Paola García Lozano se ha proclamado nueva campeona del Europa de karate, en la modalidad de kata y en su categoría cadete en el campeonato continental que se está celebrando en Finlandia, concretamente en la ciudad de Tampere. A sus 15 años, y con un futuro más que prometedor, esta deportista almendralejense logra su primer título europeo de su carrera y apunta a más. 

Era el campeonato más esperado para Paola desde hace un año. Lo había preparado a conciencia y manejando todos los detalles porque era su primera gran cita continental. Pese a su juventud, y pese a enfrentarse a rivales que le superan en edad, Paola tiene muy trabajados todos sus movimientos de la mano de su entrenador, Manuel Capetillo, y con la ayuda extra de su hermana Marta García, que le tiene trazado el camino para llegar a ser campeona, aunque Marta siempre se empeña en decir una y otra vez que «Paola tiene muy claro que quiere ser la mejor y tiene talento para ello».

Thank you for watching

Lo cierto es que en Finlandia llegaba la primera prueba para hacer brillar ese diamante que lleva por dentro. Paola cumplió los primeros pronósticos en su grupo de clasificación por la mañana y sacó la mejor nota de su clasificatorio ante las rivales de Eslovaquia, Letonia, Bulgaria, Eslovenia, Azerbaijan, Rusia y Grecia.

Su buena actuación le sirvió para colarse en la gran final de la tarde donde le esperaba otra de las grandes favoritas, la italiana Roberta Dominici. Sacó entonces Paola su mejor artillería para convencer a los jueces de que su puesta en escena era la mejor y la ganadora, alzándose con el primer puesto, la medalla de oro y su primer Europeo. 

«Estoy muy feliz. Ha sido un momento mágico para mí el poder lograr este campeonato. Lo había preparado muy bien con mi entrenador y con todo mi equipo de trabajo. Y me acuerdo mucho de mi familia». Y es que por las circunstancias del coronavirus, la familia de Paola tuvo que seguir el campeonato desde la distancia. Al final, otro título internacional más en la casa de los García Lozano, saga con un talento infinito. 

 

TITULO:  Centenarios - Carmen Díaz García celebra su 100 cumpleaños,.

Carmen Díaz García celebra su 100 cumpleaños,.

 Carmen Díaz García celebra su 100 cumpleaños

Carmen Díaz García - foto,.

Carmen Díaz García, vecina de Jerez de los Caballeros, aunque natural de Valle de Santa Ana, celebra este domingo, 15 de agosto, su 100 cumpleaños.

Una celebración íntima en la que estará arropada por el cariño de su familia, y es que Carmen, como dice Candi Méndez, su nieta, desprende una luz especial. Candi ha tenido la suerte de compartir toda su vida a su lado y la define como una persona luchadora, honesta, fuerte y sincera, «es difícil definirla en una sola palabra. Ella, siempre, ha sido y es una fuente de sabiduría y, cada día, nos enseña una lección de vida. Esta es, sin duda, su mayor virtud». Incluso, posee una gran capacidad de adaptación a los cambios, «ha pasado de fregar a mano a darle directamente al robot aspirador», exclama.

De familia humilde y trabajadora, Carmen ha dedicado su vida a las labores del campo y el cuidado de casas. Es viuda hace 40 años y madre de 3 hijos, «también, tengo 9 nietos, 3 bisnietas y otro que viene en camino», indica la cumpleañera con alegría. Aunque nació en Valle de Santa Ana, se considera muy jerezana, «me vine hace 28 años a Jerez con mi hija Candi» y, aquí, en el Barrio Alto del municipio, aún, siguen viviendo juntas, «mi madre ha pasado fatigas y ha trabajado mucho para criarnos, educarnos y sacarnos adelante. También, ha vivido situaciones muy complicadas como la muerte de mi padre y la de mi hermano Juan a los 49 años de edad. No obstante, viviendo juntas nos hemos dado consuelo y apoyo la una a la otra», indica su hija Candi.

Unas situaciones difíciles, destaca, también, su nieta, «que nos han unido más, ya que ella se convertía en nuestro pilar fundamental, pues, como siempre dice: si nos quedamos en los momentos malos, nuestra vida terminaría». Por tanto, manifiesta, «es un orgullo poder decir que tengo dos madres. Desde aquí, aprovecho para darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí y por toda la familia, y decirle que la queremos muchísimo».

Unos 100 años que no le han impedido, destaca su hija, seguir llena de vitalidad, «sigue siendo una persona activa, aunque no sale sola a la calle, sí salimos juntas a dar paseos, los domingos nos vamos al campo, y aún tiene su cabeza muy bien amueblada. Ojalá podamos seguir disfrutando de ella y con ella muchos años más». 

 

TITULO:  Un país para reírlo - Paula Púa  .

 martes -17- Agosto , a las 22:55 horas en La 2,  foto,.

 Paula Púa,.

Un país que no se ríe de sí mismo está muerto,.

«Si España fuera al psicólogo se reiría mejor», apunta esta valenciana, quien considera que Ana Rosa Quintana «puede partir mucha leña en 'La Chocita del Loro'»,.

 La cómica valenciana Paula Púa /josé ramón ladra

Paula Púa fue periodista antes que cómica. Sus artículos los firmaba como Paula Cantó. De aquella época queda el título, que guardan sus padres en casa. «Del periodismo se sale. Es como el tabaco, se puede dejar», bromea. Colaboradora de 'Los felices 20' (Orange), 'Tarde lo que tarde' (RNE) y 'La ventana de Verano' (Ser), también se suma a los nombres de Comedy Central.

-Usted es valenciana. ¿Qué es vivir a la madrileña?

-Según Isabel Díaz Ayuso, es hacer lo que nos salga del nabo porque no nos multan.

-Decir que las mujeres no son graciosas o no tienen gracia. ¿Es ser negacionista?

-Completamente. También es machirulismo. Molaría encontrarte con un villano que fuera antivacunas, terraplanista y negacionista de las mujeres en la comedia...

-¿Quiénes son más peligrosos: los negacionistas del humor o los antivacunas?

-Los antivacunas, porque juegan con la salud pública. Un negacionista del humor es un gilipollas de Twitter.

-No necesita alcohol para ser graciosa, ¿verdad?

-No. Necesito alcohol para ser idiota. La primera vez que me subí a un escenario me lo curré mucho. La segunda fue más improvisada, iba contenta y fue muy guay. Me volví a probar para ver si borracha era graciosa y fue un desastre. No bebo nada de alcohol antes de subir, luego del espectáculo me tajo.

-La risa alimenta pero, en su caso, ¿paga el alquiler de su casa, los viajes, etc?

-Sí. Del humor se vive bien si trabajas en televisión y radio, como yo. Si sólo tienes actuaciones en bares donde tienes que actuar subida en unas cajas, entonces, descubres la precariedad del humor. En esta época, en plena pandemia y con ansiedad, hago lo que puedo en el humor y me pagan por ello. Es mucho.

-¿Pedir perdón por un chiste es de sabios?

-Si es por un chiste malo, sí. Yo pedí perdón por uno que publiqué en redes de muy mal gusto.

-Muchas veces es Twitter la que ejerce presión contra el humor...

-Twitter está coartando el humor. Deberíamos poder reírnos de todo, otra cosa es que no sepamos.

-¿Eso dónde se aprende?

-En el psicólogo.

-Si España va al psicólogo, ¿se reirá mejor?

-Sí, sin duda. -Un país que no se ríe de sí mismo... -Está muerto. Es un país de mierda.

-No hace humor político, pero otros compañeros, sí. El Gobierno concede el indulto a un cómico, ¿es distopía o realidad?

-Realidad. Estamos súper cerca de que eso pase, de que salga el presidente Pedro Sánchez y diga «David Suarez, venga, vete a casa».

MEJORES CHISTES CORTOS:

  • «Yo vomité una vez en una tienda de Zara». Paula Púa ha hecho chistes malos e incluso los ha borrado de Twitter. A esta experiodista le sobran los buenos. «Los chistes que mejor me funcionan son los cortos», dice. «Yo una vez vomité en una tienda de Zara y me dio mucha vergüenza. Si hubiera sido una tienda de Desigual, no pasa nada pues hasta que lo encuentran...». Con este chiste empieza, además, su colaboración con Comedy Central.

-Si los cómicos son peligrosos, ¿qué son los políticos?

-Muy peligrosos. Un cómico no te puede meter en la cárcel, un político puede meter a un humorista en prisión.

-¿Un tonto puede hacer humor inteligente?

-La etiqueta de humor inteligente me resulta pretenciosa. Yo me considero muy tonta, porque no soy lista, pero sí inteligente. Resumiendo, sí, un tonto puede hacer un buen chiste.

-¿A quién enviaría a 'La Chocita del Loro': Ana Rosa Quintana o Susana Griso?

-Ana Rosa, puede partir mucha leña. Puede ir y decir: ¡Me coméis a mí el chocito!

-¿Es del 'team' Ana Rosa porque ha trabajado en Mediaset?

-No, no soy de ningún equipo, pero quien realmente me gusta es la periodista que lleva el pelo como un pajarito, que está en La Sexta...

-¿Cristina Pardo?

-Sí, me gusta cómo trabaja.

-¿Suda más en verano o por un buen chiste o gag?

-Sudo más en verano que haciendo un buen chiste. -

-Dígame algo que la deje fría ...

-Además del aire acondicionado, los chistes de guerras de sexos.

TITULO: Aquí la tierra - Se inician las obras de la Iglesia del Camino en Medina de las Torres con una inversión de casi 157.000 euros,.

 Se inician las obras de la Iglesia del Camino en Medina de las Torres con una inversión de casi 157.000 euros,.

 Se inician las obras de la Iglesia del Camino en Medina de las Torres |  Infoprovincia

 foto / Casi 157.000 Euros (con un 80% de financiación de Fondos FEDER) se invertirán en la restauración de la Iglesia de Nuestra Señora del Camino de Medina de las Torres, una inversión que llega de fondos de la Junta de Extremadura y que pretende sustituir la actual cubierta del monumento.