BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 22 de abril de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -4- Mayo - Abajofirmantes ,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -3- DOMINGO -9- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4 - Mayo - Pilar Rubio ,. / Viajeros Cuatro - Valdefuentes y Carmonita ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Cinco españoles entre los jóvenes que cocinan el futuro de la gastronomía mundial ,.- Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Concha Velasco, actriz,.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 4- Mayo -   Abajofirmantes ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-4- Mayo ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 

Abajofirmantes,.

Abajofirmantes

foto / España; cabreos, rotondas y abajofirmantes. Tropecientos intelectuales, políticos y actores han firmado pidiendo que no gane la derecha en Madrid, como si dependiera de ellos, como si la gente no votara en las urnas. Uno no se explica qué sentido tiene que a estas alturas se tenga en cuenta un manifiesto en el que Juan Carlos Monedero y Muñoz ,.

Es curioso que Yoshiro Mori, un alto cargo de Tokio 2020 (con suerte, 2021) no conozca a María Jesús Montero. La ha clavado. Mori se ha metido en un lío porque al debatirse en el comité olímpico el aumento de las mujeres en la ejecutiva dijo que si se hiciera eso las reuniones serían interminables y si una pide la palabra, como tienen mucha rivalidad, las otras pensarán que también tienen que hablar. «Tenemos que asegurarnos de que su tiempo se restrinja un poco, les es difícil terminar sus intervenciones y es molesto». Yo sólo hablo si me pagan, pero no me ofendo. Porque pienso en María Jesús Montero y entiendo a este japonés metiendo la pata.

Tú dices «Voy a bajar la basura». Cinco palabras que expresan de manera clara una acción. En el idioma de Montero la mayor, sería: «Me encamino hacia la puerta de la casa con la bolsa de basura en la mano derecha para dirigirme al ascensor, darle al 0 y, una vez abajo, ir al cuarto de los contenedores para depositar los detritus familiares. Una vez cumplida esta misión, volveré a subir a casa». Casi 50. Que, si cobrara por palabra, lo entendería, pero qué mujer. Ahora, tiene gracia. Después de disculpar la nueva 'iglesiada' (el déficit democrático de España, que él tan bien representa) y justificarlo con que estamos en campaña electoral (o sea, mentimos y exageramos normalmente, pero en campaña más), después de eso, digo, aclara que el vicepresidente no habló del asunto en el Consejo de Ministros. Y tampoco de ningún otro asunto. Es que te tienes que reír. Está en el Consejo de Ministros como Chelo García Cortés en 'Sálvame'.

Vive para dar titulares y que caigamos en la trampa de hablar de él. Para no dar un palo al agua, sólo a España.

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -3-  DOMINGO -9- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4 - Mayo -Pilar Rubio ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  -4- Mayo,.  

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -4- Mayo  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -3-  DOMINGO -9- Mayo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -4 - Mayo -Pilar Rubio  ,.

 Pilar Rubio ,.

Pilar Rubio se pone el bañador para presentar una colección en pleno encierro,.

Pilar Rubio posa en bikini. / R. C.
 
Pilar Rubio posa en bikini. / foto,.

Pilar Rubio presentó ayer 'online' su primera línea de baño, con fotos realizadas el verano pasado en Lanzarote antes de quedarse embarazada. Pero no por eso la mujer de Sergio Ramos renuncia a lucir los bikinis y piensa en adaptarlos al embarazo. Ahora la presentadora no sólo ha sido la imagen de la campaña de Selmark, sino que se ha atrevido,.


Ya tiene en brazos a su tercer hijo pero la agenda profesional de la feliz mamá ha estado activa hasta apenas unos días antes de dar a luz. Con muchas ganas de ver el rostro del niño y deseos ya de volver a trabajar en cuanto pase la lactancia, Pilar Rubio mostraba, en su última entrevista antes de dar a luz, que no ha perdido frescura en los seis años que lleva con Sergio Ramos. 

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Valdefuentes y Carmonita ,.

El Miércoles -28- Abril a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 Valdefuentes y Carmonita ,.

Valdefuentes y Carmonita: dos pueblos llenos de historias que te  sorprenderán | Canal Extremadura

Esta semana Francis Lucas viaja hasta Valdefuentes para conocer a un párroco muy especial. Carlos no solo retransmite sus misas a través de Internet, sino que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento del pueblo para hacer sonar las campanas con cada nacimiento... y para estrenarlo, redoble de campanas, con los mellizos de Juani que apenas tienen un mes. Además visitaremos Carmonita, un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes donde descubriremos la voz de Lara, cantante, actriz, estanquera y dueña del supermercado del pueblo. Y conoceremos al carbonera más simpático de Carmonita, Luis, que ha traspasado su negocio a su hijo, aunque no es capaz de dejar de ir a su fragua.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  Cinco españoles entre los jóvenes que cocinan el futuro de la gastronomía mundial ,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -28- Abril   a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 Cinco españoles entre los jóvenes que cocinan el futuro de la gastronomía mundial,.

Los científicos Maitane Alonso y Marc Coloma y los productores Clara Díez, Ion y Mikel Zapiain figuran en la lista 50 Next como líderes de la próxima generación culinaria,.

Los sidreros guipuzcoanos Ion y Mikel Zapiain. /R. C.
 
Los sidreros guipuzcoanos Ion y Mikel Zapiain.

Puede que su nombre aún no les suene, pero vienen pisando fuerte en los círculos culinarios y están llamados a ser los líderes de su generación. La organización de 50 Best -que distingue cada año a los mejores restaurantes y bares del mundo- ha dado a conocer por primera vez su lista 50 Next, con la que se propone identificar a los jóvenes que están dibujando el futuro de la gastronomía mundial. Los científicos Maitane Alonso y Marc Coloma o los productores Clara Díez, Ion y Mikel Zapiain figuran en una nómina de talentos que refleja la diversidad de la escena gastronómica mundial en un momento clave de incertidumbre y transformación.

 Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

En esta primera edición aparecen 24 mujeres, 19 hombres y 7 grupos procedentes de 34 países de los cinco continentes. A diferencia de sus hermanas mayores, la lista 50 Next no se estructura como un ránking de los mejores, sino en torno a siete categorías que corresponden a diferentes ámbitos de la gastronomía como producción, tecnología, educación, industrias creativas, ciencia, hostelería y activismo. Los finalistas han sido seleccionados entre unos 700 candidatos con la ayuda del Basque Culinary Center en función de «su contribución general a la gastronomía y su potencial para impulsar cambios positivos en el sector».

La selección incluye perfiles tan diversos como el chef australiano Josh Niland -experto en maduración de pescados que triunfó en la pasada edición de Madrid Fusión-, la filipina Cherrie Atilano, defensora de una agricultura progresiva y encabezada por mujeres, el innovador tecnológico ghanés Isaac Sesi o la mexicana Claudia Albertina Ruiz, pionera en la conservación de las tradiciones culinarias de Chiapas. La más joven de la lista es precisamente la estudiante de medicina vasca Maitane Alonso Monasterio, que con solo 20 años ha llamado la atención incluso de la Nasa por su revolucionario sistema de conservación de alimentos. Su nombre forma parte de la categoría de 'científicos innovadores', donde también está el catalán Marc Coloma, fundador de la start up Heura, que desarrolla carnes de origen vegetal.

La quesera madrileña Clara Díez.
 
La quesera madrileña Clara Díez.

Otros tres nombres españoles aparecen en el apartado de 'productores que cambian las reglas'. Por un lado la madrileña Clara Díez, que desde su quesería Formaje se ha propuesto revalorizar el trabajo artesanal de pequeños productores y ganaderos; y por otro los guipuzcoanos Ion y Mikel Zapiain, última generación de una saga de sidreros que se remonta al siglo XVI cuya sabiduría acumulada les permite situarse entre los más innovadores del sector.

Gala presencial en Bizkaia

La lista de jóvenes talentos es prácticamente la única novedad ofrecida por 50 Best desde que comenzó la pandemia. La organización renunció a publicar su lista de 2020 y parece que tampoco habrá actualización en 2021, dadas las dificultades de su jurado internacional para viajar y la situación de cierre total o parcial que soportan muchos restaurantes de alta cocina. En el tiempo que ha pasado desde que Mirazur se coronó como número 1 del mundo en 2019 el sector ha vivido un auténtico terremoto que ha obligado a muchos negocios a cerrar y a otros tantos a reconvertirse en formatos más informales, por lo que cabe esperar cambios sustanciales en el próximo ránking.

Maitane Alonso Monasterio, estudiante de Medicina e inventora que ha seducido a la NASA.
 
Maitane Alonso Monasterio, estudiante de Medicina e inventora que ha seducido a la NASA.

«A medida que el mundo de la gastronomía se esfuerza por recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia, para nosotros es más importante que nunca apoyar, empoderar y reconocer a quienes luchan por un futuro mejor para la gastronomía», afirmó durante la presentación William Drew, director de contenido de 50 Best. Aunque la lista 50 Next se ha presentado hoy de forma virtual, está previsto que los galardonados se reúnan en una ceremonia presencial que se celebrará en Bizkaia a comienzos de 2022, y tomará el testigo de la gala 50 Best que tuvo lugar en Bilbao en 2018.

Perfiles

Con solo 20 años, la vasca Maitane Alonso Monasterio, estudiante de Medicina, ha ideado una maquinaria para la conservación de alimentos que ha llamado la atención incluso de la NASA. Un asteroide y el laboratorio de un colegio bilbaíno llevan su nombre

Ion y Mikel Zapiain representan la última generación de una saga de sidreros que se remonta al siglo XVI, pero es a partir de los años 60 de la mano de su padre cuando Zapiain se dedica en exclusiva a la producción de una sidra natural que acapara premios internacionales.

Desde su tienda Formaje, en Madrid, Clara Díez se ha propuesto revalorizar el trabajo artesano de pequeñas queserías españolas. Además de un comercio gourmet en el que solo entran quesos considerados excelentes, Formaje incluye un espacio de divulgación que promueve el conocimiento y el respeto por la materia prima.

Marc Coloma es un activista alimentario que junto a su socio en Heura, Bernat Añaños, se propone nada menos que dejar obsoleto el sistema alimentario actual desarrollando productos vegetales ricos en proteínas y con texturas cercanas a la carne. Ya están presentes en 4000 puntos de venta de 15 países.

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Concha Velasco, actriz,.

 Concha Velasco, actriz,.

 

«Lo que me queda ya es morirme sin dar la lata»,.

Hizo historia bordando la excelencia con su interpretación de Teresa de Jesús. Fue al comienzo de una larga carrera cuajada de éxitos en teatro, cine y televisión. Hoy, con 81 años y «muy impedida físicamente», se ha embarcado en una larga gira con 'La habitación de María'. «Ahora, los que mandan en mi vida son mis hijos»,.

«Lo que me queda ya es morirme sin dar la lata»

 Concha Velasco - foto,.

Hay tres palabras cuyo significado horroriza a la actriz vallisoletana Concha Velasco, nacida en 1939: sobrevivir, sacrificio y resignación. «Yo las quitaría del diccionario», reconoce la actriz -excelente, irrepetible, imbatible-. Cuenta lo siguiente: «'Estoy sobreviviendo', me dijo un día una amiga, y yo exclamé: '¡Qué horror!'. Qué horrible palabra cuyo significado no deberíamos permitir. Lo que hay que hacer es vivir, no sobrevivir». Sus ojos han vivido como si tuviesen la obligación de iluminar ellos solos, para calmarlas, las tristezas de todos aquellos que se sienten solos, perdidos o sobrantes. Y sigue teniendo, pese a todo, la risa más alegre del mundo, esa risa que le ha acompañado por el mundo sirviéndole de alimento y de campanas que anunciaban su presencia; esa risa que, cuando se torna en llanto, la deja molida.

Esa misma risa que le entró cuando, bendito sea el día, le dijo a la madre de su alma: «Mamá, quiero ser artista». Ahora, a los 81 años, ha emprendido una larga gira por toda España con el monólogo 'La habitación de María', escrito por su hijo, Manuel Martínez Velasco, y producido con todo mimo por Jesús Cimarro. Encarna a la célebre y agorafóbica escritora Isabel Chacón, que lleva 43 años recluida en la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza. Un día, se declara un incendio devastador.

- ¿De qué le gustaría hablar?

- De que también hay gente muy buena en este mundo. Fíjese, durante el tiempo que estuve haciendo la función en el Reina Victoria de Madrid, por si no tenía yo bastantes inconvenientes ya, porque estoy muy impedida, me pilló también la nevada enorme que hubo. Un día nos quedamos el chófer y yo en el coche metidos, sin poder ir ni para adelante ni para atrás del hielo que había. Entonces salieron unos chicos musulmanes de un restaurante y vinieron hacia nosotros. Yo no lo tengo manía a nadie, pero cuando los vi venir, y yo allí atrapada en el hielo con el otro señor, me dije: '¡Verás tú!'. Y resulta que estos chicos eran maravillosos. Hay que hablar de la gente buena, porque de toda esa otra, que es muchísima, a la que le gusta matar o fastidiarle bien fastidiada la vida al prójimo, ya se habla todo el rato. Ahora tengo a una señora musulmana estupenda conmigo, que ya me ayudó en casa cuando mis hijos eran pequeños, que no se puede imaginar lo bien que me cuida y me acompaña. Yo es que estoy ya para eso [ríe].

- Y para seguir haciendo teatro.

- Eso sí, un monólogo maravilloso en mitad de una escenografía espectacular. Me caí en el baño de mi casa y me di en la cabeza. Tres horas estuve sin conocimiento. Tuve que ir al hospital y ahora sigo con un ojo por el que no veo nada, el mismo en el que ya tuve desprendimiento de retina; ¡me di el golpe en el mismo ojo! Pero sigo haciendo la función que me ha escrito Manuel, un texto divertido, dramático, sensible...; eso no quita para que de vez en cuando le peguen unos palos horrorosos solo por ser hijo mío. Y no se merece que lo critiquen tanto, porque el niño escribe muy bien, si no no le estrenaríamos la función, ni llenaríamos los teatros. En todos los sitios que vamos la función es un éxito; yo, de repente, me invento cosas y, claro, viene luego Manuel y me regaña.

«Quizá Marsó no era tan malo»

- ¿Sigue hablando con el público desde el escenario cuando acaba la función?

- Claro, el otro día le hable al público de los profetas y de su importancia. Mahoma aprendió de Jesús, que a su vez aprendió de... ¿cómo se llama el gordito de la lechuga? El chino, ¿cómo se llama? Porque este nació de una lechuga.

- Buda.

- Eso, Buda, que nació de una lechuga.

- ¿Qué ha sido lo mejor?

- Ay, hijo mío. Tengo 81 años y sigo trabajando. Mi nieto ha cumplido 12 años, de pronto se ha hecho un hombre, y no me lo dejan ver por esto del temor a que me contagien. Incluso una perrita que tenía, Lúa, el único animal que he tenido desde que se murió mi canario Pepe, que falleció de depresión el día que murió mi padre, se la llevaron y ya solo la veo alguna vez, cuando me la traen a la pobre... ¡con mascarilla! Mi hijo Paquito ha cumplido 42 años y ha sido hace poco el cumpleaños de [Paco] Marsó, al que yo recuerdo cada vez con más cariño porque, dentro de que no me dio buena vida, al fin y al cabo tampoco se la di yo a él. Es que no me quiero morir con esa cosa de decir 'qué malo era Paco Marsó', porque a lo mejor no lo era tanto. Es que estar conmigo es un poco pesado, porque me tienes que llevar el abrigo [ríe]. A todo el que está a mi lado, lo primero que le doy es el abrigo y el bolso. Y, claro, no a todo el mundo le cae bien eso.

- ¿Usted tiene miedo?

- Yo no tengo miedo, porque tengo 81 años. Yo lo que no quiero es dar la lata a la gente. Y estar tranquila, que no lo veo posible. A usted ya le había contado que el padre biológico de Manuel es Fernando Arribas, ¿verdad? Nos reunimos la familia y decidimos hacerlo público ahora. Pobrecito Fernando, era también un poquito mujeriego y por eso no me casé yo con él. La última vez que él se casó fue con una chica joven de Perú, donde se fueron a vivir. Pero seguíamos teniendo relación. Cuando la chica lo dejó abandonado, nos lo trajimos a Madrid. Las últimas Navidades las pasó con nosotros. ¡Era tan majo, tan guapo!

- Un día me dijo usted: «Soy una pobre mujer».

- Y lo soy. Es que yo no quiero ser Conchita Velasco; yo quiero ser o padre de Conchita Velasco, o marido de Conchita Velasco, o hijo de Conchita Velasco, pero lo que no quiero ser es Conchita Velasco porque Conchita Velasco es una pobre mujer que se ha pasado la vida trabajando como una mula. ¡Y menos mal que me gusta mi trabajo! Dígame usted cuál ha sido mi vida: trabajar, trabajar y trabajar, toda la vida trabajando sin parar. Así es que, cada vez que veo a los que no pagan a Hacienda, me pongo de los nervios, porque yo aquí estoy pagando como puedo, porque siempre tengo una pequeña deuda. Pero, ya le digo, si no me gustara mi trabajo ya me habría tirado por un balcón, ¿o no? ¿Cómo era eso de Escarlata O'Hara que le dije una vez en una entrevista y Marsó se enfadó muchísimo, el pobre?

Como Escarlata O'Hara

- «Soy igual de entrañable que Escarlata O'Hara, pobrecita, por un amor imposible las tonterías que hizo la pobre mujer».

- Eso le cayó a Marsó como un tiro. Y es verdad que ha sido el hombre de mi vida, porque es que yo no he vuelto a tener ningún hombre. Desde que se murió Paco, decidí que se acabó. Si cuando volvió Fernando del Perú todavía quería que saliéramos juntos [ríe]. Yo le dije que él era muy mayor, ¡y tenemos la misma edad! Marsó y él se trataban con mucho respeto y mucho cariño. Cada vez que alguien le hablaba mal de Paco Marsó, se ponía de los nervios.

- También aseguró: «Soy una mujer que siempre corre detrás de alguien».

- Eso ya no. Ahora soy una pobre mujer, que sigue llenando los teatros pero que necesita ayuda física, y eso me pone a mí muy nerviosa. Manuel no quiere que se me vea en silla de ruedas, pero yo a veces la necesito para ganar tiempo. ¡Incluso he pensado comprarme una con motor, pero no me deja! [Ríe] Ahora, los que mandan en mi vida son mis hijos. Son buenos chicos, la verdad, que me están devolviendo con creces todo los que yo les he dado. Ellos son ahora mi vida, porque ya le decía que no he vuelto a tener ni un novio, ni un amante...; me las he apañado conmigo misma como he podido desde que se acabó con Marsó. En esta vida tienes que dar un poquito si quieres que te devuelvan algo.

- ¿Sigue proclamándose católica, socialista y española?

- Claro que sigo siendo socialista, lo que pasa es que no milito porque no me gustan, en general, los políticos que hay en estos momentos. No puede ser que, con la que está ocurriendo, los del PP estén todo el día culpando de todo a [Pedro] Sánchez, y Sánchez a los del PP. Mi ideología sigue siendo socialista, ¡pero si yo soy socialista antes que Felipe González, por Dios! La Calviño [Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos], es amiga mía, y cada vez que va a verme al teatro todos se ponen muy nerviosos porque me dicen: '¡Está la ministra!'. No, está mi amiga, a la que conozco desde hace muchos años. Y Carmen [Calvo] es mi amiga de toda la vida. Siempre me quiere dar un premio, y no lo consigue la pobre. Los premios más importantes me los ha dado el PP, y me los ha dado por mi trabajo; yo como socialista no tengo ningún premio. La Gran Cruz de Alfonso X el Sabio me la entregó [Mariano] Rajoy, y la foto la tengo en mi casa. Y claro que soy católica, eso de este Domingo de Ramos no haber podido ir a por mi ramita de olivo lo he llevado fatal. Soy católica practicante, socialista practicante y española practicante. Aunque ya sabe lo que dice el refrán, 'política y religión mala solución es' [no me suena de nada este refrán, pero paso palabra]. A mí, rezar un Padre Nuestro me consuela mucho, lo hago todas las noches de mi vida.

Libro de Santa Teresa

- ¿Qué libros tiene a mano?

- El 'Libro de la Vida' de Santa Teresa de Jesús, las 'Meditaciones' de Marco Aurelio, y escritos de Carmen Martín Gaite; ¡los tres dicen lo mismo! Esos son mis libros de cabecera.

- Su personaje en 'La habitación de María' dice que echa mucho de menos a los seres queridos que ya se han ido, y afirma: «Yo sigo aguantando, me queda un capitulo por terminar». En su caso, ¿qué capítulo?

- A mí lo que me queda ya es morirme sin dar la lata. Le pido al Señor no tener alzhéimer. A mí también me apena mucho que la gente que quiero se vaya muriendo. Se me ha muerto Antón García Abril, y se murió Gerardo Vera de pronto, casi hablando conmigo por teléfono. Me llamó para decirme que había comprado para mí los derechos de un texto de Tennessee Williams que estaba haciendo Vanessa Redgrave, mi actriz favorita. Le dije que yo tenía que estar con esta función de ahora tres años. Cuando me dijeron que había muerto, pensé: 'Pero si hace cinco minutos estaba hablando con él'. Pues ya ves.

- ¿Se arrepiente de algo?

- ¿Y para qué serviría eso ahora? Yo no, nadie me ha obligado a hacer nada, he hecho lo que he querido o lo que he podido o lo que pensaba que era lo mejor. Luego, pasa el tiempo y es inevitable pensar en lo que habría sido de tu vida si en vez de tal cosa hubieses hecho la contraria. Yo qué sé.

- ¿Qué sigue pensando?

- Que, muchas veces, son la sed de venganza y el odio lo que nos mantiene vivos, alerta. Esa es la realidad, como también lo es que hacer sufrir al otro, despreciarlo, ignorarlo, abusar de él, es una práctica que el ser humano realiza con mucho éxito.

- ¿Terminaremos cargándonos el planeta?

- ¿Ha leído las profecías de San Malaquías?

- No he tenido el gusto.

-Pues léaselo, porque era un tío muy pesado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario