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lunes, 16 de agosto de 2021

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Las rosas que hizo florecer Dior ,. . - Miercoles -18- Agosto ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Los podcast y las series tejen nuevas alianzas ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Roglic saca a Aranburu de laCatedral,./ El país de ¡Viva México!,.

 

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -   Las rosas que hizo florecer Dior  ,. Miercoles -18- Agosto

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Las rosas que hizo florecer Dior .  ,. Miercoles -18- Agosto , fotos,.

 Miercoles-18- Agosto a las 22:00 horas en La1,.

  Las rosas que hizo florecer Dior ,.

Las rosas que hizo florecer Dior

Una gran exposición pone de relieve la importancia de esta flor en las creaciones del maestro y sus sucesores,.

A pesar de la imagen que no pocos tuvieron de él, de hombre frívolo y mundano, Christian Dior (1905-1957) fue un ser que amaba el campo, huir de la capital francesa y refugiarse en sus casas de Milly-La-Forêt (región parisina) o Montauroux (sur de Francia). Por aquello de que «cerca de la tierra siempre me siento más seguro», como decía. 

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Quien iba a pensar que tendríamos ganas de invierno en plena primavera viendo ropa de abrigo cuando pensamos en las vacaciones estivales. Pero Ángel Schlesser lo consiguió ayer con su exquisita propuesta de confección impecable en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ( MBFWMadrid). Por segunda temporada consecutiva, Juan Carlos Mesa armó una propuesta digna del premio que ya se llevó en septiembre. En esta ocasión, la casa unió fuerzas con L'Oréal Paris para celebrar el 50 aniversario de su mítico eslogan 'Porque nosotras lo valemos', que empodera a todas las mujeres.

Una diversidad a la que pusieron rostro Cayetana Guillén Cuervo, Francine Gálvez, Cristina Piaget, Ruth Beitia y Yelimar, concursante de 'Maestros de la costura'. De la voz se encargó la soprano Beatriz Díaz, que meció piezas inspiradas en la arquitectura y diseño de la Bauhaus y de Mies van der Rohe. Formas y estructuras minimalistas, geométricas en patrones de líneas puras funcionales y cómodos. Un juego de clásicos paños de lana con cachemir, algodón orgánico, terciopelo, crepe o lentejuela, en contraste con otros materiales como el jacquard de espiga impermeable, laminados metalizados y piel ecológica acolchada. Destacan las cremalleras vistas en un guiño a las vigas de los edificios, troquelados que perecen ventanas de rascacielos, y la textura del mármol plasmada en diferentes tejidos y tonalidades. 

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Isabel Sanchis mostó una colección a la altura de las circunstancias. La valenciana, presente en más de 40 países y favoritas de muchas celebridades, apostó por siluetas intensas y volúmenes de inspiración escultural. Sus hombreras aportan un aire futurista, con tonalidades de grises con efectos metalizados, y la cadena es el hilo conductor del próximo invierno, enlazando drapeados, en bordados o en nuevos apliques de silicona.

Sus piezas sensuales y elegantes magnifican la feminidad en diseños cosidos en su propio taller, con 50 empleados que crean colecciones llenas de fantasía. Excelencia y exclusividad son sellos inequívocos de un trabajo acabado como pocos, con prendas más cercanas a la alta costura que al prêt-à-porter.

Liberadas de la trata

El empoderamiento femenino inspira la colección de Ulises Mérida, con una fuerte carga social. Todas las prendas de su colección fueron confeccionadas en el taller de la Asociación Apramp, formada por mujeres víctimas la trata y la prostitución. «Deshilacharon mi vida, la hicieron jirones», dijeron algunas de las doce mujeres que cosieron las 70 prendas de la propuesta -con tejidos donados por El Corte Inglés, Mirto y Luppo Barcelona- del mismo modo que zurcieron o remendaron sus vidas rotas.

Una reivindicación de la importancia de la industria de la confección como motor económico y de una moda liberadora y alejada de la frivolidad. No quisieron perderse el desfile miembros del Gobierno como la vicepresidenta Carmen Calvo -con un estupendo abrigo de Ulises Mérida-, los ministros Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero o la presidenta del Senado, Pilar Llop. 

 

La intensa jornada culminó con una 'rave', una suerte de fiesta de música electrónica organizada por Maison Mesa, que comparte director creativo con Schlesser. Juan Carlos Mesa, capaz de desdoblarse para dos públicos con perfiles antagónicos pero de maestría admirable, llevó la costura a medida a una celebración para recuperar la sensación de unión bailando alrededor de una hoguera, pasando por las referencias más destacadas de cada década desde los 50 hasta la actualidad, acabando con una novia con sudadera de satén. Acolchados 3D, talles altos, aberturas, vaqueros de lana mezclados con lurex, lentejuelas con purpurina y juegos de patronaje para un delirio maravilloso como punto final.

Verónica Abián y Sergio Lázaro.

Otrura, Premio a la Mejor Colección

Otrura se estrenó en el circuito oficial de la pasarela por todo lo alto. La joven firma, formada por Verónica Abián y Sergio Lázaro, se alzó con el Premio a la Mejor Colección de la edición con sastrería que se construye para poder deconstruirla. Un concepto materializado en lanas frías, organzas, tules de algodón, satén, mezclas de seda y lanas con superposiciones. Asimetrías, plisados y combinaciones, tanto de texturas como de patrones, en la misma prenda, nos dejan intuir su interior. Siluetas fluidas, con detalles caprichosos de modelado. Un virtuosismo técnico que Lázaro aprendió durante una década en las tripas de Hermés tras pasar por Christian Dior y Etro. 

 

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  Los podcast y las series tejen nuevas alianzas  ,. 


Las plataformas pelean por los derechos de los formatos de audio más consolidados para llevarlos a la pantalla,.

 'The Left Right Game', cuyos derechos fueron adquiridos por Amazon Prime Video./

La proliferación de plataformas y de series ha provocado la necesidad de ampliar los lugares en los que buscar la inspiración cuando las ideas originales no surgen. El consumo cada vez más extendido de podcast junto con la relevancia conseguida por algunos títulos ha empujado a guionistas y productoras a fijarse en estos productos para buscarles una nueva vida en la pantalla. 

 10 mejores imágenes de Juego de la rana | juego de la rana, juegos, madera

«Los podcast tienen dos cualidades muy interesantes para que su trasvase a la televisión triunfe: por un lado, ya atesoran un universo propio, una atmósfera creada en torno al audio que es fácilmente trasladable a la imagen. Y, por otro lado, cuentan con una comunidad constituida alrededor del mismo, es decir, la serie ya parte con un público cautivo que va a querer ver la adaptación, aunque sea, sin 

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duda, su público más crítico», explica María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de Audio del Grupo Prisa. «Los podcast, o mejor aquellos que construyen una propuesta narrativa específica, pueden servir de antesala para que sus contenidos se amplíen, se expandan en formatos diferentes. Ese modelo transmedia tiene un concepto clave: la búsqueda del espectador diseminado, es decir la caza del que puede leer, escuchar, ver en distintos soportes. Ya no hay hegemonía de nada ni de nadie», añade José Ángel Esteban, director de Audio de Vocento. 

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Hollywood lleva un tiempo afinando el oído para captar buenas historias que llevar a su terreno y no le está faltando dónde escoger. «La exigencia por atraer la atención del usuario en un ecosistema digital con tantas opciones de ocio y entretenimiento está estimulando la imaginación y el talento de todos los creadores. La ventaja del podcast es que permite imaginar y desarrollar historias con un coste de producción mucho más asequible que el de las series para la televisión o las plataformas. Algunos de esos guionistas confiesan que las posibilidades narrativas del audio son tan potentes o más que las del lenguaje audiovisual. De hecho, cada oyente imagina la historia a su modo. Y no necesitan localizaciones, decorados o desplazamientos», argumenta Luis Miguel Pedrero, catedrático e investigador en la Universidad Nebrija.

«Los responsables de las cadenas de televisión y las plataformas tratan de identificar en todo momento qué posibilidades ofrecen las historias que se cuentan en libros, cómics, videojuegos o podcast para su explotación en la pantalla», apunta Pedrero. Ocurrió con 'Homecoming', un audiodrama norteamericano producido por Gimlet Media que se transformó en serie con Julia Roberts y Amazon detrás.

Idéntico viaje realizó 'Dirty John' con la cadena USA Network. En la recámara para los próximos meses de cualquier plataforma hay reservadas varias adaptaciones de audio. HBO se hizo con los derechos de 'Nice White Parents', un podcast de 'The New York Times'. Apple TV adquirió los de 'WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork'. Y Amazon volverá a probar suerte con 'The Left Right Game', un título de misterio. Este género es uno de los favoritos, como demuestra la próxima producción de otros como 'The Horror of Dolores Roach' o 'Welcome to night vale'.

Exploración

«En España hay productoras que ya planifican sus trabajos con vocación de expansión transmedia, esto es, con el desarrollo simultáneo de contenidos para su distribución en plataformas de vídeo, audio y videojuegos; hay experiencias fantásticas como las de 'El Ministerio del Tiempo',' La peste', 'En el corredor de la muerte' o 'La línea invisible', entre otras, sin olvidar la estrategia de Audible (Amazon) de continuar series televisivas de éxito como 'Expediente X'. Otras veces las cosas suceden de forma menos planificada: el podcast 'Maitino' en RNE surge para dar continuidad en una audioserie a las aventuras de dos personajes del serial 'Acacias 38' en La 1, y su éxito ha sido tan fulgurante que esa historia sonora dará lugar a un 'spin off' en televisión. De nuevo, las historias sonoras se utilizan como ensayo para posibles producciones televisivas», comenta Pedrero.

«El relato en audio y difundido como podcast, con un narrativa específica, a veces hace de sherpa, de explorador. Detecta mejor nichos y audiencias. Siembras deseos y posibilidades, crea comunidades a las que más tarde hacer llegar producciones en otros formatos, servir de palanca para lanzamientos posteriores. Y a la inversa, desde propuestas previas –en libros, en series, en cine– se puede completar en audio, ampliar, reconfortar a los que se han quedado huérfanos cuando la temporada de una serie se ha acabado con más y distinto de lo mismo: memorias del protagonista, entrevistas, complementos, materiales de apoyo, tantas cosas que, en audio, son más sencillas de producir, más virales», explica Esteban. «El audio viaja digitalmente muy bien: pesa poco y acoge mucho».

Movistar trabaja en la actualidad en la adaptación de 'El gran apagón', uno de los éxitos de Podium Podcast, siguendo la estela de lo que está haciendo la industria estadounidense. «Esto provocará –vaticina Espinosa de los Monteros– un relanzamiento de la serie sonora para aquellos cautivos de la versión televisiva que no conocían el podcast. Son dos lenguajes diferentes y dos formatos diferentes que van a dar lugar a dos productos culturales distintos que son complementarios».

Pedrero coincide en esa idea: «Se trata de lenguajes distintos que implican hábitos y actitudes diferentes por parte del usuario: el audio apela a la imaginación, permite que cada oyente recree la historia de una forma personal e intransferible. En la pantalla ya no hay margen para esa subjetividad».


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 Roglic saca a Aranburu de laCatedral,.

Roglic marca territorio

La Vuelta de 2021 comienza igual que acabó la de 2020. Y también la de 2019. Con el esloveno vestido de rojo. Aranburu se queda con la miel en los labios.


La Vuelta a España de 2021 ha comenzado igual que terminó la de 2020. Y también la de 2019. Con Primoz Roglic vestido de rojo. El reciente oro olímpico de la especialidad cumplió las expectativas en la contrarreloj inaugural: 7,1 kilómetros por las calles de Burgos, con una subida inicial al Alto del Castillo, un descenso técnico y un llaneo urbano final. Apto para rodadores explosivos. Alex Aranburu, fantástico, acarició la victoria hasta la entrada del último corredor. El problema fue que ese último corredor era el campeón, el dorsal 1, el aspirante a sumar su tercer título consecutivo, como hizo Toni Rominger en los años 90.

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Aranburu tiene apego a estas tierras castellanas. Hace dos años quedó segundo detrás de Giacomo Nizzolo en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, en ese mismo Alto del Castillo que ha sido juez este sábado, y luego se impuso en la jornada de Clunia. Conocía perfectamente esa ascensión que castigaba las piernas en la primera parte de la cronometrada. Y también el descenso, técnico, con algunas curvas de riesgo en las que no todos los capos decidieron apurar. La distancia y el recorrido se adaptaban al dedillo a un corredor del perfil del guipuzcoano, designado ya como el líder de España para el próximo Mundial. Pero una cosa era eso, y otra desafiar a los grandes gallos de La Vuelta 2021. Estuvo a punto de lograrlo, sólo Jan Tratnik se acercó a dos segundos. Pero Roglic es un ciclista como la Catedral de Burgos.

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El esloveno ya tiene un triunfo en la buchaca, para empezar, pero el reino de conquista es mucho más extenso. Este Roglic Campeador aspira a ganar La Vuelta, y para ello también era una buena estrategia imponerse en la batalla inicial, golpear primero a sus rivales, marcar territorio. Roglic no sólo venció en Burgos, sino que pegó las primeras punzadas a sus rivales: 14 segundos a Vlasov; 17” a un renacido Bardet; 18” a un afinado Enric Mas; 20” al tapado a voces Adam Yates; 21” a Haig, Superman López y Caruso; 24” a De la Cruz; 25” a Carapaz; 27” al incombustible Valverde y al retador Bernal; 33” a Carthy; 36” al debutante Pidcock; 37” al prejubilado Aru; 39” a Landa… Hay carreras que se han resuelto por diferencias más ajustadas que esas. El año pasado, sin ir más lejos, Roglic se coronó en Madrid con Carapaz a 24 segundos.

Mikel Landa, el menos bueno entre los jefes de fila, partió bastante antes. Igual que hizo Adam Yates. El vasco prefirió quitarse presión y añadirse descanso. Una crono de esas características, dinamita sobre ruedas, no va con sus cualidades. Así que lo óptimo era acabar cuanto antes, sin arriesgar. El territorio Landa llegará más adelante. Su puesta en escena, eso sí, estuvo acompañada de incertidumbre y suspense, porque llegó muy apurado a la salida, al estilo de Pedro Delgado en Luxemburgo. Son ciclistas del mismo corte. Capaces de lo mejor y lo peor. Landismo puro. Periquismo de los 80.

El primer golpe es importante, sin duda, pero en esta Vuelta asoma un trazado infinito para enseñar las garras. La última vez que la Vuelta visitó Burgos fue hace seis años, también con una contrarreloj, aunque entonces estaba situada en la última semana, en la recta final, sobre 39 kilómetros. Ganó Tom Dumoulin, que arrebató el maillot rojo a Purito Rodríguez, aunque lo perdió tres días después en favor de Fabio Aru en una épica etapa por la Sierra de Guadarrama. El italiano ha tomado la salida en la presente edición, pero en circunstancias muy diferentes. Antes de partir anunció que será su última carrera, el adiós de un escalador que dio algunas de sus mejores pedaladas en la ronda española. Un ejemplo de que en La Vuelta, hasta el rabo todo es toro.

 

TITULO: El país de     ¡Viva México! ,.

El Martes -17- Agosto 22:00 por la Sexta,foto,.

   ¡Viva México!,. 

Y Miss Universo 2021 es... la mexicana Andrea Meza

La mexicana Andrea Meza, coronada Miss Universo.

Brasileña y mexicana, con la emoción propia de las finalistas, las candidatas a Miss Universo contienen la respiración hasta que el grito del presentador VIVA MEXICO deja clara la decisión... Con su traje de noche rojo, la mexicana Andrea  Meza, de 26 años edad, es coronada bella entre las bellas en este certamen de 2021 celebrado en Miami, tras el parón de 2020 debido a la pandemia...Andrea es ingeniera de software y ha conseguido para México la tercera corona de este concurso. Con paso firme, la mexicana ha desbancado a 70 candidatas. La política se coló una vez más en la gala con la oposición de Miss Birmania al golpe de estado militar,.

 

 

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