BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 29 de junio de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - DEL BOSQUE DEJA SU FUTURO EN EL AIRE,./ EL HORMIGUERO VIERNES 2 JULIO - DOMINGO SANCHEZ - EL CICLISMO, UN DEPORTE DE RIESGO,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - DEL BOSQUE DEJA SU FUTURO EN EL AIRE,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - DEL BOSQUE DEJA SU FUTURO EN EL AIRE, fotos.
Del Bosque, que esclarecerá su futuro al frente de la selección después de hablar con la Federación, sigue una jugada contra Italia.

Del Bosque deja su futuro en el aire


Del Bosque, que esclarecerá su futuro al frente de la selección después de hablar con la Federación, sigue una jugada contra Italia. 

  • Parco en explicaciones sobre la derrota, el técnico supedita su continuidad a una conversación con Villar,.

    Cabizbajo, apesadumbrado, parco en explicaciones técnicas y tácticas, pero sin renunciar al cargo hasta que hable con el presidente de la Federación, Ángel María Villar, y «ver qué es lo mejor para el fútbol español». Consumada la justa derrota ante Italia, el seleccionador español, Vicente del Bosque, era la viva imagen de la impotencia en la sala de prensa del Stade de France en Saint-Denis, donde soñaba con poder despedirse a lo grande tras la final del 10 de julio, pero cerró un feo capítulo de la historia del fútbol español en octavos de final de la Eurocopa.
    Acompañado de Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la selección, transmitía el técnico salmantino esa sensación de fin de trayecto que también mostró su equipo ante la escuadra 'Azzurra', mucho más intensa, preparada para un partido de órdago y con más variantes estratégicas que 'La Roja'. Pero se negó a aceptarlo. «No cabe hablar de fin de ciclo porque el fútbol español está muy bien estructurado y seguirá muy cerca de los títulos. Estas derrotas sirven para dar más realce a lo que hemos conseguido estos años», dijo.
    Confesó que «Italia fue mejor», pero negó que le hubiera dado un baño a los españoles. «Respeto todas las opiniones, pero eso es exagerado», insistió. Y realizó un somero análisis del choque. «El primer tiempo nuestro fue un poco tibio; no jugamos con la valentía y la decisión de otros partidos. Luego asumimos más riesgos y nos acercamos al empate, pero no pudo ser. Italia nos superó y le deseo lo mejor para el futuro», analizó.
    Evitó la autocrítica por repetir equipo y rechazó que el cansancio fuera una de las claves de la derrota. «No hubo tal fatiga porque hasta el final tratamos de meter a Italia en su campo, aunque nos quedamos expuestos al contragolpe», subrayó». «Pero si por algo nos hemos caracterizado siempre es por ser un equipo técnico, de buen toque, y no de físico», recordó.
    «Es difícil demostrar que llegamos mal físicamente a este choque sin retorno. Hemos jugado dos partidos buenos en la Eurocopa y otro que tampoco estuvo tan mal ante Croacia, pero nos lastró ese gol al final. Ante Italia, confieso que fuimos inferiores, pero no hay reproches para nuestros jugadores por su actitud». ¿Falta de hambre de los jugadores?: «Siempre existió su voluntad de ir a por el partido. Dudar de nuestras buenas intenciones es imposible. Todos teníamos el coraje para defender a nuestra selección como siempre. Otra cosa es que te puedan superar porque forma parte del juego y del deporte», resumió el seleccionador español sobre la actuación de España en este Europeo.
    Se mostró elegante con Italia, pero tampoco sin que los transalpinos pudieran lanzar las campanas al vuelo. «Es una selección que juega bien, con mucha eficacia y es difícil de contrarrestar». ¿Favorita para el título?: «Es una candidata por merecimientos, pero cualquiera puede ganar. Comenzamos 24, pero sólo puede vencer uno. Es el deporte».
    Explicaciones
    Se echaron en falta explicaciones más sesudas de Del Bosque, aunque en caliente no es el momento. Se sabía todo de esta Italia con poca figura de renombre pero un bloque enorme, poderosísimo táctica y físicamente, pero el cuerpo técnico y los jugadores españoles carecieron de respuestas contundentes antes, durante y también después del partido. No supo Del Bosque cómo contrarrestar la superioridad de los transalpinos en todas las zonas del terreno, sobre todo en el centro del campo, donde precisamente radica el éxito de la mejor España. Pellè taponó la salida de Sergio Busquets y apenas hubo noticias de Iniesta y Cesc. Tampoco Silva y Nolito trabajaron las ayudas. En las acciones de estrategia, todo fue improvisación. Balón colgado y a ver si Ramos o Piqué en alguna superaban a las torres italianas, que rascaron lo suyo.
    En los cambios tampoco Del Bosque mostró gran capacidad de respuesta. Quitó a Nolito en el descanso, introdujo a Aduriz y tiró hacia la izquierda a Morata. Todavía sin capacidad de intimidación, el técnico salmantino retiró al punta juventino y buscó más profundidad con Lucas Vázquez. Este movimiento pareció mejorar ligeramente el panorama, pero la lesión del delantero del Athletic acabó por hundir a España, que terminó con Pedro de punta mentiroso y luego Piqué de '9' verdadero, aunque es el central. Y todas estas observaciones no fueron analizadas por el jefe del banquillo español. 
  TITULO:  EL HORMIGUERO VIERNES 2 JULIO -  DOMINGO SANCHEZ - EL CICLISMO, UN DEPORTE DE RIESGO,.

El corredor Domingo Sánchez, con su bicicleta. :: extremadura bio racerEl ciclismo, un deporte de riesgo,.

  • -foto, Domingo Sánchez reclama más concienciación tras sufrir dos atropellos en poco más de un año,.

  • El velocista del Extremadura Bio Racer tuvo fortuna en su segundo percance, pero en el primero estuvo 70 días de baja,.

     Aunque Domingo Sánchez Mejía es un velocista del Extremadura Bio Racer, ésta no es una historia de ciclismo sino de seguridad vial. 'Inseguridad' sería más atinado decir en el caso de los corredores que saltan al asfalto poniendo en peligro su vida por la imprudencia de quienes van al volante y no entienden la vulnerabilidad de las víctimas de atropellos. Con Domingo, esa imprudencia es reincidente, pues el pasado 8 de junio sufrió el segundo percance en poco más de un año. En esta ocasión tuvo suerte y no lamentó nada que un Nolotil no supere, pero en el accidente de junio de 2015 precisó de numerosos tratamientos y tuvo que colgar las botas durante 70 días de verano, precisamente cuando aparecen las competiciones más interesantes. El corredor gaditano (nació en Rota hace casi 29 años) está más que harto de que su vida penda de un hilo cada vez que se sube a la bicicleta y reclama más concienciación. Él puede contarlo, pero otros perdieron la vida en la carretera, como el joven Íñigo de Miguel Murillo (16 años), fallecido en Don Benito en el pasado mes de agosto cuando circulaba por la Ex-345.

    El 8 de junio Domingo salió a entrenar por Rota y en un cruce con suficiente visibilidad fue atropellado por un coche. Por suerte para él, no revistió excesiva gravedad porque el corredor ya tiene experiencia y supo deslizarse por el capó del vehículo para minimizar daños. No infringió ninguna norma y circulaba por un carril bici, aclara para aquellos que piensan que algunos se lo tienen merecido. «Esta vez sí pude ver el coche antes del impacto para actuar con cuidado. Siempre miro en los cruces, pero desde el año pasado más todavía», recuerda. Dos o tres días de dolor en el costado izquierdo y la mala sensación de repetir infortunio. Peor fue lo ocurrido el 16 de junio de 2015, también en Rota, esta vez en una rotonda, cuando otro coche lo arrolló causándole una periostitis en la cadera, una inflamación importante en la inserción del fémur con la cadera, con mucho dolor en la membrana que recubre el hueso. Permaneció 70 días de baja deportiva, haciendo rehabilitación, electromusculación, fisioterapia, acupuntura, etc., y tuvo que decir adiós al tramo más interesante del calendario, con la vista puesta en el Campeonato de España y perdiéndose alguna cita internacional como Italia.
    «Cuando tuve el segundo accidente me dije 'macho, otra vez', y menos mal que el segundo no fue nada. Y además en verano. Te tiras tres o cuatro meses entrenando y pasando frío para prepararte para el verano y se te fastidia porque te llega alguno que te atropella porque no mira. Dependemos mucho de la suerte, porque en este segundo golpe si caigo mal lo mismo me parto la clavícula o pasa algo peor», explica el ciclista, que considera que en este asunto debería haber más concienciación. «La gente debería pensar que el que va encima de la bicicleta tiene familia, padres, hijos, mujer y que no lleva ninguna carcasa o protección en la bicicleta. Es una vida lo que va encima de la bici y creo que la gente tiene poca conciencia. Hay gente que te dice que somos nosotros los inconscientes y que las bicicletas deberían estar prohibidas porque las carreteras son sólo para los coches», continúa un Domingo a quien el temor le ha frenado en sus salidas ya que antes hacía más carretera y se desplazaba a poblaciones de la comarca como Chipiona, Trebujena, el Puerto, etc. Ahora no va más allá del término municipal de Rota y busca caminos agrícolas, vías de servicio y otras rutas en las que tropezarse con menos vehículos.
    Casado recientemente, tanto sus padres como su mujer le han dicho que lo deje, pero él no quiere porque lo lleva muy adentro pese a que por desgracia para él no puede dedicarse al ciclismo como profesional. Los estudios le obligaron a aparcarlo un tiempo pero con el equipo extremeño volvió a la dinámica. Vive de su trabajo en la farmacia, una carrera que también le privó de mucho tiempo para entrenar. Su madre le ayuda mucho en la botica de su localidad natal cubriéndole las dos o tres horas que entrena cada mañana. «Me dicen que lo deje porque cualquier día me a va pasar algo más grave, pero de momento quiero seguir porque me gusta mucho competir en lugares como Mallorca, Barcelona, Italia.; dejarlo ahora sería muy duro».
    Domingo Sánchez está centrado hoy en el próximo Campeonato de España, todavía sin fecha pero que rondará la última semana de agosto o la primera de septiembre. Cumple su tercera temporada en el Bio Racer Extremadura y se muestra muy contento de pertenecer al cuadro extremeño, que apostó por él pese a que estaba falto de rodaje. El primer año le costó y tuvo que adaptarse a una rutina que había dejado por sus obligaciones, pero el segundo fue muy productivo, mejoró sus registros y logró un par de quintos puestos en internacionales de Portugal y Mallorca, además de finalizar noveno en el Campeonato de España, una proyección cortada de raíz por el primero de los atropellos. «Fue un bajón anímico importante, ver tanto esfuerzo tirado a la basura porque el final de la temporada y el comienzo de ésta han sido regulares y te hace que pienses más en tu trabajo y tus cosas porque del ciclismo sólo pueden vivir los grandes. Es complicado compaginarlo con una jornada laboral de siete u ocho horas diarias. La gente lo termina dejando aunque yo de momento sigo», recalca el velocista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario