DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -OSASUNA VUELVE A PRIMERA DOS AÑOS DESPUES, fotos.
Osasuna vuelve a Primera tras derrotar al Girona en la Final del Playoff de ascenso. En el partido de vuelta, un gol de Kodro dio la victoria a los navarros. En la ida, Osasuna derrotó 2-1 al conjunto catalán.
Los osasunistas fueron más prácticos, controlaron la situación, jugaron con mucho oficio e hicieron valer el 2-1 conseguido en la ida. Los de Enrique Martín merecieron el ascenso después de ganar los cuatro partidos de la promoción, pese a que se clasificaron para la misma prácticamente de carambola.
Y eso que el Girona lo intento desde el inicio y salió dispuesto a decidir el partido por la vía rápida. Tenía el balón y dirigía el tráfico con Pere Pons y Granell, que estuvieron onmipresentes desde el principio.
La idea de Pablo Machín de agrandar el campo, con Clerc por la derecha y Aday por la izquierda permitió al Girona tener siempre presencia en ataque.
Osasuna jugó muchos minutos a verlas venir. Intentó frenar el ímpetu inicial de los catalanes, pero sin ninguna pretensión ofensiva, donde Kenan Kodro estaba muy desasistido.
La primera aproximación local llegó pronto, en una acción por la derecha de Sobrino y un centro al que no llegó Cristian Herrera en el minuto 4.
Sobrino y Aday, siempre por la derecha, dieron la sensación de profundidad; y el Girona, con la incorporación de Lejeune en las jugadas a balón parado, siempre avisaba en ataque.
TITULO: ¿Qué apostamos? - Barrero cree en la remontada,.
¿Qué apostamos? ,.
Este programa se emitió por La 1 de TVE entre el 4 de mayo de 1993 y el 30 de junio de 2000. En la mayor parte de las temporadas fue presentado por Ramón García y Ana García Obregón, Tras esta sección, se pasaba a las apuestas propiamente dichas. Estas eran siempre 4, que al final competirían por llevarse la mayor cantidad de dinero. Tres de ellas se realizaban en el estudio y una cuarta fuera del estudio (normalmente la tercera en el orden del programa),etc.
ascenso a segunda b
Barrero cree en la remontada
«Con el 0-3 íbamos a Cuenca de vacaciones, pero ahora vamos a jugar un partido», expone el capitán del Jerez,.
El Jerez tiene este domingo en Cuenca otra prueba más para demostrar la especialidad que impera en el vestuario verdinegro. Necesita remontar una eliminatoria en contra de 2-3, pero para el equipo de Vázquez Bermejo nada es imposible. Ya lo dejó claro en el Manuel Calzado donde casi le da la vuelta al desalentador 0-3 con el que se marchó al descanso. Un desafío difícil, aunque podía haber sido peor. «A pesar del resultado creemos que es posible», advierte Diego Barrero.
El Jerez tiró de coraje en la segunda mitad y pudo amortiguar a tiempo una caída que pudo ser definitiva. «No es normal que nos metan tres golazos desde fuera del área. Fue un mazazo, pero al final el equipo sacó la casta que nos caracteriza y eso hizo que no esté todo dicho y podamos tener alguna opción», expone el capitán templario. Barrero considera que para conseguir la proeza de clasificarse su equipo debe reflejarse en la actitud y el orgullo que sacó tras el paso por la caseta. «En Cuenca tenemos que hacer una prolongación de la segunda parte. Si salimos con esa intensidad hay alguna posibilidad de pasar la eliminatoria».
El Jerez ya logró en Segovia solventar una situación desfavorable. Entonces le valía con una victoria por la mínima y Juanito de la Cruz lo hizo posible con su gol en La Albuera. En La Fuensanta serán necesarios dos tantos o ganar por una diferencia de uno si marca tres o más. «La semana anterior también logramos la remontada en Segovia. Ahora necesitamos dos goles, pero también pensamos que la Segoviana es mejor equipo», apunta el central verdinegro. En ese sentido, considera que el Jerez tiene que repetir el mismo guión que en la vuelta de la primera eliminatoria. «Tenemos que ir a Cuenca con la misma actitud y plantear el partido de la misma forma. Son dos equipos parecidos, a los dos les gusta el juego combinativo y nosotros tenemos que aprovechar nuestras ocasiones».
Barrero lamenta esos minutos de plena efectividad del Conquense porque el Jerez había salido bien. «Hasta el primer gol estuvimos mejor. Pero ellos llegaron tres veces y nos hicieron tres goles y ante eso no puedes hacer nada». El capitán templario subraya la reacción del equipo. «Tenemos al mejor portero de la categoría y quizás por nuestra forma de jugar dejamos a los rivales que tiren desde lejos porque es muy difícil que nos hagan gol. Pero engancharon tres golazos que condicionó la eliminatoria. Aunque nosotros metimos otros dos golazos que nos permiten seguir vivos».
El conjunto de Vázquez Bermejo encontró la inspiración en una grada entregada. «La afición se volcó con el 1-3. Empezó a cantar 'sí se puede' y esa ilusión nos la transmitieron a los jugadores y se reflejó en el campo», apunta Barrero. Ese aliento enchufó al Jerez en el partido y le deja con vida en la eliminatoria. «Nos faltaron cinco minutos. Creo que hubiéramos empatado si dura un poco más. Con el 0-3 íbamos a Cuenca de vacaciones, ahora vamos a jugar un partido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario