BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 25 de octubre de 2018

LA LOTERIA DEL JUEVES -El ropero escondido de María Escoté ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a -La biblioteca infinita de Rosa Regàs,.

TITULO:  LA LOTERIA DEL JUEVES - El ropero escondido de María Escoté ,.
 

 LA LOTERIA DEL JUEVES - El ropero escondido de María Escoté  , fotos.


 El ropero escondido de María Escoté ,.
La diseñadora guarda la ropa que más está vistiendo cada temporada en su cuarto. Tiene un gran armario y las dos cómodas de la imagen. 

Resultat d'imatges de un decimo loteria juevesEn la habitación de María Escoté (Barcelona, 1979) no hay a la vista ni una sola prenda de ropa. “No la quiero ni ver, estoy todo el día trabajando con ella”, explica la diseñadora de moda. Escoté guarda sus vestidos en dos cómodas con cajones de colores y un gran armario negro de cinco puertas. Lleva dos años viviendo en este gran piso del madrileño barrio de Ópera y este verano decidió redecorar su cuarto. Con la colaboración de Ikea ha diseñado sus propios muebles utilizando los colores y estampados de alguna de sus colecciones. “Me encanta la decoración. Hubo incluso una época que quise ser interiorista”.
“Me encanta la decoración. Hubo incluso una época que quise ser interiorista”
Escoté solo tiene en esta habitación la ropa de la temporada en curso. Pero también guarda en el armario la que considera la joya absoluta de su colección. Un vestido de punto de seda de los años setenta que llevaba su madre cuando conoció a su padre una noche de verano en Palamós (Girona). En su ropero, la diseñadora combina piezas de lujo con auténticas gangas de segunda mano. Se considera una apasionada de la moda vintage. Aunque a la hora de escoger qué ponerse reconoce que es bastante pasota. “Soy un desastre, lo decido en el momento”. Por eso muchas veces acaba eligiendo algún modelo de su última colección. “Todo lo que diseño es porque me lo pondría y porque me gusta”.

   TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a  -La biblioteca infinita de Rosa Regàs,.

La escritora reconoce que nunca ha sabido cuántos libros atesora en su colección. Hay estanterías por toda su casa. La biblioteca infinita de Rosa Regàs,.


 foto / La escritora Rosa Regàs (Barcelona, 1933) ha perdido la cuenta de los libros que tiene. La amplia biblioteca de su casa, situada en Llofriu (Girona), no alcanza para albergar todos sus volúmenes. En esta habitación se encuentran la pintura, la arquitectura, la novela, el ensayo, las autobiografías… Pero la filosofía, por ejemplo, está en su estudio; la poesía, en un cuarto junto a las escaleras, y en el salón convergen la ciencia y los viajes. Regàs heredó los libros de su abuelo. También los de su madre y los de su padre, exiliados republicanos que se separaron tras huir a Francia en 1939. “Mi biblioteca recoge la historia de mi familia”.
“Los libros de mi biblioteca recogen la historia de mi familia”
La escritora puede pasar horas paseando entre las estanterías. Se sorprende cuando reencuentra algún ejemplar que había olvidado que tenía. Maldice cuando descubre que le falta algún título o que han descolocado algún estante —“¿quién demonios ha puesto a Stevenson en la estantería de los autores franceses?”—. Cuando Regàs está escribiendo una novela se refugia en la biblioteca. Allí tiene la sensación de que se aleja de la realidad. Se siente a gusto rodeada por los autores de su vida. “Estoy en una edad en que la mayoría de mis amigos ha muerto y me siento muy acompañada cuando surge la imagen de un libro y de una persona que me lo recomendó o que me ayuda a entenderlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario