BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 28 de abril de 2021

Juego de Niños - Bádminton ,. Sábado -1- Mayo ,. / LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Necesitamos trabajar y que la gente disfrute. / EL CLUB COMEDIA - Karlik, 30 años poniendo al mundo en danza,.

 

 TITULO:  Juego de Niños - Bádminton ,. Sábado -1- Mayo ,.
 

Juegos de niños,.

  Sabado - 1- Mayo a las 22:00 por La 1, foto,. 

Juego - Bádminton ,. 

 

Bádminton,.

El volante puede alcanzar una velocidad extraordinaria,.

Bádminton

El bádminton es un deporte de raqueta poco conocido en España a pesar de haberse hecho olímpico en Barcelona, ser uno de los deportes más antiguos y populares en el mundo y, actualmente, ser referencia mundial una española. Se dice que nació en la antigua Grecia y en China. Sin embargo, la versión actual fue importada por los ingleses de la India y extendida a todo el planeta. El reglamento se hizo en 1887 y el primer campeonato mundial se celebró en 1977. Al principio dominaron europeos y americanos, pero pronto el dominio pasó al sureste asiático, aunque hoy, en mujeres, una española oscila entre el número 1 y 3 del ranking mundial. La federación internacional integra a 160 países y, en el mundo, lo practican unos 200 millones de personas. No se juega con pelota, sino con el llamado volante o pluma, una semiesfera de goma circundada en su base por 16 plumas (la falda). Hay dos tipos de volantes, el de plumas naturales que siguen prefiriendo los jugadores profesionales y los sintéticos. Es un deporte muy completo que, como veremos, requiere potencia, agilidad y rapidez.

El volante puede llegar a alcanzar velocidades iniciales de hasta 330 km/h; no existe ningún deporte de pelota en donde se alcance esta velocidad. La posibilidad de jugar con esta velocidad inicial se debe a que tiene un coeficiente balístico pequeñísimo, es decir, un arrastre extraordinariamente alto y, como consecuencia, exhibe la mayor desaceleración en vuelo de todos los deportes aerotransportados. Su velocidad se reduce casi 10 veces, a 36 km/h, en solo 0,6 segundos. Como se puede intuir, las características aerodinámicas de los volantes son diferentes a las de todos los demás deportes de raqueta. Además, generan una trayectoria compleja a pesar de ser casi parabólica. Los estudios experimentales aerodinámicos de los diferentes volantes permiten a los jugadores ver la trayectoria de vuelo y, así, regular sus golpes. Por ejemplo, cómo golpear el volante para que descienda, casi en vertical, al final de la cancha.

Pero a nivel teórico aún quedan flecos por aclarar, por ejemplo, el mecanismo por el que adquiere una alta resistencia en vuelo. Los experimentos se realizan en los túneles de viento. En el túnel se miden las fuerzas aerodinámicas y se visualizan los flujos con el fin de investigar la relación entre las fuerzas de los fluidos y el comportamiento de los flujos que rotan, como un remolino, alrededor del volante en función de la velocidad del viento, el diámetro del faldón y la viscosidad cinemática (viscosidad de un fluido en movimiento). También se estudian los efectos de la deformación del faldón y el comportamiento del volante con y sin rotación. Además, está el efecto del flujo de aire que pasa a través de las ranuras que se encuentran en la base del faldón de plumas. Este flujo provoca, dentro del faldón, una región de baja presión que induce una diferencia de presión entre barlovento y sotavento de la parte frontal del volante. Todos estos efectos influyen en el movimiento complejo del volante y determinan el tipo de golpe a dar.

 

TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Necesitamos trabajar y que la gente disfrute  ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE  -  Necesitamos trabajar y que la gente disfrute.  ,fotos.

 

Necesitamos trabajar y que la gente disfrute,.

Los feriantes son recibidos con aplausos en Oliva de la Frontera tras un año parados,.

Uno de los feriantes durante el montaje de una de las atracciones ayer en Oliva de la Frontera. /PATRICIA MIRANDA
 
Uno de los feriantes durante el montaje de una de las atracciones ayer en Oliva de la Frontera.

Que después de un año sin poder trabajar te reciban con aplausos antes de recuperar tu actividad es una inyección de moral inolvidable. «Esto no se olvidará jamás», confirmaba ayer, emocionado, Samuel de los Santos, feriante de Olivenza, mientras se afanaba en montar su atracción de caballitos en Oliva de la Frontera. La tarde anterior,.

 Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

Los feriantes son los encargados de llevar la diversión de pueblo en pueblo. Viajan de fiesta en fiesta para montar sus atracciones y vender sus dulces, pero en este último año todo ha cambiado. El 40% de los empresarios que se dedican a esta actividad están en riesgo de «quiebra absoluta». La falta de celebraciones populares y de espacios donde colocar sus aparatos desde que arrancó la pandemia les está llevando «a la ruina».

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 

Con esta rotundidad habla Pepe Esteban, presidente de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes. "Somos más de 270 familias que vivimos de esto en toda la provincia de Valencia y casi la mitad lleva sufriendo un año de pérdidas económicas mes tras mes. Esto es un verdadero desastre. Habrá gente que ya no vuelva a montar nunca más su atracción si las cosas no cambian de forma rápida", añadió.

Esteban señaló que es necesario concienciar a las administraciones públicas, "a todas", de que se trata de un sector "clave" en la economía valenciana y del que viven casi "300 familias de forma directa" y varios centenares de personas tienen un empleo en el sector, como contratados en las diferentes localidades.

Gandia es la primera parada tras un año sin Fallas ni Magdalena

Los feriantes han llegado a Gandia en un año que ha arrancado sin fiestas y sin atracciones. Las Fallas, donde todos trabajan, y la Magdalena, entre otras. El puerto alberga una decena de paradas y esta plaza supone para ellos un «oasis» en un año «de caos», como explicaron Sergio Gimeno y Pepe Almazán. Ambos tienen dos puestos cada uno y esperan que tras la capital de la Safor salgan nuevas poblaciones que quieran acoger sus paradas. «Llevamos el peor año de nuestras vidas», explicaron. «Desde Navidad, en Valencia, no hemos montado en ningún sitio. Allí estuvieron quienes tenían recursos para montar, y que casi la mitad de los feriantes arrastran deudas y créditos desde que arrancó la pandemia», añadieron.

El presidente del colectivo lo tiene claro: "Más del 40% de empresarios feriantes tendrá que cerrar si no se retoma la actividad cuanto antes". Ha sido un año en el que no se ha trabajado prácticamente nada, relató, pero todos los propietarios de atracciones han tenido que seguir haciendo frente a los gastos habituales.

"Las paradas de feria tienen que pasar inspecciones, hay que tener al día los seguros y costear distintas tasas, además de las mensualidades de autónomos a la Seguridad Social, que suelen ser varias por familia, ya que en muchos casos, distintos miembros del mismo hogar se dedican a ser feriantes", apostilló el representante del colectivo.

Esteban lamentó la falta de apoyo al sector: "Sólo percibimos 1.500 euros durante el confinamiento, pero nosotros no hemos retomado la actividad de forma regular, como sí han hecho otros sectores. Alguien ha podido montar algo en casos puntuales como ahora en Gandia, pero en otras ciudades como Cullera nos han cerrado todas las puertas". Por todo ello, muchos han pedido créditos ICO que hay que devolver pese a no generarse ingresos y "se ven acuciados por las deudas".

Preparar el futuro

El empresario dijo que la tabla de salvación para el sector es "retomar la actividad" de forma generalizada. "Los municipios deben ayudarnos ahora, en estos momentos malos, para que cuando lleguen los buenos podamos volver y montar ferias, si no esto se acabará", dijo Esteban apesadumbrado.

Pidió ayuda: "Ahora, con el buen tiempo es necesario que los municipios habiliten espacios donde podamos montar feria, como hemos hecho en Gandia. En las ciudades de costa y de interior se pueden crear superficies donde los feriantes instalen sus paradas, con distancia y seguridad".

Esteban añadió que el caso de Gandia es elclaro ejemplo de que es posible. "Hay una decena de atracciones en el puerto. El permiso lo da Autoridad Portuaria, pero las licencias las otorga Gandia. En otras localidades puede ser más fácil aún. Si en cada comarca se crean tres o cuatro recintos, se podría evitar la muerte de parte del sector".

«He tenido que dejar la atracción y buscarme trabajo de camionero»

Los dueños de atracciones de feria se han visto obligados a buscar otros trabajos ante el parón que sufre el sector desde que arrancó la pandemia. Es el caso de Ricardo Castellanos, de Aldaia, que ha recaído en el mundo del transporte. «He tenido que dejar la atracción y buscarme trabajo de camionero», indicó. «Tenemos que seguir pagando todos los gastos de las máquinas y los impuestos y hay que buscar ingresos», explicó este feriante afectado por la crisis del Covid-19.

 

TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Karlik, 30 años poniendo al mundo en danza,.

Karlik, 30 años poniendo al mundo en danza,.

Aniversario. La compañía cacereña cumple tres décadas con más de 1.600 funciones,.

Cristina D. Silveira y David Pérez son productor y directora artística de Karlik Danza Teatro./ARMANDO MÉNDEZ
 
Cristina D. Silveira y David Pérez son productor y directora artística de Karlik Danza Teatro. /  foto,.
Hay un dato en los curriculum de Cristina D. Silveira y David Pérez que provoca un pequeño shock. Los dos artífices de la compañía Karlik Danza Teatro han estudiado Derecho. Parece que no hay nada más contradictorio con su quehacer, cargado de creatividad y fantasía, que el implacable mundo de las leyes, los artículos, el Código Civil, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario