BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 17 de abril de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -28- abril - Carta desde el paraíso. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 27- Abril - DOMINGO -3- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- Abril - Katheryn Winnick . / Viajeros Cuatro - Las recetas de Julie con Thierry Marx: Tarta de limón ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Entre ovejas': Andreu Buenafuente y Raúl Cimas ascienden los Pirineos en una nueva etapa de trashumancia,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - Mascarillas, no bozales,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 28- Abril - Carta desde el paraíso ,.












¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -28- Abril  .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

Uma Carta para o Paraíso (Portuguese Edition) eBook: Mota ...  Carta desde el paraíso.



foto / MI perra Sara (obviamente en honor de la Carbonero) se ha colado hasta donde escribo; nunca entra en casa, salvo cuando barrunta tormenta. Y esta tarde viene retrucando cielo arriba, como una tos bronca de nube vieja. Se acurruca a mis pies como acogiéndose a sagrado y yo salgo fuera e inspiro a pulmón abierto para beberme todo este abril, tormentoso y revuelto, antes de volver a mi tarea. Soy un privilegiado. Por circunstancias imprevistas –notario disfrazado de hada madrina– el puñetero estado de excepción disfrazado de alarma me sorprendió en este rincón mágico de la Raya desde donde veo ahora romper la tormenta en reciales de agua. Y miro alrededor como si estuviera cometiendo un grave pecado. No es justo sentirse en plenitud mientras el mundo se hunde alrededor y nuestra democracia alegre y confiada se ve gravemente amenazada por los manejos de unos desalmados decididos a utilizar el miedo, el dolor y la desesperanza de «la gente» en oportunidades para intentar alzarse con el santo y la limosna convirtiendo nuestro sistema de libertades en paréntesis.
Estoy arrestado, como todos. No confinado que es cosa distinta, aunque no sea momento para sutilezas. Pero en arresto mucho más llevadero del que hubiera disfrutado en un piso con el balcón de aplaudir como límite. No se si debiera sentirme culpable. A juzgar por las soflamas, y no solo soflamas, de algún alcalde, e incluso 'alcalda'; de algún consejero jugando a despistar y hasta de alguna delegada del gobierno con el pavo de la autoridad subido, debo de ser un delincuente de lo peor. Estaba aquí, no «vine», pero eso son matices. La frontera entre el estado de excepción –digo de alarma– y el estado policial es muy débil y la tentación de convertirse en Franco por un día demasiado fuerte como para que nuestros políticos, o lo que sean, no caigan en ella con el desahogo impune del nuevo rico con derecho a roce. Es fácil manipular el miedo. Es fácil buscar el «enemigo exterior» a quien culpar. Es fácil aprovechar los sentimientos xenófobos –odio a lo distinto– que todos los seres que formamos en el reino animal tenemos. Es fácil, sí. Y muy peligroso. Heil. Algún día, más pronto de lo que quisieran los heraldos del horror, todo esto se convertirá en historia. Y los muertos, nuestros muertos, tendrán cara y nombre de personas que vivieron, no de «fallecidos» innominados y manipulados por la estadística. Pronto la primavera será de verdad. Y podremos comenzar a restañar nuestras heridas. Y será el momento no ya de exigir responsabilidades quiméricas sino de estar alerta para que nadie pueda aprovechar la coyuntura para hurtarnos nuestras libertades.
Ya no llueve y el campo huele a vida nueva. Es hora de aplaudir en los balcones. De aplaudir a quienes llamamos héroes, y lo son, pero también víctimas. Inocentes y entregadas víctimas de la inutilidad jactanciosa de quienes intentan disimular su responsabilidad en el celofán de los aplausos. Miro caer la tarde; y abro la puerta a mi perra Sara, que ya pasó la tormenta. Perdón por ser libre.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 27- Abril - DOMINGO -3- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- Abril -  Katheryn Winnick  ,. 




 


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- Abril .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -28- Abril , 
a  las 22:40 por antena 3, etc.




LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 27- Abril - DOMINGO -3- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -28- Abril - Katheryn Winnick  ,.

 Katheryn Winnick  .

 

Katheryn Winnick - foto,.
Katheryn Winnick (46766847204).jpg
Información personal
Nombre de nacimientoKaterena Anna Vinitska
Nacimiento17 de diciembre de 1977 (42 años)
Ontario, Flag of Canada.svg Canadá
NacionalidadCanadiense
Características físicas
Altura1,68 m (5 ft 6 in)
OjosAzules Ver y modificar los datos en Wikidata
CabelloRubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónActriz de cine, actriz y artista marcial Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activadesde 1999
Carrera deportiva
DeporteTaekwondo Ver y modificar los datos en Wikidata
FirmaKatheryn Winnick (autograph).png
Katheryn Winnick (Etobicoke, 17 de diciembre de 1977)1​ es una actriz y directora canadiense, más conocida por su rol de Lagertha en la serie Vikings.

Primeros años

Winnick nació en Etobicoke, Ontario. De ascendencia ucraniana,2​ habla con fluidez varios idiomas: ucraniano, ruso, francés, italiano e inglés.
Comenzó a entrenarse en artes marciales a los 7 años y logró su primer cinturón negro a los 13. Es cinturón negro (tercer dan) en taekwondo, cinturón negro (segundo dan) en karate, y guardaespaldas con licencia.3​ Gracias a sus escuelas de artes marciales, comenzó a entrenar actores y actrices, lo que le permitió ingresar en el ambiente.4

Carrera

Ha aparecido en numerosas películas incluyendo Failure to Launch (junto a Matthew McConaughey), Amusement, Love & Other Drugs y Killers.
Ha participado en series de televisión como House M.D. (en el episodio One Day, One Room), Law & Order, CSI y Criminal Minds. En la serie Bones interpretó a la corresponsal de guerra Hannah Burley, encargada de cubrir la Guerra de Afganistán, y eventual interés amoroso del protagonista Seeley Booth.
Protagonizó junto a Paul Giamatti la comedia dramática Cold Souls, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Sundance de 2009 y para la cual aprendió a hablar ruso.4​ Terminó de filmar la ganadora del Oscar de Rob Legato Choose (con Kevin Pollak y Bruce Dern).
En 2013 se unió al show de History Channel Vikings en el rol protagonista de Lagertha, una figura mítica en la historia vikinga.3
También ha colaborado en el videojuego Call of duty: WWII como personaje y dobladora., etc,.

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Las recetas de Julie con Thierry Marx: Tarta de limón,.


El Miércoles -22- Abril a las 22:45 por La cuatro,foto,.

Otros documentales - Las recetas de Julie con Thierry Marx: Tarta de limón - ver ahoraLas recetas de Julie con Thierry Marx: Tarta de limón,.


La "Tarta de limón" es uno de los postres favoritos de los franceses. Con esta receta Julie nos enseñará algunas regiones para conocer a gente que le apasiona tanto la receta como los limones.

 

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Entre ovejas': Andreu Buenafuente y Raúl Cimas ascienden los Pirineos en una nueva etapa de trashumancia  ,. - Cocina - Alberto Chicote,.



El Miércoles -22- Abril  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.


 


Entre ovejas

'Entre ovejas': Andreu Buenafuente y Raúl Cimas ascienden los Pirineos en una nueva etapa de trashumancia,.


  • Viernes 17 de abril a las 23:45 horas en La 1,.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto Chicote
Raúl Cimas y Andreu Buenafuente
Raúl Cimas y Andreu Buenafuente

 Andreu Buenafuente, Raúl Cimas y Zacarías 1 min. En la tercera etapa de trashumancia de Entre ovejas’, Andreu Buenafuente y Raúl Cimas acompañarán al pastor Zacarías Fievet y sus 1.300 ovejas. Los protagonistas ascenderán a las altas cumbres pirenaicas, la parte más exigente de la ruta, y descubrirán que deberían haber ido un poco más al gimnasio.
Andreu Buenafuente, Raúl Cimas y Zacarías
Desde el primer día, Andreu y Raúl intentarán seguir el ritmo de Zacarías y sus ovejas, pero les costará sudor y lágrimas. La primera noche alcanzarán el refugio del Turmo, a 2.200 metros de altitud, donde cenarán acompañados de una pareja de vaqueros y juntos compartirán confidencias.
'Entre ovejas'
'Entre ovejas'
‘Entre ovejas’ pondrá a Andreu y Raúl en situaciones desconocidas, como dormir en la alta montaña o curar una oveja herida. El esfuerzo físico, la dureza del trabajo de pastor y la contemplación de unos paisajes privilegiados provocarán que los dos humoristas entiendan que el pastoreo y el mantenimiento de la naturaleza son un asunto muy serio. Y Zacarías siempre se acordará de ellos,.

 


 

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - Mascarillas, no bozales,.

 

Mascarillas, no bozales,.

Dada la gravedad de la situación, no es momento de condenar la falta de respiradores, sino de aportar oxígeno. Ya habrá ocasión para la crítica con todas las consecuencias,.




Mascarillas, no bozales
foto / POCO ha durado el consenso entre todos los partidos políticos en la batalla contra el coronavirus. Se supone que en una situación de alarma nacional las diferencias ideológicas deben quedar en suspenso hasta acabar con un peligro tan brutal y doloroso, pero se está viendo que la arrogancia, los intereses partidistas, el afán de revancha se imponen sobre la necesidad de una tregua.
En lugar del olor a alcohol desinfectante y a la lejía con que blindamos las casas, de nuevo flota en el aire la rancia, la agria sudoración del odio político expandiéndose por unas redes sociales que repiten mil veces una información sectaria, tediosa y camastrona que no aporta una sola entrada original, que salmodian como voceros las consignas del amo y dejan en las calles entristecidas y desiertas la bosta de las fake news, su tosco argumentario, su cansino aburrimiento.
No sabemos casi nada del coronavirus y por tanto puede suceder todo. Es como una batalla que se libra a ciegas, dando mandobles intentando atinar contra un enemigo invisible. Y dada la gravedad de la situación, no es momento de llevar bozales, sino mascarillas; no es momento de condenar la falta de respiradores, sino de aportar oxígeno. Ya habrá ocasión para la crítica con todas las consecuencias.
Por fortuna, la bronca queda confinada al parlamento y a las pantallas y, en el discurrir del día a día, poco pueden los odiadores cibernéticos contra el civismo general, la concordia, la esperanza y la admirable resistencia de los ciudadanos de a pie. Si el gobierno tomó la iniciativa sobre la gente con el decreto de confinamiento, enseguida la gente lo asumió de forma responsable y ha dejado atrás al gobierno quedándose en casa, aunque se les duerman los pies de estar inmóviles.
Ahora toca hablar de agradecimiento hacia muchas personas. Los limpiadores, transportistas, policías y sanitarios, que parecen haber renunciado a una vida propia y a quienes no sé si admiro más por su profesionalidad o por su resistencia física y mental, ya lo reciben a las ocho de cada tarde en forma de aplausos. Así que estas líneas quieren expresar gratitud también hacia gentes anónimas que hacen más llevadero el confinamiento, en estas horas difíciles en que la vida nos ha ordenado estarnos quietos.
Gracias al amigo madrugador que nos envía cada mañana un wasap con imágenes de baile y de optimismo, para que nuestro primer gesto del día sea una sonrisa.
Gracias al desconocido vecino de enfrente, en la avenida, que no deja de pedalear en la estática y que ha debido de hacer tantos kilómetros como en una Vuelta a España, porque con su ejemplo nos anima a los demás al ejercicio.
Gracias a todas las mujeres que salen con el cabello recogido en coleta, aunque crean que no les favorece. Están guapísimas y ya llegará el momento de volver a soltarse la melena.
Gracias a la vecina del pelo largo que vive en el último piso del edificio de enfrente por desmelenarse bailando cada tarde a las ocho y animarnos a los arrítmicos a seguirla en su coreografía.
Gracias a los moradores de la urbanización del fondo de la calle que han creado un grupo de wasap para organizar la solidaridad: han visto qué miembros de la comunidad son los más débiles y vulnerables, los parados y los viejos que viven solos, y cada día se turnan para preparar una gran comida sencilla y saludable, una paella, unas lentejas, un guiso de carne con verduras, y les dejan en la puerta un plato caliente.
Gracias a los privilegiados que viven en amplios chalets por no hacer alarde de sus patios, piscinas y mesas de ping-pong. Pero sobre todo gracias a los cuatro millones y medio de españoles más humildes que viven en apartamentos de menos de sesenta metros, altamente presurizados y a veces apretándose como sardinas en habitaciones que sirven de salón, comedor, estudio y dormitorio, por el esfuerzo doble de su encierro sin balcones.
Gracias a los vecinos de abajo que no protestan por los ladridos y carreras de los perros encerrados, y a la vecina de arriba por decir que no los oye.
Gracias al coche de la policía que vino a felicitar por megafonía a un niño que cumplía años. Solo les faltó traerle una tarta y soplar las velas. Nunca imaginé que una sirena de policía pudiera resultar tan agradable.
Gracias a todos los músicos que salen a los balcones a tocar un instrumento: a las hermanas del piano y el violín, a la chica de la viola frente a la estatua cabezona, al que entona baladas con la guitarra y al que canta jotas regionales con las castañuelas.
Gracias in memóriam a los payasos de la tele por componer aquella canción de don Pepito y don José para que ahora, una mujer y un niño que ni se ven ni se conocen, pero se escuchan, puedan saludarse de un edificio a otro de la avenida. Jamás imaginó el buen Miliki que su festiva canción sirviera para hacer más llevaderos estos días de resistencia.
Ha transcurrido un día más, ya falta un día menos para que aparezca un cartel con grandes letras luminosas donde leamos: ¡Covid Free!,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario