BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 24 de octubre de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Rocío Crusset ,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las tres puertas - Plácido Domingo ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - La Audiencia reabre el caso contra el presidente de la Diputación de Cáceres por la retirada de cruces de los caídos,. / 3 RAZONES CON - Desigualdad 'verde',.

 TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Rocío Crusset   ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La matemática del espejo - Rocío Crusset  , fotos,.

 Rocío Crusset ,.

 Rocío Crusset: "Me han enseñado a disfrutar de la vida y del momento"

Rocío Crusset: "Me han enseñado a disfrutar de la vida y del momento",.

La hija de Carlos Herrera y Mariló Montero no cierra la puerta al periodismo y reconoce que se sentiría "más cómoda en televisión".

 

 

 La Tahona - Según dicen, el desayuno es la comida más importante del día  así que, ven a La Tahona a desayunar y disfruta de nuestra carta de  desayunos. #latahonachinchon #chinchon #desayunoschinchon #

( Desayuno )

Después de unas intensas vacaciones, Rocío Crusset (Sevilla, 1994), ha regresado a su casa de Nueva York para volver a los quehaceres propios de su trabajo como modelo y diseñadora de su propia marca de joyería, Crusset. «Después de dos años muy intensos me hacía falta un poco de tiempo para mí. Pero, al mes de descanso, me agobié. Necesitaba centrarme y empezar a trabajar», asegura la hija de Carlos Herrera y Mariló Montero, que acaba de lanzar una nueva colección de joyas «‘made in Spain’ y con raíces andaluzas».

 

 

  ( Cena)Bar La Tahona - No sabes que cenar? Ven a probar nuestras nuevas  hamburguesas de Rulo de cabra y cebolla caramelizada Barbacoa Beicon  Cebolla frita Ternera 160 gramos | Facebook

 

-Las vacaciones, ¿qué tal?

-Pues han estado totalmente condicionadas por las bodas de varias amigas. Estuve en Sevilla, en Portofino (Mallorca), después por el sur de Francia, por Cannes, Mónaco y Saint Tropez. Luego tuvimos otra boda en Florencia. Y terminamos en Saint Moritz (Suiza). Bueno, y dos días en Sanlúcar de Barrameda, claro.

-¿Se plantea volver a España?

-Estos dos últimos años no he podido estar todo lo que hubiera querido en España por culpa de la covid. Ahora sí que viviré un poco más a caballo entre Nueva York y Madrid. Serán mis dos bases para seguir viajando.

-Con dos referentes del periodismo en casa como Carlos Herrera y Mariló Montero, ¿no le picó nunca el gusanillo de seguir sus pasos?

-El periodismo es una carrera muy interesante. Es complicada, muy competitiva. Se me da bien escribir, lo disfruto. Me sentiría mas cómoda en televisión. En la radio también me siento cómoda. Pero, cuando me entrevista mi padre, me siento incómoda (risas). Le cuento cosas que ya sabe, es muy complicado. Mis padres siempre me han apoyado mucho en todas mis decisiones. Y se sienten muy orgullosos porque, según ellos, podría haber tirado por lo fácil, aprendiendo de dos grandes profesionales. No hubiera sido nada fácil, estoy segura. Pero es algo que no descarto en un futuro.

-¿Con qué tradiciones no quiere dejar de cumplir?

-El cumpleaños de mi padre y el cumpleaños de mi madre son dos fechas que no suelo perderme nunca. Y, si me las pierdo, me hacen sentir muy culpable. En esta familia nos hacemos sentir culpables si no notamos la presencia de los otros en los cumpleaños. Celebramos las cosas por todo lo alto. Somos muy positivos, nos encanta vivir la vida, y los cumpleaños son importantes.

-¿Qué lección aprendió en casa?

-El trabajo constante. Desde que tenía uso de razón, he visto a mis padres levantarse a las tres y las cuatro de la mañana para irse a trabajar. Ahora lo veo en mi hermano. Y yo misma tengo días en los que prácticamente no duermo. El trabajo es muy importante. Y no ser perezoso. Cuando alguien hace lo mismo durante un periodo largo de tiempo, o las cosas no salen como uno espera, se desmotiva. Pero a mí me han enseñado a sobrevivir a estos periodos. Siempre hay que seguir adelante. Por supuesto, también me han enseñado a disfrutar de la vida y del momento.

-¿Qué valora?

-El privilegio que tenemos ante la vida respecto a otras situaciones mucho menos favorables. Damos poca importancia a los problemas. Hay que estar muy agradecido y disfrutar mucho de lo que tenemos, porque la vida te puede cambiar por completo en un minuto.

-¿Dónde está su verano ideal?

-En Sanlúcar de Barrameda. Nos íbamos de viaje y yo siempre preguntaba: «¿Pero por qué no nos quedamos en Sanlúcar? Si allí tenemos esas vistas, esa tranquilidad...». Allí me he criado y allí tengo todos mis recuerdos. Sanlúcar es un lugar al que siempre vuelvo y donde podría vivir.

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Las tres puertas -  Plácido Domingo,.


 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de VillenaIñaki PerurenaPedro AlmodóvarChumy ChúmezJosé Luis CollAna ObregónJosé Luis GarciInés SastreJoaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.


El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

Las tres puertas - Plácido Domingo,.

 Plácido Domingo,.

 

foto / Plácido Domingo, sobre sus vinculaciones con una red de trata en Argentina: “No tengo nada que ver”

El tenor español ha negado las acusaciones de la justicia del país sudamericano que lo vinculaban con una organización criminal en Buenos Aires,.

 Plácido Domingo: “En algunos sitios no se puede ya decir nada a una mujer”  | Cultura | EL PAÍS

El tenor español Plácido Domingo ha negado en México las acusaciones que lo vinculan a una organización criminal con ramificaciones en Estados Unidos, la cual operaba como una secta y está acusada, entre otros delitos, de trata de personas.

“Han visto que está todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso”, señaló el cantante en declaraciones difundidas este martes.

Plácido Domingo, el pasado 19 de agosto, fue señalado por una investigación de la justicia argentina que le vinculaba como un cliente de servicios sexuales ofrecidos por la Escuela de Yoga de Buenos Aires, una secta con más de 30 años de historia.

En una serie de escuchas telefónicas ordenadas por el juez Ariel Lijo, a cargo de la investigación, se escucha a un cliente, y según las pesquisas, se trataría del tenor. El hombre habla con una mujer llamada Susana Mendelievich, alias Mendy, de 75 años, a la que le explica cómo debe concretarse el encuentro. La mujer se comunica más tarde con el líder de la secta y celebra que el cliente, presuntamente Domingo, ya “ha organizado la matufia” [un engaño] para que “los agentes no se den cuenta”. Las mismas fuentes consultadas aseguran que la voz es la del tenor y que Plácido Domingo no está imputado por delito alguno, pero advierten de que aún resta “revisar una cantidad enorme de documentación en papel y digital”.

Plácido Domingo mantuvo durante años relación con al menos tres miembros de la secta, a lo que este martes llamó “amigos” . Se refirió así a Mendelievich, compositora; Mariano Kraus, un oboísta argentino muy reconocido en los años noventa; y el violinista Rubén González, ya fallecido, director en 1986 de la Orquesta Sinfónica de Chicago y sospechoso de abrir en esa ciudad una “sucursal” de la Escuela de Yoga. En febrero de 1996, el tenor cerró una presentación en el Campo Argentino de Polo, en Buenos Aires, con un segmento de la ópera Cartas Marcadas, compuesta por Mendelievich, Kraus y González. La voz femenina que acompañó aquella noche a Plácido Domingo fue la de una novel soprano llamada Verónica Loiácono, hoy prófuga.

El cantante fue uno de los artistas señalados en el #Metoo, a raíz de las acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos por parte de una veintena de mujeres hechas públicas por Associated Press en 2019. Muchas de sus presentaciones, tanto en Estados Unidos como en España, se cancelaron. Negó las acusaciones, pero informes del Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales y la Ópera de Los Ángeles —de la que el madrileño fue nombrado director en 2003, cargo al que renunció a raíz del escándalo— concluyeron que los testimonios eran “creíbles” y que el tenor había tenido “un comportamiento inapropiado”.


TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN  - La Audiencia reabre el caso contra el presidente de la Diputación de Cáceres por la retirada de cruces de los caídos,.

 

La Audiencia reabre el caso contra el presidente de la Diputación de Cáceres por la retirada de cruces de los caídos,.

El tribunal pide que declaren como testigos cinco alcaldes de la provincia, entre ellos Luis Salaya, para que digan si han recibido presiones de la institución para eliminar los vestigios franquistas,.

 La Audiencia reabre el caso contra el presidente de la Diputación de Cáceres  por la retirada de cruces de los caídos | Hoy

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha estimado un recurso de la Fundación Española de Abogados Cristianos en el que se oponía al archivo de la denuncia por prevaricación contra el presidente de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, por la retirada de cruces de los caídos en la provincia.


TITULO: 3 RAZONES CON  - Desigualdad 'verde',.

 Desigualdad 'verde',.

 El maldito salario de Lewandowski

foto / Hoy necesitamos que el Estado invierta en la recuperación económica mientras cumple su función frente a la pobreza en los territorios periféricos,.

La covid-19 ha arrasado en América Latina. No solo hemos sido testigos del dolor de miles de muertes, sino también del desamparo de millones de trabajadores que han perdido sus empleos y familias que no tienen los recursos para enfrentar sus necesidades más básicas.

Lamentablemente la crisis sanitaria, social y económica generada por la covid-19 es solo un preludio de lo que podría enfrentar el planeta si no aborda la emergencia climática. Más de la mitad de los latinoamericanos vive en países denominados de alto riesgo, mirando a un futuro potencialmente dominado por migraciones masivas forzadas, escasez de agua y crisis de sectores económicos enteros. A pesar de las alarmantes advertencias de la comunidad científica, de jóvenes, de las comunidades quilombolas y pueblos originarios, los líderes del mundo no han estado a la altura. América Latina no puede seguir esperando.

Pero, ¿cómo enfrentar la emergencia climática cuando tenemos una crisis sanitaria y económica en pleno desarrollo? ¿Se puede pensar en el calentamiento global cuando tenemos tantas otras prioridades —un sistema de salud que no da el ancho, el racismo y la desigualdad social, la pobreza que crece, la falta de planificación urbana en los territorios más vulnerables y los empleos perdidos—? Sí, se puede.

La experiencia nos ha enseñado que las llamadas “políticas de austeridad” agravan el sufrimiento y alargan las recesiones. Hoy necesitamos que el Estado invierta en la recuperación económica mientras cumple su función frente a la pobreza y las emergencias en los territorios periféricos, sean estos rurales o urbanos.

La pregunta sobre la mesa es si el paquete de inversión pública más grande de nuestra historia será usado para intentar volver al pasado o, en cambio, para pavimentar el camino hacia un futuro más humano y sustentable. Tal como lo han planteado innumerables voces en América Latina y el mundo, ya no hay dudas, necesitamos de manera urgente una recuperación verde.

Pero una recuperación verde no puede levantarse sobre el paradigma de la desigualdad social y la depredación de recursos naturales que arrastramos desde el pasado. No basta simplemente un programa de inversión en energías limpias que deje intacta las lógicas de individualismo extremo y extractivismo desenfrenado. Por el contrario, es necesario un plan de transformación socio-ecológica que aborde las diversas dimensiones de la crisis. ¿Cómo sería?

En primer lugar, proponemos una recuperación verde que se debe erguir sobre la fortaleza de la cooperación latinoamericana y no sobre la fragilidad de la competencia entre nuestros países. En un mundo globalizado la unidad de los países de nuestra región es clave para dialogar con el norte global y defender el futuro de América Latina. Además, es imprescindible impulsar estrategias de desarrollo regional que permitan aprovechar economías de escala y coordinación de políticas públicas. Un futuro justo y sustentable requiere que nuestros liderazgos dejen de lado sus diferencias políticas y rencillas personales, porque nuestros países deben avanzar unidos.

En segundo lugar, una recuperación verde debe defender prioritariamente a las familias, trabajadores, territorios periféricos, agricultores familiares, comunidades quilombolas y pueblos originarios, que son los sectores más afectados por la actual crisis y una emergencia climática. Justicia ambiental requiere justicia social y luchar contra el racismo ambiental. Por eso, una recuperación verde debe proteger a familias y trabajadores durante la crisis e invertir en mejores condiciones de salud, vivienda y transporte para todas y todos. Ese costo no lo pueden pagan los trabajadores, sino que debe financiarse con el apoyo de los sectores más acomodados.

Por último, una recuperación verde debe sostenerse sobre el realismo científico. No podemos cometer el error de simplemente agregarle el apellido “verde” a cualquier medida de recuperación que tenga que ver con sustentabilidad, sino que debemos implementar un abanico de cambios que llegue al fondo del problema y transforme nuestro modelo de desarrollo para evitar una catástrofe climática. Por eso debemos escuchar a la ciencia para no fallarle a las futuras generaciones.

La pandemia ha cobrado vidas y destapado la precariedad a lo largo y ancho de América Latina. ¿La pregunta es si saldremos de esta crisis sanitaria, social, económica y climática con una respuesta más humana, solidaria y sustentable o si seguiremos por la senda de la desigualdad y la depredación? Nuestra América Verde es un llamado a la ciudadanía, y a liderazgos políticos y sociales a que hagamos de nuestra diversidad una sola mano que impulse una recuperación verde, basada en la ciencia, la cooperación y el bienestar común.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario