BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 21 de marzo de 2023

Tarde de café - Baloncesto - El Al-Qázeres da otro paso al frente ,. / Documaster - El oasis kurdo en un país de mayoría chiíta ,. / Al Médico - Dos trabajadores heridos al caerles encima un palet con material de construcción en una obra de León ,.

 

TITULO:  Tarde de café -  Baloncesto - El Al-Qázeres da otro paso al frente  ,.

 Tarde de café -  Baloncesto - El Al-Qázeres da otro paso al frente  , fotos,.

 

El Al-Qázeres da otro paso al frente,.

El conjunto cacereño tiene aún más cerca el billete para el ‘playoff’ tras imponerse a domicilio al Picken Claret (51-57)

La plantilla del Alter Enersun Al-Qázeres tras la victoria contra el Picken Claret. CB Al-Qázeres,.

51 - Picken Claret: Marina Bleda (10), Zayn Urbaniak-Dornstaude (11), Paula Dits (5), Cristina Villamor (8) y Celia Fiorotto (5) --cinco inicial--, Paula García (5), Paula García (5), Gloria Argente (2), Jelena Budimir (0) y Celia Troncoso (0).

57 - Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura: Kate Andersen (15), Sira Hisado (0) , Lucía Fontela (7), Crystal Prim (5) y Sara Zaragoza (14) --cinco inicial--, Stephanie Martínez (4), Gedna Capel (12) y María Galiana (0).

Marcador por cuartos: 13-17, 31-31 (descanso), 43-37 y 51-57 (final).

Árbitros: Héctor Sanhermelando García y Alejandro Climent Rivera. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Alquería del Basket de Valencia.

 

TITULO:  Documaster - El oasis kurdo en un país de mayoría chiíta,.

El oasis kurdo en un país de mayoría chiíta,.

El oasis kurdo en un país de mayoría chiíta | El Correo

foto / Una buena noticia para casi todos: el ISIS, Dáesh o Estado Islámico, como se le quiera llamar al autoproclamado Califato en 1914 en Mosul (Irak), ha colapsado en sus últimos reductos defensivos en el oasis montañoso de Baguz, en los márgenes desérticos del bíblico rio Eufrates. A lo largo de cinco años aquel centro de exportación terrorista fue una verdadera pesadilla para la política internacional y, lo peor, para la seguridad de todos, potenciales víctimas del fanatismo terrorista que se cobra vidas inocentes a diario.

El último bastión del tal Califato se derrumbó hace escasas horas ante el cerco de las tropas sirias, de las fuerzas kurdas y de la aviación norteamericana que Trump quiere que den así por terminada su presencia en la guerra de Siria. Detrás los yihadistas dejan recuerdos aberrantes de crueldad, montañas de chatarra de tanques despanzurrados, el dolor y la desolación que deja detrás toda contienda armada, mucho odio concentrado y, lo peor, el peligro que crea la dispersión de los combatientes.

Muchas ya han huido y se han dispersado vaya usted a saber por dónde y otros lo intentarán, en su mayor parte sin abandonar la feroz manera con que se acostumbraron a despreciar las vidas ajenas. Están mentalizados y preparados para matar. Las cifras bailan. Unos ochocientos se sabe que son de origen europeo. Las policías de los principales países los tienen localizados y están preparadas para mantenerlos bajo control en cuanto aparezcan, pero la simple amenaza de su regreso despierta inquietud.

El Califato done se aglutinaban y se les teledirigía en sus acciones externas, ha desaparecido pero sus asesinos, no. Y el odio hacia Occidente que les guiaba, tampoco. Tras la derrotada y ante la incertidumbre que les espera aún más rabiosos. Concentrados en los áridos parajes que mantuvieron a sangre y fuego eran peligrosos y dispersos previsiblemente también. Los países de origen se resistirán a recibirles pero rechazarles siendo nacionales se vuelve casi imposible. Tampoco juzgarles por lo que han hecho sin pruebas fehacientes en un país que no existe ni oficialmente ha existido será muy factible.

El ISIS ya tiene secciones en muchos países e infiltrados en otros. En los últimos meses cambió su estrategia de terror: ante las medidas de seguridad crecientes da la impresión de que está sustituyendo los grandes atentados con decenas de muertos por las agresiones individuales como la que recientemente se produjo en Utrecht. Tampoco hay que olvidar que más ensombrecida pero igualmente activa está Al Qaeda, cuyos objetivos y métodos son similares. Por lo tanto, la del llamado Estado Islámico merece celebrarla pero con euforia contenida.

 

TITULO:  Al Médico -Dos trabajadores heridos al caerles encima un palet con material de construcción en una obra de León ,.

 Dos trabajadores heridos al caerles encima un palet con material de construcción en una obra de León ,.

 

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias Sacyl, Bomberos León, Policía Local y Policía Nacional


Dos trabajadores han resultado herido este lunes de diversa consideración tras caerle encima un palet con material de construcción en una obra en León capital.

El suceso ha tenido lugar a las 9:45 horas, según informa Emergencias Sacyl, a la altura del número 33 de la calle Colón en una obra de reforma en un inmueble localizado en ese punto.

Fueron los compañeros de los heridos quienes dieron aviso a los servicios de emergencias tras caer sobre ambos trabajadores el material de obra.

Equipos de emergencias

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emergencias Sacyl, Bomberos León, Policía Local y Policía Nacional quienes han comenzado una investigación de los hechos.

El trabajador quedó bajo el material de la obra por lo que Bomberos León han tenido que proceder a la retirada del mismo así como a asegurar la zona para poder atender al herido y proceder a su traslado.

Un segundo herido de menor consideración y con lesiones en una pierna fue trasladado por los propios compañeros en un vehículo particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario