BLOC CULTURAL,

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sábado, 25 de abril de 2020

Juego de Niños - La San Romilla se corre en casa ,. Sábado -25- Abril ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El idiota siempre llama dos veces,. / EL CLUB COMEDIA - Frutas (y chicas) de España en el calendario Pirelli,.

TITULO: Juego de Niños -  La San Romilla se corre en casa ,. , Sábado -25- Abril.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -25- Abril a las 22:00 por La 1, fotos,.  




Juego - La San Romilla se corre en casa,.

 

La San Romilla se corre en casa,.

Solidaridad. Recaudar fondos es la meta de una prueba cuyos 1.609 metros se completarán en la sexta edición sin pisar la calle,.

Las mascotas también se han unido a la iniciativa.

Las mascotas también se han unido a la iniciativa. / HOYUn par de días antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma por el coronavirus, los organizadores de la San Romilla optaron por suspender la sexta edición. Fue una decisión con reservas; se resistían a oficializarlo con la esperanza de que fuese una coyuntura pasajera y que el 26 de abril se hubiera restablecido la normalidad. El confinamiento supuso el golpe de realidad definitivo que sacaba el evento de las calles. Estaba todo cerrado y preparado: patrocinadores, seguros, dorsales, camisetas... Un revés que supuso un estímulo e hicieron de la crisis una oportunidad.
Una de las fuentes de inspiración fue Agustín Moreno, un atleta zaragozano que decidió correr una maratón en su balcón y cuya proeza se viralizó rápidamente. «Si él puede completar 42 kilómetros sin salir de casa, ¿no vamos a poder nosotros hacer una milla?», comenta Antonio Rodríguez Barril, miembro de la Escuela Deportiva Guadalupe y responsable del evento.
Por tanto, la hoja de ruta se mantiene, lo único que cambia es el circuito. Los 1.609 metros pasarán de San Roque a los domicilios de todo aquel que quiera participar. Pero la verdadera meta es recaudar fondos, uno de los pilares fundacionales de la San Romilla y la razón de ser de esta remasterización. «Un compañero adaptó aquella célebre frase de Luis Aragonés: 'Donar, donar, donar y volver a donar', no hay que perder la perspectiva de que eso es lo fundamental». Para ello han habilitado un número de cuenta y un espacio en GoFundMe (plataforma de crowdfunding ). «Un euro de cada persona puede hacer mucho. Solo juntando las 200 familias que tenemos en nuestra escuela deportiva y que sus tres miembros aporten, suponen 600 personas», puntualiza Víctor Fernández Gimeno, otro de los responsables de la San Romilla.
Se han propuesto conseguir 2.000 euros y llevan unos 1.200 a varios días de la fecha límite del 26 de abril
Se han propuesto alcanzar la cifra de 2.000 euros y llevan contabilizados unos 1.200, que supera la totalidad de lo que se consiguió en la pasada edición. Y aún quedan varios días para la fecha límite. «Creemos que lo más potente está aún por llegar», vaticina con optimismo Antonio Rodríguez.
El balcón, un espacio con vistas privilegiadas para ejercitarse.
El balcón, un espacio con vistas privilegiadas para ejercitarse.
Inicialmente se planteó usar el dinero para proveer a los profesionales del sector sanitario de equipamiento de protección contra el COVID-19. Toda vez que las administraciones y varias instituciones públicas y privadas se volcaron para cubrir esa necesidad, buscaron una alternativa. «Cáritas nos cuenta que durante la cuarentena hay mucha gente de Badajoz con dificultades para pagar un alquiler y comprar una bombona de gas», explica. También entregarán parte de ese dinero a Entreculturas, una ONG que circunscribe sus acciones al continente africano. «No podemos perder de vista nuestro entorno más cercano, pero sin olvidarnos de lo que ocurre más allá de nuestras fronteras», añade.
El mensaje estaba claro: quedarse en casa, altruismo, concienciación social y fomentar el deporte y la vida sana. Para el catalizador tampoco hubo dudas, porque la «precarrera ya ha empezado» en las redes sociales. Para dinamizar el evento agitaron el avispero virtual sugiriendo retos. La idea era publicar bajo el paraguas del hashtag #VISanRomillaenCasa los vídeos de quienes aceptaran los desafíos. Mostrar alguna habilidad practicando un deporte, simplemente realizar cualquier ejercicio físico e incluso reproducir alguna coreografía (Antonio Rodríguez predicó con el ejemplo) servían como gancho para promocionar el evento, cuya culminación será el 26 de abril. La idea es que los participantes envíen una grabación durante la carrera o una foto, por ejemplo, de la pulsera de actividad reflejando la distancia de los 1.609 metros.
Haciendo kilómetros sin moverse de la habitación.
Haciendo kilómetros sin moverse de la habitación.
Se sienten abrumados por la repercusión, que ha superado las previsiones. «Tiene que haber uno o dos locos que inicien esto, pero luego es vital que haya gente que les siga. No vale de nada estar solo tirando del carro», explica agradecido Antonio Rodríguez. Algunos vídeos les llegan ya montados y editados, pero se ofrecen a añadirle música y etiquetas a quienes sean menos diestros en el dominio de las tecnologías. Suben uno o dos diarios y algunos superan las 2.000 visualizaciones.

Los disfraces tienen premio

Unos minions quisieron aportar su granito de arena. Y quienes salgan disfrazados tendrán premio, ya que los organizadores han prometido que recompensarán a los más imaginativos con algún regalo. Eso ha propiciado estampas muy variopintas. Una de las más peculiares es la de un perro ataviado con la camiseta de una edición pasada de la San Romilla corriendo con su dueña en una cinta. Otro aparece caracterizado como un personaje de 'La casa de papel' con la icónica careta de Dalí. Minions, una pulcra deportista provista de mascarilla, bata protectora y guantes, un leopardo levantando bidones de agua y haciendo el pino, un cerdo con calcetines amarillos practicando algo parecido a marcha atlética... El despliegue imaginativo es ilimitado por parte de niños, padres e, incluso, algunos abuelos, que también se han volcado con la iniciativa. Y el año que viene no habrá una séptima San Romilla, porque será la sexta, «pero bien hecha. Como los Juegos Olímpicos, que aunque se celebren en 2021 se van a llamar Tokio 2020», resalta con hilaridad Antonio Rodríguez.

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El idiota siempre llama dos veces,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El idiota siempre llama dos veces, fotos.

El idiota dostoyevsky by brague wawa - issuu 

El idiota siempre llama dos veces,.



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He comido como los pavos y mirando de reojo al televisor por si, colándose a traición como suele, aparecía el presidente bonito dispuesto a amargarme el postre. Y eso que la cosa ya se va convirtiendo en un juego y hasta me cuentan que en algunas familias se apuesta sobre si al tele predicador monclovita se le pudiera escapar alguna verdad, por pequeña que fuera. Eso sí sería noticia. Incluso un bulo o 'fake' de esos que el juez estrella que otrora ronceaba al poder establecido –por entonces el PP– intenta perseguir ahora desde su nueva posición de catecúmeno bolivariano. Siempre di por descontado, ignoro en base a qué, que Fernando Grande Marlaska era un buen juez y a lo mejor lo era, vaya usted a saber; sin embargo, tal cosa se compadece mal, entre otras cosas, con su teoría del delito de desobediencia tal y como pretende aplicarlo para desesperación de juristas, colegas de brocadas puñetas y hasta la propia abogacía del estado. Pretender que la mera estancia callejera 'injustificada' suponga una infracción por 'desobediencia', sin apercibimiento previo más que el general de la norma, es una auténtica aberración. Y en base a ella, las fuerzas del orden han tramitado algo así como 600.000 propuestas de sanción por un mínimo de 600 euros de vellón. Si tal cosa fuera así, cualquier quebrantamiento de una norma, hasta saltarse un semáforo en ámbar, podría ser calificado como delito de desobediencia. Ha de ser que, a falta de mascarillas, el gobierno ha decidido sustituirlas por mordazas. Y ahora que estamos comenzando a sospechar que esto no es ni confinamiento, ni siquiera arresto, sino un auténtico secuestro general, con mayor razón.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.Al fin pude llegar al postre tranquilo y echar la cabezada sosegadamente. Hoy el predicador fray Pedro Sánchez no compareció en pantalla y nos quedamos sin homilía. Igual pretende darnos la merienda-cena. Con lo que yo disfruto espetándole al televisor el «¿por qué no te callas?» al viejo y genial estilo de nuestro Rey Juan Carlos –nunca emérito– en ocasión memorable que jamás olvidarán los correveidiles del comandante Chávez, de infausta memoria.
Pero el sosiego desapareció al recordar aquello a lo que Felipe Ruano –viejo compañero y sin embargo amigo– alude frecuentemente en sus intervenciones empresariales, recordando la máxima del todopoderoso Warren Buffet: «Una empresa ha de estar suficientemente preparada como para que, en un momento dado, la gobierne un idiota. Porque es seguro que el idiota, antes o después, aparecerá». Sabias palabras. Lo importante, pues, aparte de pláticas y aberraciones diversas, es saber si las estructuras de nuestra empresa –esta España mía, esta España nuestra– son lo suficientemente robustas para aguantarlo si, por ventura, tal cosa llegara a suceder. EE UU fue capaz de aguantar a Carter, a Bush hijo e incluso al triunfo actual. Gran Bretaña está en ello. Francia e Italia lo demostraron ampliamente. Pero no estoy seguro de que nosotros estemos preparados para tal evento. Y eso que tenemos experiencia porque, como el cartero, el idiota siempre llama dos veces. Y van,.

 

TITULO: EL CLUB COMEDIA -  Frutas (y chicas) de España en el calendario Pirelli,.

 

Frutas (y chicas) de España en el calendario Pirelli

Portada del calendario Pirelli 1957 dedicado a las frutas de España./Todocolección
Portada del calendario Pirelli 1957 dedicado a las frutas de España.

En 1957 la empresa italiana publicó un calendario que aunaba la promoción de naranjas, plátanos o cerezas nacionales con sus clásicas chicas de almanaque,.


El calendario Pirelli constituye actualmente uno de los acontecimientos editoriales y artísticos del año: una publicación de la que mucha gente habla pero que casi nadie llega a tener en sus manos. Desde 1964, año en el que comenzó la aparición de este almanaque de fotografía artística en su edición internacional, el calendario no se vende sino que se regala exclusivamente a clientes importantes o a celebridades elegidas directamente por Pirelli.
Puede que ahora el calendario de esta marca italiana de neumáticos esté asociado al glamour y a la alta costura, pero las chicas Pirelli existían ya desde mucho antes de que a esta empresa se le ocurriera convertir su anuario en una herramienta de márketing global. En vez de actrices, modelos o artistas de fama mundial, aparecían chicas desconocidas retratadas por fotógrafos locales, cuyo trabajo se publicaba en sencillos calendarios orientados al cliente habitual. En España por ejemplo Pirelli sacaba calendario de bolsillo y también para colgar en la pared, mucho más parecidos al clásico almanaque con hojas para rasgar de «Embutidos Alonso» o «Piensos Rodríguez» que a una sesión de fotos con Richard Avedon o Annie Leibovitz.
Melocotones y cerezas en el calendario Pirelli 1957, dedicado a las frutas de España.
Melocotones y cerezas en el calendario Pirelli 1957, dedicado a las frutas de España.
En 1956, por ejemplo, Seix Barral editó un calendario bimensual para Pirelli dedicado a las mujeres de España, con bellas y sonrientes señoritas muy recatadamente vestidas con distintos trajes regionales. Al año siguiente la misma editorial dio un paso más allá en la insinuación eligiendo como tema central del anuario a las frutas de España, asunto que permitía mezclar chicas de mirada seductora y ademanes sexys con cornucopias hortofrutícolas y coloristas imágenes. Uvas, melocotones, naranjas, cerezas, sandías y plátanos fueron las frutas elegidas para representar a lo largo de las seis páginas del calendario al producto nacional.
Páginas de julio y agosto del calendario Pirelli de 1957. / Todocolección

 

Plátanos y naranjas no podían faltar en el calendario Pirelli de 1957.
Plátanos y naranjas no podían faltar en el calendario Pirelli de 1957.
Páginas de julio y agosto del calendario Pirelli de 1957.No sé si la asociación del plátano con el miembro viril o los chistes verdes pasaría desapercibida para alguien, pero seguro que pasó por la mente de José Compte i Argimon (1910-1987), el fotógrafo catalán elegido para retratar a estas señoritas amantes de la fruta. Especialista en fotografía social, moda y retratos, el señor Compte quizás pensó mientras colocaba poses y plátanos en cuánto había cambiado España desde que él dirigiera en 1938 la sección fotográfica de la propaganda franquista. Aún pasarían otros tantos años hasta que en nuestro país aparecieran los calendarios verdaderamente eróticos o participáramos de la expectación por el glamouroso calendario internacional de Pirelli, pero seguro que en 1957 hubo quien se quedó extasiado mirando a la pared y a estas lozanas damiselas recién salidas de la frutería.
También quedarían contentos en la Delegación Nacional de Prensa y Propaganda de FET y de las JONS, desde donde hacían grandes campañas en pro del consumo de frutas nacionales. José Compte cumplió bien su misión.

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