BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 24 de agosto de 2018

Noe Ramos: "No podemos confiarnos, hay que ser fuertes",. / El libro de la selva,.

TITULO: Noe Ramos: "No podemos confiarnos, hay que ser fuertes",.

foto - Noe Ramos: "No podemos confiarnos, hay que ser fuertes",.

Noelia Ramos es una fija en la Sub-19 que el miércoles empieza una nueva fase de clasificación para el Europeo de Suiza. La meta tiene la mente puesta en este torneo y disfruta del presente,.

Resultado de imagen de noe ramos futbol femenino Empieza un nuevo camino para otro Europeo Sub-19 y de nuevo usted esta entre las elegidas, ¿cómo afrontan esta nueva competición tras llevarse el oro el pasado agosto?,.

-Estoy muy contenta. Estamos trabajando duro. El equipo está súper implicado para llegar en las mejores condiciones para este torneo clasificatorio. Muchas jugadoras han subido de la Sub-17, otras estamos de la Sub-19, todas hemos congeniado bien y hemos hecho un gran grupo para competir al máximo nivel posible.
-Es la primera fase del torneo en el que se clasifican los primeros de cada grupo y después habrá que superar otra fase de élite, ¿el reto es volver a levantar el título?
La selección es exitosa y ya estamos con la mete puesta en este Europeo que comienza el miércoles. Estamos trabajando duro para ver si podemos llegar lo más lejos posible con el gran grupo que estamos consiguiendo. No hay que confiarse y hay que empezar fuertes desde el principio.
-En esta primera fase en Albania tendrán de rivales, además del anfitrión, a Azerbayán y Ucrania, ¿qué piensa de los rivales?
-Nunca hay que fiarse. Son rivales que conocemos por otros campeonatos y a los que no conocemos tanto los analizaremos. Tenemos que ir fuertes desde el principio, no confiarnos y salir a por todas desde el primer minuto.
-A nivel personal, ¿cómo llega al campeonato?
Estoy contenta. Ahora estoy otra vez aquí, con la Selección , disfrutando y entrenando duro con todas las compañeras y con ganas de que llegue ya el día del partido.
-Ha sido siempre una fija en las categorías inferiores de España, ¿se ve algún día en la Selección absoluta?
No pienso en ello. Esta claro que es un sueño, de siempre, pero hay que estar en el presente y tener los pies en la tierra. Hay que seguir con el trabajo del día a día, con la misma humildad, ilusión y ganas que hemos tenido hasta ahora y seguir trabajando duro. Ahora sólo pienso en la Sub-19 y crecer con este equipo. Cuando termine esta etapa seguiré trabajando duro para intentar cumplir ese sueño. Pero ahora sólo pienso en el presente, en la Sub-19 y en trabajar duro. No tengo pajaritos en la cabeza, estoy centrada en la Sub-19 y en mi equipo. Lo que tenga que venir, bienvenido será.

Hay que seguir con el trabajo del día a día, con la misma humildad, ilusión y ganas que hemos tenido hasta ahora y seguir trabajando duro. Ahora sólo pienso en la Sub-19 y crecer con este equipo.

-Usted tiene aún 18 años, es muy joven y aún tiene mucho margen de mejora...
-Esta claro que siempre día tras día tengo la ilusión de aprender y mejorar. Tengo la suerte de disponer de grandes entrenadores y personas que me rodean para que me ayuden a seguir luchando por mis sueños.
-Uno de esos entrenadores es Pedro López, ¿cómo es el Seleccionador?
-Es un gran entrenador y una gran persona. Siempre tienes su apoyo dentro y fuera del campo. La verdad que consigue que todas estemos muy unidas y podamos conseguir grandes cosas en la Selección.
-Esta temporada ha significado un gran cambio en su carrera y la de su hermana gemela Natalia dejando el Granadilla de Tenerife, su equipo de toda la vida, y dar el salto al Levante, ¿cómo está siendo la experiencia?
-Sí, ha sido un gran cambio, pero estoy muy contenta y feliz por como me han recibido en el Levante, tanto a mi como a mi hermana. Estamos muy contentas en la ciudad, ya llevamos un mes y medio, y nos estamos adaptando bastante bien. Muy contentas.

ha sido un gran cambio, pero estoy muy contenta y feliz por como me han recibido en el Levante, tanto a mi como a mi hermana.

-¿Tenía usted ganas de dar ese salto y salir de casa?
Era importante. Tanto mi hermana como yo siempre teníamos en mente poder llegar a tener la oportunidad de dar el salto a le península y estamos felices de haber tenido esta ocasión. Estamos disfrutando al máximo, trabajando duro y con muchas ganas. Como dicen mis padres, quien algo quiere algo le cuesta. Estamos felices de cumplir un sueño, de vivir del fútbol, algo lejos de casa, pero felices de hacerlo en un ámbito mucho más profesional.
-Para que el fútbol femenino haya dado ese salto ha sido importante la llegada de Iberdrola a la liga y la profesionalización de esta...
-El fútbol femenino está creciendo cada día más, es están poniendo todos los medios y todas la maneras para que el fútbol femenino siga creciendo. Ha cambiado mucho la imagen, los medios le dan más cobertura, gente que se aficiona y se involucra con el fútbol femenino de una manera sorprendente y eso es algo que hay que valorar mucho. Todas las fuentes y medios que están haciendo que esto crezca y sobre todo la futbolista que estamos luchando por que crezca y cada vez somos más y hay más niñas que empiezan a jugar al fútbol y las cosas que se están consiguiendo y demostrando que el fútbol femenino puede llegar lejos. Se está trabajando día a día todos para que siga creciendo. La verdad que hay un cambio bastante grande y ojalá siga a más.
-¿Qué retos le quedan por cumplir a Noelia Ramos?
Ahora mismo pienso en disputar el Europeo Sub-19 y, si Dios quiere, también el Mundial Sub-20 en verano.

 TITULO: El libro de la selva,.

Resultat d'imatges de el libro de la selvafoto - El libro de la selva es, en realidad, una recopilación de cuentos. De cualquier forma, los primeros ocho son parte de una misma historia que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trataban de huir del ataque de Shere Khan (un enorme y feroz tigre de Bengala y el villano principal del libro). El bebé aparece en la cueva de una manada de lobos quienes lo salvan de las garras de Shere Khan. Raksha (la madre loba adoptiva) lo llama «Mowgli» —'la rana', dado que no tiene pelo—.
Mowgli es entonces presentado en el Consejo de la Roca, máximo órgano deliberativo de la manada de lobos, para que sea reconocido como uno más de ellos. El Consejo es liderado por Akela, quien señala que, para aceptarlo como lobato al menos dos miembros que no sean de su familia adoptiva deben interceder por él, Baloo (un oso bezudo que enseña la ley de la selva) quien es el único que sin ser lobo es miembro del consejo habla a favor de Mowgli, y el segundo en hablar a su favor es Bagheera, la pantera, quien señala que aun sin ser miembro puede cumplir la ley de la manada ofreciendo a ésta un buey que acaba de matar. La manada acepta de buena gana el regalo y así Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.
Como cualquier otro lobato, es instruido en la ley de la selva (un conjunto de seis artículos donde se presentan los principales valores que debe tener un lobo) por Baloo. Mowgli vive así diferentes historias que le hacen entender el verdadero valor de las leyes (sobre todo cuando se enfrenta a los Bander-Log —el pueblo mono que no tiene ley—), de la amistad y, sobre todo, del trabajo en equipo.
Sin embargo, a medida que crece (y que sus amigos, como Akela, se vuelven más viejos), las diferencias entre Mowgli y los lobos se hacen más evidentes. Es aquí cuando el poder de Shere Khan se vuelve más fuerte. Mowgli es así expulsado de la manada, y se va a vivir a la aldea cercana, donde es puesto al cuidado de una familia a cuyo hijo presuntamente se lo llevó el tigre y que en ese momento tendría aproximadamente la edad de Mowgli. De cualquier forma, todavía tenía pendiente una tarea dentro de la selva: matar a Shere Khan, tal como lo había predicho Raksha cuando Mowgli no era más que un niño.
En la aldea, Nathoo (nombre del niño al que se llevó el tigre y por el que se conoce a Mowgli) se convierte en un pastor de búfalos, aunque no logra adaptarse completamente al estilo de vida, durmiendo en jaulas, e inventando historias de espíritus de la selva. Sin embargo, es este trabajo el que le provee de la herramienta adecuada para cumplir su tarea. Engañando a Shere Khan, con la ayuda de Akela y Hermano Gris (lobo hermano de Mowgli), logra que todo el rebaño de búfalos —liderado por Rama, el buey— aplaste, literalmente, al tigre en una estampida. Mientras intenta despellejar al tigre, aparece Buldeo, el principal cazador de la aldea y gran fabulador, que considera que la muerte del tigre ha sido un golpe de suerte y que la piel le pertenece por derecho. Mowgli, apoyado por los lobos, lo hace huir y termina su trabajo.
Al volver a la aldea, se encuentra con que Buldeo ha soliviantado a la gente en su contra, contando que el niño es un hombre-lobo, y que el mismo vio como se transformaba. Es rechazado a pedradas y al intentar defenderleo, Massua, su madre adoptiva, es herida levemente por una piedra. Mowgli lanza a los búfalos contra la muchedumbre y abandona definitivamente la aldea.
Esa misma noche, Mowgli cumple su palabra y baila sobre la piel de Shere Khan en la peña del consejo. Los lobos le ruegan que vuelva a la manada, pero los rechaza, como hicieron con él, y comunica que a partir de ese momento solo cazará con Akela y los hijos de Raksha, sus hermanos adoptivos.
En el octavo cuento concluye la historia de Mowgli,con Mowgli y Kaa teniendo un encuentro con una cobra albina que custodia un tesoro en las ruinas(la guarida de los Bander-logs), un duelo entre los lobos y una manada de dholes y Mowgli haciendose adulto yéndose a vivir con su madre biologica donde se casa y tiene hijos; y al mismo tiempo, la unicidad de las historias. De aquí en adelante, todas son historias diferentes, con distintos personajes, y ni siquiera transcurren todas en la selva de Seeonee. Aparecen Kotick, la foca blanca, o Rikki-Tikki-Tavi, la mangosta.
La historia de Mowgli se verá ampliada con relatos ambientados antes y después de su salida de la manada en el segundo libro de "El libro de la selva". En ese volumen también se incluirán relatos no pertenecientes a la historia de Mowgli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario