DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - SABADO - LA MANO DE DIOS MARADONA, fotos,.
La mano de Dios
El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.
El gol
Por la inercia de la jugada, Maradona habría quedado en fuera de juego, pero por venir el balón de un contrario fue correctamente habilitado. Ya dentro del área y con la pelota cayendo, Maradona fue en su búsqueda a la par del guardameta Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él. Shilton saltó adelantando su mano derecha, al mismo tiempo que Maradona lo hacía con el brazo izquierdo extendido. El puño del jugador argentino, cercano a su cabeza, golpeó antes el balón, que rodó hacia la meta. Maradona comenzó a festejar, mirando de reojo al árbitro y al juez de línea, y se relajó cuando el gol fue convalidado.
El árbitro Ali Bennaceur, de Túnez, cobró el gol, pero tras los reclamos de los jugadores británicos pidió consejo a su segundo abanderado, quien convalidó el tanto.
El fotógrafo mexicano Alejandro Ojeda Carbajal inmortalizó este momento en una fotografía en que se ve claramente el golpe con la mano.
En su biografía, Maradona expresó posteriormente:, etc.
TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES 10 MAYO - EL SUBCAMPEON DEL MUNDO DE MUAY THAI ORGANIZA OTRA VELADA BENEFICA EN MERIDA,.
El subcampeón del mundo de Muay Thai organiza otra velada benéfica en Mérida, foto,.
-
Será el próximo sábado 25 de junio, a cinco euros el donativo de grada y a diez la silla a ras del ring,.
Dos años después, Mérida volverá a acoger una velada de Muay Thai en el polideportivo Diocles. Entonces, el emeritense José Luis González Sanfélix era campeón de España amateur; hoy, en cambio, es campeón de Europa y subcampeón del mundo en la modalidad de 71 kilos. De ahí que la cita, la segunda en la historia de la ciudad, haya cazado un prestigio mayor. No será, además, la única diferencia. Si por entonces peleó ante el campeón andaluz, ahora lo hará ante el campeón inglés. Y si en 2014 se donó el 30% a la Asociación Oncológica Extremeña, está vez se donará el 100% de la recaudación al final de la noche.
El próximo sábado 25 de junio, a cinco euros el donativo de grada y a diez la silla a ras del ring, el polideportivo Diocles espera a más de 780 personas, que fue la cifra que se congregó hace dos años. «A los que nunca hayan visto un combate de Muay Thai, en serio, que se acerquen. Que lo vean y lo disfruten, porque va a ser un espectáculo que va a mezclar la competición y el respeto. Será interesantísimo», apunta José Luis González. Se venderán 800 localidades para el público de las gradas y 200 para los espectadores del ring en la Carnicería González, Los Cien Montaditos o el centro deportivo Stabia, entre otros lugares de la ciudad.
La velada, que durará aproximadamente dos horas, acogerá un total de ocho combates. Seis de ellos serán amateur: Seis luchadores extremeños (cuatro de ellos de Mérida y dos de Calamonte) contra otros seis luchadores andaluces; uno será femenino («Aún sin confirmar porque una de las luchadoras se ha lesionado»); y el último tendrá carácter profesional: José Luis González contra George Beach, el campeón inglés. «Será la guinda de la velada, a tenor de la experiencia que tenemos los dos luchadores».
No hay comentarios:
Publicar un comentario