DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -FERIA DEL LIBRO LLEGAN A SUS DOS ULTIMAS JORNADAS, fotos.
La Feria del Libro llega a sus dos últimas jornadas,.
-
Presentadas las novedades de la Editora Regional y el Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad,.
Las publicaciones de la Editora Regional protagonizaron las presentaciones de la Feria del Libro en su octava jornada. El escritor y periodista Liborio Barrera presentó 'Como aire africano. Diarios 2004-2010', una recopilación de sus diarios en los que hay reflexiones sobre política, libros, películas o viajes. «Es un análisis propio de sí mismo y de la realidad», explicó el director de la Editora, Eduardo Moga.
También fueron presentados ayer 'Un otoño extremeño', novela corta de Mario Martín Gijón, (Villanueva de la Serena, 1979); y 'Piedra de toque. Quince poetas emergentes en Extremadura', coordinado por Daniel Casado, una antología poética de 15 jóvenes. La Editora Regional dio a conocer igualmente los dos primeros números de una nueva colección, 'El Pirata', dedicada a la poesía ilustrada para jóvenes. José de Espronceda protagoniza el número 1 y la cacereña Ada Salas el 2. El dibujante ha sido Fermín Solís.
La mañana estuvo dedicada al Premio de poesía Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. En su XXVII edición ha publicado 'El bosque desierto' de Emiliano Pastor Steinmeyer, un autor hispano-argentino que con su primer poemario ha resultado ganador. «Es un libro sobre la memoria, la reconstrucción de un pasado», aseguró ayer en la caseta de presentaciones.
TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - NO QUIERO NUDOS EN EL CORAZÓN - ANTONIO CARMONA CANTANTE,.DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - NO QUIERO NUDOS EN EL CORAZÓN - ANTONIO CARMONA CANTANTE, fotos.NO QUIERO NUDOS EN EL CORAZÓN - ANTONIO CARMONA CANTANTE,.Soy muy de Susana Díaz, pero falta un político que te mire a los ojos y digas: 'Con este me quedo tranquilo'»,.
-
Antonio Carmona Cantante,.
Le llaman 'el encantaor', pero Antonio Carmona se pinta más calladito y formal de lo que aparenta. Las horas que pasa en el estudio, dice él, que le han vuelto un poco huraño. A sus casi 52 años el simpático excantante de Ketama vuelve de un largo silencio con 'Obras son amores', disco dedicado a su padre, el gran 'tocaor' Juan Habichuela.
El templo donde yo siempre he ido a dar gracias, a aprender, a sentirme tranquilo, a ver la realidad de la vida.
Y le ha escrito una canción.La he compuesto con mi sobrino Juan Carmona para decirle lo señor que era. 'Mencanta' es un homenaje también a su arte. El toque que tenía se ha quedado huérfano. Esperó a que yo volviera del estudio para irse. Lo último que dijo fue mi nombre. Hasta dejé mi carrera, volví de Miami para estar con él los últimos años y estoy orgulloso.
Cuénteme una anécdota de él.Era muy claro. No tenía filtro. Te reías mucho con él. Una vez fue a tocar con el Beni de Cádiz a la Casa Blanca, para los Kennedy. Iban en una limusina los dos, con cristales ahumados... Y Beni iba haciendo así con la mano a la entrada de Washington. «¿Tú sabes lo que es que nos estén saludando aquí a dos gitanos los 'guardiaciviles' de América?», decía. Mi padre lo contaba con mucha gracia.
¿Ha heredado esa retranca?Intento no enfadarme, no tener rencores, no hacerme nudos en el corazón. Y se lo digo a mis hijas: «No haceros nudos...». Porque eso te va mermando tu personalidad. Hay que ser muy agradecido. La filosofía flamenca es vivir y disfrutar de la vida.
¿Le emocionaría que una mujer andaluza llegara a presidenta?Me gustaría que llegara lejos, porque soy muy de Susana Díaz.
'El amor se fue' ha titulado una canción. ¿Es autobiográfica?El amor no hay que perderlo nunca, aunque no sea correspondido. La historia de Jesús mismamente... Yo soy creyente y me gusta decirlo porque en esta época no puedes decir si eres de derechas o de izquierdas. Está todo muy amordazado.
¿Conoce a Antonio Carmona, diputado de Madrid?En persona no, pero cuando empezó Twitter me decían de repente: «Usted no vale un duro». Luego me di cuenta de que se metían con él, no conmigo.
«Madrid es una fosa séptica», ha dicho él.Lo que están haciendo es una barbaridad. Meten la mano con una desvergüenza alucinante. Falta un político de verdad que te mire a los ojos y digas: «Aquí estoy tranquilo porque este va a mirar por todos los españoles». No veo políticos así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario