BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 30 de agosto de 2021

Cena con mamá - Narda Lepes Chef, Viernes -27- Agosto . / Imprescindibles' estrena en La 2 - «Isabel Preysler ha perdido a su gran referente» ,. Domingo -29- Agosto ,./ De seda y hierro - La segunda vida de 'Verano Azul' que nunca renació,. . Domingo-29- Agosto ,./ Noche Sexo - Monica y el sexo - Fabiola Martínez se destapa,.

 

TITULO: Cena con mamá -   Narda Lepes Chef ,   Viernes -27- agosto.

 

Viernes -27- Agosto  a las 22:00 en La 1, foto,.


Narda Lepes. Chef,.

«Contrato mujeres mayores de 60 para la sala porque dan mejor conversación»

La cocinera y presentadora argentina participa en septiembre en FéminAs, el congreso gastronómico dedicado a las mujeres rurales,.

 Narda Lepes.

Narda Lepes es toda una celebridad en América Latina. La cocinera y presentadora argentina es una de las figuras internacionales que pasarán por Asturias del 13 al 15 de septiembre para participar en la primera edición de FéminAS, el congreso gastronómico que organiza Vocento dedicado a abordar el papel de las mujeres, especialmente las del medio rural, en la transmisión de la memoria culinaria. Una cita a la que la mejor chef latinoamericana del año según 50Best llega dispuesta a «escuchar y aprender».

–¿Qué puede aprender una mujer urbanita, viajada y famosa de las cocineras rurales?

–Humanamente, infinitas cosas. Yo me paso la vida de aquí para allá, pero no tengo la experiencia que una adquiere cuando lleva toda la vida haciendo lo mismo en el mismo lugar. Eso te da una visión de las cosas que son permanentes y las que son fugaces. La sociedad da más valor a la velocidad o a la exposición, pero ambos modelos de vida son valiosos. Recuerdo un viaje a Marruecos en el que terminé cocinando con la abuela de un chef, no hablábamos el mismo idioma, pero nos entendimos a través de la comida, toda una experiencia.

–¿Cuáles son sus raíces culinarias?

–Toda mi familia come muy rico. Mi mamá y mis abuelas cocinaban muy bien, una de ellas tenía orígenes catalanes. Mis padres eran un poco hippies, viajábamos mucho, y me acostumbré a probar cosas desde muy pequeña. Al ir creciendo me di cuenta de que no toda la comida era tan rica y empecé a cocinar para comer cada vez mejor. No tuve una epifanía y les dije a mis padres 'quiero ser cocinera', las cosas fueron surgiendo de forma natural.

–A los 20 años se fue a París para aprender en la cuna de la gastronomía, ¿cómo recuerda aquellos años de formación?

–Allí aprendí a trabajar, a meter horas y lo importante que es un jefe que sepa cómo armar bien un equipo. Eran mediados de los años 90 y yo era generalmente la única mujer en la cocina. Me tocó soportar todos los chistes, pero yo nunca he sido de las que se queda callada.

–Ha dicho «mil veces me tocaron el culo en las cocinas». ¿Se sintió acosada?

–Por mi carácter si me tocan el culo me doy la vuelta y contesto, pero aquello no me traumatizó. Mi mamá es una mujer muy contestataria y me dio herramientas para no aceptar esas situaciones, pero no todas las mujeres son así y en la cocina debe haber un clima de respeto. Lo que más me molesta son las situaciones en las que un hombre se ha llevado el crédito por algo que yo he hecho, eso me ha pasado mucho. Es frustrante y agotador.

–Lleva 20 años haciendo televisión en Argentina, ¿cómo ha influido en su oficio el hecho de ser una celebridad?

–He tratado de mantener siempre otros intereses en la vida y seguir cocinando porque me gusta. Hubo una época en la que me pasaba el día en la tele y cuando llegaba al restaurante estaba todo preparado, eso te genera malas costumbres, ¡ahora solo cocino cuando alguien pica la cebolla! Pero la fama también me ha dado oportunidades, como trabajar en la industria alimentaria. Al principio me llamaban para vender la mayonesa, pero yo les decía que lo que quería era trabajar para hacerla mejor. Me asombra que las decisiones de la industria a veces se tomen por gente desconectada de la cocina.

–En televisión trata de promover un estilo de vida saludable. Defina comida sana.

–Trato de huir de palabras como sano, saludable o sostenible, porque están tan trilladas que han perdido su significado. Mi lema es comer bien y comer digno. Hay cosas que te parecen ricas porque llevan productos químicos que estimulan el cerebro. Comer rico es no comer cosas vacías, falsas, pero también implica riqueza para el productor. En cuanto a lo digno, depende de una decisión personal y de la administración. Si en una comunidad apenas hay agua potable no puede haber una alimentación digna.

–Cuestiona el protagonismo de la carne en un país como Argentina, ¿le ha traído problemas?

–El problema no es comer asado una vez al mes, es hacerlo dos veces por semana e ingerir casi 800 gramos de carne por persona. Es un delirio, no tiene sentido.

–En su restaurante Narda Comedor solo contrata a mujeres mayores de 60 para la sala, ¿qué aportan ellas que no pueda ofrecer un veinteañero?

–Conversación, experiencia, lo que saben de la vida, cómo te hablan. Todo empezó trabajando con mi tía en un programa. Ahí me di cuenta de la energía que tenían las mujeres como ella, las ganas que tenían de salir de su casa, lo vitales que son y las pocas oportunidades que les ofrecen. Quizá no sepan abrir un vino, pero a eso les puedo enseñar. Todas las carencias de servicio protocolario las suplen con personalidad y carácter. 

 

TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 - «Isabel Preysler ha perdido a su gran referente»  ,. Domingo -29- Agosto ,.

Domingo   -29- Agosto a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 «Isabel Preysler ha perdido a su gran referente»,.

 Isabel Preysler Arrastia | Las Provincias

Esta semana nos ha sorprendido la muerte de Beatriz Arrastia, su madre,.

Esta semana nos ha sorprendido la muerte de Beatriz Arrastia, la madre de Isabel Preysler. Es verdad que era muy mayor, 98 años, y que a esas edades... Pero para nada se sabía que estaba enferma, tenía sus achaques, pero estaba bien. Es una gran pérdida para toda la familia, porque era el referente indiscutible para Isabel y para todos sus nietos. De hecho, no hay más que ver que han estado todos despidiéndola, a excepción de Ana, que al estar con dos niños pequeños en EE UU y su marido jugando... Una gran pérdida. A ver cómo remonta Isabel Preysler de este golpe.

Con Isabel he trabajado toda mi vida, desde que empecé con 16 años, porque siempre ha sido fiel a los veranos de Marbella. Para mí, la Preysler es el personaje de la prensa del corazón que mejor resume mi trabajo. Siempre he mantenido una buena relación con toda la familia, sobre todo con Julio y Enrique, porque éramos más o menos de la misma edad y entonces teníamos las mismas inquietudes.

Este año, la verdad, me extrañó que Isabel y Mario Vargas Llosa no hicieran ningún viaje. Le eché la culpa al coronavirus, que no quisieran exponerse demasiado, pero... ahora comprendo que era por la salud de la madre de la Preysler. Supongo que ahora se pasarán unos días en la clínica Buchinger, donde Mario se resetea todos los años. Allí no se va a adelgazar, se va a depurar la mente. Lejos queda aquel viaje de hace cinco años a una isla de Indonesia, donde les hice uno de los reportajes más bonitos que se puede hacer a una pareja. 

 

TITULO: De seda y hierro -  La segunda vida de 'Verano Azul' que nunca renació  ,.  Domingo -29- Agosto ,. 
 

 El Domingo  -29- Agosto , a las 20:20 por La 2, foto,.

 

La segunda vida de 'Verano Azul' que nunca renació,.

La 2 vuelve a ofrecer los últimos capítulos de la serie mientras que su 'remake' quedó congelado en 2008 pese a la fiebre nostálgica,.

 La conocida escena en la que Julia canta el 'No nos moverán' junto a Chanquete y el resto de la pandilla de 'Verano azul'./R. C.

 La conocida escena en la que Julia canta el 'No nos moverán' junto a Chanquete y el resto de la pandilla de 'Verano azul'.

¿Se imaginan a Bea, Javi, Pancho o Desi con teléfonos móviles y chateando en un grupo de 'WhatsApp' en 2021? ¿Habría perdido 'Verano azul' su inocencia ambientada en un contexto actual? Son cuestiones que, de momento, no se resolverán. Sin embargo, TVE tuvo en sus manos un proyecto para recuperar su ficción más emblemática y, seguramente, la más repetida en la historia de la televisión. Pero se quedó en el cajón. La cadena pública no dio el paso en aquel momento, aunque siempre le quedó la espinita clavada de poder recuperar la ficción que protagonizaron, entre otros, Antonio Ferrandis y María Garralón.

En 2008, los titulares de los medios de comunicación soltaban la primera noticia: «TVE prepara el remake de 'Verano azul'». Para ello, la corporación confió en la productora Ida y Vuelta (Boomerang TV) con el objetivo de «rendir homenaje a una de las series más queridas y recordadas por el público español».

Aquella idea pretendía «mantener la esencia de la ficción original» con un «realismo más cercano» a la España actual. La inspiración, según lo publicado, y salvando las distancias, era replicar lo que ya se había intentado en Estados Unidos con la mítica 'Sensación de vivir'.

Sin embargo, de aquel reinicio de la ficción nunca más se supo… hasta 2016. El entonces director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, expresó su deseo de revisitar 'Verano azul' con los valores de hoy en día». «Fue una serie muy de vanguardia. Habría que trasladar aquella actualidad a la de ahora», explicó en declaraciones a 'Bluper'. Y ahí se quedó el deseo.

'Verano azul', que se ha repuesto varias veces, comenzó a emitirse los domingos en TVE durante el otoño de 1981

Mientras tanto, La 2 de TVE ha vuelto a recuperar este verano la serie que dirigió Antonio Mercero y que se emitió originalmente en la primera cadena durante las tardes de domingo del otoño del año 1981.

Con la excusa del cuarenta aniversario de su primera emisión, la cadena pública ha vuelto a reponer, por enésima vez, la producción con éxito de audiencia. Y no se preocupen, porque todavía pueden recordar el último episodio de la serie que se ofrecerá el próximo martes 31 de agosto a las 20.00 horas.

El caso de 'Curro Jiménez'

Otra de las series de TVE más repetidas de la historia que, en cambio, sí que tuvo continuidad años después de su cierre fue 'Curro Jiménez'. En 1995, Antena 3 decidió extender la historia que había finalizado en 1978 con una cuarta temporada de doce episodios, que volvió a juntar a los actores Sancho Gracia y Álvaro de Luna.

Si en su primera época 'Curro Jiménez' se cerró con el bandolero yéndose a América, la continuación arrancó en Uruguay, con un Sancho Gracia más adulto y convertido en un próspero hacendado. También cambió el presupuesto, pues cada capítulo pasó de costar 18 millones de pesetas en TVE a 50 millones en Antena 3.

No obstante, la última temporada de la serie, y la menos recordada, apenas se ha podido volver a ver en televisión pese a las continuas redifusiones de los primeros episodios. 

 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo - Fabiola Martínez se destapa,.

El viernes -27- Agosto 0.40 / Cuatro, foto,. 

 Fabiola Martínez se destapa,. 

 

La exmujer de Bertín Osborne lo mismo posa en topless que descubre sus dotes como actriz cómica en su verano más sorprendente,.

Mientras algunos famosos encontraban pareja este verano, Fabiola Martínez se ha encontrado a sí misma. En la época del año en la que más gente se entrega al amor, la ex de Bertín Osborne se ha entregado al amor propio. «Había dejado de ser yo», ha confesado la venezolana para explicar la causa de su separación de Bertín, tras 20 años de relación y 14 de matrimonio. Hoy, ocho meses después de su ruptura, podría decirse que Fabiola es más ella misma que nunca. Hace unos días sorprendía posando en topless (aunque tendida boca abajo) al borde de una piscina... Acompañaba la imagen la canción 'Let Her Go', de Passenger. La letra dice: «Solo sabes que la quieres cuando la dejas marchar». ¿Mensaje irónico para el que fue su marido?

Para mensajes los que se dedica Fabiola Martínez Benavides a sí misma. Hace meses que la venezolana viene trabajando la autoestima a través de la psicología asertiva. Una mañana de primavera escribió con un pintalabios rojo en el espejo de su baño: «¡Cada día estoy mejor, mejor, mejor!» . «Son días de aprendizaje y crecimiento personal –explicó a través de sus redes–. Si prestáramos atención a nuestro discurso más introspectivo, podríamos darnos cuenta del tiempo que empleamos en programar nuestro cerebro; unas veces a favor y otras en contra... sí en contra... por eso es tan importante escucharnos y aprender a ser amables y cariñosos con nosotros mismos».

La ex de Bertín comenzó el mes de agosto sorprendiendo a propios y extraños con su decisión de sentarse en el plató de 'Viernes Deluxe' para desentrañar las claves de su separación. «¡Qué huevos!», le escribió Bertín en un mensaje el día anterior. Fabiola lo interpretó como un elogio por su valentía. «Entre nosotros no hay malos rollos», recalca. «Y no hay dramas, cero dramas. Pero siento que no era del todo yo en todas mis facetas y ahora sí. Perdí un poco mi identidad, solo era la 'mujer de', todos los proyectos que iniciaba tenían que ver con él. Intenté ser lo que yo creía que él quería y me equivoqué. Esta versión mía es un poco más relajada. Siempre cuido lo que digo, pero antes pensaba más en cómo podría afectar al resto. Ahora mi vida es ya solamente mía y de mis hijos».

Fabiola, de 48 años, y Bertín, de 66, se conocieron en 2001 cuando ella se presentó a un casting para un videoclip del cantante. Fue un fulminante flechazo. Hija de una acérrima fan del jerezano, Fabiola concursó de jovencita en Miss Venezuela y trabajó varios años como modelo. En su afán por redescubrirse a sí misma, la venezolana dejaba volar la nostalgia y publicaba esta semana en su Instagram un resumen de las campañas publicitarias y los desfiles en los que participó, bajo la etiqueta '25 years ago' ('hace 25 años').

Con Bertín se casó en junio de 2006 en la hacienda que el cantante posee en Sevilla. Fue una rutilante boda que él mismo amenizó con sus canciones. Un año después, nació Kike, su primer hijo en común. El niño vino al mundo con una lesión cerebral que cambió completamente la vida de la pareja y convirtió a Fabiola en una auténtica «activista defensora de los derechos de la familia y las personas con necesidades especiales», tal como se define a sí misma en sus redes. Bertín suele compararla con los 'geos', la élite de la policía, por su coraje y su fortaleza como madre.

Instalada en su recién estrenado piso de Madrid junto a sus hijos, Kike y Carlos, Fabiola, que no ha aceptado la oferta económica de Bertín «porque no quiero que me mantengan», aborda optimista el nuevo curso de su vida como soltera, decidida a volar por su cuenta y a seguir sorprendiendo con sus facetas más desconocidas. No solo el reciente topless, también esos vídeos gamberros que graba en Tik Tok han destapado a Fabiola como una gran humorista y actriz, algo que permanecía oculto mientras estuvo casada con Bertín Osborne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario