BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de abril de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ángel Casero: «Soy más feliz en un piso de 60 metros que en una casa de 1.000» ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Dependencia del móvil ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Futbol - Barcelona -5- Getafe-2-,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA -Ángel Casero: «Soy más feliz en un piso de 60 metros que en una casa de 1.000»   ,.

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ángel Casero: «Soy más feliz en un piso de 60 metros que en una casa de 1.000»  ,.  . fotos,.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Ángel Casero: «Soy más feliz en un piso de 60 metros que en una casa de 1.000»,.

El exciclista y director de la Vuelta a la Comunitat da un repaso de su carrera y de su vida,.

Ángel Casero fue un buen contrarrelojista y ganó una Vuelta a España. /irene marsilla
 
Ángel Casero fue un buen contrarrelojista y ganó una Vuelta a España.
 
Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

-¿La primera bicicleta?

- En mi casa siempre hubo bicicletas. Empecé tan enano, con dos años, que no recuerdo la primera. Mi pueblo, Albalat dels Tarongers, era tan pequeño (unos 400 habitantes entonces) que teníamos libertad para danzar por ahí. Éramos cuatro hermanos. Mi padre, que fue ciclista amateur, tenía un taller de mecánica de esos de pueblo donde hacían de todo.

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

- ¿Y la primera carrera?

- Eso sí. Me doblaron dos o tres veces. Llegué a pensar: 'Madre mía, ¿dónde me he metido?'. Fue en el velódromo de la federación, en Benimàmet, yo tenía 12 años y me había apuntado a la escuela ciclista de Rafelbunyol. No fui un niño prodigio sino que tuve siempre mucha constancia. Cada año un poco mejor hasta que Paco Mas, el ojeador del equipo Banesto, me propuso a José Luis Jaimerena, director del equipo amateur. Era la época de Perico Delgado, el año 84, y había mogollón de ciclistas con licencia.

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

 

- Era locura por el ciclismo.

- Sí, y duró muchos años. Recuerdo una Vuelta a Andalucía, en el 95, cuando la gente empezó a zarandear la autocaravana en las que estábamos para que saliera Miguel Induráin. Luego la afición decayó a raíz de la Operación Puerto (una macroperación contra el dopaje, en 2006), pero ahora vuelve a haber muchos practicantes aficionados.

- ¿Cuándo se dio cuenta de que iba a ser profesional?

- Viví tres años en Zegama (Guipúzcoa) porque me dieron la oportunidad en el Banesto Amateur: no veías el sol hasta julio, el chirimiri no se iba nunca. El cambio fue brusco. Sabía que tenía que darlo todo. Por la tradición, era mejor vista una buena temporada en el País Vasco que en el resto de España. Tenía 20 años cuando me hice profesional.

- ¿Cómo fue encontrarse con directores tan consagrados como José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué?

- Ellos ya llevaban 20 años en Reynolds con muchos éxitos, pero me impresionó mucho más encontrarme con mis ídolos, Pedro Delgado y Miguel Induráin.

- ¿Le defraudaron?

- No, al revés, los admiré más. Son personas que se entregan a los más jóvenes y te enseñan. En mi primera carrera profesional, en la Challenge de Mallorca, donde fui cuarto, el mismísimo Indurain, que ya había ganado tres Tours, me dijo: 'Venga, que te llevo hasta meta'. Y me llevó a toda pastilla.

- ¿Induráin ha sido el más grande?

- Sí. Arrancaba en abril y allá donde iba lo ganaba todo. Es un trozo de pan. Mi relación con él es como si estuviéramos corriendo.

- ¿Por qué ya no hay figuras en España?

- El ciclismo se abandonó en las escuelas en algunos años a raíz de la Operación Puerto y también de los accidentes de tráfico: los padres prefirieron que se dedicaran a otra cosa. En Eslovenia se ha apostado mucho por las escuelas y están recogiendo sus frutos (Roglic y Pogacar, ganador este último de la última edición de la Vuelta a la CV). Es muy difícil que haya figuras como Merckx Hinault o Induráin, pero hay talentos como Pogacar, Van Aert y Poel.

- ¿Por qué dejó Banesto para marcharse con Javier Mínguez?

- Por un tema económico: me ofrecían tres veces más que Banesto. Y también me daban más libertad para luchar por una gran vuelta porque yo en Banesto había ganado el Tour del Porvenir (1994) y en el 97 trabajé todo el Tour para Olano.

- ¿Qué supuso el Tour del Porvenir (Tour de Francia para jóvenes)?

- Lo gané, como la Vuelta posterior, en la crono del último día, y estaba tan contento que abracé al segundo, un belga del TVM, que no entendía por qué lo abrazaba tanto.

- Dos años después, en 1996, dio positivo por nandrolona.

- Fue un control voluntario para los Juegos Olímpicos de Atlanta. Tenía una lesión en la nariz y estuvo totalmente demostrado que no mejoraba mi rendimiento, por eso me pusieron solo seis meses de sanción.

- ¿Cómo era Mínguez?

- Yo me llevo muy bien. Siempre te dice las cosas a la cara y hay corredores españoles muy buenos que no han soportado esa presión. Hay que tener estómago para digerirlo. Estratégicamente en carrera, es el mejor. Cuando llegabas al autobús antes de la salida, pocas veces fallaba sobre lo que iba a pasar.

- ¿Cómo fueron sus dos campeonatos de España?

- Era justo antes de la semana del Tour. El primero fue en Jerez: ataqué a pocos kilómetros de la meta y llegué solo (1998); el segundo fue al esprint con un gupo de 16 en Córdoba. Se me daba bien Andalucía por el calor.

- ¿Qué tipo de corredor fue?

- Muy regular y muy buen contrarrelojista. Sufría en la montaña, pero conseguía llegar entre los mejores. Tenía una casita en Valdelinares y me machacaba en la montaña: adelgazaba lo justo para no perder la potencia. Pero no podía con Roberto Heras, que medía 1,65 y pesaba 52 kilos. Yo mido 1,84 y tenía que mover 15 kilos más.

- ¿Por qué el Tour es un mito?

- El Tour es muy duro: primero por el calor; después porque no hay fútbol y hay mucha gente en la calle; tercero porque los patrocinadores te van a dar mucho más caché si ganas alguna etapa; y cuarto porque los puertos de 20 o 30 kilómetros no los hay en ningún otro sitio.

- Fue quinto en el Tour de 1999. ¿Pensó que podía ganarlo?

- Pensé que podía haber hecho podio. Es una espina. Hice tercero en la crono del último día, pero se me escapó en la etapa de Pau cuando tiraron Armstrong, Jalabert y Escartín; Virenque y yo nos quedamos entre dos aguas, y ya no les vimos el pelo. El podio fue para Armstrong. Escartín y Zülle. Y en 2000 me pegué una torta de cabeza a los pies del Mont Ventoux, me golpeé el hombro y el bazo contra el asfalto y me pasé una semana sin moverme.

- ¿Qué pensó al enterarse de la estafa de los siete Tours de Armstrong?

- Pues mucha rabia, pero no se puede volver atrás. Vi una película sobre él hace poco. Ves las cosas y te preguntas si todo eso pasaba. Es para flipar.

- ¿Lo trató?

- Muy poco, siempre iba acompañado de dos 'gorilas'.

- ¿Por qué se marchó al Festina?

- El Seguros Vitalicio desapareció, el Festina me daba dos años y tenía de director a Juan Fernández.

- Llegaron los dos mejores años de la Vuelta: segundo en 2000 y primero en 2001.

- Los Kelme (Escartín, Heras, Sevilla y Rubiera) me sacaron los ojos en el Angliru. Fui segundo. Al año siguiente hubo revancha. No estaba el Angliru sino puertos más largos de los Pirineos, que me venían mejor. En la crono del último día, Óscar Sevilla me llevaba 25 segundos y yo le saqué minuto y pico. Tenía 29 años y fue el colofón de mi carrera. En España, si no ganas una gran Vuelta, no eres considerado un gran corredor.

- ¿Cómo lo celebró y cuál fue el premio económico?

- Crucé la meta con los brazos en alto, el dueño del Festina nos invitó a cenar a un restaurante, aquí en Valencia nos recibió la alcaldesa (Rita Barberá), vino a estar conmigo el periodista José María García… Los premios se repartieron entre los 9 corredores y un 10% para el cuerpo técnico, unos 30.000 euros.

- Muy democrático…

- Tú eres el que ganas pero los compañeros te ayudan a ganar. Y eso sigue a día de hoy.

- ¿Y cómo es que debe emigrar a Alemania tras ganar la Vuelta?

- Porque desaparece el Festina y nos vamos algunos del equipo al Coast alemán, entre ellos el director, Juan Fernández. También porque el Kelme se comprometió a nivel político conmigo, pero recibí una llamada a altas horas de la madrugada para decirme que no. Había cerrado muchas puertas de equipos españoles y ya no podían abrirse.

- ¿Quién era el director de aquel Kelme?

- Vicente Belda.

- ¿Cuál fue su relación con Eufemiano Fuentes (médico investigado por dopaje en la Operación Puerto)?

- Ninguna, de la Operación Puerto recibí una carta diciéndome que aparecía mi nombre y, a continuación, otra carta diciéndome que no. Mi preparador físico, Luigi Cecchini, sí tenía relación con Eufemiano, pero yo no.

- Entonces, ¿por qué le llamó Eufemiano poco antes de la contrarreloj de la Vuelta?

- Él tenía unas bielas y me las ofreció por si quería utilizarlas en la última crono, pero no las cogí. Yo ya utilizaba el potenciómetro, que ahora está tan de moda.

- ¿Ha sido consciente de haber tomado sustancias dopantes?

- No, y además soy una persona a la que le ha gustado saber siempre lo que ha tomado. No creo que haya tomado nada.

- ¿Por qué ya no volvió a estar en la élite?

- Justo en 2002 tuve una lesión de rodilla por la que fui operado y ya no volví a ser el que era. Tengo una necrosis en la inserción del cuádriceps con la rodilla. Las lesiones no me dejaron terminar como hubiera querido.

- ¿Cómo pasó de ser líder a gregario?

- Mi carrera fue de menos a más y luego de más a menos. Hay que estar preparado para ganar, pero también para volcarte por un compañero. Valgo para un roto y para un descosido. En el Tour de 2003 trabajé para Jan Ullrich mientras Chechu Rubiera trabajaba para Armstrong.

- ¿Cómo fueron los últimos años de profesional?

- Duros. En 2004, el equipo Comunitat Valenciana, que era de la Generalitat, no depositó los avales en la UCI y siete corredores, que veníamos de ganar en Portugal, estuvimos sin licencia y sin poder competir un año. Un deportista lo que quiere es competir. En 2005 me dijeron que debía ganarme un puesto para correr la Vuelta a España y ya lo dejé.

- ¿De qué está más orgulloso de su carrera?

- De las victorias y de poder dormir tranquilo. Hice todo lo que podía hacer como deportista. Solo me quedó la espina del podio en el Tour. Creo que podía haberlo conseguido.

- ¿Qué relación tuvo con el PP?

- Que cuando corría, los que gobernaban era del PP y salían en la foto. Pero ni he sido cargo ni afiliado nunca de ningún partido.

- ¿Ganó mucho dinero en el ciclismo?

- Mi contrato más alto fue en el 95, con el Seguros Vitalicios, casi 600.000 euros, pero pagaba el 58% de impuestos. Por eso los futbolistas se hacen los contratos libres de impuestos.

- ¿Por qué se metió en la construcción?

- Fue un error. Al terminar mi carrera, tenía un terreno y me convencieron para hacer una promoción. Era el 'boom', todo se compraba y todo se vendía. Empecé la promoción en el pico más alto y la terminé en la crisis de 2008.

- ¿Y se arruinó?

- Se juntó todo, me vino la separación y el chalet donde vivíamos en Torre en Conill estaba a su nombre (de su exmujer). Ella se fue con otro y yo me tuve que ir a la calle. Pero ella me debe 120.000 euros del chalet.

- ¿Se quedó sin ingresos?

- Me quedé con una pequeña pensión por la rodilla machacada, pero ahora estoy muy contento. Surgió en 2015 la idea de recuperar la Vuelta a la Comunidad Valenciana después de ocho años de ausencia. Lo sacamos adelante entre algunos exciclistas (Kike Gutiérrez, Javi Benítez, Paco Benítez…) y algunos de otros deportes (Paco Camarasa y Fernando Giner).

- Comenzó de cero.

- Sí, pero el apoyo de la gente me empujó a organizar la Vuelta. Me gusta la bici, soy un apasionado, y la Comunidad Valenciana tiene tradición, ciclistas y aficionados. Desde el minuto 1 el banco de Sabadell y las administraciones nos han apoyado.

- ¿Ha rehecho su vida?

- Claro que sí. Me he vuelto a casar (con Concha) y tengo un niño de cinco años, Aquiles, con el que estoy disfrutando muchísimo. Antes me pasaba 200 días fuera y ahora estoy 300 en casa. Vivo en un piso de 60 metros, en el centro de Valencia, mucho más feliz que en una casa de 1.000 metros. No hay mal que por bien no venga.

- ¿Cómo se lleva con sus dos hijos del anterior matrimonio?

- Solo los veo en los juzgados. Su madre lo ha querido así.

- ¿Qué le satisface más de organizar una gran Vuelta?

- Cuando acaba y ves que ha salido todo bien y eres la cabeza visible de un gran grupo humano. Lo más difícil es organizar los movimientos de 1.000 personas diarias: corredores, jueces árbitros, los que marcan el recorrido, policías locales, guardias civiles, periodistas…Hemos recuperado el prestigio de la prueba, la hemos subido de categoría a UCI Pro Series y los grandes equipos de W Tour quieren venir. Estamos cerrando el recorrido de la próxima edición, del 3 al 7 de febrero.

- ¿Qué bicicleta tiene?

- Una Colnago CX. Salimos mucho por el río. Solo de paseo, para disfrutar, no quiero rivalizar con nadie.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Dependencia del móvil,.

 

Dependencia del móvil,.


Sigue siendo el regalo estrella. Es ya algo imprescindible aunque los psicólogos, educadores y sociólogos alerten del peligro del móvil. No es un juguete inofensivo pero se da a niños y adolescentes como si fuera una necesidad vital. Por muchas precauciones que se tomen y advertencias que se hagan, su uso acaba siendo descontrolado.

Tres de cada diez poseen ya algún aparato o electrodoméstico conectado a internet y un 22,4% habla con asistentes virtuales con frecuencia,.

Un hombre paga su estacionamiento con el móvil./Álvaro Cabrera
 
Un hombre paga su estacionamiento con el móvil. / foto,.

Que el teléfono móvil es una herramienta imprescindible en el día a día de las personas es ya un hecho indiscutible. Los servicios de mensajería instantánea, la conexión permanente a internet, la explosión de las redes sociales o las aplicaciones de mapas han hecho que el usuario tenga cada vez más dependencia de unos dispositivos que en todo este tiempo no han dejado de aglutinar funciones. Una de las últimas, gracias a la tecnología NFC, presente ya en casi todas las tarjetas bancarias, es utilizar el 'smartphone' como si de una tarjeta de crédito se tratara. El gesto de acercar el teléfono al datáfono en restaurantes y comercios ya lo hacen uno de cada tres internautas, concretamente el 33,2%.

Esa es, al menos, la cifra que arroja la última encuesta de 'Navegantes en la Red', el estudio que, desde hace 23 años -esta es la vigesimosegunda edición-, viene realizando la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) con la intención de recabar los hábitos y opiniones que los internautas tienen sobre la red de redes. Elaborado en torno a 21.000 encuestas, dice Pablo Alonso, director general técnico de Odec y responsable del estudio, que los resultados del informe «también permiten anticipar tendencias en el entorno online», dado que son los usuarios duros de internet, los que se conectan todos los días, quienes acostumbran a responder a la encuesta.

En este sentido, continúa Alonso, «pagar con el móvil es una tecnología que está calando de manera muy rápida». No es, eso sí, la única tendencia que se adivina echando un rápido vistazo a los datos. Así, el hogar está cada vez más conectado y el llamado 'internet de las cosas' está cada vez más presente en los dispositivos de estos avezados internautas. La encuesta señala que casi tres de cada diez internautas, concretamente el 29,1% (ha subido seis puntos porcentuales con respecto a 2018), cuenta ya con algún aparato en casa con conexión a internet que puede ser controlado a través del ordenador, el móvil o la tableta. De ellos, un 10,5% son cámaras y sistemas de seguridad, un 8,5% son luces y un 7,6% son electrodomésticos pequeños.

También parece cada vez más habitual que los usuarios conversen con sus asistentes virtuales. Aunque más de la mitad de los encuestados (54,3%) siguen sin dirigirse a inteligencia artificial alguna, el 45,7% reconoce que de vez en cuando hablan con asistentes y se aprecia un incremento de aquellos que lo hacen varias veces a la semana o con una frecuencia mayor, que han pasado a ser el 22,2%, un crecimiento de más de dos puntos porcentuales con respecto al año anterior. La gran mayoría de ellos habla con sus asistentes por el móvil (78%) o por los altavoces inteligentes (29%). Encabeza el ránking de asistentes más utilizados Google (53,1%), seguido de Siri, de Apple (37,1%), y Alexa, de Amazon (22,9%). Por último la mayor parte de las cuestiones que se plantean tiene que ver con búsquedas o preguntas en general (61,1%), consultas de tiempo o tráfico (48,4%) o peticiones de música o radio (46,8%).

Medios de comunicación

El 62% de los internautas considera internet como su fuente fundamental para estar informado de la actualidad, pero se aprecia una tendencia al descenso en los últimos años (era el 70,7% en 2015 y el 64,6% en 2017) y, según analizan los responsables del estudio, puede que el fenómeno de las noticias falsas (fake news) haya tenido que ver, pues el 81,8% (3,5 puntos más que en 2018) las considera un problema grave y un 75,7% (6,6 puntos porcentuales más) estaría a favor de tomar medidas para prohibirlas y perseguir legalmente a sus creadores.

El porcentaje de abonados a la televisión de pago se ha incrementado hasta llegar al 68,5% en 16 puntos porcentuales con respecto a 2016, cifra que casa con el dato de que cada vez son menos los que descargan películas o series (18,5% en 2019, cuando en 2016 era el 31,9%).

Para una cuarta parte de los internautas (24,5%) las redes sociales son una parte muy importante de sus vidas y entre los problemas más acuciantes destaca que hay «demasiada publicidad» (63,2%), la seguridad (44,2%) y la privacidad (36,9%). Y una última curiosidad, más de la mitad de los encuestados (50,9%) tienen la sensación de que el móvil escucha las conversaciones que uno realiza.

 

TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Futbol - Barcelona -5- Getafe-2-,.

Liga Futbol - Barcelona -5- Getafe-2-,.

Messi aprieta por el quinto doblete de su carrera,.

Tras ganar la Copa, el argentino lidera con dos goles la victoria del Barça ante el Getafe y sigue presionando al Atlético por la Liga,.

Messi aprieta por el quinto doblete de su carrera

Todavía con la incógnita de si esta temporada será la última de Leo Messi vistiendo la camiseta del Barcelona, hay una cuestión que no admite duda con el argentino: tiene entre ceja y ceja cerrar el curso con el mayor número de títulos posibles después un 2020 para olvidar. Ya sin la posibilidad de la Champions, el pasado sábado Messi redondeó el 0-4 al Athletic con dos goles para sumar su séptima Copa. Llegado el turno de la Liga, el '10' despachó al Getafe con otras dos dianas que mantienen al Barça con todas las opciones de campeonar. Significaría el undécimo entorchado liguero para Messi y completaría el quinto doblete de su carrera.

El capitán azulgrana saltó al Camp Nou decidido a finiquitar el encuentro por la vía rápida. Ni cinco minutos necesitó para hacer saltar las alarmas del Getafe, apenas ocho para abrir el marcador. Dio el primer aviso con un latigazo desde la frontal que se estrelló en el larguero y botó sobre la misma línea de gol antes de salir escupido. Poco después, Messi agradeció una asistencia quirúrgica –un pase raso desde su campo a la espalda de los centrales– de Busquets para batir a David Soria con un disparo cruzado en el mano a mano.

La alegría local fue efímera porque acto seguido se lesionó Mingueza con un mal gesto en la rodilla derecha que presagiaba lo peor y que llevó al central a salir del campo con la cara pálida del susto. En lo que Koeman se decidía a cambiar al canterano, el Getafe aprovechó su ausencia para empatar con una subida de Cucurella por la izquierda. El centro del carrilero zurdo, tan potente que no pudo Ángel rematarlo con precisión, rebotó en la mano de Lenglet con la mala fortuna que acabó en su propia portería.

Resultado Final - foto,.

5 Barcelona

Ter Stegen, Mingueza (Umtiti, min. 75), Piqué (Araujo, min. 46), Lenglet (Ilaix Moriba, min. 46), Sergi Roberto (Trincao, min. 46), De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba, Messi y Griezmann.

2 Getafe

Soria, Damián, Djené, Chakla, Chema (Josete, min. 76), Iglesias, Maksimovic (Arambarri, min. 46), Aleñá (Abdulai, min. 46), Cucurella (Akurugu, min. 46), Kubo y Ángel (Ünal, min. 63).

Goles:
1-0: min. 8, Messi. 1-1: min. 12, Lenglet, en propia puerta. 2-1: min. 28, Chakla, en propia puerta. 3-1: min. 34, Messi. 3-2: min. 69, Ünal, de penalti. 4-2: min. 87, Araujo. 5-2: min. 93, Griezmann, de penalti.
Árbitro:
Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a Lenglet y Araujo.
Incidencias:
Partido de la 31ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou, a puerta cerrada.

Finalmente, Mingueza pudo continuar sin problemas. Messi rondó el 2-1 con un disparo desde la frontal que se marchó alto tras una combinación con Alba, aunque más allá de esa ocasión el dominio azulgrana no se traducía en peligro para David Soria. Sin embargo, el segundo del Barcelona llegó antes de la media hora, fruto de un error de comunicación entre Chakla y el propio Soria. El central buscó la cesión a su portero, pero este ya había salido de su portería, conque el pase atrás acabó irremediablemente en gol en propia.

Cinco minutos después del 2-1, Messi firmó lo que parecía la sentencia con su vigésimo quinto gol en esta Liga. Tras un mal despeje de Maksimovic, Lenglet devolvió de cabeza el balón al interior del área. Ahí se encontraba el argentino, que voleó con la derecha, topándose con el poste para después rebañar el rechace sin ángulo, un remate con más dificultad de lo que aparentaba.

El resultado invitaba a pensar en una victoria segura para el Barcelona, pero la segunda mitad fue de todo menos tranquila desde el punto de vista local. Koeman retiró a dos de sus centrales en el descanso, mientras que Bordalás hizo tres cambios de una tacada. Con tanta modificación resultó ganador el Getafe, que no dejó de creer en sus opciones ante un Barça demasiado confiado.

Aun así, el marcador no se movió en casi 20 minutos. Entonces, pasada ya la hora de juego, Enes Ünal se anticipó a Araujo en un centro raso al primer palo y el central uruguayo, lento en la reacción, cometió penalti, que el propio atacante turco transformó. A partir de ahí el nerviosismo se adueñó del Barcelona, que revivió viejos fantasmas de esta misma temporada. El más preocupado era Koeman, que se pilló un cabreo monumental con Mingueza cuando el central se sumó al ataque en una contra sin apenas peligro, dejando su sitio desguarnecido. Además de la tremenda bronca, el neerlandés ordenó cambiarse de inmediato a Umtiti y retiró a Mingueza.

Con todo, la victoria azulgrana no llegaría a peligrar, e incluso en el tramo final el Barça amplió su margen con dos goles más. Araujo se redimió del penalti marcando el 4-2 en un cabezazo imperial al primer palo en un saque de esquina, y Griezmann cerró el 5-2 desde los once metros en la última jugada del partido, tras sufrir él mismo el penalti de Chakla. El Barcelona, que lleva un encuentro menos que sus rivales por el título, se sitúa tercero con 68 puntos a cinco del Atlético, pero es junto al líder el único de los cuatro aspirantes que depende de sí mismo para salir campeón.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario