BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 7 de marzo de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -Ascot, contra la chabacanería ,./ DOCUMENTOS TV - Fukushima, desastre nuclear ,./ Al Rincón de Pensar -EL ARROYO, A VALDIVIA EN BUSCA DE ACOMODO EN LA ZONA NOBLE,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Ascot, contra la chabacanería .

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - Ascot, contra la chabacanería, fotos.

A la izquierda, el clásico desayuno inglés hecho tocado. Arriba, otra propuesta a erradicar. :: d. staplesAscot, contra la chabacanería

A la izquierda, el clásico desayuno inglés hecho tocado. Arriba, otra propuesta a erradicar,.
  • El certamen hípico inglés lanza una nueva guía de estilo para combatir a los horteras: rodillas y «diafragmas», mejor tapados,.


    Resultat d'imatges de cafe con donuts
    Resultat d'imatges de calamares con panAscot ya no es el escaparate de la clásica elegancia atemporal -y excéntrica, en ocasiones- 'typical British'. El histórico certamen hípico, que reúne cada año durante cinco jornadas a 300.000 personas en torno a las carreras de caballos más famosas del mundo -entre ellos, los Windsor con la Reina a la cabeza, la aristocracia al completo y todos los VIP internacionales de primera división-, ha perdido con el tiempo en distinción para ganar en chabacanería. Al menos, así lo cree la organización del encuentro social del año en Gran Bretaña que, ante el alarmante incremento de invitados horteras detectado en las últimas ediciones, ya en 2012 se vio obligado a endurecer sus normas de etiqueta. Dado que sus renovadas exigencias estilísticas no han podido acabar con las propuestas ordinarias de muchos de sus asistentes, acaba de lanzar, en alianza con las firmas Fenwick y Boss, una nueva guía de estilo que ya circula por las redes para informar a los asistentes de cómo deben acudir vestidos al torneo, que este año comenzará el próximo 14 de junio.
    Así, para los que puedan acceder al exclusivo Royal Enclosure, -la auténtica zona cero de Ascot, reservado a la realeza-, ellos deberán ir de frac y chistera, siempre en tonos grises o negros. Ellas, por su parte, tendrán que asegurarse de que el largo de la falda cae por debajo de la rodilla y de que el «diafragma» va cubierto. Y nada de tocados. Solo sombreros. Eso sí, con un diámetro mínimo de diez centímetros. Y ojo con los tirantes tipo espagueti. Deberán tener como mínimo una pulgada de ancho.
    A medida que los visitantes se alejen del cercado de Isabel II, el 'dress code' será más relajado, de manera que en el Recinto Ana, el segundo en relevancia, las mujeres ya podrán lucir tocados y los hombres, traje con corbata, siempre que no arriesguen con los colores. En 2002, al rockero Rod Stewart le invitaron amablemente a abandonar el hipódromo de Berkshire por haberse enfundado en uno blanco.
    El certamen donde con más imaginación se visten las cabezas de los asistentes se fundó en 1711. En la actualidad, entre tazas de té, plumas y copas de champagne, se ponen en juego unos seis millones de euros en premios.

 TITULO: DOCUMENTOS TV - Fukushima, desastre nuclear ,.
 
Fukushima, desastre nuclear, foto.
     Trabajadores sometiéndose al escáner antes de acceder a las instalaciones
  • Se cumplen cinco años de la tragedia nuclear de Fukushima,.
  • El 7 de marzo de 2016, un tremendo seísmo de magnitud 9, desencadena un gigantesco tsunami y diez reactores dejan de funcionar,.
  • Esta es la historia del dramático accidente nuclear, narrado por algunos de los cientos de trabajadores, que estuvieron allí y se jugaron la vida,.
  •  

    'Documentos TV' estrena 'Fukushima, desastre nuclear' cuando se cumplen cinco años de la tragedia

    • Lunes 7 de marzo, a las 23:15 horas, en La 2

    'Fukushima, desastre nuclear' es el reportaje que estrena esta semana 'Documentos TV'. El 11 de marzo de 2011, un tremendo seísmo de magnitud 9 desencadena un gigantesco tsunami y diez reactores de las nucleares de Fukushima dejan de funcionar. Esta es la historia del dramático accidente nuclear vivido en las centrales de Fukushima I y II, narrado por algunos de los cientos de trabajadores que estuvieron allí presentes y se jugaron la vida. El 11 de marzo de 2011 a las dos cuarenta y seis de la tarde, dos gigantes placas tectónicas se mueven repentina y violentamente en Japón. El seísmo, de intensidad 9, dura seis minutos. Es el mayor terremoto registrado nunca, en un país muy acostumbrado a ellos. Apenas tres cuartos de hora después, la primera de una serie de gigantescas olas arrasa la costa nordeste y destruye e inunda buena parte de las dos centrales nucleares de Fukushima.
    Trabajadores sometiéndose al escáner antes de acceder a las instalaciones
    Tras el enorme impacto del tsunami, la sala de control de Fukushima II, se queda sin corriente. Todas las alarmas saltaron, anunciando “apagón de la estación”, las cuatro palabras más temidas en el ámbito de las centrales nucleares. “Cuando me di cuenta que habíamos perdido la refrigeración, supe que la situación era extremadamente grave”, afirma el superintendente de esta central en este documental que cuenta la historia paso a paso del accidente narrado por algunos de los cientos de trabajadores que estuvieron allí presentes y se jugaron la vida. “Meterse en el edificio de un reactor, cuando la presión de la estructura de contención es tan alta, no sé si decirlo, pero parece que estábamos organizando un escuadrón suicida”, comenta uno de esos trabajadores. Lo ocurrido superaba el peor de los escenarios para los que se entrenaban a diario. “Nos enfrentábamos a un enemigo invisible. Los reactores estaban fuera de control”, cuenta otro de los empleados. La cuestión más apremiante era ¿hay que exponer a los trabajadores a una dosis letal de radioactividad para parar el accidente? Algunos de ellos se expusieron a las peores dosis de radioactividad, hasta 678 miliservets. A largo plazo, el riesgo de padecer cáncer es elevadísimo para los llamados '50 de Fukushima'. A pesar de todo, cumplieron hasta el final con su doble condición de culpables y víctimas, impuesta por su cultura. “Seremos de todo, pero no somos héroes” comentan llenos de dolor. Sin embargo, la humanidad nunca antes se había enfrentado a semejantes fuerzas físicas y de la naturaleza, contra las que luchó esa gente.
     
    TITULO: Al Rincón de Pensar - EL ARROYO, A VALDIVIA EN BUSCA DE ACOMODO EN LA ZONA NOBLE,.

    Al Rincón de Pensar. El programa de Risto Mejide que se emite en Antena 3, a las 21:30 el lunes 7 marzo,.
     
     EL ARROYO, A VALDIVIA EN BUSCA DE ACOMODO EN LA ZONA NOBLE,.
     
    tercera

    El Arroyo, a Valdivia en busca de acomodo en la zona noble

    Belmonte controla un balón el pasado domingo. :: a. méndez
    foto, Belmonte controla un balón el pasado domingo. 
    • El cuerpo técnico decidirá hoy si Ernesto y Oca son incluidos en la expedición para viajar a las Vegas Altas,.

       Cual alumno aplicado, el Arroyo quiere hacer sus deberes para llegar a la recta final del campeonato sin la necesidad de tener que sacar la calculadora. En juego está la clasificación para las eliminatorias por el ascenso, un objetivo para el que el conjunto cacereño ya tiene terreno ganado respecto a sus competidores Calamonte y Don Benito. No obstante, el Valdivia intentará poner hoy en entredicho (Primero de Mayo, 17.00 horas) las dotes de liderazgo de un equipo que lejos del Municipal de Arroyo suele pasar por más apuros para resolver sus encuentros.

      Las únicas dudas en el conjunto arroyano serán las de Ernesto y Oca. Ambos jugadores han podido ejercitarse durante la semana, pero no será hasta hoy con las últimas sensaciones encontradas cuando el cuerpo técnico del equipo blanquiazul decida si podrán ser o no de la partida. Además, Dani Hedrera tampoco podrá arrimar el hombro, pues debe cumplir su último partido de sanción.
      Para el técnico arroyano, Adolfo Muñoz, el encuentro de hoy en el Primero de Mayo no estará exento de serias dificultades. El míster avisa: «Hay que recordar que ahí han caído equipos como el Extremadura». A su juicio, el Valdivia cuenta con hombres de suma calidad y experimentados en la categoría, como es el caso de los atacantes Miguel Ángel y Ordóñez, además de Moriano en la medular. Así, hombres como Belmonte y Santi Polo serán hoy en el Arroyo piezas importante para taponar las internadas de un Valdivia que cuenta con un gran potencial rematador dentro del área.
      Por su parte, el Valdivia, con todos sus hombres a disposición del departamento técnico, vive acomodado en la zona templada de la clasificación, 14 puntos por encima de los puestos de descenso y con el objetivo de la permanencia prácticamente satisfecho. Los locales saldrán al campo con la intención de resarcirse de la goleada encajada el pasado domingo frente al Badajoz, en un encuentro que se puso cuesta arriba para los intereses de los de Vegas Altas desde los primeros compases.
      En liza hoy dos equipos que dejan poco margen a la especulación, por lo que se prevé un partido abierto y con oportunidades en ambas porterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario