BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 15 de agosto de 2021

La Hora Musa - David Summers y Hombres G visitan el rodaje del musical sobre sus canciones que se filma en Valladolid,. ,. Martes-17-Agosto ,. / Cachitos de hierro y cromo - Víctor Manuel: «España es un país maravilloso y variado»,. - ,.Martes-17- Agosto ,./ Locos por las motos - Yamaha baja a Viñales de su moto,.

 

 TITULO: La Hora Musa -  David Summers y Hombres G visitan el rodaje del musical sobre sus canciones que se filma en Valladolid    , .Martes -17- Agosto,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -17- Agosto ,    , fotos,.

David Summers y Hombres G visitan el rodaje del musical sobre sus canciones que se filma en Valladolid,.

El grupo se ha acercado por la plaza del Viejo Coso, donde este miércoles se ruedan varias de las escenas, para saludar al director, productos y actores,.

Los integrantes de la banda Hombres G, con David Summers a la cabeza, se han acercado este miércoles por la mañana a Valladolid para asistir al rodaje de 'Voy a pasármelo bien', la película musical inspirada en sus canciones escrita y dirigida por David Serrano.

Los músicos departieron amistosamente con el director y con algunos de los actores infantiles de la película, entre ellos el joven Izan Fernández (curtido en musicales como 'El rey León').

La visita ha tenido lugar en la plaza del Viejo Coso, donde este miércoles se ruedan algunas escenas, después de las que desde el lunes se han filmado en Platerías, la ribera del Pisuerga, la Plaza Mayor o Fuente Dorada. La película está ambientada en los años 80 y tiene como hilo conductor las canciones de Hombres G.

Desde la productora de la película no han querido precisar qué tipo de participación tendrá la banda en la película, ni tampoco si intervendrán con algún papel o cameo.



Hombres G visita el rodaje de la película 'Voy a pasármelo bien', en Valladolid.

El responsable de la cinta, David Serrano, es director de grandes éxitos cinematográficos como 'Días de Fútbol', así guionista de 'El otro lado de la cama y 'Los dos lados de la cama', además de director de musicales en la Gran Vía de Madrid como 'Hoy no me puedo levantar' y 'Billy Elliot'.

El guion corre a cargo del propio David Serrano al alimón con Luz Cipriota, actriz argentina que ha participado en series de Netflix como 'Las chicas del cable' (en el papel de Valeria' y 'Luis Miguel' (como Lucía Miranda), y que también está estos días en Valladolid.

Hombres G se ha acercado a Valladolid después de participar ayer en un concierto en Santander, en la campa de la Magdalena.

El rodaje de 'Voy a pasármelo bien' en Valladolid (donde se ha desplazado una comitiva de 200 personas, entre equipo técnico, artistas y bailarines) continuará en la ciudad hasta finales de esta semana. Además, cien vallisoletanos (muchos como figurantes) participan en el proyecto. Después, está previsto que regresen a Valladolid para filmar nuevas escenas, previsiblemente en diciembre. 

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Víctor Manuel: «España es un país maravilloso y variado»  ,. Martes-17- Agosto ,.

  El martes -17- Agosto  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 

Víctor Manuel: «España es un país maravilloso y variado»,.

El cantante y compositor publica 'El gusto es mío', un recorrido por su vida con la gastronomía como hilo conductor,.

 El cantante Víctor Manuel.

Dicen los científicos que los primeros recuerdos de la infancia llegan a los tres años, pero Víctor Manuel (Mieres, 1947) asegura que su primer recuerdo se remonta a los dos, cuando su madre lo ataba a las rejas de la ventana y le daba pan con azúcar. Ahí, en esa cocina casera que olía a pote con morcilla de cebolla, comenzó el cantante y compositor asturiano a mamar el gusto por la cocina, una pasión que ha recorrido los 72 años de su vida y que ahora cobra forma en el libro 'El gusto es mío', que publica la editorial Aguilar.

«Fui un niño mal comedor, pero al venir a Madrid, con 16 años, conocí alimentos que nunca había probado: el pulpo, que se comía en Galicia, pero no en Asturias, los mejillones...», cuenta el artista. El siguiente paso fue hacerse un asiduo de los restaurantes temáticos, ya fueran regionales o especialistas en un producto. Después, el proceso continuó gracias a su curiosidad innata: «Si comía una buena paella en Valencia, preguntaba: '¿Cómo se hace?'».

Décadas de gira han convertido a Víctor Manuel en una especie de guía de restaurantes de carretera. «Me gusta saber los sitios en los que hay que parar a comer si voy de Madrid a San Sebastián», asevera. Y parece que esa ruta la conoce bien porque relata cómo un día se levantó en Madrid, se dio cuenta de que le apetecía hacer la compra en Ordizia, fue al pueblo guipuzcoano y a las pocas horas, ya estaba de vuelta en la capital.

«España es un país maravilloso y variado. No te puedes perder nada, ni lo del norte ni lo del sur», explica Víctor Manuel, que cocina para los amigos cercanos y para la familia. «Una vez, invité a Joaquín Sabina y se puso a cantar la canción 'A la sombra de un león'. Al final le dijo a Ana (Belén) que se la regalaba», subraya el artista, defensor de la cocina tradicional, pero también abierto a las nuevas tendencias culinarias. «La vanguardia ha hecho mucho por la cocina de este país. Lugares como El Bulli eran parques temáticos y gente como Ferrán Adriá tiene un ingenio desbordante, una gran inventiva», agrega Víctor Manuel, que destaca restaurantes como 'Aponiente', en el Puerto de Santa María, o 'Bombas Gens', en Valencia. Él mismo confiesa que últimamente está preparando muchas veces arroz con ortigas de mar.

Se felicita el cantante por los programas de televisión dedicados a la gastronomía, desde Elena Santoja a Arguiñano, pasando por Masterchef, en una de cuyas ediciones VIP participó su hija, Marina San José. «La exposición de los cocineros en televisión ha cambiado el modo en que la gente cocina en casa. Y eso es buenísimo porque nos estamos educando», indica.

TITULO:   Locos por las motos - Yamaha baja a Viñales de su moto,. 

 

Yamaha baja a Viñales de su moto,.

El español no disputará este fin de semana el GP de Austria después de que la firma japonesa comunicase que había comprobado que tuvo un comportamiento irregular en la última carrera disputada también en el Red Bull Ring el pasado domingo,.

 Maverick Viñales, durante el GP de Estiria. /EP

El jueves del segundo gran premio en el Red Bull Ring debería de haber tenido como protagonista a Jorge Martín, el increíble ganador el pasado domingo en el trazado austriaco. Fue la sexta victoria en siete carreras en este escenario para Ducati, la primera lograda por un piloto no enrolado en el equipo oficial de la casa italiana, uno que subió a lo más alto de un cajón de MotoGP en la que solo era su sexta carrera en la categoría. Un triunfo que, sumado a su 'pole', debe colocar a Martín en el número 1 de favoritos para el domingo, si las condiciones no cambian mucho de una semana a otra (la irrupción de la lluvia es algo habitual en Spielberg, además de que cualquier variación de la temperatura del asfalto suele hacer que los neumáticos se comporten de manera muy distinta). «Ahora tenemos otra carrera aquí y tenemos que mantenernos concentrados. No tienes tanto tiempo para disfrutarlo y quizá eso es positivo, porque no quiero venirme arriba», apuntaba Jorge Martín este jueves desde el circuito.

También debería haberse centrado este jueves en la lucha por el título, tras el buen tercer puesto de Fabio Quartararo cuatro días antes, en un circuito tradicionalmente difícil para Yamaha, y el segundo de Joan Mir, que ahora ya sí que parece en disposición de poder pelear por una victoria. «Por ahora no miro el campeonato, simplemente quiero poder conseguir victorias y es lo que intentaré cada fin de semana. Y al final veremos dónde estoy», mantenía el mallorquín como discurso, consciente de los 51 puntos de desventaja que tiene con el líder. Y el mal resultado de la Ducati oficial de Pecco Bagnaia, undécimo, al que sin lugar a dudas perjudicó la bandera roja que Dirección de Carrera sacó tras la caída de Dani Pedrosa en la tercera vuelta y la posterior de Lorenzo Savadori al impactar con la KTM del español.

Pero, no, el protagonismo de la jornada previa al inicio del Gran Premio de Austria recayó en Yamaha y en Maverick Viñales, tras el anuncio de la casa japonesa de que el piloto español había sido suspendido para este fin de semana. «La ausencia del piloto por Yamaha se debe a la inexplicable e irregular operación en la moto que el piloto llevó a cabo el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria», comenzaba el comunicado de Yamaha, que no usó ningún portavoz oficial para explicar qué había sucedido el domingo.

Viñales sufrió un problema en el inicio de la prueba (se le paró la moto) que le obligó a salir desde el 'pit lane'. A partir de ahí estuvo ocupando la cola de la carrera hasta que en sus últimas dos vueltas, porque se retiró a falta de una, empezó a mostrar un ritmo asombrosamente lento. Desde la pista, algunos testigos comentaban este jueves que el motor de la Yamaha iba haciendo un ruido muy brusco, lo mismo que ocurrió cuando Viñales encaraba el camino de boxes.

Malestar creciente

«La decisión de Yamaha llega tras un profundo análisis de la telemetría y de los datos llevado a cabo en los últimos días», exponía la escudería del español. «La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado un daño significativo en el motor de su moto que podría haber ocasionado serios riesgos tanto para el propio piloto y posiblemente puesto en peligro a los demás pilotos de MotoGP». Una dura explicación que apunta a la posibilidad de que Viñales voluntariamente estuviese tratando de provocar una rotura del propulsor de su moto, un extremo que no cuenta con la réplica del de Roses una vez que no hizo declaraciones en la jornada previa al comienzo del gran premio austriaco.

Un hecho que se suma al malestar creciente entre las dos partes, que tuvo su episodio más sonoro cuando justo antes del inicio del periodo de descanso estival ambos anunciaron que no iban a cumplir con el año de contrato que les unía también para 2022. «Se terminó el silencio. Lo de hoy es vergonzoso. Hacer estas cosas al piloto porque se va», había escrito en sus redes sociales tras la carrera del pasado domingo Ángel Viñales, padre del piloto, en alusión al problema en la salida que dejó a su hijo sin opciones de competir por algo interesante.

«Yo con el equipo y con mis mecánicos estoy genial. Otra cosa es con los jefes del equipo, pero con mis mecánicos estoy genial y estoy agradecido, porque están dando el máximo», había apuntado tras esa carrera el piloto. «Tenemos que continuar apretando y ojalá de aquí a final de año tenga oportunidad de tener la moto que tuve en la primera carrera», agregó. Algo que está por ver. De momento Yamaha solo ha comunicado su baja para este fin de semana; pero tal y como está transcurriendo todo es difícil imaginar a Viñales subido de nuevo a la moto azul.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario