BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 3 de marzo de 2016

ESPAÑA DIRECTO - Carreño desenfunda de nuevo . / EN TIERRA HOSTIL , Las agresiones causan estrés postraumático a los trabajadores de Urgencias,.

TITULO: ESPAÑA DIRECTO - Carreño desenfunda de nuevo .
 

 ESPAÑA DIRECTO -

Resultat d'imatges de ESPAÑA DIRECTO
 

 España Directo es un programa que hace una crónica social de España. Escapadas, el tiempo, fiestas, reportajes y recetas de cocina, presentado por Mamen Asencio, en la 1 por la tarde sobre las 18:00,.foto.



Carreño desenfunda de nuevo . 

tercera

Carreño celebra el cuarto gol de su cuenta ante la llegada de Adri en el Badajoz-Valdivia. :: PAKOPÍCarreño desenfunda de nuevo

-foto, Carreño celebra el cuarto gol de su cuenta ante la llegada de Adri en el Badajoz-Valdivia.
  • «El equipo necesitaba una victoria contundente para coger moral en estos partidos hasta el Arroyo», apunta el goleador del Badajoz tras su póker,.

    Carreño recuperó el apetito goleador y lo hizo dándose un atracón ante el Valdivia. Apenas necesitó cuatro minutos para intuir que sería su tarde. «La verdad es que salió perfecto», señala. Desenfundó y fuego a discreción. El delantero sevillano se reivindicó con cuatro goles que devuelven la tercera plaza al Badajoz.
    Nada más comenzar el encuentro, Enrique Carreño Salvago (Utrera, 1986) soltó toda su rabia contenida después de casi dos meses sin marcar. «Ya tenía ganas. Cuando metí el primero y además tan pronto fue como una liberación y un peso que me quité de encima por esa presión de hacer goles». Una exigencia autoimpuesta en lo personal por su condición de goleador insaciable más allá de sentirla desde el Nuevo Vivero. «Soy un futbolista que siempre estoy haciendo goles. Si llevo tiempo sin marcar me voy cabreado, aunque haya hecho un buen partido». En ese sentido, el delantero blanquinegro reconoce haberse sentido extraño sin su cita habitual con el gol y agradece el apoyo del cuerpo técnico en este periodo de sequía. «Nunca he sentido la presión del míster. Todo lo contrario. Me ha transmitido su confianza. Pero no es normal que en mi caso estuviera tanto tiempo sin marcar y que el equipo pasara esa mala racha». También valora el calor recibido por el Nuevo Vivero. «Estoy muy agradecido porque noté el cariño del público. Siempre he dicho que un jugador a gusto va a rendir el doble que uno a disgusto. Yo me siento muy querido y me encuentro muy bien aquí. La afición del Badajoz cree en mí», expone.
    El vestuario blanquinegro también se rindió a sus pies. «Mis compañeros me felicitaron, pero con el típico cachondeo de que así los metían ellos también. Angelito me regaló el balón y es un recuerdo que me llevo a casa». Carreño recuerda otra exhibición parecida en sus inicios en el filial hispalense. «Marqué otros cuatro goles en mi único año en Tercera con el Sevilla C y ganamos 4-0 en casa».
    El goleador blanquinegro reconoce que tanto tiempo sin marcar le afectaba en el ánimo y sentía impotencia. «Se pasa mal porque los delanteros viven del gol y yo hacía tiempo que no marcaba. Seguía haciendo mi trabajo, todo lo que me pedía el míster y creo que lo estaba haciendo bien porque me seguía poniendo». Toda la tensión acumulada explotó en forma de póker en una tarde memorable. «Al marcar el primero tan rápido siempre piensas en el segundo. De forma inconsciente buscas el segundo porque el doblete está más cerca. Al marcar el 2-0 justo antes del descanso te vas a vestuarios pensando que la tarde se puede presentar bonita. Salí inspiradísimo. Balón que tocaba, balón que metía dentro. Lo mejor fue que los tres primeros goles llegaron de primer toque».
    A Carreño no le preocupaba en exceso su sequía. «Tampoco estaba teniendo ocasiones claras para materializarlas. Va por rachas». Su particular cuarentena coincidió con el bache del Badajoz. «Aparte de que yo no marcaba, el equipo necesitaba una victoria contundente para coger moral en estos partidos hasta el Arroyo. Vamos a intentar coger una dinámica positiva para desbancar a nuestro rival por la tercera plaza». El pichichi blanquinegro mantiene la premisa de ir partido a partido. «Cuando queden cuatro o cinco jornadas si estamos cerca ya veremos hasta dónde podemos aspirar».


     TITULO: EN TIERRA HOSTIL , Las agresiones causan estrés postraumático a los trabajadores de Urgencias,.

    Resultat d'imatges de EN TIERRA HOSTIL programaEN TIERRA HOSTIL -

     En tierra hostil es un programa de televisión español de reportajes-documental, producido y presentado por Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, foto.

     

     

    Las agresiones causan estrés postraumático a los trabajadores de Urgencias,.

     Sanidad,.foto.

    Imagen para el resultado de noticiasLas agresiones causan estrés postraumático a los trabajadores de Urgencias,.

    Un estudio de la Complutense revela que nueve de cada diez profesionales sufre recuerdos repetitivos de lo sucedido.

     Dos de cada diez agresiones a médicos que llegaron a los colegios profesionales las sufren los profesionales destinados a Urgencias; las atenciones fuera de los hospitales supusieron la mitad de estos insultos o golpes. La Organización Médica Colegial señaló en su informe de 2014 que la gran mayoría de los agredidos (ocho de cada diez, en el ámbito general) no se coge una baja laboral. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha preguntado cómo afecta a los trabajadores -ampliando las preguntas a todos los actores sanitarios- estas situaciones tan desagradables en sus tareas laborales de los días o semanas posteriores. Y nueve de cada diez profesionales de los servicios madrileños de emergencia -Summa 112- presentaba síntomas de estrés postraumático.

    La investigación, la primera de estas características que se lleva a cabo en España, se realizó en 358 médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias que trabajaban en el Summa 112, tanto los que trataron los accidentes o llamadas de auxilio domiciliarias como aquellos que realizan trabajos en las Urgencias de Atención Primaria. Todos aseguraron haber experimentado alguna agresión a lo largo de su vida profesional. La mayoría tenía un contrato de trabajo estable y una media de experiencia de 18 años. El 63,7% eran hombres, el 36,3%, mujeres y la media de edad era de 44 años. "El Summa 112 es el mayor servicio de urgencias extrahospitalarias de Europa y uno de los mayores a nivel mundial, por lo que puede ser un buen indicativo de la problemática existente en este sector", explica Mónica Bernaldo de Quirós, investigadora principal del proyecto, publicado en 'Journal of Interpersonal Violence', y profesora de la Facultad de Psicología de la UCM.

    Un tercio de los encuestados (34,5%) sufrió algún tipo de agresión física y tres de cada cuatro (76,2%) asegura haber sido insultado o calumniado. "Este hecho se considera como un aspecto más de su trabajo", afirma la autora, que recibió mediante cuestionarios las respuestas de los profesionales. El 34,2% había recibido tanto agresiones físicas como verbales. Las amenazas, insultos y comportamientos desafiantes fueron las que más angustia originaron, en un 85% de los casos.


    Los participantes respondieron también a una escala de evaluación de estrés postraumático donde se evaluaban los síntomas y se determinaba si sufrían o no el trastorno. Los síntomas más comunes fueron recuerdos angustiosos y repetitivos de lo ocurrido, especialmente si la agresión se había vivido con miedo, horror e indefensión. Aunque la mayoría presentó síntomas, el trastorno solo lo desarrolló el 2,2%.

    "El desarrollo de un trastorno de estrés postraumático parecía estar relacionado con la percepción de severidad. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las agresiones físicas no eran graves", apunta Bernaldo de Quirós. Aunque los datos no se pueden extrapolar a todos los servicios de urgencia extrahospitalarios españoles, sí son un indicador de lo que sucede en este ámbito por el tamaño del Summa 112. El equipo alerta de que, a pesar de los registros de agresiones y protocolos de actuación que existen en varias comunidades autónomas, la mayor parte de las agresiones no son denunciadas por no ser consideradas graves. "La atención psicológica a los profesionales es prácticamente inexistente", denuncia el informe,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario