BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 7 de mayo de 2015

A Hermida le queríamos sin límite / UNA MUJER MUERE ATROPELLADA POR UN CAMIÓN EN ACEUCHAL,.

TÍTULO: A Hermida le queríamos sin límite,.

Fallece el periodista Jesús Hermida a los 77 añosNumerosas personas del mundo de la televisión y la política se han dado cita en el Tanatorio de La Paz para dar el último adiós al periodista Jesús Hermida, fallecido anoche,.

Numerosas personalidades del mundo de la televisión y de la política han acudido a dar su último adiós a la capilla ardiente del periodista Jesús Hermida, fallecido anoche a la edad de 77 años por un derrame cerebral. La emoción de los visitantes como Concha Velasco, que no quiso hacer declaraciones, contrastaba con los más de cien medios de comunicación que se han dado cita a las puertas del Tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid).
«A Jesús le conocía desde el año 1966, cuando escribía en el diario Informaciones. Vivía muy cerca de la Plaza de España, como yo, y recuerdo que la primera entrevista importante que me hicieron en mi carrera me la hizo él. La llegada del hombre a la luna la vi en mi luna de miel y siempre lo recordaré. También hicimos muchos programas juntos, él me dio la oportunidad de incorporarme a una televisión culta», comentaba una emocionada la cantante Masiel.
Ella compartió programa con Hermida y con José Sacristán, que también quiso acudir a despedirse del histórico presentador: «Era muy generoso conmigo, me invitó a colaborar en muchos de sus programas. Su figura como hombre de la comunicación es absolutamente inconfundible y personalísima. Murió con 77 años… Prácticamente era de mi quinta».
«Se va parte de mi vida, nada hubiera sido igual para mí sin él. La televisión siempre parece un medio efímero, pero de los pocos que pasarán ese tamiz del tiempo es Hermida, porque él inventó una manera de hacer las cosas. Yo cuando llegué a estar con él ya tenía 45 años pero pude dirigir un programa porque de él lo aprendí todo», comentó la presentadora de 'Qué Tiempo tan Feliz', María Teresa Campos. Ella mantuvo durante mucho tiempo una broma con Hermida, en la que hacían creer a la audiencia que se llevaban mal: «Siempre lo aclaramos pero daba igual porque siempre repetían ese video. Esa broma la fraguamos en cinco minutos. Hermida siempre me aceptaba todas las propuestas».
Otra periodista que se hizo popular gracias a Hermida fue Nieves Herrero, que ha asegurado que lleva "como una medalla" el ser considera una 'chica Hermida'. Visiblemente emocionada, ha recordado que la figura de Hermida fue para ella "un faro, un amigo y alguien del que parece mentira que se esté hablando en pasado, porque todo ha ocurrido en 48 horas". "Estoy muy triste, la familia ha sido muy generosa porque nos ha permitido estar con Jesús hasta el final. Era una persona que marcó una forma de hacer televisión y todavía no se ha superado", ha concluido.
"El tío más generoso del mundo"
Iñaki Gabilondo.El locutor José María García también quiso atender a los medios a la entrada del Tanatorio de la Paz: «Se ha ido un maestro de la amistad, a mi me encanta la generosidad y Hermida era el tío más generoso del mundo con sus amigos. Posiblemente pueda pecar de inoportuno, pero para mí no ha sido un maestro del periodismo porque él ha practicado poco el periodismo, además no le gustaba excesivamente, el era un hombre muy culto y lo que ha sido es un maestro de la amistad, un innovador».
El periodista José Oneto le dedicaba estas palabras antes de entrar en la capilla ardiente: «Ha sido testimonio de la vida pública de este país en los últimos 45 años. Aparte de ser maestro de muchos de nosotros, Jesús era un contador de historias, que es al fin y al cabo lo que es un periodista, con un estilo suyo tan peculiar que además se notaba que lo hacía con corazón».
Iñaki Gabilondo. / foto
«Cuando se muere un genio deja un reguero de pena, pero hay una cosa buena, que se empieza a reconocer su genialidad y hoy es el día de Hermida. A él le gustaba mucho la palabra 'melancolía' y esa es la palabra que hoy le dedica este alumno suyo», expresaba el periodista Fernando Ónega.
Mariló Montero, presentadora de 'La Mañana de La1', se acercó al tanatorio después de finalizar su programa. «Su pérdida debe hacer recapacitar a todos los compañeros sobre el tipo de televisión que se está haciendo, porque él amaba la televisión apasionadamente. Era un personaje que imantaba, solo hay que ver la cantidad de medios y de compañeros que se han reunido hoy. Se le quería sin límites y eso es muy difícil en esta profesión», dijo.
Por su parte, Iñaki Gabilondo ha calificado como "perdida muy grande" el fallecimiento del comunicador. "Era un maestro porque deja muchos discípulos, un gran hipnotizador ante la cámara", ha señalado, tras recordar que él se quedará con "el chico de Huelva que nunca dejó de ser".
«Hermida me dio muchos consejos, los últimos hace apenas una semana porque le veía a menudo. Siempre decía ‘todo lo que tengas que decir en televisión dilo en un minuto', 'el tiempo es oro’, ‘Roberto, ya son muy duras las noticias, cuando puedas sonríe más’. Pero hoy me cuesta sonreír», recordaba Roberto Arce, presentador de Noticias Cuatro, intentando aguantar las lágrimas.
Desde el Gobierno acudieron a presentar los respetos la vicepresidenta primera Soraya Sáez de Santamaría, que calificó a Hermida como «irrepetible, para muchos contaba cosas que nos han ido formando. Siempre lo tendremos en nuestra memoria porque además era una buena persona». Y también el ministro de Cultura, José Ignacio Wert: «Trajo un concepto más moderno de la televisión a España. Era un gran maestro que formó a toda una generación de profesionales y además se portaba bien con todo el mundo».
Hoy, a las 20.00 horas, está previsto un servicio especial aunque sencillo en el mismo tanatorio para despedir al presentador que acompañó a los españoles en el primer viaje del hombre a la Luna.
Un "magnífico" periodista
El rey Juan Carlos también ha dedicado unas palabras de recuerdo al periodista, describiéndolo como "una gran persona, un magnífico periodista y, sobre todo, un gran español", antes de presidir este martes una reunión del Real Patronato del Museo Naval en el Cuartel General de la Armada. "Ha sido un gran amigo y un gran profesional y tenía una gran admiración por él", ha añadido junto al Salón de Honor, donde ha tenido lugar la primera reunión celebrada por el Real Patronato desde que recientemente el Rey aceptara presidir este órgano rector colegiado del Museo Naval.

TÍTULO:  UNA MUJER MUERE ATROPELLADA POR UN CAMIÓN EN ACEUCHAL,.

Imagen del camión que causó el accidente. :: g. c.Los primeros indicios apuntan a que la víctima, de 77 años, estaba apoyada en el vehículo estacionado, y el conductor de este lo puso en marcha,.

Extremadura sumó ayer un nuevo atropello, esta vez con final trágico. Antonia Álvarez, de 77 años de edad, falleció al ser atropellada por un camión en su localidad, Aceuchal, y a pocos metros de su vivienda.
Sin embargo, en esta ocasión no fue en una travesía que tuviera una gran densidad de tráfico de coches, como se imaginó en un principio, sino en una zona de aparcamientos donde esta vecina, que hacía poco más de un mes que había perdido a su marido, falleció.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 11.30 de la mañana de ayer, según informa el Centro 112, en una zona de aparcamientos próxima a la travesía (que forma parte de la carretera de Villalba de los Barros) que atraviesa la población. Allí estaba estacionado el camión cisterna, perteneciente a una empresa italiana, aunque con conductor y matrícula española.
La mala suerte quiso que Antonia se apoyase en la parte trasera de este camión, cuyo conductor se había parado a desayunar poco antes junto a otro compañero que viajaba en un segundo camión de la misma empresa.
Según testigos presenciales, la mujer, menuda de complexión, se habría apoyado en el camión cisterna al encontrarse mal, por lo que el atropello se produjo cuando el camión arrancó y echó marcha atrás sin percatarse de la presencia de la víctima, aunque este extremo no se confirmará hasta que no se conozca el resultado del atestado.
Conmocionada
Según apuntaron algunas vecinas de la zona, Antonia aún se encontraba conmocionada por la muerte de su marido, hace apenas cinco o seis semanas, por lo que pudo sentirse mal y apoyarse en el vehículo que poco después le causaría la muerte.
El vecindario lamentó la muerte por atropello de esta mujer, muy conocida en esta zona del municipio de Aceuchal.
Al lugar de los hechos se desplazó un equipo del centro de salud de la localidad, así como una ambulancia medicalizada del 112 procedente de Zafra. También estuvieron efectivos de la Guardia Civíl, que ha sido la encargada de llevar las diligencias, y de la Policía Local de Aceuchal.
La cuerpo de la mujer fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para que le fuera realizada la preceptiva autopsia antes de recibir sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario