí, sí, un poco el equipo tiene ese planteamiento, dejarme a mí la general y luego, pues, con Pello y otros corredores, como Mohoric o Fred Wright, pues también pelear etapas. La general será muy complicada. Parece que Pogacar y Vingegaard están un paso por encima del resto, y los demás, pues, a pelear. Será una pelea también bonita para esa tercera plaza del podio. Pero, bueno, veremos. El Tour es caprichoso, el ciclismo es caprichoso y esto puede dar muchas vueltas. Hemos visto todo el año que cuando atacan Vingegaard o Pogacar la gente corre para ser segundo o tercero. Y ellos se aprovechan de eso, porque saben que una vez que abren el hueco, por detrás la gente no se une entre ellos. Tengamos más ambición y, bueno, hasta que no esté clara esa superioridad, peleemos por tener todavía opciones y que sea una carrera un poco más loca.

P. ¿Cree que tendrá paciencia suficiente para no saltar un día, pasar de la general, darle gusto a la afición y lanzarse a la aventura?

R. Me apetece disfrutar mucho. Esta primera parte del año también he disfrutado bastante. Y bueno, quizás no hay que esperar a hacer un quinto o un sexto en la general. Quizás hay que pensar en un podio o nada. Entonces, sobre la marcha, mi idea es hacer una buena general, pero sí que es cierto que me quedan pocos Tours y quiero hacer algo que me llene. Hay que pensar en el podio o, si no, en una etapa o algo diferente.

P. En los nueve primeros días van a subirse Soudet (quinta etapa), Tourmalet (sexta) y Puy de Dôme (novena). Ya muy pronto tendrá claro a qué puede aspirar…

R. Sí, eso es. La primera semana me dejará una idea de cuál puede ser mi camino a seguir en el Tour. Así que por esa parte está muy bien.

P. Hace 70 años, el primer ídolo del ciclismo vasco, Jesús Loroño, se proclamó rey de la montaña después de ganar una etapa en Cauterets, donde termina este año la sexta etapa. ¿Eso le da tentaciones?

R. Los Pirineos son especiales para cualquier corredor vasco. Quizás sea pronto para la carrera, pero sí, pues, la etapa que tiene el Tourmalet y termina en Cauterets puede ser un día especial.

P. Antes de los Pirineos, el Tour pasará este año por Nogaro, La Bastille d’Armagnac, los pueblos en los que vivió Luis Ocaña 50 años después de que ganara el Tour. ¿Esas cosas las piensa cuando llega la etapa a un pueblo, aquí pasó esto, aquí este hizo aquello?

R. Bueno, sabes de batallas que ha habido, ¿no? Pero es difícil comparar épocas. Al final, lo que podía suponer el Puy de Dôme cuando corría Ocaña, pues quizás hoy en día no marque esas diferencias. Es difícil comparar, pero bueno, siempre te gusta saber qué ha pasado antes por ahí.

P. En la Dauphiné, hace un par de semanas, usted no marchaba muy bien. Para tranquilizar a la afición, ¿aquello fue un accidente?

R. Llegué justo de forma. En Lieja me puse enfermo y el parón posterior tuvo que ser un poquito más largo. Pero es una carrera dura, exigente y aunque el nivel ahí no fue bueno, el ritmo de la carrera me dejó muy bien.

P. El otro español grande habitual del Tour, Enric Mas, tampoco estuvo muy allá en la Dauphiné y la gente empieza a decir, que venga Ayuso, que venga Ayuso. No sé si le ha llegado a usted esa voz...

R. Sí, bueno, por mi parte, pueden estar tranquilos, que la condición es buena.

P. ¿De qué color le verá la afición en 2024? ¿Seguirá en Bahrein?

R. Pues todavía no tengo ni idea. Está siendo un año un poco raro también respecto al mercado. Voy a ir al Tour todavía con los deberes por hacer. A día de hoy, Bahrein no me han hecho ninguna oferta y no sé, no tengo mucha esperanza.

Jueves -6- Julio - Carlos Rodriguez ,.

Visita el hormiguero,.

 Carlos Rodríguez, el heraldo del nuevo ciclismo español en el Tour de  Francia | Deportes | EL PAÍS

Carlos Rodríguez, el heraldo del nuevo ciclismo español en el Tour de Francia,.

“Soy competitivo, siempre me gusta ser el mejor en todo lo que hago”, dice el ciclista andaluz del Ineos que debuta en la ‘grande boucle’ a los 22 años,.

 

Aquel 23 de julio de 2019 en Nîmes hacía un calor tan asfixiante como el que se espera en Francia este julio, este Tour de 2023. Antes de la salida de la etapa, el agente italiano Giuseppe Acquadro habla furibundo. “He roto con Eusebio Unzue”, dice el mánager italiano que en los últimos años ha suministrado al Movistar algunos de sus mejores corredores, como Nairo Quintana o Richard Carapaz, que acaba de ganar el Giro. Los dos abandonan el equipo, como también lo hacen Mikel Landa o Andrey Amador, en un proceso de descapitalización humana que solo suple el fichaje,.

 

TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope -  Callese el Rey ,.

LA BRUJULA ONDA CERO,.


 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  
La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,. 

Callese el Rey,.

Chávez: «¿Por qué no te callas tú, Rey?»

El presidente venezolano continúa con sus críticas y emplaza al monarca español a que diga si estaba al tanto de un intento de golpe de Estado contra él en 2002

Por qué no te callas? | Hoy.es

foto / El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha mostrado su sorpresa por la "furia" mostrada por el Rey cuando le mandó callar por interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una sesión de la XVII Cumbre Iberoamericana, clausurada ayer en Santiago de Chile. Chávez ha respondido y, según informan los medios venezolanos, ha añadido: "¿Por qué no te callas tú, Rey?".

"Nosotros tenemos 500 años aquí, en silencio", ha dicho Hugo Chávez, quien ha mostrado su sorpresa por "esa furia de su majestad, un hombre maduro".

El presidente venezolano ha asegurado que no está molesto ni con el Rey, ni con Rodríguez Zapatero. "Yo no quiero estar chocando con España", pero ha apuntado que el monarca español no podía molestarse por sus palabras. "Yo estaba hablando de historia universal", ha dicho, rememorando la conquista española.

"Vi las imágenes y dije: '¿Cometí algún error?'. No; la conclusión mía es que no, ellos cometieron varios errores. Me siento feliz. Infeliz (me sentiría) si no lo hubiera hecho", ha declarado. En todo caso, Chávez ha lamentado que el Rey lo mandara callar porque "un jefe de Estado debe tratar siempre de mantener la compostura". Chávez ha afirmado que no responderá a España a menos que el malestar se manifieste por medio de un documento oficial.

El presidente venezolano también ha querido responder al presidente del PP, Mariano Rajoy, quien ayer achacó el incidente a las "amistades peligrosas" de Zapatero. "Yo ando volando. No como las moscas, que se paran en el excremento. No tengo nada que responder al excremento, ha dicho

Asimismo, ha reiterado que el ex presidente del Gobierno español José María Aznar "destila fascismo, él se cree el rey del mundo". El incidente de ayer comenzó cuando Zapatero intentaba reprender a Chávez por llamar "fascista" a Aznar.

Chávez reta al Rey

Además, el dirigente venezolano ha instado al Rey a explicar si estaba al tanto de la trama que lo desplazó del poder en 2002. "En el 2002 era el mismo rey, no era el mismo presidente, era el mismo rey. Ahora me pregunto en este momento, será que el Rey sabía del golpe contra mí en el 2002 y por eso se enfurece cuando digo que Aznar apoyó el golpe. Ahora me hago la reflexión", ha dicho, agregando que "es el Rey el que dirige la política exterior de España, no es el presidente del Gobierno".

"La pregunta que me hago es, bien bueno que responda el Rey de España, señor Rey, responda, sabía usted del golpe de estado contra Venezuela, contra el gobierno democrático, legítimo de Venezuela el 2002. Porque es muy difícil pensar que el embajador español va a estar en palacio apoyando a los golpistas sin autorización de su majestad".

Chávez , sin embargo, ha mostrado su deseo de que las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales no se vean afectadas y recordó que muchas empresas e instituciones financieras españolas operan en Venezuela. "Yo quisiera que las relaciones siguieran iguales, pero eso dependerá de España", ha asegurado.

"Le dije a mi canciller: habla con el canciller español para aclarar esto, yo no quiero estar chocando con España. Me sorprende porque no estoy haciendo referencia alguna al actual gobierno español".

"Será Rey pero no me puede hacer callar"

La primera respuesta de Chávez al Rey se produjo ayer durante una ceremonia en la que fue sido investido como doctor "honoris causa" de la Universidad privada de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), que organizó la "Cumbre de los Pueblos", que se celebró de forma paralela a la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, repplicó al «¿por qué no te callas?» que le dirigió el monarca Don Juan Carlos con un "el Rey será Rey pero no me puede hacer callar". Además de reiterar que mantiene sus insultos a Aznar, Chávez incluyó un reproche en su respuesta: "Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente".

"Él (el Rey) "es tan jefe de Estado como yo, con la diferencia que he sido electo tres veces", ha señalado Chávez. "Ningún jefe de Estado puede estar mandando a callar a otro, a mí me dijeron después que al Rey tuvieron que agarrarlo, que se iba a parar (levantar) de su asiento, (pero) yo no lo vi", comentó.

"No estaba hablando con el rey y él es tan jefe de Estado como yo lo soy, con la diferencia que yo soy electo, he sido electo tres veces con 63 por ciento; son tan jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón", siguió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario