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martes, 14 de abril de 2020

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Fundacion mutua refuerza su compromiso social frente al covid-19,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Tensión en Reino Unido por la falta de equipamiento ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Más importante que volver al trabajo es hacerlo con seguridad,. / 3 RAZONES CON - Un confinamiento insólito: dentro de un estadio,.

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - fundacion mutua refuerza su compromiso social frente al covid-19,.


 DESAYUNO CENA FIN SABADO - fundacion mutua refuerza su compromiso social frente al covid-19 ,.    , fotos,.


 fundacion mutua refuerza su compromiso social frente al covid-19,.

Fundación Mutua refuerza su compromiso social frente al Covid-19 

Fundación Mutua refuerza su compromiso social frente al Covid-19La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado dos convocatorias extraordinarias de ayudas: a la investigación médica, para financiar estudios encaminados a combatir la pandemia, y a proyectos sociales de ONG volcadas en los colectivos más vulnerables a esta crisis.

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El Grupo Mutua reafirma su compromiso social en la lucha contra el coronavirus habiendo tomado en tiempo récord una serie de medidas para hacer frente a la crisis y, al mismo tiempo, ayudando a los afectados con diversas iniciativas de carácter social. Adquiriendo y donando distintos materiales sanitarios, cofinanciando, impulsando investigaciones médicas sobre la enfermedad o aportando cuatro millones de euros a un fondo solidario creado por el sector asegurador para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España, entre otras medidas.
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Encontrar una vacuna o tratamiento contra el Covid-19 es un asunto prioritario, tanto como lo es dar soporte a colectivos que se han visto especialmente golpeados por la pandemia. Para ayudar a paliar estas dos emergencias, la Fundación Mutua Madrileña ha decidido convocar de forma extraordinaria sus ayudas a la Investigación en Salud y a Proyectos de Acción Social, dotadas con medio millón de euros en total.
Desde hace 17 años la Fundación Mutua Madrileña está volcada con el apoyo a la investigación en salud que se hace en España, a la que ha contribuido con más de 60 millones de euros. Por eso, ante una situación tan excepcional como la que vivimos, el Patronato de la Fundación Mutua no ha dudado en ampliar la convocatoria de este año, dotándola de una categoría especial para investigación sobre el Covid-19 a la que destinará 200.000 euros.
Asimismo, la convocatoria extraordinaria de Proyectos de Acción Social, dotada con 300.000 euros, apoyará proyectos de ONG que atiendan a colectivos especialmente vulnerables por los efectos en la salud del Covid-19.


Paliar el aislamiento,.

Además, la Fundación Mutua ha puesto en marcha la compra de 1.300 tablets destinadas a paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias de la tercera edad. Estos dispositivos se distribuirán en residencias de diferentes comunidades autónomas y permitirán realizar videoconferencias a través de las cuales estas personas puedan contactar y ver a sus familiares.
En su apoyo al colectivo de los mayores, la fundación también contribuirá económicamente a la compra de material sanitario para las residencias que Cáritas gestiona en toda España. Esta aportación se realizará a través de Mutuafondo Compromiso Social, el fondo solidario que ha lanzado Mutuactivos, la gestora de patrimonios de Grupo Mutua, para captar fondos con el mismo fin.
Estas medidas se suman a las adoptadas al principio de la crisis, cuando Mutua Madrileña, también a través de la Fundación Mutua, se hizo cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención domiciliaria a personas mayores del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, adquirió 21.000 test rápidos del Covid-19 que se entregaron a los servicios de salud municipales.
La Fundación Mutua Madrileña también decidió entonces financiar, con carácter urgente, un primer estudio de investigación médica sobre el Covid-19 en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos con peor pronóstico.

Fondo para proteger al personal sanitario

Estas primeras medidas, en conjunto, representaron una inversión de 300.000 euros y, junto a las actuales, alcanzan el millón de euros. Pero no son las únicas. El Grupo Mutua ha aportado cuatro millones de euros al fondo sectorial creado para proteger al personal sanitario que trabaja para contener la expansión del coronavirus en España. El grupo asegurador se convierte así en uno de los principales impulsores de dicho fondo, dotado con 37 millones de euros, que se destinará a proteger a los más de 700.000 trabajadores de los centros sanitarios, tanto públicos como privados y residencias de mayores que trabajan en la lucha contra el Covid-19. El seguro de vida colectivo, que tendrá cobertura retroactiva al 14 de marzo, cubrirá el fallecimiento de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.
Durante el estado de alarma, la aseguradora que preside Ignacio Garralda también ha puesto un vehículo de sustitución de forma gratuita a disposición de sus mutualistas que realicen actividades esenciales vinculadas a servicios sanitarios o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que no puedan utilizar el suyo por un motivo justificado.

TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Tensión en Reino Unido por la falta de equipamiento ,.





Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.







El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
  Tensión en Reino Unido por la falta de equipamiento ,.


Los británicos siguen sin quedarse en casa y algunos fueron a la playa de Margate en Kent./EFE
fotos / Los británicos siguen sin quedarse en casa y algunos fueron a la playa de Margate en Kent.

La evolución de las infecciones diarias confirmadas sugiere que la transmisión ha descendido,.


La cifra en la mañana del viernes de fallecimientos por Covid-19 en Reino Unido, durante las últimas 24 horas, fue de 980, más alta que las máximas diarias de España(969) o Italia(919) en las últimas semanas. El dato creó la expectativa de que Reino Unido sume el mayor número de víctimas mortales en Europa, porque la tendencia en la curva de mortandad sugiere que va una o dos semanas por detrás de los países más afectados.
La cifra no es exacta, porque no incluye muertes en domicilios o residencias de mayores. La conclusión de que los británicos pagan ahora las consecuencias de una respuesta inicial parsimoniosa de su Gobierno no puede demostrarse. Italia decidió el confinamiento de su población cuando se habían producido 800 muertes, Reino Unido, 335, España, 200, Francia, 175, China, 30.
La población de Reino Unido, 67.8 millones, es mayor que la de Italia, 60.5, y la de España, 46.7. Como parece confirmar el número de muertes en Estados Unidos, existe alguna correlación entre número de infectados y fallecimientos y el tamaño de la población. En Reino Unido han fallecido 9.875 personas y en Estados Unidos, con casi cinco veces más de población, el doble. La correlación existe pero es débil.
El número diario de fallecidos a primera hora del sábado en Reino Unido era de 917. La cifra de casos - que tampoco es el total de infecciones en la población porque los test se restringen a hospitalizados y personal sanitario- era de 4.600. En los últimos diez días, el mínimo de casos ha sido 3.600 y el máximo, 4.900, hace una semana. No hay curva exponencial.
Un científico que estaría involucrado en la política gubernamental contra la epidemia, y que es citado anónimamente en el 'Financial Times', estima que la ratio de transmisión de la infección sería en este momento de 0,6. Cuando una persona infectada transmite el virus a una cifra de contactos sociales por debajo de uno, la epidemia está en declive.
A la estabilidad en el número de infecciones se pueden añadir otras informaciones positivas. Un grupo de investigadores en la Universidad de Oxford avanza en «el análisis clínico de más rápido crecimiento jamás realizado» de pacientes hospitalizados, probando medicamentos contra el virus ya existentes, y otro grupo está convencido de que la vacuna que han diseñado podrá llegar al público en septiembre.

Planes

Hay sin embargo tensión ante las quejas de personal sanitario por la falta de equipamiento adecuado. Han muerto al menos 19 empleados del Servicio Nacional de Salud(NHS) y el Gobierno ha afirmado en sus ruedas de prensa diarias, o ha dado la impresión al menos dos veces, de que ya estaba resuelto el problema. El malestar de hace una semana por el lento aumento de test resurge ahora con el equipamiento.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha tenido que aplicar a este problema la misma explicación que dio sobre los test. A Reino Unido le pilló la epidemia sin una industria nacional de batas, guantes o gafas protectoras, y tiene que abastecerse en el exterior compitiendo en un mercado saturado o esperar a que aumente la producción de empresas británicas que se han sumado al esfuerzo.
El problema principal, según Hancock, es sin embargo logístico. La administración civil tuvo que pedir ayuda a expertos del Ejército para organizar la distribución. Son más de doscientos hospitales y, además, residencias y centros de asistencia social, con cerca de dos millones de empleados, ambulatorios y farmacias. Parece un caso típico de gobierno con grandes planes que luego no puede ejecutar.
Isabel II: «El coronavirus no nos vencerá»,.
La reina Isabel II de Inglaterra
La reina Isabel II del Reino Unido ha reconocido que la fiesta de la Pascua cristiana «será muy diferente» este año por las medidas de distanciamiento social pero invitó a los británicos a mantener la tradición y dijo: «sabemos que el coronavirus no nos vencerá».
La monarca de 93 años ha difundido este Viernes Santo un mensaje de audio a la nación grabado en el castillo de Windsor (al sur de Londres), donde permanece aislada en cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia. En el que se considera su primer discurso por estas fechas, la Reina, que es jefa del Estado y cabeza de la Iglesia de Inglaterra, dice que, pese a los retos actuales, «la Pascua no se ha cancelado» y de hecho «es más necesaria que nunca».
La monarca, que el 21 de abril cumple 94 años, insta a celebrar la Pascua, si bien respetando el distanciamiento que permite «mantener a salvo a los demás», e insta a sentir esperanza rememorando la resurrección de Cristo. «Tan oscura como la muerte puede ser, en particular para aquellos que sufren un duelo, la luz y la vida son más grandes», ha señalado en su breve discurso. «Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía firme ante el futuro», declaró, antes de felicitar la Pascua a las personas de «cualquier credo».

  TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Más importante que volver al trabajo es hacerlo con seguridad,.


Más importante que volver al trabajo es hacerlo con seguridad,.

El director de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos / foto,.

El director de Fabricación y Logística del grupo Renault y presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos /R. GómezJosé Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y de Anfac, advierte de que el sector no puede arriesgarse a que haya contagios en las fábricas y necesita mayor implicación del Gobierno,.


La emergencia sanitaria del coronavirus es para José Vicente de los Mozos uno de los mayores retos de su carrera. El director mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault, también máximo responsable de la patronal española de los fabricantes de automoción (Anfac), vendrá la próxima semana a Valladolid para asistir 'in situ' al retorno progresivo a la actividad en Motores.
–¿Cómo lleva la cuarentena?
–En casa, trabajando desde aquí y respetando las reglas del confinamiento. Viviendo, como todos, una situación que nadie esperaba y de horizonte incierto. Triste por la desgracia humanitaria y sanitaria que seguimos viendo todos los días.
–A tenor de los datos, ¿cree que se divisa el final del túnel?
–Mientras no tengamos una vacuna para el Covid-19, creo que el panorama en los próximos meses va a ser bastante incierto. A finales de enero estuve en Japón y Corea del Sur y no entiendo cómo tras ver lo que estaba pasando allí, con continuas tomas de temperatura a la población, la comunidad europea ha reaccionado de la forma que lo ha hecho, sin coordinación entre los países y adoptando medidas un poco tarde.


–Y en cuanto a España, ¿cree que podíamos haber estado mejor preparados?
–Estamos ante un panorama cuya gravedad nadie esperaba. Es cierto que no se tomaron las medidas que hubieran sido oportunas, pero lo que venía era desconocido. Ahora es momento de salir cuanto antes del drama humanitario y sanitario tremendo que a todos nos está afectando porque toca a conocidos, amigos y familiares a diario. Lo prioritario es detener esto y, una vez pasado, llegará el momento de hacer balances. En este país gusta mucho eso de sacarle punta a las cosas, pero ahora toca pensar cada uno en lo que puede aportar al sistema para salir cuanto antes adelante.
–¿Hablar de plazos de vuelta a la normalidad es una quimera?
–Mientras no exista una vacuna creo que vamos a vivir unos meses bastante inestables. ¿Cómo? No lo sé, ojalá lo supiese porque es la pregunta del millón. Se habla de una segunda oleada en septiembre, de confinamientos parciales… Estamos descubriendo el virus y todo va a gran velocidad. Por esto ahora más que nunca debemos ir todos de la mano, el sector y el Gobierno, día a día.

–Renault tiene a 11.650 trabajadores en ERTE, algo generalizado en el sector; ¿pueden confiar todos en que volverán a sus puestos de trabajo?
–Nosotros hemos presentado un expediente de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor, por la situación de confinamiento. Evidentemente, tendremos que ver cómo vamos transformando este ERTE de forma gradual a la realidad. Hoy solo podemos hacer conjeturas. Tendremos que analizarlo y verlo con la representación de los trabajadores porque a lo mejor necesitamos, durante un periodo y como ya han hecho otras empresas, otro expediente temporal por la caída del mercado hasta que la situación se estabilice. Lo iremos viendo.
–¿Está garantizado el suministro de piezas? ¿Hay riesgo de que se pare la producción?
–Las mismas dificultades que nosotros las tienen nuestros proveedores. Estamos en contacto y por eso confiamos en que la reanudación gradual es lo más conveniente para todos. Toda la cadena de valor tenemos que avanzar de forma solidaria y eficiente. No es importante ir muy rápido, sino ir paso a paso e ir seguro.
–Ha manifestado que ve peligro de cierre de alguna fábrica en España, ¿lo decía como como presidente de Anfac o de Renault?
–Hablaba como presidente de Anfac. Con mercados a la baja y una situación de crisis puede haber fábricas en peligro. Pero no pienso que sea el caso de las plantas de Renault en España. El trabajo de los últimos años ha hecho que las cuatro puedan responder a la crisis mejor que otros constructores. Eso no quita para que tengamos que seguir trabajando porque el partido sigue y hay que ganarlo. Pero creo que estamos en mejor situación que otros. Se ha invertido mucho en flexibilidad y plataformas para poder hacer muchas variedades de vehículos y eso nos deja en mejor situación.
–Cuando habla de la necesidad de un plan de choque para la automoción, ¿a qué se refiere en concreto? ¿Ayudas a la compra del tipo PIVE? ¿También directas a las empresas?
–El parque automovilístico español es el más antiguo de Europa occidental. Tenemos que renovarlo y ante una posible crisis económica, sin incentivos la descarbonización será más lenta. Además, ya se ha demostrado en el pasado que estos planes son buenos para el Estado, que ve aumentar su recaudación. Si no vendemos coches no fabricamos coches y entonces habría que reducir la actividad y aumentaría el desempleo. Entraríamos en un círculo negativo. ¿No sería mejor entrar en un círculo positivo? Pero no olvidemos que exportamos el 85%, así que es importante el consenso de ayudas con la UE. El sector del automóvil es el 10% del PIB de nuestro país y el 70% del total de la industria. Si el sector cae, el impacto sería muy negativo. En Castilla y León ya vimos en el pasado que cuando Renault tuvo una crisis de ventas y pasó por dificultades sufrió toda la sociedad. Tenemos que salir de esta triste situación humanitaria y trabajar conjuntamente de manera público-privada.
–Con una emergencia como ésta, ¿cree que se pueden mantener todos los cambios que afrontaba el sector antes de la pandemia, como la reducción drástica de emisiones… ¿Haría falta algún replanteamiento?
–Esto depende de las administraciones más que de nosotros. La puesta en marcha de la normativa Euro 6-d antes de final de año, con dos meses cerrados en los que los proyectos se han parado… es complicado. Debemos ser un poco más pragmáticos y realistas. Estamos comprometidos con la descarbonización del parque automovilístico y en Valladolid lo demostramos con la apuesta por la hibridación. Pero a lo mejor la forma debe ser más gradual en el contexto en que estamos actualmente. Si el mercado arranca con caídas del 50%, o lo incentivamos o todo será mucho más difícil.

  TITULO: 3 RAZONES CON - Un confinamiento insólito: dentro de un estadio,.


Un confinamiento insólito: dentro de un estadio,.

Un antiguo conserje, chófer y delegado del Málaga pasa la cuarentena con un hijo en la casa que tiene en La Rosaleda desde hace 30 años,.

Andrés Perales, hace unos días en La Rosaleda. 
fotos / Cuando la inmensa mayoría de la gente sale de sus casas en esta cuarentena, solo ve calles desangeladas y supermercados con personas temerosas unas de otras. Andrés y su hijo Andy se caen de la cama, cierran la puerta del domicilio y a pocos pasos tienen un estadio de 30.000 butacas entero para ellos. Viven dentro de La Rosaleda de Málaga, ese es su hogar. De todos los lugares donde pasar este insólito confinamiento, el suyo es de los más especiales.
Desde hace un mes, nadie más pisa este enorme recinto salvo el cuidador del césped, de forma puntual, y el vigilante de seguridad de turno. Padre e hijo pueden recorrerlo a su antojo, cuando quieran y como quieran, un buen alivio en estos días tan largos mano sobre mano. Aunque falta el ruido, “la bulla”, como la llama Andrés Perales, un hombre de 85 años que lleva residiendo allí con su familia desde hace tres décadas y que, salvo jugador, directivo y entrenador, ha hecho de todo en el club boquerón. “Estoy acostumbrado a los entrenamientos, los partidos y ahora nos encontramos muy solos. Andy, el perro y yo. Me da pena ver esto tan vacío”, comenta por teléfono desde su inmueble, situado junto a uno de los fondos. A él se accede por la puerta 19, que lleva su nombre, y consta de tres habitaciones, dos baños, un salón, otra salita, una cocina amplia, un patio con césped y un huerto ahora en desuso. No les falta espacio, ni dentro ni fuera. “Cuando hace buen tiempo me doy unos paseos por el campo”, indica.
Andy y su padre, Andrés Perales, junto a La Rosaleda.
Andy y su padre, Andrés Perales, junto a La Rosaleda.
Su hijo, de 43 años, lleva mejor el encierro. “No me puedo quejar”, dice. “Después de comer ando por el terreno de entrenamiento anexo, el que tenemos pegado a casa. Y, si me apetece, me meto en el gimnasio del primer equipo a hacer un poco de ejercicio. Al estadio no voy tanto, lo tengo muy visto”. Él entró a vivir en La Rosaleda a los 10 años, de niño acampaba con sus amigos debajo del graderío y el fallecido Juanito le traía regalos de cada viaje. Luego se marchó a los 22, cuando se casó, y regresó hace poco, tras separarse. “No ver a mis dos hijas es lo peor en esta situación”, afirma.
La familia Perales se instaló en el estadio en 1989. El Málaga tenía unos calabozos construidos para el Mundial 82 y le propuso a Andrés padre, entonces conserje en la entidad, acondicionarlos como vivienda para que se trasladara allí con la familia. Con su mujer Antonia y parte de sus siete hijos (algunos ya habían volado del nido). No era tan raro aquel ofrecimiento en esos años en el fútbol español. Muchos clubes lo hacían o lo habían hecho. “La casa tenía unos 90 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, una cocina amplia y un almacén”, recuerda Conchi, de 56 años, una de las hijas, que ahora se turna con otra hermana para llevarles la comida y cuidar de su progenitor. Esa fue su residencia hasta 2002, cuando en la última gran remodelación del estadio les construyeron otra vivienda, la actual, en el otro fondo. El clan no paga nada por ella. Todas las instalaciones pertenecen a partes iguales a la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad.

Con el jeque en el patio de casa

Desde que se instalaron a finales de los ochenta, nunca se han ido de La Rosaleda, ni cuando el estadio fue expropiado en 1992 por la deuda del club. “Había dos vigilantes y solo nos permitían acceder a nosotros”, recuerda Andy. “Yo me encargaba de cortar el césped y a mi padre le dejaron un taxi por las noches para que ganara algo de dinero. El Málaga ya no le pagaba, había desaparecido. Se tuvo que refundar y empezar desde las categorías más bajas. Aun así, parte de lo que ingresaba mi padre lo usaba para cuidar el estadio hasta que llegase otra directiva”.
Andrés Perales había entrado en el conjunto andaluz en 1966. Trabajaba en una empresa de autobuses y el Málaga lo contrató para que fuera el conductor oficial del equipo al volante del autocar el Flecha Azul. A partir de ahí, solo le ha faltado meter goles y fichar jugadores. Ha sido jardinero, utillero, masajista, conserje y delegado de campo. Hace diez años se jubiló y el estadio pasó a ser su sitio de recreo.
Por su casa han pasado todos los que han tenido algo que ver con el Málaga en estos 30 años. “Ufff, imposible contar todo eso”, afirma nada más terminar de comer, a media tarde, su hora habitual. También la ha conocido el actual propietario, el jeque Al Thani. “Estuvo un día en el patio de casa. En lo personal no tenemos queja, aunque en lo deportivo lo ha hecho mal”, suelta sin reparos su hijo. “A Fernando Sanz [presidente entre 2006 y 2010] le teníamos mucha simpatía. Mi madre le hacía a veces la comida y él bajaba a desayunar con ella a la lavandería”, apunta Andy. De limpiar la ropa se ocupan ahora él y Conchi. Otra hermana, Luisa, se encarga del mantenimiento. Los tres están en nómina de la entidad.
Los genes de un club se encuentran también, o sobre todo, en historias como esta. El patriarca echa en falta estos días el movimiento en La Rosaleda, el trajín de una tarde cualquiera entre semana. En los partidos, sin embargo, rechaza el gentío del palco y se marcha solo a un córner, para que nadie le moleste.

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