BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 7 de octubre de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Valverde: “Hacer podio en el Tour fue como haber ganado” ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Aragonès plantea un «acuerdo de claridad» como en Canadá para pactar un referéndum,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El límite salarial del Barcelona pasa de -144 millones a 656,.

 

  TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  -  Valverde: “Hacer podio en el Tour fue como haber ganado” ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -  Valverde: “Hacer podio en el Tour fue como haber ganado”  ,. fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.



Valverde: “Hacer podio en el Tour fue como haber ganado”.

 Valverde ilusiona antes de Lombardía: “Estoy bien para luchar por la  carrera” - AS.com

El murciano, que se retira este sábado en Lombardía, atendió a los medios antes de su adiós: “Dejo el ciclismo a mi máximo nivel”.

 

 

133 victorias y 21 temporadas como profesional después, el viaje llega a su fin. Es parte del legado que dejará Alejandro Valverde a partir del próximo sábado, momento en el que colgará la bicicleta al finalizar el Giro de Lombardía. Su última ‘Bala’... 

 

Antes del adiós, el murciano atendió a los medios, entre los que se encontraba AS, en una rueda de prensa telemática muy especial en la que repasó grandes momentos de su carrera deportiva, además de augurar un buen futuro para el ciclismo español a pesar de su inexorable marcha.

 

“Dejo el ciclismo en el punto ideal, a mi máximo nivel, que es este. Más nivel del que tengo ahora lo he tenido en pocas ocasiones. Me retiro en el mejor momento”, respondió el Bala a la pregunta de AS, además de reflexionar sobre lo que se encontrará la afición española tras su retirada: “No soy yo quien deba decir esto, pero diría que pierden a un gran corredor que lo ha dado todo por hacer disfrutar al público, por su equipo y por él mismo. Ahora vienen españoles que harán disfrutar igual a la afición. Ayuso (Juan) y Carlos (Rodríguez) son dos corredores muy buenos. Pero tenemos a Enric Mas, que ha demostrado que está a su mismo nivel o incluso por encima. Tenemos un buen nivel de ciclismo español”.

Una Vuelta a España, un oro Mundial, cuatro Liejas, podios y etapas en las tres grandes, cinco Flechas Valonas... Un palmarés deslumbrante del que, sin duda, es difícil arrepentirse o cambiar algo, pero aun así, el murciano despejó dudas sobre esta cuestión con mucho arte: “¿Mi calendario? Lo mantendría, no cambiaría absolutamente nada. Y aunque el sábado no haga nada (por Lombardía), el sabor de boca de estas últimas carreras ha sido fantástico. ¿Haber ganado otras carreras? No sabría decir, porque las he ganado casi todas (risas). Hacer podio en el Tour es como si hubiese ganado. Con ganar un Mundial me conformaba”. En la Clásica de las hojas muertas, las sonrisas dejarán paso a lágrimas de emoción por la despedida de un ciclista eterno. Buena suerte, Alejandro.

 TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Aragonès plantea un «acuerdo de claridad» como en Canadá para pactar un referéndum,.

 

Aragonès plantea un «acuerdo de claridad» como en Canadá para pactar un referéndum,.

Solo los comunes apoyan la propuesta del presidente de la Generalitat catalana, mientras Junts le amenaza con una moción de confianza,.

foto / El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. 

 Cuatro días antes de la conmemoración del quinto aniversario del 1-O y en plena crisis del Gobierno catalán, el presidente de la Generalitat propuso este jueves un «acuerdo de claridad», como en Canadá, para pactar un referéndum con el Gobierno central. Aragonès se comprometió en su discurso de investidura, en mayo de 2021, a culminar la independencia con un referéndum acordado. Pero hasta la fecha nunca había dicho cómo pretendía hacerlo, más allá de afirmar que su intención era consensuarlo con Pedro Sánchez en la mesa de diálogo. En su intervención en el debate de política general en el Parlament empezó a dar algunas pistas. Al menos le puso título.

El presidente de la Generalitat no pretende acogerse a la literalidad de lo que dice la llamada ley canadiense de claridad, con la que se dio en su día respuesta legal al anhelo de independencia de los soberanistas de Quebec, pero sí propuso al Gobierno acordar las condiciones para poder celebrar un referéndum efectivo y que cuente con el reconocimiento de la comunidad internacional. Eso es la vía canadiense, pero tal y como la defiende también la escocesa, que ya intentaron tanto Mas como Puigdemont y que descartaron para abrazar la vía unilateral.

Este es el planteamiento que el Govern pondrá sobre la mesa en la próxima reunión con el Gobierno para abordar la resolución del conflicto catalán, en la que a corto plazo confía en que haya avances en materia de desjudicialización. El Ejecutivo central cerró este jueves de inmediato la puerta a un acuerdo de claridad. «Continúan con pretensiones de máximos que no compartimos», afirmó la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. La Moncloa no está dispuesta a abrir la vía que defiende Aragonès; eso sí, celebró que el presidente de la Generalitat se mantenga alejado de las posiciones unilaterales.

¿Qué es la Ley de Claridad que propone Aragonès?

Aragonès pretende abrir un «debate con el conjunto de la sociedad» catalana para «construir las bases del acuerdo» que presentará al Estado. Por ello el president apeló a los independentistas, a los comunes y también al PSC pues, no en vano, Miquel Iceta ya apoyó en 2016 una especie de 'ley de claridad' a la catalana. Pero fue en el pasado, antes de ser ministro. No obstante, salvo los comunes, únicos socios que tiene hoy día el Govern, ningún partido compró entonces la propuesta del dirigente republicano. Ni siquiera Junts, miembro del propio Govern. «¿Cómo podemos confiar en una nueva propuesta si no ha cumplido el pacto de gobierno?», le espetaron los posconvergentes.

Termómetro al Govern

El debate de política general debía servir para poner el termómetro a la salud del Govern. Y la temperatura que arrojó es que el Gobierno está débil y los socios no acaban de firmar la paz. No habrá ruptura inmediata, pero el ruido no desaparecerá. «Así no podemos seguir», insistió Junts, que lanzó un desafío al presidente de la Generalitat. Si no cumple el acuerdo de legislatura, sobre todo en lo que hace referencia a la creación de un estado mayor del independentismo, reorienta la mesa de diálogo y propicia un frente común secesionista en Madrid, la formación de Puigdemont impulsará una moción de confianza al president, que a día de hoy no superaría.

Junts había pedido al jefe del Ejecutivo catalán que diera un giro de 180 grados en su hoja de ruta hacia la independencia. Aragonès no dio las respuestas que esperaban sus socios e insistió en defender la mesa de diálogo. Movió ficha, como le habían exigido sus socios, pero no en la dirección que le pedían. En las filas independentistas le acusaron de inventarse una cortina de humo para salir del paso.

Ante la amenaza de ruptura del Govern planteada por Junts con un ultimátum, el republicano se mantuvo firme y trató de trasladar toda la presión a Junts, que le replicó con otro desafío, pero sin fecha. Los junteros prevén celebrar una consulta interna entre la militancia para decidir sobre su permanencia en el Govern. La batalla interna sigue en Junts.

 

TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  - El límite salarial del Barcelona pasa de -144 millones a 656,.



El límite salarial del Barcelona pasa de -144 millones a 656,.

El conjunto azulgrana pasa a ser el segundo equipo que más dinero puede gastar en Primera después del Madrid (686). Tebas advierte: “O hacen más palancas o reducen el límite a los 400 millones”,.

 FC Barcelona: Piqué, Busquets y Jordi Alba: llegan más rebajas salariales |  Marca

foto / El Barcelona cuenta con un límite salarial para la temporada 2022-2023 de 656 millones de euros, según LaLiga. Un crecimiento de más de 800 millones después de que el curso pasado la patronal cifrara el coste total de su plantilla en -144. El Madrid continúa liderando la tabla como el equipo que más dinero puede invertir en sus jugadores y cuerpo técnico, 686, y el tercer lugar lo ocupa el Atlético con 341.

Después de vender el 25% de los derechos de televisión de los próximos 25 años por 527 millones (207 que se registraron en el curso 2021-2022 y 320 en el 2022-2023) y el 49% de Barça Studios (productora audiovisual de club) por 200 millones, ambas operaciones catalogadas como palancas financieras por el presidente Joan Laporta, el club azulgrana presentó en LaLiga un presupuesto de ingresos de cerca de 1.300 millones para la corriente temporada. Los gastos estimados del Barcelona, en cualquier caso, rondan los 900 millones. Es decir, que, sin la venta de estos dos activos, el Barcelona hubiese vuelto a firmar otros dos ejercicios en números rojos después de cerrar la temporada 2020-2021 con pérdidas de 481 millones.

“Sabemos que a nivel operativo el club todavía no es rentable”, cuenta una fuente de la dirección económica del Barcelona. “Pero”, añade; “estamos trabajando en reducir la masa salarial. Todavía tenemos otra palanca para activar”. La tercera palanca financiera que el club espera vender la próxima temporada es BLM (empresa de retail del club, que se encarga de gestionar las tiendas físicas, la venta a través de terceros, la venta online y los productos bajo licencia). El presidente de LaLiga, Javier Tebas, insiste en que el Barcelona tiene que bajar los salarios de la primera plantilla. “El Barça el año que viene tendrá que reducir el límite salarial que pueda corresponderle. O hacen más palancas o reducen el límite entorno a los 400 millones”, subraya el líder de la patronal.

En la temporada 2016-2017, la última de Neymar en el Barça (también estaban Messi y Luis Suárez), la masa salarial del Barcelona era de 432 millones. Ocurrió, entonces, que tras el salario que pactó el brasileño con el PSG, todos los pesos pesados del grupo azulgrana pasaron por el despacho de Josep Maria Bartomeu para pedir un aumento. Un año después, en la campaña 2017-2018, los salarios del primer equipo se estiraron hasta los 639 millones. “Es una situación que hemos heredado y trabajamos para solucionarla. El problema no era el sueldo de Messi. Él se merecía lo que cobraba. El problema son los otros que no se lo merecían y todavía siguen en el club”, expone unos de los responsables del área deportiva del Barcelona.

El Barça busca llevar la masa salarial hasta los 450 millones. En la Ciudad Deportiva azulgrana entienden que la lograrán con las salidas de Busquets (expira su contrato en 2023) y las de Piqué (2024) y Jordi Alba (2024), más el traspaso de otros jugadores a los que ya presionaron para salir del club como son los casos de De Jong y Ferran Torres, ninguno imprescindible para Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario