BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 25 de agosto de 2018

Maneras de educar - El Ayuntamiento de Jaraíz volverá a pedir la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud,.SABADO -1-SEPTIEMBRE ,./ España a ras de cielo - Se busca favorito para la impredecible Vuelta. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -2- SEPTIEMBRE,.

TITULO: Maneras de educar - El Ayuntamiento de Jaraíz volverá a pedir la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud,. - SABADO -1-SEPTIEMBRE ,.

Maneras de educar - SABADO -1- SEPTIEMBRE,.


 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -1-septiembre a las 10:15 por La 1, etc.

El Ayuntamiento de Jaraíz volverá a pedir la puesta en marcha de la sala de radiografías del centro de salud,.

Resultado de imagen de el ayuntamiento de jaraiz volvera a pedir la puesta en marcha de sala de radiografias del centro de saludfoto - El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera volverá a pedir a la Junta de Extremadura que ponga en marcha la sala de rayos X del centro de salud, instalada en el año 2005, pero que nunca ha llegado a funcionar.
«Me he visto hasta en tres ocasiones con José María Vergeles, el consejero de Sanidad para tratar este asunto», señala el alcalde, Luis Miguel Núñez.
En las primeras visitas el consejero Vergeles indicó que no se podía utilizar porque los aparatos eran analógicos y después, en la última, porque la sala no estaba plomada. «Yo le he enviado una fotografía para que viera que se equivocaba, ya que sí está plomada», asegura tajante el primer edil.

Petición vecinal

No solamente el Consistorio viene solicitando que se preste este servicio, sino los colectivos vecinales. «No tiene sentido que se encuentre parado y no se utilice. Volveremos a pedir que se ponga en marcha. Es una necesidad para nuestra localidad y los pueblos vecinos. Evitaría el desplazamiento masivo al hospital de Plasencia y su colapso».


TITULO:España a ras de cielo  -  Se busca favorito para la impredecible Vuelta.   -  PLANETA CALLEJA - DOMINGO -2- SEPTIEMBRE,.
 
 España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO -2- SEPTIEMBRE,.
 

  Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
 

Se busca favorito para la impredecible Vuelta

Nairo Quintana, es uno de los favoritos./JEFF PACHOUD (AFP)
foto - Nairo Quintana, es uno de los favoritos.

La lista de grandes corredores es amplia, pero sin que ninguno parezca el candidato a batir,.

El belga Gustaaf Deloor no se sintió ganador de la Vuelta de 1936 hasta que llegó a la última meta. En la revista 'Coups de Pedale', relató cómo la Guardia Civil tenía que abatir ovejas y perros sueltos al paso del pelotón para evitar que irrumpieran en la carretera. Carrera salvaje. Aun así, Deloor se cayó en la etapa de Zaragoza. Tuvo que llegar casi a rastras hasta Madrid. Resistió y se llevó el triunfo. Luego, ya en casa, pasó dos meses inmóvil en la cama. En aquella Vuelta hubo incertidumbre hasta el final.
Sin el yugo del Sky, el equipo que ha dominado el Giro y el Tour, esa incertidumbre sigue más presente que nunca en el inicio de la Vuelta 2018, que parte desde Málaga con una contrarreloj de 8 kilómetros. La lista de favoritos es tan amplia porque ninguno de ellos lo parece del todo. Las apuestas apuntan hacia Richie Porte, los hermanos Yates, Quintana, Pinot, Nibali, Aru, Valverde... A su lado figuran Zakarin, López, De la Cruz, Jon Izagirre, Kruijswijk, Enric Mas, Pello Bilbao, Kelderman, Urán... A más nombres, más incertidumbre, una de las virtudes de la Vuelta, la carrera que, como define su director, Javier Guillén, es «impredecible».
Visto el recorrido, hecho de etapas cortas con finales en puertos breves y verticales, emerge un apellido: Porte. Es un trazado perfecto para sus piernas, pero no tanto para su mente. El tasmano, que se partió una clavícula en el pasado Tour y que ha venido a la Vuelta con gastroenteritis y con la confirmación de que se va al equipo Trek, se autodescarta: «¿Favorito yo? Eso es que no habéis visto mis últimos datos de strava». Strava es la web en la que los ciclistas vuelcan los datos de sus entrenamientos. Porte no carbura. Fue el único corredor del BMC que no eligió una bicicleta de contrarreloj en el último entrenamiento antes de la 'crono' malagueña. De hecho, saldrá el primero, lejos de los teóricos favoritos. «No era el candidato y ahora (por la gastroenteritis), menos». Tachado.
Nibali también se tapa. «La baza de mi equipo es Jon Izagirre», traspasa. «Ni siquiera he mirado el recorrido. Mi objetivo es el Mundial». Al siciliano, como a Porte, el Tour se le acabó con una caída, con una vértebra partida. «Apenas llevo veinte días entrenando», dice. Los hermanos Yates, gemelos que casi nunca coinciden en las carreras, figuran a continuación en todas las listas. «Adam es el que tiene barba», comentan para distinguirle de Simon, el que perdió el pasado Giro en la fantástica etapa creada por Froome en La Finestre. Sin Froome, y sin Thomas, Dumoulin y Landa -otra víctima de las caídas-, la Vuelta parece quedar a tiro para el Movistar de Quintana, Valverde y Carapaz.
Pero ni el Movistar se libra de la incertidumbre. Carapaz, brillante en el Giro, es demasiado joven. Valverde anuncia que no se desgastará en la Vuelta porque su meta es el Mundial. Repite que levantará el pie, algo que nunca ha hecho. Va contra la naturaleza del murciano. Además, la Vuelta le propone un menú de etapas que es pura tentación. De todos, el más solido es Quintana. «Asumo sin problema que soy el líder único del equipo», zanja. No le gustó compartir galones con Landa en el Tour. Prefiere ocupar en solitario el trono. Las etapas de Asturias, el monte Oiz y Andorra jugarán a su favor. «Yo vengo a ganar», suelta. Entre tanta incertidumbre, una certeza: Quintana.
La segunda etapa, con el final empinado en Caminito del Rey, y la cuarta, en la cima de Alfaguara, adelgazarán la lista de aspirantes. Y dejarán ver el nivel real del ciclismo español en la primera temporada sin Alberto Contador y ante la baja por lesión de Mikel Landa y la ausencia de Marc Soler. La ronda pone en el escaparate a dos nuevos equipos, el Euskadi-Murias y el Burgos BH, que se unen el Caja Rural y al Movistar. Ya llueve algo sobre la sequía del pelotón español. Aunque aún es una lluvia fina, insuficiente para regar la cantera.
De la Fundación Contador, precisamente, salió el mallorquín Enric Mas. Hace un año fue una de las revelaciones de la Vuelta. Contador le designó como su heredero. Carga pesada. Enric Mas, con Pello Bilbao, el cazaetapas Omar Fraile, los hermanos Izagirre, el contrarrrelojista Castroviejo, el veterano Igon Antón, el veloz Aberasturi, el clasicómano García Cortina, el joven Álex Aranburu, el atrevido Jonathan Lastra y David de la Cruz -líder aquí del Sky- tratarán de sacar provecho de la carrera más impredecible.
Y siempre quedará el lujo de contar con Peter Sagan, todo carisma. «No vengo bien del todo. Me costó recuperarme de la caída del Tour», apunta. Y se ríe. Da igual. Sagan le echará sal, pimienta y prestigio a un buen puñado de etapas. De todos, es el menos impredecible. El que siempre aparece.
La edición 2019 saldrá de Torrevieja y pasará por Euskadi
En cada salida de la Vuelta se presenta el inicio de la siguiente edición. Málaga, punto de arranque este año, dio el testigo a Alicante, desde donde zarpará la Vuelta en 2019. Lo hará con una contrarreloj en las Salinas de Torrevieja. «Es un lugar mágico», definió Javier Guillén, director de la carrera. El color rosa de las salinas dará el banderazo de salida a una edición que recorrerá la provincia de Alicante durante dos etapas más.
El resto del recorrido ya está esbozado. Y, tras la experiencia ya cercana de la subida al monte Oiz, la Vuelta volverá a pisar las carreteras vascas en 2019. Hay sintonía entre las instituciones de Euskadi y la dirección de la carrera. Además, acoger a la Vuelta es un buen argumento para que Bilbao albergue en el futuro una etapa del Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario