Espejo público Antena 3,.
Toda la actualidad informativa nacional e internacional de la mano de Susana Griso: Entrevistas, mesa de debate, política, sucesos, reportajes y mucho más., etc.
El edificio azul de Cáceres cambiará de color ,.
El bloque de pisos se ha pintado varias veces pero nunca ha modificado la tonalidad,.
Los vecinos de esta propiedad han decidido darle un lavado de cara a la fachada de este bloque de 44 viviendas con más de 30 años de historia. Desde hace varios días, en ella se pueden ver las muestras de colores entre las que los propietarios se han tenido que decantar. El azul no está entre ellas. Las opciones pasan por tres gamas y ya han elegido una. Es un tinte tierra con dos tonalidades. Las más oscura servirá para la zona de terrazas y la más clara se destinará al resto de la fachada.
Los propietarios de la construcción cacereña se han decantado por
tonos tierra tras una votación que no ha estado exenta de polémica
Así lo decidieron a finales del mes
de julio, cuando se celebró la última junta de propietarios. A ella sólo
asistieron un total de 14 vecinos. Siete votaron a favor de una, cinco
se decantaron por otra y dos se abstuvieron. Ese fue el último paso de un largo proceso que no ha estado exento de polémica. Ha habido opiniones de todo tipo. Algunos no querían cambiar el color por lo característico que es el azul en este edificio para toda una ciudad. Otros llevan años apostando por modificarlo porque están «hartos» de que se les conozca como «los que viven en el edificio azul».
Es el caso de Manoli Borrella, que lleva en este bloque desde sus inicios. Se construyó hace 36 años y desde entonces no se ha cansado de pedir que cambien el color. «No me gusta que todo el mundo se refiera a nosotros como los que viven en el edificio azul», comenta Borrella, que por fin va a ver su deseo hecho realidad. Está previsto que el color cambie en septiembre.
«No me gusta que nos conozcan por los del edificio azul. Llevo toda la vida intentando que cambien el color»
manoli borrella, vecina
«El presidente de la comunidad fue preguntando a cada propietario y ha habido mucha polémica entre los vecinos»
Agapito Talavera, vecino
Entre el sí y el no hay quien ha optado por mantenerse en un punto intermedio. «Me da igual el color que pongan, sólo quiero que la fachada esté decente y no como ahora», apunta Pedro Fernández, otro de los vecinos.
Él alude a la última vez que pintaron el edificio. Fue hace ocho años, pero califica aquella obra de «auténtico desastre». Recuerda que sólo dos meses después la pintura ya empezó a desconcharse. «Ahora hemos contratado a una empresa cacereña y al menos tenemos una garantía de diez años», destaca Fernández con la confianza puesta en que no vuelva a suceder lo mismo.
No es para menos teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuenta la futura obra. La inversión asciende a 65.000 euros y para hacer frente a ella han tenido que pedir un crédito.
La comunidad de vecinos ha pedido un crédito para costear esta obra que asciende a 65.000 euros
La noticia del cambio de color del
mítico edificio ya se conoce también en zonas cercanas a Las
Trescientas, aunque hay muchos vecinos del barrio que incluso no se
habían percatado. Es el caso de algunas de las caras más conocidas de la
zona. «Ni lo había escuchado. Es verdad que lo suelen pintar, pero
siempre de azul. El color sólo depende de los propietarios y ahí ya no
tengo mucho que decir», comenta Juana Salgado, expresidenta de la
asociación de vecinos de Veracruz. «Cuando pasamos por ahí siempre vemos
que está desconchado, parece que la pintura no suele ser muy
resistente», añade.Otro presidente vecinal reconoce que el cambio es algo que sólo depende de los vecinos. «Yo sólo espero que el color vaya en consonancia con los edificios de la zona», matiza Antonio Rodríguez, presidente de la asociación de vecinos Angelita Capdevielle.
No es la primera vez que el edificio azul es noticia en la ciudad. En 2013 se produjeron desprendimientos de trozos de baldosas y, aunque no hubo heridos, se llegó a acordonar la zona para mayor seguridad.
TITULO: LA RULETA DE LA FORTUNA ANTENA 3 -«Decían que tenían dos plantas para consumo propio y calmar los nervios» ,.
LA RULETA DE LA FORTUNA ANTENA 3,.
Concurso de Antena 3 presentado por JORGE FERNÁNDEZ.
En cada programa compiten tres concursantes identificados con los colores azul, rojo y amarillo. Delante de ellos se sitúa una enorme ruleta con 24 gajos en los que se encuentran escritas cifras económicas y entre los cuales se sitúan gajos especiales con un efecto que puede ser positivo o negativo. Delante de los concursantes se sitúa un panel, en el cual se muestra un rótulo oculto en casillas en blanco, una casilla por cada letra. El presentador, además, dará una pista acerca de lo que contiene el panel. El concursante que tenga el turno debe tirar a la ruleta en el sentido de las agujas del reloj, intentando dar al menos media vuelta a la ruleta. Cada concursante tiene ante él su propia flecha con su color. El gajo que señale la flecha de su color será el que le afecte. Si es una cifra económica, deberá decir una consonante. Si está, se descubrirán todas las veces que esa consonante aparezcan en el tablón y se sumará en su marcador la cifra señalada en la ruleta multiplicada por el número de veces que aparezca la consonante. Si tiene el dinero suficiente (que ha variado con el tiempo), podrá comprar una vocal, pagando el dinero y descubriendo todas las veces que la vocal se repita en el panel. etc.
«Decían que tenían dos plantas para consumo propio y calmar los nervios» ,.
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una finca de la Montaña ante el asombro de los vecinos,.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del viernes, 17 de agosto, a una mujer y dos hombres de entre 34 y 38 años de edad por su presunta autoría de un delito contra la salud pública. Concretamente por cultivo de marihuana en una finca ubicada en el Camino de la Solana Baja de la Montaña.Se trata de un lugar de difícil acceso en coche. No hay carretera y la pista forestal es un rosario de piedras y baches. Sin embargo, es un lugar frecuentado por senderistas y en el que muchos cacereños tienen su segunda residencia para pasar las temporadas de verano. También es el camino por el que se llega a la finca Canta Rana, un solar en el que se celebran bodas durante todo el año. En definitiva, un espacio en el que pocos podrían imaginar que existiera una plantación de marihuana cultivada al aire libre.
Simplemente la tapaba una tela de color blanco y estaba ubicada en una parte de la finca denominada 'Chavista'. A su lado, una pequeña casa que, según detallan los vecinos de la zona, es de alquiler. Desde fuera de la propiedad, en el patio, se pueden ver pequeños palets convertidos en sofás, algunas mesas de madera y una cama elástica, entre otros objetos.
De las plantas, ayer ya no quedaba ni rastro. Sólo las herramientas que utilizaban para dar vida a una plantación de la que muy pocos sospechaban. «Decían que tenían sólo dos para su consumo y calmar los nervios», comenta un vecino de la zona que prefiere no revelar su nombre.
Él asegura que presenció una parte de la actuación policial. «Hace unos días estuvieron aquí varios coches de Policía», detalla. También habla de las jornadas antes de la detención y de la desmantelación. «Normalmente había varios vehículos aparcados en el camino, junto a la puerta de acceso a la finca. Desde hace unos días ya no se ven por aquí», añade este vecino, quien asegura que sólo frecuenta esta zona de la Montaña para llegar a unas tierras en las que cuida a varios animales.
Él es uno de los pocos que ayer conocía lo sucedido. La mayoría no sabía nada y se mostraba asombrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario