Fernando Verdasco - foto,.
Fernando Verdasco | ||
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Apodo | FeVer | |
País | España | |
Residencia | Madrid, España | |
Fecha de nacimiento | 15 de noviembre de 1983 (32 años) | |
Lugar de nacimiento | Madrid, España | |
Altura | 1,84 m (6 ft 0 in) | |
Peso | 88 kg (194 lb) | |
Entrenador | Sergi Pérez | |
Profesional desde | 2001 | |
Brazo hábil | zurdo | |
Dinero ganado | $12,267,574 | |
Perfil oficial ATP | Perfil ATP | |
Individuales | ||
Récord de su carrera | 431–312 | |
Títulos de su carrera | 6 | |
Ranking actual | 64 (29 de febrero de 2016) | |
Mejor ranking | 7 (20 de abril de 2009) | |
Resultados de Grand Slam | ||
Abierto de Australia | SF (2009) | |
Roland Garros | 4r (2007, 2008, 2009, 2010, 2014) | |
Wimbledon | CF (2013) | |
Abierto de EE. UU. | CF (2009, 2010) | |
Otros Torneos | ||
ATP World Tour Finals | RR (2009) | |
Juegos Olímpicos | 1R (2012) | |
Dobles | ||
Récord de su carrera | 169–156 | |
Títulos de su carrera | 7 | |
Ranking actual | 109 (18 de enero de 2016) | |
Mejor ranking | 8 (11 de noviembre de 2013) | |
Resultados de Grand Slam | ||
Abierto de Australia | CF (2009, 2013) | |
Roland Garros | CF (2013) | |
Wimbledon | 3r (2008) | |
Abierto de EE. UU. | CF (2004, 2008, 2014) | |
Otros Torneos | ||
ATP World Tour Finals | G (2013) | |
Competiciones por equipos | ||
Copa Davis | G (2008, 2009, 2011) | |
Copa Hopman | G (2013) | |
Última actualización: 18 de enero de 2016. | ||
Comenzó a practicar el tenis a la edad de cuatro años. Jugador zurdo, considera su golpe de derecha como el mejor, aunque también utiliza el revés a dos manos. En su haber tiene dos Campeonatos de España de Tenis, seis torneos profesionales ATP de individuales, conquistados en Valencia 2004, Umag 2008, New Haven 2009, San José y Barcelona 2010, y Houston 2014 y otros siete de dobles, Estocolmo 2004 , Buenos Aires, Acapulco, Umag y Hamburgo 2012, y San Petersburgo y Masters de Londres 2013. Destaca por conseguir la hazaña de tres Copa Davis con el equipo español en los años 2008 2009 y 2011 aportando el punto decisivo en las dos primeras y formando también como sparring en la conseguida en 2004. Completó en 2014 once temporadas consecutivas entre los Top 40 de ránking ATP (2004-2014), finalizando como Top 10 en 2009 y 2010.
Su actuación más destacada hasta la fecha ocurrió el 23 de noviembre de 2008 al conseguir el punto decisivo para que España conquistase su tercera Copa Davis, tras derrotar en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3, 6-1) al argentino José Acasuso.1 En esa final, había participado también formando pareja de dobles con Feliciano López en el tercer partido de la eliminatoria, en el que ambos ganaron a la pareja de dobles argentina formada por David Nalbandian y Agustín Calleri por 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3.2 Muy poco después del gran triunfo en la Davis, en enero de 2009 llegó a semifinales del Abierto de Australia, ganando previamente a rivales de peso como Andy Murray3 y Jo-Wilfried Tsonga,4 fase en la que fue apeado por Rafael Nadal,5 en un gran partido a cinco sets en la pista central del Grand Slam australiano. Ha sido su participación más importante en un torneo de Grand Slam.
En 2013 se proclamó campeón de la Copa Hopman junto a Anabel Medina al ganar el equipo español al combinado serbio (formado por Novak Djokovic y Ana Ivanovic) por 2-1. Además ese mismo año, junto a su compatriota David Marrero, consiguieron conquistar las ATP World Tour Finals de dobles tras vencer a la pareja preclasificada n.º 1, formada por los hermanos Bryan (Mike Bryan y Bob Bryan) por 7-5, 6-7 y 10-7.
Ana Boyer y Fernando Verdasco dieron un paso adelante en su noviazgo y . Ana Boyer, el mejor apoyo de Fernando Verdasco en las buenas, y en las malas.,etc.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - CERVANTES SHAKESPEARE Y RAJOY,.
foto,.
No hace mucho, el primer ministro británico, David Cameron,
pronunció un discurso y escribió un artículo, distribuido en todo el
mundo, sobre Shakespeare y el cuarto centenario de su muerte, que estos
días está a punto de cumplirse. En su discurso y su artículo, Cameron
subrayó la importancia universal del autor inglés, expresó el orgullo de
saberse su compatriota, y demostró que las tareas de gobierno no sólo
se refieren al pasteleo político, a cobrar impuestos y todo eso, sino
que incluyen, y hasta lo exigen, apoyar y difundir el rico patrimonio
nacional que a cada uno le tocó en suerte, rindiendo homenaje a la
cultura y la memoria.
Y ahora, oigan, con un acto de poderosa voluntad, imaginemos a Mariano Rajoy Brey -que no sé si a estas alturas seguirá siendo presidente en funciones o se habrá ido a tomar por saco-, pronunciando un discurso o escribiendo un artículo sobre los cuatrocientos años, que también se cumplen ahora, de la muerte de Miguel de Cervantes. Imaginen si pueden -yo, la verdad, no puedo- a Rajoy, con ese agudo punto cultural que tiene, dejando a un lado el Marca y la camiseta de ciclista para ocuparse, por una vez en su puta vida, de algo relacionado con la palabra cultura. Imaginen -insisto que con titánico esfuerzo, quien sea capaz- a ese estólido estafermo, a ese pétreo don Tancredo, a ese primer presidente de gobierno que en cuatro años de mandato nunca visitó la Real Academia Española, del que no consta una foto en un estreno teatral, un concierto, una sala de cine, una librería, contándonos cómo le emocionan las peripecias del ingenioso y desdichado hidalgo, sus diálogos con Sancho Panza, la ternura heroica de la ensoñación y el fracaso. Recordándonos, como Cameron con Shakespeare, que el hombre que escribió la más moderna y más espléndida novela de todos los tiempos era español. Rindiendo homenaje a ese hombre extraordinario, soldado en Lepanto, oscuro funcionario de ventas y caminos, autor inmenso que va a hacer ahora cuatro siglos justos murió pobre, ninguneado, más respetado en el extranjero que por sus ingratos, miserables compatriotas.
He dicho alguna vez, o varias, que si la mayor parte de los gobiernos españoles desde la democracia se mostraron indiferentes con la cultura, el de Mariano Rajoy ha pasado cuatro años agrediéndola directamente. Su desprecio absoluto llega a la bofetada ruin, al escarnio infame. La campaña de extorsión económica dirigida por el ministro Montoro contra escritores, músicos y cineastas, la canallada de la ministra Fátima Báñez al retirar las pensiones e imponer multas a los escritores jubilados que cobran legítimos derechos de autor, la pasividad ante la piratería que esquilma y arruina, la asfixia económica impuesta por los ministros de Cultura a la Real Academia Española (que hace el Diccionario, la Ortografía y la Gramática, y mantiene el delicado e importante vínculo -alto asunto de Estado- con 500 millones de hispanohablantes), y otras cosas que no caben en esta página, vienen siendo, desde el principio hasta el fin, de una avilantez inaudita. Y como traca final, esta legislatura se despide con la vergüenza internacional del Año Cervantes.
Hay que decirlo y repetirlo hasta que a estos idiotas les zumben los oídos. Frente al anunciado Shakespeare Lives británico, en el que van a participar 140 países con los ingleses echando la casa por la ventana, el ministerio de Cultura español maneja un programa de actividades descoordinado, casposo hasta la náusea, de iniciativas sueltas, metiendo a última hora todo cuanto se le ocurre, por cutre que sea, para engordar el programa desatendido hasta ahora. Porque siempre les ha importado Cervantes un carajo. Y para más recochineo, a las críticas por haber llegado hasta aquí de esta manera, el Gobierno hasta ahora en funciones arguye que es complicado cuadrar agendas, que hay riesgo de politizar el centenario y que la interinidad gubernamental ha complicado las cosas; o sea, como si las cosas se pusieran en pie de un día para otro y en el último momento. Y ahora resulta que después de cuatrocientos años sabiendo que estos días se cumplirá el cuarto centenario cervantino, nadie ha tenido tiempo suficiente para preverlo.
De todas formas, cuando uno lo piensa, quizá sea mejor así. El mejor monumento a Cervantes y a su Quijote, lo que da sentido exacto a ese libro extraordinario, es precisamente la patria que lo hizo posible: este lugar desmemoriado, ingrato, desleal, miserable, insolidario, analfabeto hasta el suicidio, sin el que nunca habría podido escribirse el libro que mejor nos retrata. Una España donde hoy, como hace cuatrocientos años, seguimos siendo consecuentes con nuestra propia infamia.
Y ahora, oigan, con un acto de poderosa voluntad, imaginemos a Mariano Rajoy Brey -que no sé si a estas alturas seguirá siendo presidente en funciones o se habrá ido a tomar por saco-, pronunciando un discurso o escribiendo un artículo sobre los cuatrocientos años, que también se cumplen ahora, de la muerte de Miguel de Cervantes. Imaginen si pueden -yo, la verdad, no puedo- a Rajoy, con ese agudo punto cultural que tiene, dejando a un lado el Marca y la camiseta de ciclista para ocuparse, por una vez en su puta vida, de algo relacionado con la palabra cultura. Imaginen -insisto que con titánico esfuerzo, quien sea capaz- a ese estólido estafermo, a ese pétreo don Tancredo, a ese primer presidente de gobierno que en cuatro años de mandato nunca visitó la Real Academia Española, del que no consta una foto en un estreno teatral, un concierto, una sala de cine, una librería, contándonos cómo le emocionan las peripecias del ingenioso y desdichado hidalgo, sus diálogos con Sancho Panza, la ternura heroica de la ensoñación y el fracaso. Recordándonos, como Cameron con Shakespeare, que el hombre que escribió la más moderna y más espléndida novela de todos los tiempos era español. Rindiendo homenaje a ese hombre extraordinario, soldado en Lepanto, oscuro funcionario de ventas y caminos, autor inmenso que va a hacer ahora cuatro siglos justos murió pobre, ninguneado, más respetado en el extranjero que por sus ingratos, miserables compatriotas.
He dicho alguna vez, o varias, que si la mayor parte de los gobiernos españoles desde la democracia se mostraron indiferentes con la cultura, el de Mariano Rajoy ha pasado cuatro años agrediéndola directamente. Su desprecio absoluto llega a la bofetada ruin, al escarnio infame. La campaña de extorsión económica dirigida por el ministro Montoro contra escritores, músicos y cineastas, la canallada de la ministra Fátima Báñez al retirar las pensiones e imponer multas a los escritores jubilados que cobran legítimos derechos de autor, la pasividad ante la piratería que esquilma y arruina, la asfixia económica impuesta por los ministros de Cultura a la Real Academia Española (que hace el Diccionario, la Ortografía y la Gramática, y mantiene el delicado e importante vínculo -alto asunto de Estado- con 500 millones de hispanohablantes), y otras cosas que no caben en esta página, vienen siendo, desde el principio hasta el fin, de una avilantez inaudita. Y como traca final, esta legislatura se despide con la vergüenza internacional del Año Cervantes.
Hay que decirlo y repetirlo hasta que a estos idiotas les zumben los oídos. Frente al anunciado Shakespeare Lives británico, en el que van a participar 140 países con los ingleses echando la casa por la ventana, el ministerio de Cultura español maneja un programa de actividades descoordinado, casposo hasta la náusea, de iniciativas sueltas, metiendo a última hora todo cuanto se le ocurre, por cutre que sea, para engordar el programa desatendido hasta ahora. Porque siempre les ha importado Cervantes un carajo. Y para más recochineo, a las críticas por haber llegado hasta aquí de esta manera, el Gobierno hasta ahora en funciones arguye que es complicado cuadrar agendas, que hay riesgo de politizar el centenario y que la interinidad gubernamental ha complicado las cosas; o sea, como si las cosas se pusieran en pie de un día para otro y en el último momento. Y ahora resulta que después de cuatrocientos años sabiendo que estos días se cumplirá el cuarto centenario cervantino, nadie ha tenido tiempo suficiente para preverlo.
De todas formas, cuando uno lo piensa, quizá sea mejor así. El mejor monumento a Cervantes y a su Quijote, lo que da sentido exacto a ese libro extraordinario, es precisamente la patria que lo hizo posible: este lugar desmemoriado, ingrato, desleal, miserable, insolidario, analfabeto hasta el suicidio, sin el que nunca habría podido escribirse el libro que mejor nos retrata. Una España donde hoy, como hace cuatrocientos años, seguimos siendo consecuentes con nuestra propia infamia.
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