BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 10 de abril de 2020

LUNES -13- MARTES -14- Abril - CINE - Romeo debe morir ,. / MIERCOLES -15- JUEVES -16- VIERNES -17- Abril -CINE - El buen doctor ,./ SABADO -18- DOMINGO -19- Abril - CINE - Misteriosa obsesión . / LUNES -13- Abril - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Los intocables de Eliot Ness . / DESTINO DE PELICULA - Cine - Asesinato en Saint-Omer . / Yo soy Erasmus - Dolor y estadísticas,.

TITULO: LUNES -13- MARTES -14 - abril - CINE -  Romeo debe morir ,. 
Romeo debe morir  
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , ,.
 
 
Han Sing es un ex-policía que investiga el asesinato de su hermano, que tenía tratos con la mafia china en América. La hija de un capo mafioso, Trish, le ayudará a encontrar a los asesinos de su hermano.


  TITULO:   MIERCOLES -15- JUEVES -16- VIERNES -17- Abril - CINE -  El buen doctor ,.


Reparto
El buen doctor , , , , , , , , ,
 
 
 
El joven doctor Martin Blake (Orlando Bloom), que lleva toda su vida buscando ser respetado, conoce a una joven de 18 años llamada Diane, que sufre de una infección de hígado. Con su mejoría de salud la autoestima del joven doctor aumenta pero, al mismo tiempo, su miedo a perder a Diane también. Decide, entonces, mantener a Diane enferma en el hospital, cerca de él.
 
   
 
  TITULO:  SABADO -18- DOMINGO -19- Abril - CINE -  Misteriosa obsesión   .
 
 
Misteriosa obsesión  

Reparto
, , , , , , , , , , , ,
 
 
Telly Paretta (Julianne Moore) es una mujer que lucha por superar la pérdida de su hijo de ocho años. Pero, de repente, su psicoterapeuta le dice que su hijo no es más que un producto de su imaginación. Sin embargo, cuando Telly conoce a un paciente que se encuentra en su misma situación, empieza a investigar por su cuenta porque necesita probar no sólo la existencia de su hijo, sino también su propia cordura.
 
 
 
TITULO:   LUNES -13- Abril - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -  Los intocables de Eliot Ness   . 


  El Lunes -13- Abril  a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 
Reparto
Los intocables de Eliot Ness , , , , , , , , , , ,
 
 
Chicago, años 30. Época de la Ley Seca. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados con la ayuda de un astuto agente (Sean Connery), intentará encontrar algún medio para inculparlo por otra clase de delitos.
 
 
     TITULO:  DESTINO DE PELICULA - CINE -   Asesinato en Saint-Omer  . 

Reparto
Asesinato en Saint-Omer (TV) , , , ,
 
 
En el pequeño pueblo de Doulac, alguien envía misteriosos mensajes a sus habitantes acerca de un crimen que quedó sin resolver años antes. Mientras el asesino intenta proteger su secreto, un juez regresa al pueblo para concluir su tarea.
 
 
 
 
   TITULO:  Yo soy Erasmus -   Dolor y estadísticas ,.

Sabado -11- Abril   la 13:25 por La 2, foto,.

 

Dolor de cabeza tensional o cefalea tensional | Área HumanaDolor y estadísticas,.


ESTAMOS ante una tragedia humanitaria tras la cual no se vislumbra un final cierto y seguro. La cantidad de personas que están muriendo en medio del desamparo y la soledad, el terror de verse uno señalado como víctima propiciatoria de este mal tan terrible por razones de edad o de estado de salud, y ante el cual parece no existir más cura que ocultar el miedo tras una mascarilla, y alejarse lo más posible hasta de nuestro propio cuerpo, debería hacernos conscientes de nuestra pavorosa vulnerabilidad, no solo como seres humanos, sino también por la fragilidad de nuestros sistemas de protección colectiva.
Vivimos, o vivíamos, como enajenados por el afán de tener cosas y más cosas. Mientras más grandes o más rápidas, mejor. Viajar con más frecuencia y más lejos que el vecino, y conseguir que todos los adjetivos que describan nuestra existencia sea merecedores del prefijo «súper». Sin embargo, ahora añoramos cosas tan básicas como poder salir a dar un paseo por la calle, o tomar nuestro primer café de la mañana cuando aún solo despunta el día, en la cafetería de siempre. Y no hay dispositivos multimedia, por muy avanzados que sean, ni suscripciones a canales donde ver todas las series y películas del mundo, que resulten suficientes para sustituir la dicha de levantarse por la mañana y encarar el día en libertad y sin miedo.
Sufrimos un mal del que nadie, al menos que se sepa, puede ser considerado culpable. Ni siquiera parece justo responsabilizar a nuestros gobernantes, al menos por ahora, de ser los responsables de que en España se haya reaccionado tarde y mal, y que, como consecuencia de ello, parece ser que el número de afectados y de muertos está siendo proporcionalmente mayor que en ninguna otra parte del mundo. Necesitamos creer que lo están haciendo lo mejor que saben o pueden. Sin embargo, también sería necesario que los miembros de este Gobierno, escasamente representativo por otra parte, cese en su afán de proselitismo. Deje de defenderse atacando a los que le critican, y dimitan de esa soberbia propia de los convencidos de que el poder, que es tan efímero, dota a los que lo poseen del don de la infalibilidad. Algo que es privativo de los dioses que son eternos.
Es muy triste observar que durante cada una de las muchas horas que duran las propagandísticas y diarias apariciones de los miembros del Gobierno en las televisiones, mueren unas 35 personas en España. Es cierto que si no hablaran tanto seguirían muriendo igualmente, pero ya que lo hacen, sería necesario que el tono que emplean para dirigirse a una población que alberga tanta desgracia, tuviera un mayor registro del dolor. Una mayor capacidad de empatízar con los que están viendo morir a sus familiares y que no pueden ser consoladas por un dato estadístico que avala la solvencia de las decisiones que se toman desde el poder. A alguien que dice que su madre ha muerto por falta de un respirador no se le puede consolar diciendo que mañana llegará un avión con 300 unidades. Hay que decirle: «Perdónenos, hacemos lo que podemos, pero no es suficiente». ¿Tan difícil es hablar así?,.

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario