BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 26 de octubre de 2022

Cartas Olvidadas - Ahora Sonsoles - Esther Doña, sobre las declaraciones del juez Pedraz: "Esto de las líneas rojas es una frase muy ambigua, que pueden englobar muchas cosas",. / REVISTA TENIS - "Creo que cuando Nadal y Djokovic se retiren, Novak tendrá más Grand Slam",. / Cartas en el Cajon - El Congreso de Estados Unidos aprueba ayudas de 13.600 millones de dólares a Ucrania ,.

 

    TITULO: Cartas Olvidadas -Ahora Sonsoles - Esther Doña, sobre las declaraciones del juez Pedraz: "Esto de las líneas rojas es una frase muy ambigua, que pueden englobar muchas cosas",. 

 Esther Doña, sobre las declaraciones del juez Pedraz: "Esto de las líneas rojas es una frase muy ambigua, que pueden englobar muchas cosas",.

Sonsoles Ónega avanzó en exclusiva que contará en el programa con el testimonio de Esther Doña tras su ruptura con el juez Pedraz.

 Esther Doña, sobre las declaraciones del juez Pedraz: "Esto de las líneas  rojas es una frase muy ambigua, que pueden englobar muchas cosas"

foto / Esther Doña ha colmado las portadas de las revistas tras su ruptura con el juez de la Audiencia Nacional. La protagonista dejó sus primeras declaraciones en ‘Y ahora Sonsoles’ tras sus meses de silencio y contará la verdad del desenlace de su historia de amor.

“Esta persona me ha decepcionado” confesaba Esther Doña al hablar del juez Pedraz. La viuda del marqués de Griñón asegura sentirse preparada para hablar en ‘Y ahora Sonsoles’, “Yo necesitaba que pasara un poco de tiempo porque sabía que si yo hablaba en ese momento se iban a posicionar al lado de Santiago Pedraz”.

 

La empresaria confiesa que Santiago Pedraz tenía la decisión tomada, "no entiendo porque él seguía viajando conmigo". Respecto a las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional en un periódico, Esther Doña asegura que "lo de las líneas rojas es una frase muy ambigua, que engloba muchas cosas".

Proximamente, Esther Doña romperá su silencio en 'Y ahora Sonsoles' para dar su versión de la ruptura de su relación con Santiago Pedraz.

El pasado 11 de marzo de 2016 es la fecha en la que vimos por primera vez a Esther Doña. Una empresaria y modelo malagueña que ocupaba titulares por acompañar de la mano a Carlos Falcó en un evento. Un romance que se consolidó en tiempo récord y que terminó en boda en 2017. En ese entonces, Esther no podía ocultar la felicidad que el marqués de Griñón trajo a su vida.

Lamentablemente, el matrimonio de la pareja duró poco más de dos años. Carlos Falcó fallecía en marzo de 2020 a causa del COVID, uno de los golpes más duros en la vida de Esther.

Doña se volcó en la escritura para superar su dolor y lanzó su primer libro a modo de carta despedida para el marqués. Una complicada etapa en la que contó con la fiel compañía de su perrita Chloe, toda una 'influencer' que cuenta con su propio perfil en redes sociales. El interés de la prensa por Esther seguía sin tocar techo y la malagueña ha sido el reclamo de numerosas portadas de revistas.

 

TITULO : REVISTA TENIS - "Creo que cuando Nadal y Djokovic se retiren, Novak tendrá más Grand Slam",. 


 "Creo que cuando Nadal y Djokovic se retiren, Novak tendrá más Grand Slam",. 


Creo que cuando Nadal y Djokovic se retiren, Novak tendrá más Grand Slam" -  AS.com

El tenista esloveno Aljaz Bedene concedió una entrevista a Sportklub en las que repasó su carrera y quiso dar su opinión sobre el mejor de la historia.

 

foto / Aljaz Bedene, uno de los tenistas que ha decidido colgar la raqueta esta temporada con tan solo 33 años, ha concedido una entrevista a la edición eslovena del medio Sportklub en la que repasó su carrera y donde también quiso mojarse sobre el debate sobre quién es el mejor tenista de la historia.

Sobre esta cuestión Bedene cree que, pese a que Federer ha sido el más influyente, Djokovic será el más destacado en resultados por delante de Nadal. “No cerremos los ojos. Roger Federer ha sido el tenista que más ha influido en el tenis, pero el mejor en cuanto a resultados será Djokovic. Creo que cuando Nadal y Djokovic se retiren, Novak tendrá más Grand Slam, Masters y tal vez más torneos en total. Me enfrenté a Nadal, Djokovic y Federer al menos dos veces y Djokovic es el que golpea más duro a la pelota y es perfecto”.

Bedene también tuvo palabras de cariño hacia Rafa Nadal a la hora de echar la vista atrás al circuito. “En el circuito ATP he visto las mismas caras todo el tiempo durante casi 20 años. Es una rutina. Pero reconozco que he recibido el reconocimiento de hasta de los mejores, como hizo Rafa Nadal en el último del US Open. A pesar de su grandeza, las grandes figuras del tenis también siguen siendo humanos. He tenido una gran relación con tenistas como Roberto Bautista, Damir Dzumhur y también con casi todos los serbios salvo con Novak Djokovic, con el que siempre coincidía en los horarios del calendario”

El esloveno también quiso confesar las dos ocasiones que estuvo al borde de la muerte. “Casi me muero dos veces: en Blumenau, en un torneo en Brasil; y después por una complicación de una apendicitis. Jugué pese a que el médico me rogó que no lo hiciera. En el US Open tuve suerte de perder ese partido porque, si no, podría haber muerto. En Brasil, si la caldera se hubiera encendido diez minutos después, la mitad del hotel habría volado por los aires. Estaba con el entrenador Igor Roric en el segundo piso antes de las siete de la mañana en el segundo piso del hotel. El primero era de oficinas que quedaron destrozadas y si hubiera habido alguien allí habrían muerto. La explosión fue tan fuerte que no pude dormir durante 14 días”.

En cuanto a lo sucedido en la previa del US Open 2012, Bedene admite que jugó un partido en la previa pese al riesgo de que le podía explotar el apéndice en pleno partido. “En cuanto a la apendicitis, en 2012 gané mi primer partido en la previa del US Open pero notaba dolor en la parte inferior de mi cuerpo. Pensé que era hambre pero por la noche el dolor empeoró. Fui al médico y me dijo que no jugase pero le pedí pastillas para el dolor. Me tome cuatro pastillas antes de mi partido con Daniel Kosakowski, pero el médico estaba tan preocupado que estaba al lado del campo y había pedido una ambulancia. En el partido perdí 3-6 el primer set y gané 6-3 el segundo pero en el tercero no podía moverme y perdí. Si hubiera pasado a la tercera ronda previa habría querido jugar y arriesgarme a que el apéndice me explotase. Tras el partido el médico me dijo en urgencias que tuve mucha suerte y al final todo termino con un procedimiento artroscópico”.

Una de las asignaturas pendientes con las que Bedene cerró su carrera fue con la de irse sin lograr al menos una victoria en su carrera ante Nadal, Federer, Djokovic y Murray, algo que cree que podría haber logrado en 2020 de no haber sido por la pandemia. “Creo que podía haber ganado al menos un partido a Nadal, Federer, Djokovic y Murray antes del COVID. En la segunda parte de la temporada 2019 jugué en tercera ronda del US Open con Zverev en cuatro sets y dos de ellos ser fueron al tie-break. Llegué a cuartos de final en Viena y luché con Tsonga por el título en Metz. En febrero de 2020 gané a Tsitsipas y perdí con Auger-Aliassime en cuartos de Rotterdam. Creo que si hubiera jugado una buena primavera me habría acercado al Top-20 pero entonces nos dijeron que se paraba la temporada antes de Indian Wells. Me uní a la academia 4Slam de Barcelona de Galo Blanco, entrené con grandes tenistas y eso me hizo estar más preparado que nunca pero llegó el coronavirus”.

  TITULO: Cartas en el Cajon -El Congreso de Estados Unidos aprueba ayudas de 13.600 millones de dólares a Ucrania ,.

 

El Congreso de Estados Unidos aprueba ayudas de 13.600 millones de dólares a Ucrania ,.

Demócratas y republicanos sacan adelante un programa de gasto federal de 1,4 billones,.

 El Congreso de Estados Unidos aprueba ayudas de 13.600 millones de dólares  a Ucrania | Internacional | EL PAÍS

foto / La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la madrugada del jueves, con apoyo bipartito, una partida de ayudas para Ucrania dotada de 13.600 millones de dólares (12.300 millones de euros), dentro de un gran paquete de gasto por valor de 1,5 billones de dólares (1,4 de euros), que asegura la financiación del Gobierno federal hasta septiembre. Republicanos y demócratas votaron también, con una abrumadora mayoría, a favor de un proyecto de ley para vetar la importación de petróleo y gas procedente de Rusia, medida que ya ha sido impulsada por la Administración de Joe Biden y que convierte esta legislación en un símbolo de apoyo.

La invasión rusa de Ucrania ha suscitado una cohesión poco común entre conservadores y progresistas en el Capitolio estadounidense. Antes de que la Casa Blanca hubiese decidido el embargo de los hidrocarburos del gigante euroasiático, legisladores de uno y otro signo ya se habían puesto de acuerdo en una ley que prohibiera esas importaciones y que hubiese puesto a Biden en una situación complicada. Esa es la que salió adelante la noche del miércoles en la Cámara baja, con 414 votos a favor y 17 en contra, para su posterior debate en el Senado y firma final del presidente.

La partida de apoyo a Ucrania es de carácter militar y humanitario, con unos 6.700 millones de dólares (algo más de 6.000 millones de euros) en fondos para responder a la gran crisis de refugiados que ha desencadenado el conflicto —ya hay 2,2 millones de desplazados—, y ayudas económicas al país atacado, y alrededor de 6.500 millones (unos 5.900 millones de euros) para el apoyo militar del Pentágono.

Es el auxilio de Ucrania lo que ha ayudado a salvar el programa de gasto de 1,5 billones (1,4 de euros) dos días antes de que venciese la fecha límite de financiación del Gobierno federal, lo que ha evitado un cierre de la Administración federal, es decir, la suspensión de actividades no esenciales. El plan incluye fondos para combatir la violencia machista, aunque los demócratas han tenido que desistir de incluir el paquete de ayudas para la pandemia, de 15.600 millones de dólares (14.130 millones de euros) por disputas con los republicanos sobre su coste. El fondo, que el presidente Biden había reclamado al Congreso, debía servir para la compra de test, financiación de terapias y vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario