BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 27 de octubre de 2022

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El PERTE agroalimentario inyectará 1.800 millones al sector desde el mes que viene ,./ REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Sánchez justifica el cese de Esteban por «fallos» de seguridad y pasa a atacar al PP,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - El Sevilla vence con autoridad al Copenhague y se garantiza jugar la Europa League,.

  TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El PERTE agroalimentario inyectará 1.800 millones al sector desde el mes que viene,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El PERTE agroalimentario inyectará 1.800 millones al sector desde el mes que viene , fotos,.

 

El PERTE agroalimentario inyectará 1.800 millones al sector desde el mes que viene,.

El presidente Pedro Sánchez anuncia que este proyecto tendrá un impacto económico de unos 3.000 millones por la inversión privada y permitirá crear 15.000 empleos,.

El PERTE agroalimentario inyectará 1.800 millones al sector desde el mes  que viene | leonoticias

Con la guerra de Ucrania como telón de fondo, el presidente del Gobierno destacó este miércoles durante la presentación del PERTE agroalimentario la necesidad de la independencia estratégica de nuestro país no solo en asuntos como la defensa o la energía, sino también la agricultura para «no depender de terceros» para abastecer a la población.

 

Así, Pedro Sánchez anunció que el nuevo proyecto vinculado a los fondos europeos inyectará sobre el sector agroalimentario 1.800 millones de euros que comenzarán a llegar a la industria y las empresas ya en la primera quincena del mes de junio. En concreto, el Gobierno destinará 400 millones para el fortalecimiento industrial del sector, 450 millones para la digitalización de la cadena agroalimentaria y otros 148 millones destinados a investigación para «aumentar la capacidad productiva y la competitividad del sector en el futuro», explicó el presidente durante la presentación del PERTE en la feria nacional del vino Fenavin que se celebra en Ciudad Real.

El nuevo sistema de módulos rebaja 1.100 millones en impuestos para 900.000 agricultores

Aparte de esta dotación que ya era pública, el presidente aprovechó la ocasión para anunciar que el Gobierno pondrá otros 800 millones de euros a disposición del sector para la transformación de la industria, la mejora de la gestión del agua y la modernización de los regadíos.

Se prevé que este PERTE tenga un impacto de partida en la economía de unos 3.000 millones, y la creación de hasta 15.000 empleos directos en los próximos años.

El sector contribuye con casi un 10% al PIB y está conformado en un 96% por pequeñas y medianas empresas, más de 30.500 pymes en total. Por ello, Sánchez quiso hacer hincapié en que este proyecto beneficia a pequeñas empresas y autónomos del sector para mejorar su competitividad, la sostenibilidad económica de sus negocios y su contribución al reto demográfico.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, recordó que España es el cuarto exportador de la UE y el séptimo del mundo. El sector ocupa a 2,3 millones de personas, donde ya el 30% son mujeres. «El sector primario es un segmento muy importante que requiere rentabilidad para ser sostenible», aseguró Planas.

   TITULO : REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Sánchez justifica el cese de Esteban por «fallos» de seguridad y pasa a atacar al PP,.

 

Sánchez justifica el cese de Esteban por «fallos» de seguridad y pasa a atacar al PP,.

Feijóo acusa al presidente de convertir una riña con sus socios en una «crisis de Estado», pero sigue con la mano tendida para llegar a acuerdos,.

 Sánchez justifica el cese de Esteban por «fallos» de seguridad y pasa a  atacar al PP | leonoticias

foto /  Pedro Sánchez, interviene en la sesión de control al gobierno en el Congreso.

Las tensiones cambiaron este miércoles de bando. Si la última sesión de control al Ejecutivo, hace dos semanas, convirtió el Parlamento en un ring de boxeo entre Pedro Sánchez y los ministros socialistas, por un lado, y buena parte de sus aliados habituales, por otro, este miércoles, después de que el presidente del Gobierno entregara la cabeza de la directora del CNI, el combate viró hacia la oposición; fundamentalmente hacia el PP, pero también hacia Ciudadanos.

Los dos partidos habían defendido con denuedo a la jefa de los espías cuando, tras su comparecencia ante la comisión de secretos oficiales, los socios del Ejecutivo elevaron el tono y extremaron la exigencia de responsabilidades. Solo ellos y Vox respaldaron los argumentos del PSOE y concluyeron que las explicaciones ofrecidas sobre el espionaje, en 2019, a 18 personas vinculadas con el independentismo -entre ellas Pere Aragonès- habían sido plenamente satisfactorias y que las dudas sobre el escrupuloso respeto de los servicios secretos al Estado de Derecho eran infundadas.

Eso mismo es lo que defendían, hasta el día antes del cese, los socialistas. Eso y que, en palabras de su portavoz, Felipe Sicilia, no había «ni una sola razón» para que Paz Esteban no siguiera en su puesto. El presidente, sin embargo, se justificó hoy y replicó a quienes le acusaron de haber castigado injustamente a una mujer «con una hoja de servicios intachable» y «arrastrado por el suelo» su nombre para mantenerse en la Moncloa -la popular Cuca Gamarra y el liberal Edmundo Bal- con el argumento de que se ha producido un «claro fallo» en la seguridad de las comunicaciones del Gobierno.

Sánchez justificó así su polémica decisión con el descubrimiento, supuestamente realizado a raíz de una investigación abierta ante la presión de los independentistas, de que su móvil, el de la ministra de Defensa y el del ministro del Interior resultaron infectados con 'Pegasus' en mayo y junio de 2021. Pero, en realidad, dedicó poco tiempo a hablar de lo que, como Margarita Robles la víspera, calificó de «relevo» y no de cese. El grueso de sus intervenciones se consumieron en una ofensiva sin cuartel contra el PP, con el 'caso Kitchen' y 'Gürtel' como artillería.

«Con este Gobierno ni los fondos públicos ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni los servicios de inteligencia se han utilizado ni se utilizarán para tapar hechos delictivos ni para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley», dijo. Incluso argumentó que, a diferencia de lo que ocurría con el PP, «ahora los mangantes no están en el Gobierno». No fue menos corrosivo con Bal, que utilizó como reproche al Ejecutivo su propia experiencia como abogado del Estado destituido por defender que en el 'procés' sí hubo rebelión. «Debe ser muy duro ser tan bueno y que no se lo reconozcan cuando llegan las elecciones», disparó el presidente.

«Inmolación»

Las descalificaciones del presidente indignaron a Alberto Núñez Feijóo, quien, sin asiento en el Congreso para rebatir a Sánchez, censuró la destitución de Esteban «sin una sola explicación» y como «chivo expiatorio» de la crisis del espionaje. El PP incide en que lo vivido en estas semanas «erosiona los cimientos de nuestra democracia» y sitúa a Sánchez «al borde del precipicio» tras rendirse a las exigencias de unos socios «que se han demostrado insaciables». «Estamos asistiendo en vivo y directo a una inmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España», aseveró Feijóo.

En Galicia, donde asistía a la investidura de su sucesor en la Xunta, el líder de los populares acusó al presidente, al que ve «desorientado» y «superado», de encabezar «el peor Gobierno de la democracia» y de convertir un «problema» con sus socios en una «crisis de Estado» que debilita las instituciones. Con todo, Feijóo mantiene su disposición a llegar a acuerdos de país. Busca así un equilibrio entre una oposición crítica y el «sentido de Estado». «Que Sánchez haya decidido debilitar las instituciones no significa que nosotros lo vayamos a hacer», sentenció.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol - El Sevilla vence con autoridad al Copenhague y se garantiza jugar la Europa League,.

 El Sevilla vence con autoridad al Copenhague y se garantiza jugar la Europa League,.

El equipo andaluz logra su primera victoria en la Champions ante el equipo danés, que lanzó dos balones a los palos.

 

El Sevilla, con mucho sufrimiento y tras un primer acto pésimo, se estrenó con una victoria en la actual edición de la Liga de Campeones. El triunfo, muy peleado y coronado con un golazo de Isco, conlleva el premio de la clasificación para la Liga Europa como tercer clasificado del grupo. El empate a cero entre el Manchester City y el Borussia Dortmund dinamitó las remotas opciones que tenía en la Champions. Un oasis de felicidad en un grupo que lo está pasando realmente mal y que logró espabilarse en un segundo tiempo donde En-Nesyri abrió la lata tras un gran pase del Papu, Isco marcó su primer gol como sevillista y Montiel puso la guinda.

 

 Así te hemos contado el Sevilla - Copenhague de la Champions League |  Deportes | EL PAÍS

 

Resultado Final - foto,.

SEVILLA
Sevilla
3
COPENHAGUE
0
Copenhague
GOLES 1-0 min. 61: En-Nesyri. 2-0 min. 87: Isco. 3-0 min. 91: Montiel.
ÁRBITRO Benoît Bastien
Tarjetas amarillasClaesson (min. 68), Lamela (min. 71), Montiel (min. 78) y C. Sorensen (min. 85)
Tarjetas rojasDavit Khocholova (min. 94)

El resultado fue algo amplio para lo que se vio en un partido en el que el Copenhague, que todavía no ha marcado en la competición, lanzó dos balones a los palos. Uno con 0-0 en el marcador y otro con 1-0. Momentos de zozobra de un Sevilla que, sin embargo, supo rehacerse para lograr el primer triunfo de la temporada en casa. Momentos, también, donde emergió la personalidad de algunos futbolistas. Fue el caso del Papu Gómez. El argentino, como su equipo, había naufragado en la primera mitad. Jorge Sampaoli lo mantuvo en el campo. Justo después de una charla con su técnico, el Papu tiró de galones para pedir el balón y dibujar un pase perfecto que En-Nesyri, luego lesionado, remató de manera perfecta para hacer el 1-0.

El carácter del Papu, la fortuna y los buenos minutos de Isco fueron lanzando a un Sevilla que, por fin, se soltó para acabar goleando a un rival muy inferior. Caer eliminado de Europa hubiera supuesto un palo demasiado duro para este equipo en horas bajas. Se trataba de la primera final del curso y el Sevilla, con limitaciones, pero por fin con una sonrisa, la sacó adelante. La misma que dibujó Isco con su golazo a la escuadra de la meta del Copenhague, uno de los equipos más limitados de la competición. El Sevilla, por fin en esta temporada tan aciaga, pudo ser feliz.

Hay un concepto en el fútbol que el Sevilla tiene completamente olvidado. Se trata de la velocidad. Y claro, eso, se tiene o no se tiene. No es cuestión que, de repente, futbolistas como Suso, Isco o el Papu sean capaces de traspasar líneas de forma acelerada. Sampaoli confeccionó esa línea de mediapuntas ante el Copenhague, a la que se unió Rakitic. A los problemas de base que tiene el Sevilla, como esa ausencia de velocidad y físico, se unió el rústico planteamiento danés. Es decir, defensa organizada en su propio campo, cerrando el centro y ofreciendo las bandas al rival. Claro, ante ese panorama, el Sevilla, mal construido y sin desborde exterior, lo pasó terriblemente mal. Ocurre, sin embargo, que ese atasco era más que previsible cuando se unen un catálogo de futbolistas que juegan al pie, en un eterno pase de seguridad que acabó por desquiciar a la grada.

Lo cierto es que el Sevilla fue un tormento en una primera parte de muy escaso nivel. Incapaz de mostrarse superior al Copenhague, solo la timidez del conjunto danés, que todavía no ha marcado en la competición, le permitía mantener, al menos, el 0-0. Solo hubo una ocasión para el Sevilla en este primer acto. Un disparo de Suso que rechazó Grabara. Sin aceleración ni cambios de ritmo, el fútbol previsible del Sevilla frustraba sus aspiraciones. Dolberg, desconectado y triste, era la viva imagen de un grupo impotente, superado por sus limitaciones y su ausencia de fútbol.

Sampaoli buscó soluciones al descanso. La entrada de En-Nesyri resultó un alivio para un equipo que no corre. El delantero marroquí tiene sus limitaciones, pero también esa chispa que necesita un equipo tan plano como el Sevilla. Eso sí, primero llegó el susto después de un remate de Clem que se estrelló en el palo. Luego salvó Dmitrovic, que jugó por el lesionado Bono, hasta que el Papu se rebeló contra los pitos de su propia gente. Su pase medido lo remató En-Nesyri. La fiesta volvió a Nervión, como en anteriores tiempos. El Sevilla ganó y agarró su competición fetiche. En febrero debe estar mucho más entero que ahora. Queda un mundo.

Sampaoli: “Esta victoria nos da tranquilidad”

“Voy a ver tranquilo el Dortmund-City. Si lo veo también nervioso lo voy a pasar mal”, afirmó un sonriente Jorge Sampaoli en la rueda de prensa posterior a su primer triunfo en casa al frente del Sevilla. “Isco jugó con amateurismo y metió un golazo. Se soltó, tiene que estar cerca del área rival”, añadía el técnico. El Sevilla, por fin, logró el triunfo en un Sánchez Pizjuán que vibró como en las mejores ocasiones. “Ellos se compactaron mucho en su propio campo, con un hexágono en la mitad de la cancha que nos dificultó mucho las cosas. En la primera parte fallamos en la definición. En el segundo tiempo resolvimos con más ímpetu que organización”, aclaraba el entrenador del Sevilla. “Está claro que no tenemos velocistas y que nuestro juego es de posición y de dominio. Solo Lamela es vertical y no puede jugar siempre”, dijo Sampaoli cuando se le preguntó por el juego tan previsible que en muchos momentos muestra su equipo. “También ellos son difíciles de superar porque juegan muy ordenados. Respiré con su balón al palo, claro, pero creo que en esos momentos la suerte nos sonrió. Algunas veces va en contra, aunque pienso que el fútbol te da y te quita en un 50%”, aclaró. “De momento tenemos una posibilidad remota de seguir vivos en la Champions y nos hemos ganado la posibilidad de disputar la Liga Europa. Ya veremos en febrero cómo nos encontramos para disputarla, pero se trata de una competición importante, por lo que nos hemos ganado el derecho de jugarla”, admitió el máximo responsable del Sevilla.

“Veía un grado de ansiedad, de emoción por no ganar en casa, y me alegra mucho conseguir esta victoria, especialmente por los que aún no habían podido ganar en casa”, continuó. “Esta victoria nos da credibilidad para ir creciendo. Dentro de las situaciones que está viviendo el equipo y el club es para estar satisfechos”, continuó el entrenador del Sevilla, ya pendiente del duelo liguero ante el Rayo. El Sevilla, a un punto del descenso, tiene un partido vital el próximo sábado ante el conjunto vallecano, que viene de ganar 5-1 al Cádiz en la última jornada liguera. “Es un equipo que va muy bien en ataque, muy valiente”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario